Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo puede ser creíble un entrenador personal?

Publicado por Juliana, el 15/02/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Tips para ser un entrenador con credibilidad profesional

¿Sos entrenador personal o estás pensando en convertirte en uno de ellos? ¿Necesitás atraer nuevos alumnos para aumentar tus ingresos y no sabés cómo hacerlo? La credibilidad profesional que puedas generar en los demás es un elemento esencial.

Por ello, en este artículo de Superprof, vamos a enseñarte algunos tips para que sepas cómo lograr ser creíble como entrenador personal. Como consecuencia, aumentarás la cantidad de alumnos. ¡No te lo pierdas! Aquí, va nuestro análisis.

¿Cuáles son las cualidades que todo entrenador personal debería desarrollar?

En esta sección, vamos a detallarte las competencias que todo entrenador personal debería tener, fortalecer y/o desarrollar para llevar a cabo una labor profesional y de excelencia.

Inteligencia emocional como herramienta para ser un buen líder

Toda persona que trabaja con personas debería ocuparse de conocer y reforzar los elementos que componen la inteligencia emocional.¿Cómo puede ser definida? A continuación, te lo explicamos.

Tradicionalmente, es conocida la importancia de la inteligencia relacionada con el desarrollo intelectual. Pero ¿cómo se llama aquella inteligencia que administra los recursos psicológicos disponibles para canalizar sus emociones de manera productiva? Es simple: inteligencia emocional.

De acuerdo con Daniel Goleman, en su libro Inteligencia Emocional, esta se compone por los siguientes elementos:

  • Empatía (saber ponerse en el lugar del otro).
  • Orientación del esfuerzo individual y colectivo hacia el alcance de objetivos, a través de la motivación.
  • Desarrollar las habilidades sociales disponibles y aprender nuevas.
  • Manejar debidamente las propias emociones (autoconciencia emocional).
  • Saber regular las emociones de manera positiva (autorregulación emocional).

Estas cualidades son propias de un buen líder. Y un entrenador personal debe serlo. ¿Para qué? Pues para orientar la voluntad de sus alumnos hacia el alcance de sus metas propuestas.

La inteligencia emocional es fundamental para lograr que los alumnos alcancen los objetivos planteados. Si un entrenador personal desea ser un buen líder, debe fortalecer su inteligencia emocional.

En resumen, todo buen entrenador personal debe ocuparse de su trabajo interior y emocional para poder hacer su trabajo debidamente.

«El cuerpo debe trabajarse en su totalidad, para lograr salud y armonía», según INFOBAE.

Es importante recordar que la salud implica no solamente cuestiones físicas, sino también mentales y emocionales. Como dice el famoso refrán romano: «Mente sana en cuerpo sano».

Formación teórica y práctica certificada

Si un entrenador personal focaliza su accionar en obtener una formación meramente teórica no es suficiente. Lo mismo ocurre con los aspectos prácticos. Por este motivo, la clave es armonizar la capacitación técnica con la práctica. Pero ¿cómo hacerlo?

Si querés mejorar tu imagen como entrenador personal, debés ocuparte en estudiar en centros de formación certificada. Para que un entrenador sea creíble, es importante que realice estudios certificados de manera constante.

En primer lugar, te recomendamos que realices cursos de formación oficial como entrenador personal. Hay muchas instituciones serias y comprometidas con la enseñanza que otorgan certificados oficiales.

La capacitación constante y la realización de prácticas profesionales deben ser dos caras de una misma moneda, si querés aumentar tu credibilidad como entrenador personal.

Seguí leyendo ¿Qué formaciones permiten enriquecer los conocimientos de un entrenador a domicilio?

Experiencia como entrenador personal

Tener un camino recorrido como entrenador personal puede ser un factor de trascendencia para que tus alumnos confíen en vos y contraten tus servicios como entrenador personal.

«Hay que tomar conciencia de que debemos ponernos en marcha por nuestra salud. Elegir una actividad que podamos disfrutar y compartir, que enriquezca nuestra vida social y nos dé placer realizar. Así, sin dudas, con determinación, disciplina y persistencia, terminarás viéndote mucho mejor», se explicita en el diario CLARIN.

