¿Querés dar clases de fotografía y no sabés qué tener en cuenta a la hora de hacerlo? ¿Tenés poco tiempo y necesitás organizar tus horarios dando clases de esta disciplina por la webcam? ¿Qué contemplar cuando fijás los precios de tus clases? ¿Cómo encontrar la mayor cantidad de alumnos para que tu trabajo sea rentable? ¿Cuáles son los elementos imprescindibles que todo docente de fotografía debería tener para cada una de sus clases? Hoy, desde Superprof, te brindaremos un informe detallado sobre ello. Así, convertirte en profesor particular de fotografía será una tarea más sencilla.

¿estás buscando cursos de fotografia en Cordoba?

Dar clases de fotografía por webcam

Convertirte en un profesor de fotografía online es posible. En esta sección de nuestro artículo, te daremos algunos consejos prácticos a la hora de enseñar esta maravillosa disciplina vía webcam.

En comparación con las tradicionales, las clases de fotografía online son más baratas.
Si deseás tomar clases de fotografía online, estas suelen ser más económicas.

Fijá tus honorarios teniendo en cuenta la modalidad de tu clase online

Las clases tradicionales presenciales suelen ser más caras que las que se dictan a través de la Web. ¿Por qué razón? Pues porque en las clases por webcam, no se requiere desplazamiento geográfico por parte del docente ni tampoco inversión en material de estudio, ya que se suele enviar por Internet.

Te aconsejamos que realices una búsqueda avanzada de profesores de fotografía que dicten clases online por medio de Superprof. Compará sus tarifas con las tuyas y establecé buenos precios, en función del nivel de tus clases y su modalidad.

Enseñá fotografía de manera flexible y en la comodidad de tu hogar, pero sé organizado

Esta modalidad de enseñanza te permitirá organizar las clases según tus horarios y los de tus alumnos. La flexibilidad y la tranquilidad son características típicas de las clases online.

No obstante, sé organizado y responsable con tu labor. Así, brindarás un servicio educativo de calidad y tus alumnos serán constantes a lo largo del tiempo.

¿Sabías que podes estudiar con un curso de fotografia online?

Procurá tener todo el material de trabajo necesario y las herramientas informáticas pertinentes

Deberás tener una computadora con webcam en buen estado, junto con una excelente conexión a Internet.

Además, tener un buen equipo fotográfico es indispensable. Tratá de invertir dinero en la adquisición de una cámara de fotografía profesional.

"Mi trabajo es con la luz. En cada foto atravieso el desafío de mostrar lo que a simple vista no se ve, transformándolo en eterno. El protagonista se potencia y descubre sus nuevas identidades, se anima a jugar con lo que no registraba en su ser . Y es entonces que tiene lugar el acto fotográfico (...)", dice el fotógrafo Gabriel Rocca a CLARÍN.

Por último, ocupate de buscar el material teórico necesario para cada una de tus clases y ejercicios prácticos. Podrás hallar todo el contenido que estás buscando en la Web y en páginas especializadas en fotografía y en sus respectivas especializaciones.

Podés seguir leyendo Cómo impartir una clase de fotografía por webcam.

Johnny
Johnny
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (3) $400/h
¡1a clase gratis!
Juanse
Juanse
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (4) $200/h
¡1a clase gratis!
Alex
Alex
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (2) $200/h
¡1a clase gratis!
Natalia
Natalia
Profesor de Fotografía
4.94 4.94 (16) $350/h
¡1a clase gratis!
Valentín
Valentín
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (5) $300/h
¡1a clase gratis!
Tessa
Tessa
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (4) $350/h
¡1a clase gratis!
Frecia
Frecia
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (3) $500/h
¡1a clase gratis!
Virginia
Virginia
Profesor de Fotografía
5.00 5.00 (2) $300/h
¡1a clase gratis!

Fijar el precio de tus clases de fotografía

¿Qué deberás tener en cuenta para establecer los aranceles de tus clases particulares de fotografía? ¿Por qué existen distintas tarifas? En este apartado de nuestro artículo, te contaremos cuáles son los elementos a contemplar a la hora de ponerle un precio a tu servicio educativo de fotografía.

  • El nivel del alumno: los precios de las clases que dictes a estudiantes principiantes no serán los mismos que deberás fijar si les enseñás a alumnos avanzados.
  • La experiencia del docente de fotografía: tener una trayectoria como fotógrafo y/o docente de esta disciplina puede elevar el precio de tus clases.
Si querés dar clases particulares de fotografía, deberán tener en una algunos factores de importancia como la modalidad de la clase.
A la hora de fijar los aranceles de tus clases particulares de fotografía, deberás contemplar tu experiencia como docente.
  • Tu perfil de profesor: existen muchas especializaciones dentro del mundo de la fotografía: social (eventos, cumpleaños, casamientos); en blanco y negro; digital; para redes sociales; de paisajes; etc. El precio de tus clases variará en función del tipo de fotografía que enseñes.
  • La modalidad de enseñanza de la clase: como te hemos dicho previamente, las clases de fotografía particular online suelen ser más económicas que las tradicionales presenciales. Por otra parte, si ofrecés clases al aire libre, deberá incidir en la tarifa que fijes de manera diferencial.
  • Las tarifas de acuerdo al equipo fotográfico necesario para trabajar: muchos alumnos no pueden invertir el dinero en el equipo fotográfico para aprender. Por eso, si incluís las herramientas de trabajo en el desarrollo de la clase, podrás incrementar el valor de tus aranceles como docente.

