Consultá libremente los perfiles y contactá al mejor profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de fotografía a domicilio o vía webcam)
Enviá pedidos de clases a los profes de fotografía para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.
El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesores, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.
Años atrás para tomar unas buenas fotografías era necesario contar con una cámara profesional con la que pudieras capturar los mejores momentos del día así como jugar con el enfoque y la luz.
Actualmente sólo basta un celular con una buena resolución de la cámara para lograr imágenes verdaderamente impresionantes, además de las múltiples aplicaciones para mejorar, editar o agregar filtros.
El editar una foto con las aplicaciones no te hace un experto en fotografía, es por ello, que los profesionales dictan cursos de fotografía en Argentina, para enseñarles a sus alumnos desde cómo manejar una cámara fotográfica profesional hasta cómo utilizar herramientas de retoque y Photoshop.
Existen maneras específicas que hacen que una foto nunca sea igual a otra.
El aprender a jugar con los elementos del ambiente, luces y sombras, además del montaje que amerita una buena fotografía promocional, son objetivos fácilmente alcanzables si contás con un profesor profesional de fotografía.
En Superprof tenés la ventaja de conseguir ese mentor que estás buscando para que aprendás todo sobre la fotografía que harán que destaques del resto. Incluso podés optar por alguna carrera asociada a la fotografía u ofrecer tus servicios para empresas.
Podés explorar el perfil verificado de cada uno de nuestros profes de fotografía al igual que la información de su experiencia y tarifas.
¡Aumentá tu ingenio y creatividad!
El arte de plasmar una imagen para que se mantuviera a lo largo del tiempo llevá muchos años de pruebas.
Desde las primeras imágenes rupestres pintadas en cuevas hasta lo que es hoy la fotografía, ha recorrido un largo camino de ajustes.
La fotografía pasó de ser el resultado de betún de Judea sobre una placa de plata a una imagen editada de manera digital. Durante este largo trayecto se pasó por la invención del revelado, la fijación, el tiempo de exposición, coloración, entre otros.
Esta forma artística nace mucho después de la escultura o la pintura, como necesidad de hacer registros históricos de eventos, momentos o retratos.
Cuando recibís clases de fotografía aprendés no sólo técnicas profesionales sino a tener la sensibilidad de captar formas que expresan emociones o las despiertan.
En la actualidad la mayoría de las personas tienen acceso a una cámara fotográfica y la aparición de ciertos recursos digitales han favorecido que cada uno pueda hacer buenas tomas sin ser profesional.
Sin embargo, cuando querés aprender y desarrollarte en este campo, no será suficiente con que sepas a utilizar herramientas de edición.
Cuando entrás en un curso de fotografía todo va más allá, con algunas sesiones de modo presencial o vía online, este profesor te llevá de mano para conocer todo lo necesitás para hacer brillar tus creaciones.
Muchos prefieren ser autodidactas, existe mucho material en la web donde podés obtener información para empezar, pero si tu enfoque está puesto en convertirte en un reportero gráfico, fotógrafo profesional o periodista, necesitás más que un tutorial.
Un profesor de fotografía tiene la metodología y la pedagogía para conducir el aprendizaje.
Sólo pensá por un momento, crees que si fuera necesario, ¿existirían los cursos de fotografía?
Pues no, muchos nacen con la habilidad de capturar ángulos, combinar colores y matices así como jugar con las luces, es algo innato y espontáneo. Quizás no necesités aprender de estilos y manejar cámaras profesionales, a través de un curso para niveles avanzados de fotografía.
Cuando ingresás a Superprof tenés miles de profesores de fotografía en Argentina, con los que podés aprender lo que necesitás de acuerdo al nivel que quieras, tanto para clases amateur de fotografía o clases profesionales, conseguís el perfil que buscás en una misma plataforma.
Dejá que tus fotos hablen por vos.
Este arte es para los más aventureros, sin duda alguna.
Si eres de lo que piensan primero en la cámara cuando viajás antes que la ropa, aprender las mejores técnicas de fotografía será lo que más necesitás para explotar todo el potencial creativo a través del lente. Cuando empezás, tomando el curso más básico aprendés:
Estos son sólo algunos de los aspectos básicos que cualquiera podé aprender con clases presenciales o vía online de fotografía.
Muchos utilizan este arte gráfico a modo de hobby, mientras que otros logran construir una verdadera carrera profesional.
En todos los casos lo cierto es que cuando aprendés fotografía te abrís a un mundo nuevo, donde podés desarrollar todos tus talentos y conocimientos.
En el mundo, los fotográfos con su cámara réflex resultá impresionante lo que pueden capturar con sus lentes, en un curso de fotografía aprendés todo en cuanto a las diferentes disciplinas.
La mayoría de nuestros profes ofrecen su primera clase de prueba gratis.
Muy diferente a lo que considerás que las disciplinas en fotografía son limitadas, podés hacer un recorrido en más de 15 opciones diferentes donde poner el enfoque. Hablaremos de algunas de ellas:
Fotografía de deportes
Quizás te imaginás persiguiendo a Messi en un campo de fútbol para lograr esa toma espectacular. Más este tipo de disciplina amerita que dominés métodos específicos antes de lanzarte al mundo del deporte profesional.
