Inicio
Dar clases particulares

Curso de Fotografía a domicilio

🥇 Los mejores profesores de fotografía
💻 6116 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de fotografía

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 871 opiniones.

823 $/h

Los mejores precios: 100% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $823

3 h

Más rápido que un bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 3hs.

01

Encontrá el
profe de fotografía
ideal

Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de fotografía a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases de fotografía

Enviá pedidos de clases a los profes de fotografía para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencia en Fotografía

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de fotografía

Consultá todas nuestras clases de fotografía

Aprendé a capturar una imagen profesional con los Cursos de Fotografía en Argentina

Años atrás para tomar unas buenas fotografías era necesario contar con una cámara profesional con la que pudieras capturar los mejores momentos del día así como jugar con el enfoque y la luz.

Actualmente sólo basta un celular con una buena resolución de la cámara para lograr imágenes verdaderamente impresionantes, además de las múltiples aplicaciones para mejorar, editar o agregar filtros.

El editar una foto con las aplicaciones no te hace un experto en fotografía, es por ello, que los profesionales dictan cursos de fotografía en Argentina, para enseñarles a sus alumnos desde cómo manejar una cámara fotográfica profesional hasta cómo utilizar herramientas de retoque y Photoshop.

Existen maneras específicas que hacen que una foto nunca sea igual a otra.

El aprender a jugar con los elementos del ambiente, luces y sombras, además del montaje que amerita una buena fotografía promocional, son objetivos fácilmente alcanzables si contás con un profesor profesional de fotografía.

En Superprof tenés la ventaja de conseguir ese mentor que estás buscando para que aprendás todo sobre la fotografía que harán que destaques del resto. Incluso podés optar por alguna carrera asociada a la fotografía u ofrecer tus servicios para empresas.

Podés explorar el perfil verificado de cada uno de nuestros profes de fotografía al igual que la información de su experiencia y tarifas.

¡Aumentá tu ingenio y creatividad!

La Fotografía también tiene una historia

El arte de plasmar una imagen para que se mantuviera a lo largo del tiempo llevá muchos años de pruebas.

Desde las primeras imágenes rupestres pintadas en cuevas hasta lo que es hoy la fotografía, ha recorrido un largo camino de ajustes.

La fotografía pasó de ser el resultado de betún de Judea sobre una placa de plata a una imagen editada de manera digital. Durante este largo trayecto se pasó por la invención del revelado, la fijación, el tiempo de exposición, coloración, entre otros.

Esta forma artística nace mucho después de la escultura o la pintura, como necesidad de hacer registros históricos de eventos, momentos o retratos.

Cuando recibís clases de fotografía aprendés no sólo técnicas profesionales sino a tener la sensibilidad de captar formas que expresan emociones o las despiertan.

Todos conocemos lo básico

En la actualidad la mayoría de las personas tienen acceso a una cámara fotográfica y la aparición de ciertos recursos digitales han favorecido que cada uno pueda hacer buenas tomas sin ser profesional.

Sin embargo, cuando querés aprender y desarrollarte en este campo, no será suficiente con que sepas a utilizar herramientas de edición.

Cuando entrás en un curso de fotografía todo va más allá, con algunas sesiones de modo presencial o vía online, este profesor te llevá de mano para conocer todo lo necesitás para hacer brillar tus creaciones.

Muchos prefieren ser autodidactas, existe mucho material en la web donde podés obtener información para empezar, pero si tu enfoque está puesto en convertirte en un reportero gráfico, fotógrafo profesional o periodista, necesitás más que un tutorial.

Un profesor de fotografía tiene la metodología y la pedagogía para conducir el aprendizaje.

Sólo pensá por un momento, crees que si fuera necesario, ¿existirían los cursos de fotografía?

Pues no, muchos nacen con la habilidad de capturar ángulos, combinar colores y matices así como jugar con las luces, es algo innato y espontáneo. Quizás no necesités aprender de estilos y manejar cámaras profesionales, a través de un curso para niveles avanzados de fotografía.

Cuando ingresás a Superprof tenés miles de profesores de fotografía en Argentina, con los que podés aprender lo que necesitás de acuerdo al nivel que quieras, tanto para clases amateur de fotografía o clases profesionales, conseguís el perfil que buscás en una misma plataforma.

Dejá que tus fotos hablen por vos.

¿Qué aprendés en cursos de fotografía?

Este arte es para los más aventureros, sin duda alguna.

Si eres de lo que piensan primero en la cámara cuando viajás antes que la ropa, aprender las mejores técnicas de fotografía será lo que más necesitás para explotar todo el potencial creativo a través del lente. Cuando empezás, tomando el curso más básico aprendés:

  • Captar y editar imágenes de altísima calidad.
  • Conocer la aplicación técnica de cada uno de los elementos de la cámara profesional.
  • Manejo de Adobe Photoshop Lightroom.
  • Utilizar el enfoque a tu favor.
  • Conocer cómo armar composición de impacto.
  • Técnicas de iluminación con luz natural, artificial y flash.
  • Diferencias en fotos de exteriores, interiores y publicitarias.
  • Aprenderás a manejar el formato raw.
  • Hacer un montaje de video.
  • Retoque fotográfico.

Estos son sólo algunos de los aspectos básicos que cualquiera podé aprender con clases presenciales o vía online de fotografía.