Podés seguir leyendo: Cómo determinar el precio de tus lecciones de fotografía.

Encontrar alumnos a los que darles clases de fotografía

¿Cómo encontrar estudiantes para dictarles clases particulares de fotografía? ¿Qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de hacerlo? ¿Es posible hallar alumnos por medio de la Web? Aquí, te lo contamos.

Hallarás estudiantes de fotografía de todas las edades y niveles.
Como profesor particular de fotografía, tendrás estudiantes de todos los niveles de enseñanza.
  • Determinar el perfil de los alumnos: es importante definir cuál será el publico objetivo al que estarán dirigidas tus clases de fotografía. Podrás hallar estudiantes de todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados).
  • Establecer tu especialidad fotográfica: ¿qué tipo de fotografía querés enseñar? ¿Fotografía social para eventos, de paisajes, para redes sociales, en blanco y negro? Así, enfocarás tu búsqueda a los alumnos específicos que están necesitando hallar.

"En la era de los editores fotográficos, del acceso inmediato a las cámaras en dispositivos móviles, del uso excesivo de layers, todavía hay rincones donde se cultiva la más difícil de todas las técnicas: el blanco, negro y gris", según INFOBAE.

  • Encontrá alumnos en las escuelas de arte: los institutos de educación artística constituyen una gran posibilidad de ponerte en contacto con estudiantes de fotografía. Colocá anuncios en los centros educativos cercanos a tu domicilio.
  • Enseñá fotografía online: con el avance de las nuevas tecnologías, enseñar por medio de la Web es posible. Solamente, necesitarás una buena computadora con webcam y una conexión a Internet que te permita trabajar con fluidez.
  • Ofrecé la posibilidad de tomar una clase de prueba: el primer contacto con el alumno es esencial. A través de una clase de prueba gratuita, conocerá tu modalidad de trabajo, establecerán objetivos y comprobarán si podrán o no trabajar juntos.

Si querés saber más, seguí leyendo: Conocé algunos tips para encontrar alumnos particulares de fotografía.

¿Buscas un curso de fotografia en Buenos Aires? En nuestra plataforma vas a encontrar el ideal para vos.

Cómo convertirte en profesor particular de fotografía

Si tenés conocimientos de fotografía y querés convertirte en docente particular de esta disciplina, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones. Te las explicitamos a continuación:

  • Definí los objetivos del alumno antes de la primera clase: el diálogo es central dentro del proceso de enseñanza. Conversá con el estudiante acerca de cuáles son las motivaciones para aprender fotografía. Establezcan en equipo las metas a conseguir con las clases. Para esto, es importante dar una clase de prueba gratis.
  • Elegí el material adecuado para las clases: el contenido teórico y práctico te ayudará a enseñar con mayor precisión. Teniendo en cuenta los objetivos de cada alumno, deberás seleccionar los ejercicios adecuados. Por ejemplo, si tu alumno desea estudiar fotografía social para eventos, enfocá la enseñanza hacia ello de manera personalizada.
  • Invertí en un equipo fotográfico profesional: tener buenas herramientas de trabajo y en condiciones es importante para dar clases. Asegurate de tener todo el equipo necesario para brindar una enseñanza de calidad.

 

Es esencial tener una buena cámara a la hora de enseñar fotografía.
Para optimizar la enseñanza de fotografía, deberás comprar un equipo profesional.
  • Publicá un anuncio de clases particulares de fotografía: Internet permite ofrecer servicios de todo tipo. Podés crearte una página web como docente de fotografía. Un blog en el que subir contenidos interesantes, que puedan ser viralizados por las redes sociales, te puede ayudar a conseguir más alumnos para tus clases.

"Esta disciplina artística ha brindado, en los últimos años, un aporte a la humanidad incluso más grande que las matemáticas, la física o la química; y considera que no es casualidad que cada vez más jóvenes decidan hacer de esto una forma de vida", de acuerdo a NOTICIAS UNIVERSIA. 

Si querés saber más, podés seguir leyendo: Cómo convertirse en profesor particular de fotografía.

Conseguir alumnos para dar clases particulares de fotografía es posible con Superprof

Si ya estás decidido a enseñar fotografía y necesitás encontrar alumnos, Superprof es una excelente alternativa. Lo único que deberás hacer es ingresar en nuestra plataforma virtual y crearte un perfil profesional como docente.

A la hora de hacerlo, te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes elementos:

  • zona geográfica en la que darás tus clases.
  • experiencia como fotógrafo y/o docente de esta disciplina.
  • formación académica.
  • precios de tus clases.
  • estilo de fotografía que enseñás.
  • si ofrecés o no clases de prueba gratuitas.
  • modalidad de la enseñanza (presencial domiciliaria, al aire libre u online); etc. 

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Conseguí alumnos por medio de Superprof y comenzá a dar clases particulares de fotografía!

¿Te querés anotar a un curso de fotografia?

¿Necesitás un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Juliana

Juliana Fantino es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.