De todos modos, en el caso de que recién estés comenzando a desempeñarte como entrenador personal, ¡no te desanimes! Es normal que no tengas experiencia. Todos hemos comenzado a realizar nuestras tareas sin ella en algún momento. Lo importante es buscar buenos contactos y que puedas obtener tus primeros alumnos.

Si no tenés mucha experiencia, hacé que tus futuros alumnos se interioricen sobre tu formación académica o tus puntos fuertes.

Antecedentes deportivos verificables

Tener experiencia como entrenador personal, como te dijimos anteriormente, es importante. Pero tener antecedentes como deportista también lo es.

A pesar de que no cuentes con la suficiente experiencia dando clases como entrenador personal, ser deportista o practicar un deporte aumentará el nivel de tu credibilidad.

¡Procurá hacer hincapié en ello a la hora de buscar alumnos para trabajar!

Y se sincero en todo momento. El compromiso y la responsabilidad se deben aplicar desde las acciones más pequeñas hasta las de mayor relevancia.

Cuidar el aspecto personal externo e interno

Cuando damos clases particulares como entrenadores personales, debemos cuidar nuestro aspecto. Esto ocurre como siempre en cualquier trabajo. No se trata de ser superficiales, sino más bien de comprender que la labor deportiva implica disciplina para mejorar tu salud interior (por medio de una alimentación y hábitos saludables) y que ello se vea reflejado en tu exterior.

La credibilidad de un entrenador personal también se ve determinada por el cuidado de su apariencia exterior. El cuidado de la presencia física es importante para generar una buena impresión en el alumno.

Los cambios ocurren desde el interior y se reflejan en el exterior. Y ello debés enseñárselo a tus alumnos desde la primera clase y dando el ejemplo. Cuidá tu peso; llevá una vida saludable; y tratá de verte higienizado e impecable en todo momento.

El personal trainer certificado Daniel Tangona, afirma en un nota publicada en LA NACION que es sumamente importante estar impecable a la hora de dar clases. En efecto, el entrenador personal debe llegar a la clase prolijamente vestido, afeitado, perfumado y con las zapatillas limpias. 

Manejo óptimo de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)

En la actualidad, el manejo de las nuevas tecnologías es central para todo aquel que tiene un emprendimiento propio o que trabaja como independiente. La transformación digital ha llegado a todos los procesos humanos y el área deportiva no es la excepción.

Si sos entrenador personal, saber manejar las redes sociales es fundamental. Para ganar credibilidad, una excelente opción es utilizar los recursos tecnológicos disponibles, como es el caso de la plataforma de Superprof.

Por esta razón, como entrenador personal deberás fortalecer el manejo de las redes sociales (Facebook e Instagram), para llegar a tu público objetivo. Además, podrás hacerte una página web por tu cuenta o contratar los servicios de un diseñador web.

¿Te interesa saber más sobre cómo desarrollar tu actividad de entrenador personal? Hacé clic aquí.

Superprof es la solución ideal para hallar alumnos

Pero en el caso de que no cuentes con el dinero para solventar los gastos asociados con la contratación de servicios web o no tengas el tiempo suficiente o no desees ocuparte de ello, ¡Superprof es una excelente opción! ¿Por qué? Pues porque es una plataforma digital a través de la cual podrás realizar un perfil como entrenador personal y darte a conocer sin problemas.

Por otro lado, tus alumnos serán los que te dejen comentarios en tu perfil. ¡Vos mismo sos el que se construirá su perfil profesional y su credibilidad por medio de cada una de tus clases! Por eso, esforzate para que tus clases estén sustentadas en el profesionalismo, el compromiso y la responsabilidad constante.

Hemos llegado al final de este artículo. Ya sabés cuáles son los tips a tener en cuenta para aumentar el nivel de tu credibilidad como entrenador personal. Solamente deberás aplicarlos y verás cómo la cantidad de alumnos aumentará a mediano y a largo plazo.

En resumen, conseguir alumnos para dar clases particulares como entrenador personal es sumamente sencillo. ¡Ingresá a Superprof y comenzá ya mismo a ofrecer curso Personal Trainer!

Te recomendamos que sigas leyendo Descubrí todo sobre la profesión de entrenador personal y evitá confusiones y ¿Cómo convertirse en un buen entrenador personal?

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar