«Medir el progreso del desarrollo de software por líneas de código es como medir el progreso de la construcción de un avión por su peso» - Bill Gates

 

Cada vez son más los Argentinos que deciden interiorizarse en el mundo de la programación, pues sus múltiples beneficios -tanto en el ámbito personal como en el  profesional- son cada vez más difundidos. 

Fuentes como Infobae, revelan que en Argentina existe una demanda laboral insatisfecha de casi 5.000 puestos por año en el sector. Este número nos puede resultar sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta la  escasez de ofertas de empleo que existen en otros rubros. En este ámbito, por el contrario, la demanda de empleo es tan alta, que no alcanza la cantidad de mano de obra experta para poder cubrirla. 

Nos estamos refiriendo a un nuevo mercado laboral, impulsado por una vertiginosa transformación digital que ha llevado a las empresas a demandar mano de obra con estos conocimientos, cada vez en mayor medida (ya sea para trabajar en modalidad de relación de dependencia o como freelancers).

Son pocas las escuelas que han incluido la programación como contenido de sus currículas, y si se brinda, aún se hace de forma insuficiente. Debido a la falta de respuesta que la educación formal es capaz de brindar al asunto actualmente, es que la formación en el área suele quedar en manos de cada individuo, teniendo que encontrar la mejor alternativa en función de los propios intereses y posibilidades. 

Es importante destacar que la educación universitaria y terciaria no es la única posibilidad, sino que existen infinidad de alternativas teniendo en cuenta los objetivos y edades de los aprendices. Cursos, talleres o clases particulares son algunas de los opciones para poder introducirte en el mundo de la programación

Si te gustaría desarrollar esta habilidad, la mejor solución es recurrir a clases particulares. ¡Descubrí  todo lo que hay que saber sobre los cursos particulares de programación informática y elegí el tuyo de la mejor manera posible!

 

profesores de programacion
«Programación orientada a objetos porque tienes clase».
Los mejores profesores #DE#Programación disponibles
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,7
4,7 (14 opiniones)
Javier matias
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (16 opiniones)
Ramiro
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Gian franco
5
5 (10 opiniones)
Gian franco
$500
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,7
4,7 (14 opiniones)
Javier matias
$900
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$3000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Emiliano
4,8
4,8 (11 opiniones)
Emiliano
$1000
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ramiro
5
5 (16 opiniones)
Ramiro
$400
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
5
5 (10 opiniones)
Franco
$800
/h
¡Ofrece clase de muestra!
Gian franco
5
5 (10 opiniones)
Gian franco
$500
/h
1era clase gratis>

¿Cómo elegir tu curso particular de desarrollo web?

Antes de anotarte a tus clases particulares para aprender a programar, vale la pena hacerte varias preguntas para poder elegir tu curso de programación de la mejor manera posible. Como en cualquier clase, es importante tener en cuenta diferentes criterios:

  • Establecer tus objetivos en cuanto al aprendizaje. Es decir, querés saber programación, pero ¿con qué propósito?
    • Introducirte en el rubro de empleo del desarrollador web.
    • Aumentar tus herramientas profesionales.
    • Adquirir un lenguaje de programación:  Javascript, lenguaje C, PHP, Html...
    • Crear tu sitio web y aprender a dominar las bases de datos Java, CSS, HTML y mySQL
    • Aprobar tus exámenes en la universidad o en un ciclo formativo
    • Obtener un certificado
    • Realizar un proyecto
    • Desarrollar aplicaciones o video-juegos
  • Informate sobre tu profesor antes de elegir (¡y compará!).
    • Obviamente, tu profesor debe tener más experiencia que vos para poder ayudarte a progresar. Si sos principiante, podés recurrir a un estudiante, pero si ya contás con unos buenos conceptos básicos de programación, tendrás que optar por un docente con más experiencia.
    • ¿Cuál es su especialización? ¡No todos los docentes son profesionales en todos los lenguajes de programación! En tu búsqueda vas a encontrarte con algunos especializados en el lenguaje Python, otros en programación orientada a objetos, otros en el lenguaje Java o en el desarrollo de aplicaciones web, entre otros.
    • ¿Cuál es su pedagogía y metodología? Tener un primer encuentro con el profesor te puede servir para preguntarle todos estas cuestiones y decidir si continuás con él o no.
    • ¿Te cae bien y crees que se adapta a lo que estás buscando?
  • ¿Querés realizar el curso a online por videoconferencia? ¿O preferís hacerlo de forma presencial? Ambas tienen ventajas. Las clases por webcam se han puesto muy de moda últimamente a raíz de la pandemia; te permitirán tener acceso a un profesor que viva en cualquier parte de Argentina y realizar tu proceso de aprendizaje desde la comodidad de tu casa. En cambio, las que tienen modalidad presencial son esenciales para algunas personas, ya que les resulta imprescindible para crear un vínculo de confianza con su profesor e incorporar los contenidos de manera más eficiente.
  • El precio de las clases de programación: Vamos a desarrollar este punto en un apartado dedicado a él, pero es un criterio importante que debes tener en cuenta antes incluso de conocer a tu profesor. Debes ser consciente del costo de la inversión y decidir cuál es el  presupuesto que estás dispuesto a destinar a este aprendizaje.

 

¿En qué consisten las clases de programación?

contenido clases programacion
¿Querés aprender a programar? ¡Contrata a un profesor particular!

Las clases sobre algoritmos, códigos informáticos y programación no tienen nada que ver con las clases tradicionales de matemáticas, inglés o física y química. La práctica ocupará un lugar más importante que la teoría en las clases de programación.

