¿Te gusta tomar fotografías? ¿Querés dar clases de fotografía, pero no sabés cómo ni dónde hacerlo? ¿No tenés el suficiente tiempo para programas clases presenciales y estás pensando en dictar clases online? No te preocupes. En este artículo de Superprof, te contaremos todo lo que tenés que saber a la hora de enseñar fotografía por medio de la webcam. También, te puede interesar leer: La guía para enseñar fotografía como profesor particular.

Conocé las ventajas de impartir clases online de fotografía

El avance de las nuevas Tecnologías de la Información y de la comunicación (TIC), como Internet, ha permitido que cambie el paradigma de muchas actividades realizadas por el hombre. Y una de ellas es la enseñanza en general. Por eso, si estás pensando en hacer algún dinero extra o dedicarte 100 % al dictado de clases de fotografía, podrás hacerlo por la Web sin problemas. En efecto, muchos son los beneficios de dar clases a través de Internet. En primer lugar, podrás organizar cada una de las clases de acuerdo a tus horarios y al de tus alumnos. Y sobre todo, desde la comodidad de tu hogar.

"(...) la integración de tecnología y enseñanza puede ayudar a humanizar poderosamente el proceso de aprendizaje. Además de adaptarse a las circunstancias de los alumnos, puede reforzar la relación entre alumnos y profesores", se puede leer en INFOBAE.

Por otro lado, no deberás invertir tiempo ni dinero en el desplazamiento hacia el domicilio del alumno. E incluso, el material bibliográfico y de estudio que desees brindarles a tus alumnos podrás enviarlo por la Web. ¿Estás buscando un curso de fotografia en Argentina?

El material informático necesario para dar clases de fotografía en línea

Pero ¿qué tendrás que contemplar a la hora de dar clases como profesor de fotografía? En primera instancia, deberás tener una computadora con webcam en buen funcionamiento y una excelente conexión a Internet.

Es imprescindible tener un buen equipamiento tecnológico para dar clases de fotografía online.
Tanto vos como tu alumno deberán tener un buen dispositivo digital.
Además, será fundamental que cuentes con un equipo fotográfico de primera clase; en lo posible, profesional. En efecto, se trata de que consigas: un trípode, una cámara réflex, focal y diafragma, entre otros elementos.
Tendrás que invertir en la compra de una buena cámara de fotos.
Tener un buen equipo fotográfico es esencial para aprender fotografía.
A su vez, te recomendamos que te descargues un programa de chat instantáneo que tenga la función de la pantalla compartida. Puede ser Skype o Google Hangouts, por ejemplo. Asimismo, un programa de edición fotográfica en post producción será de suma utilidad en tus clases.

"La luz, la composición, la interacción con las personas, son aspectos que tienen gran importancia a la hora de conseguir imágenes originales e impactantes", explicita CLARÍN.

Por otra parte, es importante que tengas el material de estudio teórico y práctico necesario para optimizar tu enseñanza. De este modo, luego de cada clase, el alumno deberá aplicar la teoría estudiada en la práctica. Podrás hallar un curso de fotografia online en múltiples sitios. Se destacan los siguientes: Blog del fotógrafo, Xataka Foto, Club de fotografía, 365 enfoques, Dzoom, Nikonistas, etc. Conocé algunos tips para encontrar alumnos particulares de fotografía.

Razones por las cuales los alumnos querrán aprender fotografía por webcam

Con el desarrollo del mundo digital, hay mucha demanda de estudiantes que desean aprender fotografía para aplicar en distintas áreas, tanto laborales, así como personales.

Como docente, deberás saber enseñar a tomar fotografías de paisajes.
La fotografía de paisajes es una de las especializaciones más elegidas por los estudiantes.
Te encontrarás con alumnos que desean aprender esta disciplina por mero placer. En cambio, otros querrán hacerlo para aplicar los conocimientos adquiridos en su negocio digital, por ejemplo. Las redes sociales, hoy en día, ofrecen una amplia posibilidad de crecimiento económico por medio del establecimientos de ecommerce a través de Instagram y Facebook. Por eso, te encontrarás con alumnos que deseen aprender fotografía para expandir su negocio, mejorando su imagen corporativa.

"Gracias a aplicaciones como Instagram la luz de atardecer, el efecto neón o el envejecido están a la distancia de un clic para filtrarse sobre la foto", se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA. 

Tambien, otros estudiantes querrán aprender fotografía para trabajar en eventos sociales, como cumpleaños, casamientos y fiestas de 15 años. Te recomendamos que continúes leyendo: Cómo convertirse en profesor particular de fotografía.

¿Qué precio poner a una clase de fotografía en línea?

Debés tener en cuenta que usualmente, una clase de fotografía online suele ser más económica que las tradicionales clases presenciales. ¿Por qué motivo? Pues porque, como te hemos dicho anteriormente, no invertirás dinero en viáticos ni en material de estudios.

Las clases particulares de fotografía vía webcam son más baratas que las presenciales.
Si dictarás clases de fotografía online, estas tendrán que ser más económicas que las tradicionales.
Podrás ofrecer descuentos en función de las clases que el alumno desee tomar. Recordá que enseñarás desde la tranquilidad de tu hogar y eso deberá verse reflejado en un precio accesible y de acuerdo con tus necesidades, pero también teniendo en cuentas las de tus estudiantes. Te recomendamos que, a la hora de fijar tus aranceles como docente de fotografía, compares las tarifas que ofrecen profesionales con tus mismas o similares características. Recordá que en Superprof, existen muchos fotógrafos que ofrecen sus servicios educativos. Relizá una búsqueda avanzada de docentes que brinden clases por webcam de tu mismo nivel y tené un parámetro general para el establecimiento de tus precios. Descubrí Cómo determinar el precio de tus lecciones de fotografía.

¿Cómo encontrar alumnos de fotografía online con Superprof?

Hallar estudiantes que deseen aprender fotografía online es sencillo. Internet es un mundo que otorga la posibilidad de ofrecer tus servicio sin inconvenientes. Si ya estás decidido a dar clases particulares de fotografía por webcam, lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra plataforma digital de Superprof. Deberás crear un perfil profesional como docente y especificar las siguientes cuestiones: modalidad de enseñanza; precio de tus clases; contenido teórico a desarrollar; experiencia como fotógrafo; nivel de tus clases; formación profesional (en el caso de que la tengas); si das el beneficio de tomar clases de prueba; etc. Así que ya sabés todo lo necesario para comenzar a dar clases online como profesor particular de fotografía. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá en Superprof y comenzá ya mismo a trabajar de lo que amás!    

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.