¿Querés trabajar como docente particular de fotografía y no sabés cómo conseguir estudiantes? ¿Qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de buscarlos? ¿Es posible hallar alumnos a través de la Web? ¿Son importantes las clases de prueba para tener un primer contacto positivo con el alumno? En este artículo de Superprof, te contaremos todo acerca de ello. Así, el proceso de encontrar alumnos como profesor de esta disciplina artística será mucho más sencillo. También, te puede interesar leer: La guía para enseñar fotografía como profesor particular.

Determinar el perfil de los alumnos para dar clases de fotografía

Antes de comenzar con el proceso de búsqueda de tu alumnado, debés definir a qué público objetivo estarán dirigidas tus clases particulares de fotografía.

Hallarás estudiantes particulares de fotografía de todos los niveles de enseñanza.
Tu alumnado podrá estar conformado por estudiantes de fotografía de todos los niveles.
En efecto, encontrarás alumnos de todos los niveles (principiantes, intermedios y avanzados). En función de tu formación profesional y tu experiencia como docente, deberás enfocar tu búsqueda en hallar aquellos alumnos que coincidan con tu perfil de enseñanza.

Elegir el contenido de tus clases de fotografía

De acuerdo con el nivel del alumno, deberás contemplar los contenidos teórico-prácticos de tus clases. Ello, como te explicitamos a continuación:

  1. Nivel principiante: deberás enseñarles conceptos teóricos básicos, como el balance de blancos, la foto en blanco y negro, fotografía de paisajes, contrastes, etc.
  2. Nivel intermedio: se profundizarán y ampliarán los elementos estudiados en el nivel previo. Se incluyen los siguientes temas: encuadres, tiempo de exposición, modo automático y modo manual, profundidad de campo, velocidad de obturación, etc. 
  3. Nivel avanzado o experto: se abordará la fotografía de retrato, fotografía nocturna, fotografía analógica, edición fotográfica en postproducción, etc. 

¿Buscas un curso de fotografia en Buenos Aires?

Tené en cuenta tu especialidad fotográfica

Existen muchas especializaciones dentro del mundo de la fotografía. Definí con especificidad la tuya. Así, encontrar alumnos será más fácil. Una de las disciplinas más elegidas en la actualidad es la fotografía digital. El avance de las redes sociales (Instagram y Facebook) y el desarrollo de distintos tipos de e-commerce han motivado a muchos emprendedores a mejorar la calidad de sus imágenes aprendiendo fotografía.

"En la actualidad, las imágenes juegan un papel esencial en la sociedad desde la construcción de las modas, los medios de comunicación, el arte y la formación de la opinión pública. Por ello, los fotógrafos digitales no solo deben tener vastos conocimientos en el área de la fotografía, el diseño y la edición, sino que también deben estar preparados para asumir un rol como comunicadores (...)", según NOTICIAS UNIVERSIA. 

También, podrás impartir clases de fotografía de moda, culinaria, de eventos sociales (como cumpleaños, casamientos, eventos), de paisajes, de animales, etc. Encontrá cursos de fotografia en Cordoba en Superprof.

Encontrá alumnos en las escuelas de arte

Una excelente alternativa para hallar estudiantes particulares de fotografía es dejar anuncios en centros de formación artística. Esta disciplina llama la atención de personas de distintas edades y gustos personales, pero aún más de las que sienten algún tipo de afinidad por el arte.

los niños también quieren estudiar fotografía.
A la hora de enseñar fotografía, podrás dictar clases a alumnos de todas las edades.
Informate sobre Cómo determinar el precio de tus lecciones de fotografía.

Enseñá fotografía online

Con el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como Internet, la enseñanza tradicional presencial convive ahora con las clases vía webcam.

"Las nuevas tecnologías pueden contribuir al entretenimiento y a la dispersión, tanto como a incidir de modo orgánico en la más amplia formación de los educandos, considerando no solo a chicos y jóvenes, sino también a adultos (...)", de acuerdo con LA NACIÓN. 

Los alumnos suelen elegir esta modalidad de enseñanza por su flexibilidad de horarios y la posibilidad de complementarla con las obligaciones y compromisos personales y laborales diarios. Además, por lo general, suelen ser más económicas que las clases presenciales, ya que el docente no debe invertir en viáticos ni en material de estudio, ya que lo suele enviar en formato digital. Descubrí Cómo impartir una clase de fotografía por webcam.

Ofrecé la posibilidad de tomar una clase de prueba

Otra estrategia, para encontrar alumnos y que estos se mantengan con el paso del tiempo, es brindarles una clase de prueba gratuita. ¿Por qué es importante hacerlo? Pues porque tendrán un primer contacto, establecerán objetivos y comprobarán si pueden o no trabajar juntos.  

Los posibles alumnos se fijarán en tu experiencia como docente y fotógrafo a la hora de contratar tus servicios.
Si tenés una gran experiencia como fotógrafo, ello te ayudará a encontrar alumnos con mayor facilidad.
Como docente, te aconsejamos que seas empático y que priorices la retroalimentación comunicacional con tu alumno desde el primer momento. Durante este primer encuentro, conversarán sobre las motivaciones del alumno y sus metas; y lo informarás sobre tu modalidad de trabajo y tu experiencia como fotógrafo y/o docente. Si en esta primera clase, tu alumno se siente a gusto, seguramente, volverá y contratará tus servicios.

Clases de fotografía: encontrar alumnos a través de Superprof

¿Estás necesitando conseguir alumnos para dictar clases particulares de fotografía presencial o en línea? Si es así, la plataforma digital de Superprof puede serte de utilidad.

"Los avances tecnológicos tendrán un significativo impacto en la forma de publicitar (...)", según INFOBAE.

Lo único que debés hacer es ingresar en nuestra página web y crear un perfil profesional como docente de esta disciplina. A la hora de hacerlo, te recomendamos que detalles la siguiente información:

  • zona geográfica en la que darás tus clases
  • modalidad de la enseñanza: presencial domiciliaria, al aire libre u online. 
  • si ofrecés tu equipo fotográfico para el aprendizaje.
  • precio de las clases.
  • estilo de fotografía que enseñás.
  • nivel de enseñanza. 
  • experiencia como fotógrafo y/o docente.
  • formación académica. 
  • si brindás clases de prueba, etc. 

Hallá a los estudiantes de fotografía que estás necesitando a través de Superprof.
Por medio de la plataforma online de Superprof, encontrar alumnos de fotografía es posible.
Asimismo, dentro de tu perfil como profesor, aquellos alumnos que hayan tenido una experiencia educativa con vos podrán realizar comentarios. Procurá trabajar siempre con profesionalismo, seriedad y compromiso. Estas opiniones son fundamentales para generar una imagen positiva y atraer a mayor cantidad de estudiantes. Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y hallá los alumnos de fotografía que estás necesitando para trabajar de lo que amás! Para finalizar, te recomendamos que continúes leyendo Cómo convertirse en profesor particular de fotografía.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.