Podés entrenar tu ojo para el deporte participando como fotógrafo en pequeños eventos, donde tenés que lograr una composición cautivadora así como un enfoque perfecto de momentos únicos.
A diferencia de las fotos de paisajes donde tenés el tiempo y la inmovilidad a tu favor, un fotógrafo deportivo debe tener la energía y destreza suficiente para captar el momento irrepetible.
Si sentís la emoción de un partido este puede ser una buena opción para vos.
El Retrato
En la actualidad son las llamadas selfies que dominan este estilo fotográfico, más porque te tomés un buena foto, eso no necesariamente tiene el toque profesional.
Los retratos son un estilo, tipo o disciplina fotográfica que empezó desde las primeras pruebas en fotografía blanco y negro. En este estilo debés conocer además de las teorías de la luz y la sombra, también los fundamentos en profundidad son necesarios.
Un retrato buscá expresar una emoción, si la foto no la demostrá, pues estonces será otra selfie más.
Fotografía publicitaria
Para esta disciplina necesitás contar con todo un equipo.
Esta es una de las opciones con más apertura para trabajar, su principal objetivo es lograr que determinado producto sea sencillamente irresistible para el consumidor.
Cuando hablamos de un producto no necesariamente nos referimos a artículo sino a modelos, ropa, tecnología, entre otros.
Un fotográfo publicitario debé manejar las aplicaciones de edición y adobe photoshop lightroom, debido a que son fotos muy elaboradas de manera artísticas en la que se incluyen elementos de diseño gráfico.
Fotografía de producto
A diferencia de la anterior, cuando tomás fotos de productos hay un trabajo de composición muy importante.
Este estilo fotográfico es el que utilizás al armar un catálogo para tiendas y revistas. Desde joyas hasta piezas de vestimenta sin modelos, siendo el foco principal el producto en sí mismo.
Con elementos muy sencillos podés tener una buena composición, jugando con la luz, los fondos y la profundidad.
Fotografía artística
Si lo que buscás es mover emociones en los espectadores, esta es la opción fotográfica.
Esta es quizás una de las disciplinas más complejas en aprender, debido a que debés poner en práctica todas las técnicas que te enseñan en el curso de fotografía, desde las teorías de luces y sombras, aplicaciones de edición, retoques artísticos, en fin ponés a prueba toda tu formación.
Un alumno durante su etapa de iniciación aprendé a manejar la cámara con paisajes, como si fuera por capas, vas descubriendo como cada elemento es determinante en una composición profesional. Con el apoyo de un profesor de fotografía profesional este camino se hacé mucho más ligero.
Cuando aprendés en un curso de fotografía básica, quedás enamorado de la actividad y es cuando empezás a pensar en posibilidades profesionales para desarrollarte en este medio.
Algunas de las salidas profesionales que tenés cuando aprendés fotografía pueden ser:
Ya sea que te desempeñés por contrato o freelance, en el mundo son muchas las opciones cuando querés desarrollarte en esta profesión.
Y si de verdad es lo que soñás tendrás buenas oportunidades, pero para ello siempre será necesario que te formés de la mano de un profesor profesional de fotografía.
En nuestra plataforma tenés un perfil verificado de cada uno de los profes, con los que podés empezar a estudiar un curso de fotografía. Además la mayoría ofrece su primera sesión gratis y tenés las opiniones de otros alumnos como guía.
Empezá a desarrollar todo tu ingenio y creatividad a través de un lente.
El precio promedio de una clase de fotografía es de $809.
Varía según tres factores principales:
El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.
Averigüá los precios de los profesores cerca tuyo.
Tomar clases de fotografía con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.
Elegís al profesor que más te convenga y planificás una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.
El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Argentina o en cualquier otro país del mundo.
En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.
Las clases de fotografía por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.
Tomar una clase de fotografía online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Meet, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.
¿Qué esperás para asistir a tus primeras clases de fotografía en línea?
Cerca tuyo hay 5278 profesores de fotografía disponibles para ayudarte en lo que necesites relacionado a la materia.
Podés explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.
De un total de 753 notas recibidas, los alumnos dieron una nota promedio de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.
En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).
Si querés leer algunas opiniones, podés consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.
Es sumamente amable, a mi me ayudó muchísimo para elegir mi máquina sin que todavía hubiéramos concertado una clase inicial. Las clases son muy entretenidas y es muy buena explicando. Es completamente recomendable!
Carolina, Hace 1 año
Excelente profesora, explica de una forma muy didáctica poniendo en practica la teoría! Muy buena onda y paciente!
Sofi, Hace 1 año
Excelente profe..con paciencia y didáctica para explicar,pese a que yo no tenía ningún conocimiento.planeo seguir más adelante con las clases.La recomiendo !
Maru, Hace 1 año
Espectacular, muy cordial excelente profesora. Recomiendo cien por cien!!!!!
Paola, Hace 1 año
Excelentes las clases, muy dedicado a la enseñanza y sus clases se tornan cada vez mas interesantes para una persona que quiere comenzar a aprender fotografía. Un genio Juanse!!
Joel, Hace 2 años
Valentin es un excelente profesor .explica de manera super clara y va apoyando todos los conceptos con practicas , lo que me ayuda a comprender mas a fondo lo explicado.Tomar clases con el es muy agradable, tiene un trato muy ameno y siempre atento...
Viviana, Hace 2 años