Precios de los profesores y todo lo que tenés que saber para encarar tu búsqueda

«Un lenguaje de programación es de bajo nivel cuando su programa requiere atención a lo irrelevante» - Alan Perlis

Cada vez son más las personas que deciden empezar a incursionar en el mundo de la programación. Aprender los lenguajes de programación y el desarrollo web parece ser cada vez más más popular entre los argentinos debido al incremento de empleos que las empresas realizan  en esta área, cada vez en mayor medida, y la falta de profesionales suficientes para poder cubrirla. 

Si vos también estás interesado en  aprender a programar, sea cual sea el motivo que te impulsa a hacerlo, probablemente te preguntes cuánto costarán las clases con un profesor particular. ¡Leé este artículo y tené acceso a todas las respuestas!

Los mejores profesores #DE#Programación disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (16 opiniones)
Lautaro
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (16 opiniones)
Javier matias
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1100
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (17 opiniones)
Ramiro
$450
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (16 opiniones)
Lautaro
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (16 opiniones)
Javier matias
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1100
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (17 opiniones)
Ramiro
$450
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
1era clase gratis>

Los criterios que influyen en el precio de las clases de programación

aprender programacion
¿Cuáles son los criterios que hacen variar los precios?

Aparte de las carreras de grado en informática y los ciclos formativos relacionados con la programación, también podés aprender a programar recurriendo a un profesor particular para que te enseñe los diferentes lenguajes de programación. Es posible que también encuentres cursos de programación de empresas privadas, pero probablemente tengas que pagar no solo el curso, sino también una matrícula que a veces puede ser bastante cara.

En nuestra plataforma de Superprof, las clases de programación tienen un valor promedio de $735 la hora, aunque puede variar en función de ciertos criterios. 

La ventaja de Superprof es que a través de la plataforma podrás tener acceso online a todos nuestros profesores, investigar cuáles son los cursos que ofrecen, sin estar sujeto a ningún compromiso. Podrás contactarte con los profesores de forma totalmente gratuita. Luego tendrás que pagarle directamente al profesor que elijas y acordar con él el horario y el lugar de las clases (pueden ser con modalidad presencial o online). No está de mas mencionar que la mayoría de los profesores brindan como beneficio la primera clase gratis. Esto te permitirá realizar tu búsqueda de forma más sencilla.

Pero ¿cómo se explica la variación en los honorarios entre profesores? Hay varios parámetros que entran en juego en el precio de las clases de programación:

  • La experiencia del profesor: ¿Cuántos años lleva enseñando? ¿Hace cuanto tiempo es programador?
  • Los estudios del profesor: ¿Es autodidacta o está titulado? ¿Cuenta con algún título o certificado?
  • La edad y el estado del profesor: ¿sigue siendo alumno? ¿Es un profesor reconocido? ¿Enseña o ha dado clases a nivel superior?
  • Contenido de las clases: Lenguaje PHP, lenguaje Java, Javascript, lenguaje Python, lenguaje C, HTML y CSS...
  • Tu objetivo: desarrollar páginas web o aplicaciones, convertirte en desarrollador web, obtener un certificado, sumar cursos a tu CV para tener más herramientas profesionales, tener acceso a mayores posibilidades de empleo, etc.
  • Si se trata de una clase online por webcam o una presencial, ya sea en tu domicilio o en el lugar que coordinen con el docente. En este último caso, el valor de los viáticos podría influir en el precio de cada curso.

Aunque los profesores igualan los precios del mercado, las clases particulares no están reguladas y hay mucha competencia. Así, se entiende fácilmente que un estudiante no podrá cobrar tanto como un programador con diez años de experiencia o un profesor universitario.

Los estudiantes son los que menos cobran por las clases de programación; los recién licenciados con algo de experiencia pueden aumentar un poco el precio; y los que cuentan con estudios y además con varios años de experiencia son los que cobran valores más altos por sus clases. 

Ahora que tenés una idea de la variabilidad de los precios que puede tener un curso de programación, vamos a ver más detalladamente cuánto te va a costar tu aprendizaje ¡y así puedas encontrar a tu media naranja en nuestra lista de profesores de programación!

El precio de un curso de programación en varias ciudades de Argentina

clases programacion precio
¡No cuesta tanto empezar a programar!

Para darte una aproximación de los precios de un curso de programación según tu lugar de residencia, hemos elegido las 8 ciudades más pobladas de Argentina. Acá te compartimos el el valor promedio de los cursos en estas ocho ciudades:

  • Buenos Aires: $435
  • Rosario: $323
  • Córdoba: $37
  • San Miguel De Tucumán:  $281
  • Mar del Plata: $371
  • Salta: $357
  • Santa Fe:  $285
  • La Plata: $289

En estas ocho ciudades, los profesores particulares de programación web ofrecen un precio medio de $735 la hora por sus cursos en los niveles y áreas en que se especialicen (conceptos básicos de programación, programación orientada a objetos, algoritmos, robótica, aprendizaje de PHP, desarrollo de aplicaciones...). Por supuesto, estos números son sólo precios promedio. Encontrarás precios más altos y más bajos.

Cada ciudad tiene su tejido socioeconómico, su demografía y por tanto su propio precio de mercado (la ley de la oferta y la demanda). Sin embargo, la ubicación no es el único factor fundamental que hace variar el valor de las clases de programación informática.

