¿Querés dar clases particulares de fotografía y no sabés qué se debe tener en cuenta a la hora de fijar los precios? ¿Las clases tradicionales presenciales tienen tarifas diferenciales en relación con las que se ofrecen a través de la webcam? ¿El nivel del estudiante y del docente inciden sobre los aranceles? ¿Y qué ocurre con la especialización fotográfica que se enseñe? ¿Influye en el precio? En esta oportunidad, desde Superprof, te brindaremos un análisis detallado de los factores que afectan el establecimiento de las tarifas de tus clases particulares de esta maravillosa disciplina artística. También, puede interesarte La guía para enseñar fotografía como profesor particular.

 ¿Qué elementos inciden sobre los precios de una clase particular de fotografía?

En esta sección de nuestro artículo, te contaremos cuáles son los factores que influyen sobre el precio de tus clases. Así, podrás tenerlos en cuenta y podrás fijar tus aranceles como profesor particular de fotografía sin problemas.

El nivel del alumno

Una clase de fotografía que debas impartir a un alumno principiante no requerirá del mismo esfuerzo que aquella que tengas con un estudiante más avanzado.

El precio de la clase particular de fotografía variará según el nivel del alumno.
La exigencia de la clase de acuerdo al nivel del alumno también influye sobre el precio.
Las tarifas de las clases deben ser un reflejo del grado del conocimiento que debas invertir en tu enseñanza.

La experiencia del docente de fotografía

Si sos un profesor con una larga trayectoria, podrás elevar los precios de tus clases. Lo mismo ocurrirá, si sos un fotógrafo profesional con una antigüedad considerable en tu profesión. Por el contrario, en el caso de que recién estés comenzando a dictar clases de esta disciplina, te aconsejamos que establezcas tarifas bajas. De este modo, atraerás alumnos y podrás sumar experiencia a tu currículum.

Fijar el precio de tus clases de fotografía según tu perfil de profesor

A veces, la especialización que se enseña incide sobre el precio. En este proceso, afecta el tradicional equilibrio económico de demanda y oferta. En efecto, si enseñás un tipo de fotografía poco convencional, podrás elevar el precio de tus clases.

"Son tiempos de fusión, de rescates de artistas desconocidos, de exploración académica. El campo de la fotografía estalla de nuevas propuestas", según LA NACIÓN. 

A continuación, te nombraremos solamente algunas de las especializaciones que podrás dictar dentro del campo de la fotografía:

  • Fotografía en blanco y negro.
  • Retrato en estudio.
  • Fotografía nocturna.
  • Historia de la fotografía.
  • Macrofotografía.
  • Fotografía del paisaje urbano.
  • Fotografía culinaria.
  • Fotografía social (eventos, cumpleaños, bodas, fiestas de 15 años, etc.).
  • Fotografía periodística.
  • Fotografía para redes sociales. 

"El recurso tecnológico es diferente pero el objetivo es exactamente el mismo (...) No se trata solo de apretar el botón y disparar el encuadre, sino más bien (...) ver aquello que resulta invisible para los demás"; dice el fotógrafo argentino Andy Goldstein a INFOBAE.

Informate sobre Cómo convertirse en profesor particular de fotografía.

La modalidad de enseñanza de la clase

Hoy en día, se puede enseñar fotografía de manera presencial en el domicilio del alumno, así como a través de Internet.

Las clases de fotografía online son más baratas que las presenciales tradicionales.
Las clases presenciales suelen ser más caras que las que se dictan a través de la webcam.
Generalmente, las clases online son más económicas que las que tradicionales. ¿Por qué razón? Pues porque no deberás invertir tiempo ni dinero en desplazarte hacia el domicilio del alumno. Tampoco, en material de estudio teórico-práctico, ya que podrás enviarlo sin inconvenientes por la Web. Conocé algunos tips para encontrar alumnos particulares de fotografía.

¿Fotografía al aire libre o en estudio?

Las clases de fotografía al aire libre tendrán otro precio que aquellas que se lleven a cabo en un estudio fotográfico o en el domicilio del estudiante.

Muchos alumnos optan por tomar clases de fotografía de paisajes.
El precio de las clases varían en función de la especialización que los alumnos elijan. La fotografía de paisajes es una de las preferidas.
En efecto, tendrás que invertir dinero y tiempo en movilizarte hacia el sitio en donde se realizará la clase. Deberás incluir este factor en el precio que fijes. ¿Buscás un curso de fotografia en Buenos Aires?

Las tarifas en función del equipo fotográfico para trabajar

Aprender fotografía implica una inversión en los equipos necesarios. No todos pueden destinar dinero para adquirir una cámara fotográfica profesional. Algunos de los elementos que integran el material de trabajo indispensable para un estudiante de fotografía son los siguientes:

  • Trípode profesional.
  • Cámara réflex.
  • Flashes para la fotografía de estudio.
  • Filtros polarizadores, etc. 

En estos casos, podrás ofrecer tus clases de fotografía particular incluyendo el material para trabajar. Por supuesto que esto elevará notablemente tus tarifas.

Hallar alumnos por medio de la plataforma de Superprof

¿Estás buscando alumnos? En la actualidad, muchas son las personas que desean aprender esta disciplina como gusto personal, para aplicar los conocimientos en su negocio y/o para adquirir herramientas y encontrar así trabajo de fotógrafo.

"(...) este hábito mejora el autoestima de las personas y les permite desarrollar su capacidad de realizar autocríticas constructivas que busquen la mejora de las tomas realizada (...)", de acuerdo con NOTICIAS UNIVERSIA. 

Si es así, la plataforma digital de Superprof puede serte de suma utilidad. Lo único que debés hacer es ingresar en nuestra página web y crearte un perfil profesional como docente.

Encontrar alumnos para darles clases particulares de fotografía es sencillo con Superprof.
Por medio de Superprof, podrás ofrecer tus servicios como docente particular de fotografía.
A la hora de hacerlo, te recomendamos que explicites la siguiente información: zona geográfica en la que dictarás tus clases; precios asociados con tu servicio educativo; experiencia como profesor y/o fotógrafo; estilo de fotografía que enseñás; modalidad de estudio (presencial domiciliaria, al aire libre, online); si brindás clases de prueba; etc.  Además, tené en cuenta que tus alumnos podrán dejarte en tu perfil online comentarios sobre la experiencia que han tenido en tus clases. Trabajar con compromiso y seriedad es fundamental para generar una credibilidad profesional. Así, tendrás más alumnos e incluso podrás recibir recomendados. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y encontrá a los estudiantes particulares de fotografía que estás necesitando! Para finalizar, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente artículo Cómo impartir una clase de fotografía por webcam. Encontrá los mejores cursos de fotografia en Cordoba en Superprof.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.