Campos de aplicación de la fotografía

Muchos utilizan este arte gráfico a modo de hobby, mientras que otros logran construir una verdadera carrera profesional.

En todos los casos lo cierto es que cuando aprendés fotografía te abrís a un mundo nuevo, donde podés desarrollar todos tus talentos y conocimientos.

En el mundo, los fotográfos con su cámara réflex resultá impresionante lo que pueden capturar con sus lentes, en un curso de fotografía aprendés todo en cuanto a las diferentes disciplinas.

La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera clase de prueba gratis.

Muy diferente a lo que considerás que las disciplinas en fotografía son limitadas, podés hacer un recorrido en más de 15 opciones diferentes donde poner el enfoque. Hablaremos de algunas de ellas:

Fotografía de deportes

Quizás te imaginás persiguiendo a Messi en un campo de fútbol para lograr esa toma espectacular. Más este tipo de disciplina amerita que dominés métodos específicos antes de lanzarte al mundo del deporte profesional.

Podés entrenar tu ojo para el deporte participando como fotógrafo en pequeños eventos, donde tenés que lograr una composición cautivadora así como un enfoque perfecto de momentos únicos.

A diferencia de las fotos de paisajes donde tenés el tiempo y la inmovilidad a tu favor, un fotógrafo deportivo debe tener la energía y destreza suficiente para captar el momento irrepetible.

Si sentís la emoción de un partido este puede ser una buena opción para vos.

El Retrato

En la actualidad son las llamadas selfies que dominan este estilo fotográfico, más porque te tomés un buena foto, eso no necesariamente tiene el toque profesional.

Los retratos son un estilo, tipo o disciplina fotográfica que empezó desde las primeras pruebas en fotografía blanco y negro. En este estilo debés conocer además de las teorías de la luz y la sombra, también los fundamentos en profundidad son necesarios.

Un retrato buscá expresar una emoción, si la foto no la demostrá, pues estonces será otra selfie más.

Fotografía publicitaria

Para esta disciplina necesitás contar con todo un equipo.

Esta es una de las opciones con más apertura para trabajar, su principal objetivo es lograr que determinado producto sea sencillamente irresistible para el consumidor.

Cuando hablamos de un producto no necesariamente nos referimos a artículo sino a modelos, ropa, tecnología, entre otros.

Un fotográfo publicitario debé manejar las aplicaciones de edición y adobe photoshop lightroom, debido a que son fotos muy elaboradas de manera artísticas en la que se incluyen elementos de diseño gráfico.

Fotografía de producto

A diferencia de la anterior, cuando tomás fotos de productos hay un trabajo de composición muy importante.

Este estilo fotográfico es el que utilizás al armar un catálogo para tiendas y revistas. Desde joyas hasta piezas de vestimenta sin modelos, siendo el foco principal el producto en sí mismo.

Con elementos muy sencillos podés tener una buena composición, jugando con la luz, los fondos y la profundidad.

Fotografía artística

Si lo que buscás es mover emociones en los espectadores, esta es la opción fotográfica.

Esta es quizás una de las disciplinas más complejas en aprender, debido a que debés poner en práctica todas las técnicas que te enseñan en el curso de fotografía, desde las teorías de luces y sombras, aplicaciones de edición, retoques artísticos, en fin ponés a prueba toda tu formación.

Un alumno durante su etapa de iniciación aprendé a manejar la cámara con paisajes, como si fuera por capas, vas descubriendo como cada elemento es determinante en una composición profesional. Con el apoyo de un profesor de fotografía profesional este camino se hacé mucho más ligero.

¿Por qué estudiar fotografía en Argentina?

Cuando aprendés en un curso de fotografía básica, quedás enamorado de la actividad y es cuando empezás a pensar en posibilidades profesionales para desarrollarte en este medio.

Algunas de las salidas profesionales que tenés cuando aprendés fotografía pueden ser:

  • Reportero gráfico de sucesos.
  • De modas.
  • De estudio.
  • Editor de imágenes y videos.
  • De eventos.
  • Entre otras.

Ya sea que te desempeñés por contrato o freelance, en el mundo son muchas las opciones cuando querés desarrollarte en esta profesión.

Y si de verdad es lo que soñás tendrás buenas oportunidades, pero para ello siempre será necesario que te formés de la mano de un profesor profesional de fotografía.

En nuestra plataforma tenés un perfil verificado de cada uno de los profes, con los que podés empezar a estudiar un curso de fotografía. Además la mayoría ofrece su primera sesión gratis y tenés las opiniones de otros alumnos como guía.

Empezá a desarrollar todo tu ingenio y creatividad a través de un lente.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de fotografía?

El precio promedio de una clase de fotografía es de $823.


 Varía según tres factores principales: 


  • La experiencia y los conocimientos del profesor de fotografía
  • Dónde se lleva a cabo la clase(en línea o a domicilio)
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.

💡 ¿Por qué tomar una clase de fotografía?

Tomar clases de fotografía con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.

Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.

El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.

Empezá tu búsqueda con un click.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de fotografía a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de fotografía por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de fotografía online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de fotografía en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para dictar clases de fotografía?

Cerca tuyo hay 6116 profesores de fotografía disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.


Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elegí tu profe entre 6116 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota promedio que recibieron nuestros profesores de fotografía?

De un total de 871 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.