Como decíamos antes, la experiencia y los estudios del profesor también influyen en el precio.

Precios según la experiencia y los estudios del profesor

coste curso programacion
La formación en programación tiene un costo.

 

Obviamente, los profesores que ofrecen los precios más altos son:

  • O graduados de una importante universidad.
  • O profesores universitarios.

En ambos casos, cuentan con varios años de experiencia en la profesión de desarrollador y lenguaje informático en su haber y varios años de docencia a sus espaldas.

De hecho, son capaces de enseñarte tanto a cambiar líneas de código en WordPress como a dominar lenguajes informáticos (mysql, jquery, Java, Python, front-end, back-end...).

Al cursar estudios en una universidad, se obtiene una comprensión integral de las posibilidades de programación. Se trata de bases tanto teóricas como prácticas en los diferentes lenguajes posibles.

Por tanto, podés encontrar diferentes tipos de formación de los profesores:

  • Graduado de una universidad argentina o extranjera.
  • Profesor en una escuela de programación.
  • Larga experiencia en grandes empresas como Google.
  • Creador de una startup.
  • Autodidacta que ha aprendido solo.
  • Estudiante en formación.

Los precios pueden variar mucho, como ya hemos mencionado, dependiendo de los estudios y la experiencia del profesor. 

Vamos a espiar la plataforma de Superprof para conocer mejor los diferentes anuncios de clases de programación y así comprender mejor la oferta de precios disponibles en Superprof en las distintas ciudades de Argentina.

Franco es desarrollador back-end con 8 años de experiencia, trabaja con xamarin, .Net, javascript y NodeJs, además de bases de datos Sql y NoSql. Ofrece clases basadas fundamentalmente en la práctica a través de la realización de proyectos con seguimiento y soporte. Debido a su certificación y experiencia, los honorarios de los cursos que Franco ofrece son superiores a la media, teniendo un valor de $800 la hora. Franco podría ser un buen profesor para aquellos alumnos que tienen un nivel intermedio o avanzado, aunque ¿por qué no?, quizás también para un alumno que quiere arrancar desde cero.

Alexia brinda clases para alumnos de nivel principiante que se encuentren interesados en introducirte en el mundo de la programación a través de los lenguajes HTML y CSS, las bases de la programación. Alexia aprendió sus conocimientos de forma autodidacta y sus clases online tienen un valor de 400$/h, a lo que se le suma un valor de $120 por desplazamiento en caso de que el curso sea presencial en CABA, y ofrece la primera media hora gratis como beneficio. 

Gian Franco dicta clases online por un valor de $500 la hora. Es técnico en informática y estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información. Gian Franco ofrece cursos de ayuda y soporte en todo lo relacionado con Pascal y Java, a nivel teórico práctico y dicta la primer clase gratis como beneficio!

Luis es profesor de Superprof en San Salvador de Jujuy. Es técnico superior en informática con una experiencia de 2 años trabajando como desarrollador web full stack, con conocimientos en HTML, CSS, JS, PHP, SQL y GIT. Ofrece clases de Desarrollo Web + git + sql con para alumnos que inician desde cero, intermedio o avanzado. Sus clases cuestan $400 la hora y también ofrece la primera clase gratis a modo de muestra. 

Ana es analista de sistemas y trabaja en el área de soporte técnico al usuario desde hace más de un 1 año. Ofrece clases de introducción a la programación para desarrollar muchos proyectos. Su metodología ofrece al alumno recursos visuales, y soporte con muchos contraejemplos para verificar la comprensión de cada tema expuesto. El precio es de $300 la hora. 

El precio de las clases de programación también depende de tu nivel

clases desarrollo web
Un profesor puede ayudarte a llevar adelante tu sitio web, por ejemplo.

 

Por supuesto que es importante tener en cuenta cuál es tu nivel de conocimientos para poder orientar tu búsqueda de profesor.

Por ejemplo, si sos principiante y recién estás empezando a introducirte en el mundo de la programación poder recurrir a profesor autodidacta o estudiante con un poco de experiencia. En cambio, si ya contás con algunos conocimientos, te va a convenir elegir a un profesor de conocimiento más bien intermedio. Por último, si ya sabes del tema y tu idea de las clases es reforzar o mejorar ciertos puntos o aspectos que te gustará enfatizar o terminar de crear ese proyecto en el que venís trabajando hace tiempo, en ese caso, lo más indicado para vos sería un profesor de nivel avanzado con más experiencia y algún título o certificado. 

Por supuesto que todas estas variaciones irán modificando los precios de los cursos, ya que no es lo mismo tomar uno con un profesor de nivel básico que con uno con nivel intermedio o avanzado. 

¡Y mientras mas te metas en este mundo, ya sea para aumentar tus habilidades profesionales, para convertirte en programador y crear esas aplicaciones que venís pensando hace tiempo, o para podes acceder a mayores o mejores oportunidades de empleo (la lista de motivos es interminable), mas irás descubriendo el alcance infinito que la programación tiene y los múltiples beneficios que puede traerte!

¿Qué estás esperando? ¡Empezá tu búsqueda en Superprof! Para practicar mientras buscás a tu profesor particular ideal de programación, no dudes en ver vídeos en YouTube. ¡Podés empezar a aprender los lenguajes de programación y crear tus propios códigos con tutoriales divertidos! 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Delfina