Desde tiempos remotos, el hombre cantó. Y es que esta manera de expresarse le permitió desde siempre conectarse con sus emociones más profundas. Si hace tiempo que estás buscando empezar con clases de canto, ¡tenemos buenas noticias!

Hoy en día es muy fácil conseguir un profesor privado que nos ayude a explotar la capacidad de nuestras cuerdas vocales. ¡Cualquiera puede cantar! Con un coach vocal, incluso hasta los que se consideran desafinados podrán descubrir su tesitura y sacarle el máximo provecho.

Ahora bien, ¿cómo elegir el mejor docente de canto a domicilio? ¿Qué tener en cuenta a la hora de comparar perfiles de profesores de esta asignatura?

coaching vocal
¡Todos pueden tomar clases de entrenamiento vocal!

Desde Superpof sabemos que el momento de elegir un profesor particular de cualquier materia requiere de un análisis pormenorizado. ¡Y las clases de canto no son la excepción!

Para que puedas quedarte con un entrenador vocal que te ayude a dar tus primeros pasos -o perfeccionarte- en esta expresión artística, no te pierdas este artículo.

Emanuel
Emanuel
Profe de Canto
4.93 4.93 (14) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Cos
Cos
Profe de Canto
$300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Michelle etienne
Michelle etienne
Profe de Canto
5.00 5.00 (11) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Victoria
Victoria
Profe de Canto
5.00 5.00 (5) $625/h
¡Ofrece clase de muestra!
Francisco
Francisco
Profe de Canto
5.00 5.00 (12) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Cesia
Cesia
Profe de Canto
4.92 4.92 (25) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier alejandro
Javier alejandro
Profe de Canto
5.00 5.00 (42) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!
Martin
Martin
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $650/h
¡Ofrece clase de muestra!

Definir los objetivos de tus clases particulares de canto

Antes de decidir si querés tomar clases de canto en una academia o en tu casa con un profesor particular, es importante empezar por preguntarte cuál es tu objetivo a la hora de tomar este tipo de lecciones.

¿Querés preparar el ingreso a un conservatorio? ¿Mejorar tu postura corporal para subirte a un escenario? ¿O aprender técnicas de entrenamiento vocal para seguir impulsando tu carrera de cantante? ¡Todas estas metas son válidas!

Pero no alcanza con definir esta primera cuestión...Existen otros aspectos a tener en cuenta:

  • ¿Querés tomar una clase por semana o necesitás un intensivo?
  • ¿Querés tomar clases individuales o con más personas?
  • ¿Te interesa que tu profesor sea docente o preferís tenga experiencia trabajando con avanzados?
  • ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por hora de clase?

Estas son tan solo algunas de las muchas cuestiones que pueden ayudarte a decidir con más elementos cuál es el profesor de canto ideal para vos.

Hay muchos perfiles con amplia experiencia en técnica vocal pero con menos en expresión corporal. Y a la inversa.

No todos los docentes, como podrás imaginarte, tienen un mismo recorrido: algunos estudiaron Licenciatura en Música, por ejemplo, y otros directamente se especializaron en coaching vocal. Dependiendo de lo que esperes de tus clases de canto, siempre habrá uno que podrá acomodarse mejor a tus demandas.

Si decidís buscar profesores particulares en nuestra plataforma, no dejes de leer con detenimiento sus anuncios. En la mayoría de ellos encontrarás un breve resumen del diferencial de cada propuesta. En término generales, un profesor particular de canto puede ayudarte a:

  • Encontrar un repertorio de canciones para que empieces a practicar
  • Enseñarte técnicas de relajación para que no dañes a tu voz
  • Ayudarte a explotar al máximo tu tesitura
  • Darte consejos para que te animes a subirte a un escenario
  • Complementar tus clases de canto con el aprendizaje de algún instrumento
  • Recomendarte ejercicios para que afines por tu cuenta, etc.

¿A dónde ir para tomar clases de canto?

Y llegamos a la pregunta más esperada por muchos: ¿dónde me conviene tomar clases de entrenamiento vocal? ¡No hay una única respuesta!

dar clases de canto
¿Querés aprender a cantar folk? ¡Ingresá hoy mismo a Superprof!

En el mercado de las clases particulares en general, así como las del canto en particular, existen diferentes opciones para tomar clases personalizadas:

  • Ir a una academia privada
  • Pedir recomendaciones de docentes particulares a familiares y conocidos
  • Buscar un profesor particular por Internet.

En el caso de inclinarse por la primera opción seguramente tengamos que prever el pago de una matrícula (que se abona de manera anual) y de una cuota fija por clases particulares que, generalmente, se imparten en la misma academia. La ventaja de esta alternativa es que los profesores de este tipo de centros privados han sido cuidadosamente seleccionados y suelen tener experiencia ofreciendo clases.

Solo para que te des una idea de dónde empezar a a buscar, te dejamos un listado con algunas escuelas de canto conocidas:

Las ventajas de las clases particulares de canto

Pero como sabemos que no todos pueden permitirse afrontar el costo inicial de estudiar en este tipo de escuelas -o simplemente no quieren trasladarse y prefieren aprender en sus casas- vamos a focalizarnos en los beneficios de un profesor a domicilio:

El precio por hora de clase suele ser más bajo

En Superprof, por ejemplo, cada profesor estipula el valor de su hora de clase. Si bien existe la posibilidad que docentes con años de experiencia pidan más de lo que podés pagar si tenés un presupuesto acotado, estamos convencidos de que investigando en nuestra plataforma podrás encontrar perfiles más amateurs pero igual de preparados para iniciarte en canto (estudiantes avanzados en carreras vinculadas con canto, autodidactas, etc).

La elección del perfil de profesor particular, en tus manos

En las academias y escuelas de canto, los responsables del departamento pedagógico suelen elegir con qué profesor aprenderán a cantar los que solicitan clases particulares. Esto depende, en gran parte, con la compatibilidad de horaria del profesor-alumno.  En cambio, iniciando la búsqueda de tu docente de canto por tu cuentas, vas a ser vos el encargado de elegir quién te ayuda a mejorar en esta disciplina. Y tu decisión, obviamente, va tener que ver con la trayectoria e intereses del entrenador vocal.

Contás con la posibilidad de tomar clases grupales

Del mismo modo en el que en las academias privadas no se puede elegir al profesor que te dará las lecciones de canto, en este tipo de establecimientos tampoco se tiene siempre la posibilidad de tomar clases colectivas. Con un profesor particular a domicilio vas a tener más margen para conversar estos temas. En Superprof, por ejemplo, podés encontrar docentes con experiencia dando clases de canto y música en primaria y secundaria, y por lo tanto preparados para enfrentarse a más de un alumno a la vez.

Te asegurás flexibilidad horaria

¿Querés estudiar canto los domingos a la mañana? ¿O tenés ganas de hacer un intensivo de entrenamiento vocal durante las vacaciones de verano? ¡Hay profesores particulares de canto disponibles durante los 365 del año! A diferencia de las escuelas de canto -que suelen estar cerradas los fines de semana y durante una buena parte de las vacaciones-, los profesores autónomos cuentan con flexibilidad horaria porque saben que los alumnos particulares pueden estar necesitando clases en el momento menos pensado...

Por esto mismo, tomar clases particulares de canto con un profesor a domicilio puede ser la mejor opción para muchos.

clases de canto
¿Estás por subirte a un escenario? Trabajá con un coach vocal tu expresión corporal

En nuestra plataforma vas a poder encontrar profesores particulares con perfiles muy diferentes entre sí:

  • Licenciados en Música con Orientación en Canto
  • Coach vocal
  • Estudiantes avanzados de Formación Musical
  • Autodidactas, etc.

Te recomendamos que no descartes ninguno de ellos antes de tiempo. Tomándote el tiempo para leer en detalle cada uno de los anuncios vas a poder elegir al mejor entrenador vocal con una mayor cantidad de información.

La mayoría de los profesores de nuestra plataforma explican en sus avisos de qué manera pueden ayudarte a alcanzar tus metas. Además de su experiencia -tanto académica como profesional-, en sus anuncios vas a encontrar información acerca de su metodología de trabajo, el nivel de estudiantes con los que acostumbran a trabajar y su CV completo, entre otros elementos.

Y no te olvides que las opiniones de otros usuarios que ya tomaron clases particulares con el profesor que te interese puede hacer que te decidas entre uno u otro perfil.

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Laura