Durante la primera clase, le explicarás tus objetivos y tu nivel a tu profesor, quien elaborará un programa según tus necesidades: adquirir conocimientos en Html, Php, Python o JavaScript, adquirir los conceptos básicos de los métodos de programación para la creación de aplicaciones móviles…

¡Es difícil decir cómo se desarrollará el curso con el profesor que hayas elegido porque puede variar mucho según los contenidos y estilos tanto del profesor como del alumno! Pero si hay algo común en las metodologías de los profesores disponibles en nuestra plataforma, es el gran lugar que ocupan las prácticas en los cursos ya que son las bases de este aprendizaje.

Probablemente verás un poco de teoría para adquirir la semántica de la programación web y los nombres de los diferentes sistemas de programación. Sin embargo, pasarás rápidamente a realizar ejercicios o tu propio proyecto. Para convertirse en un experto en el área, no hay mil soluciones, hay que practicar: como dicen los entendidos de la programación, lo que más cuenta, son las “horas silla” (el tiempo en que te la pasas sentado practicando).

Cometer errores, detectarlos y aprender a corregirlos son las habilidades básicas que un buen programador debe desarrollar para dominar los diferentes lenguajes (programación Python, programación Java, páginas web en WordPress...). Si no tenés un proyecto personal, el profesor te sugerirá ejercicios que te permitan practicar en uno ficticio. También puede pedirte que localices y corrijas un error en una página.

Al final de cada encuentro, es posible que el profe te mande algunos «deberes» que deberás hacer para la próxima clase, en cuyo caso los primeros minutos de la siguiente clase estarán dedicados a la corrección de los ejercicios. Aprovecha los últimos minutos de la clase para hacer todas las preguntas que quieras para así aprender de los errores y no volver a cometerlos.

El profesor también puede proporcionarte material e instrucciones para reproducir fácilmente lo que hayas visto en clase.

¿Qué presupuesto planificar para aprender programación?

 

precio clases programacion
Un despacho de ensueño para aprender a programar, ¿verdad?

 

Para elegir mejor tus clases de informática, es importante conocer los honorarios de los profesores de programación para planificar tu presupuesto con la mayor precisión posible. Porque mejorar tus conocimientos de programación no te costará lo mismo dependiendo de varios criterios:

  • La experiencia y los estudios del profesor: tiene sentido. Un estudiante que imparte clase ofrecerá precios más accesibles que un profesor que tenga más de 10 años de experiencia en un instituto o una universidad o que haya trabajado durante varios años para una gran empresa que requiera conocimientos avanzados de programación. Asimismo, si el docente tiene un título superior, su tarifa será más alta, aunque un autodidacta también puede ser competente y experimentado. ¡Los títulos dan prestigio!
  • La edad y el puesto del profesor son obviamente factores que influyen en el precio. ¡Un joven profesor de 20 años, todavía estudiante, cobrará menos que un profesor de 45 años que sea director de un centro de informática!
  • Tu nivel: cuanto mayor sea tu nivel en programación, más experiencia y conocimientos tendrá que tener tu profesor, por lo que las clases serán más caras.
  • Tu objetivo: si querés cambiar de profesión y adquirir habilidades de programación para convertirte en programador o desarrollador web, es posible que necesites cursos intensivos y aprender durante varios meses. Así, tu presupuesto será mayor que si lo que estás buscando es simplemente aprender a dominar algunas líneas de código.
  • Contenido de las clases: ¡la ley de la oferta y la demanda! Si querés aprender a programar con Python, lógicamente las clases serán más accesible ya que es el programa informático más popular. Lo mismo ocurre con la programación Java.
  • Tu ubicación geográfica: las clases en las grandes ciudades suelen ser más caras, mientras que son más baratas en las ciudades pequeñas y en los pueblos.
  • Las clases presenciales suelen ser más caras que las clases por webcam porque en el primer caso el profesor puede agregar un plus por los viáticos.

En Superprof, nuestros profesores de programación ofrecen precios que rondan el promedio de $735 la hora. No dudes en consultar el artículo completo sobre los precios de los profesores de programación para obtener más información.

¡Encontrá a tu profesor particular de programación en Superprof!

Los mejores sitios para encontrar clases particulares de programación

plataformas profesores programacion
No se necesitan tres pantallas, ¡no te preocupes!

 

Ahora que ya tenés todas las claves para elegir mejor tus clases de programación, vamos a ver dónde podés encontrar a tu profesor ideal a través de los mejores sitios y plataformas que conectan profesores y alumnos:

  • Superprof: hay más de 7.400 profesores disponibles en toda Argentina para ayudarte y guiarte en tu aprendizaje para poder dominar esta habilidad. Cada docente tiene un perfil completo donde podés ver su metodología, su formación y su experiencia, además de opiniones de exalumnos para tener una idea de los resultados obtenidos y la pedagogía. Los precios los fijan los profesores y tienen un promedio de $735 la hora. Por supuesto que los honorarios irán variando en función de los criterios que vimos antes. Podrás contactarte con tantos profesores como quieras de forma gratuita. Asimismo, ¡la mayoría de los docentes de Superprof ofrecen la primera clase gratis como beneficio! 
  • Udemy: es una plataforma que ofrece cursos de diferentes disciplinas. Si pones «programación» en el buscador, te aparecerán más de mil cursos online, todos con un montón de opiniones positivas. Los precios se encuentran fijados en dólares.
  • Coderhouse: ofrece cursos y carreras online en vivo de programación. En su página web tendrás fácil acceso a la información y encontrarás reseñas de sus alumnos y ex alumnos con sus opiniones y experiencias. 

También hay disponibles otras plataformas para aprender a programar. ¡No dudes en hacer un recorrido por las diferentes opciones para formarte tu propia opinión y encontrar el mejor profesor para vos!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Delfina