Hoy el día el mundo laboral se ve influenciado por internet en su mayoría. Gran parte de las empresas tienen un sitio web, ya sea informativo, de venta (e-commerce), o para hacer publicidad. Más del 70% de las empresas que tienen mas de 15 empleados tienen un sitio web. ¿Vos ya estas listo para crear tu página web?

Pero antes de comenzar... ¿Cuánto cuesta crear una página web desde cero?

Los mejores profesores de Programación disponibles
Guadalupe
5
5 (18 opiniones)
Guadalupe
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
5
5 (20 opiniones)
Federico
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marisa
5
5 (19 opiniones)
Marisa
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (23 opiniones)
Lautaro
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gonzalo
5
5 (28 opiniones)
Gonzalo
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gian franco
4,9
4,9 (13 opiniones)
Gian franco
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Manuel
5
5 (15 opiniones)
Manuel
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (18 opiniones)
Guadalupe
$3500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
5
5 (20 opiniones)
Federico
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marisa
5
5 (19 opiniones)
Marisa
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (23 opiniones)
Lautaro
$3000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gonzalo
5
5 (28 opiniones)
Gonzalo
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gian franco
4,9
4,9 (13 opiniones)
Gian franco
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Manuel
5
5 (15 opiniones)
Manuel
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Según el tipo de página web, varían los precios.

Una página meramente informativa, que no sea interactiva, va a costar menos dinero que una página de venta. Los sitios de e-commerce son dinámicos y mucho más complejos. Almacenan gran cantidad de información y descripciones, sumando que requieren si o si de una pasarela de pago. Por esto es que el costo de cada página web varia según la naturaleza del mismo.

Los sitios web de e-commerce tienen que tener una pasarrela de pagos, lo que los hace mas costos.

¿Cuál es el costo de una web?

Existen las páginas web de una sola página. Actualmente esta opción es muy utilizada por pequeñas empresas y freelance. Son páginas que pesan muy poco, se cargan muy rápido y normalmente se divide la información con espacios.

En estas páginas es muy común el uso de anclas para facilitar la navegación del usuario y acceder a las distintas categorías, estas están en reemplazo del menú tradicional. No hay que olvidarse nunca de facilitar la navegación del usuario y lograr que tenga una mejor experiencia.

Estas páginas son muy comunes como cartas de presentación. Se las conoce como Landing page y son por ejemplo las páginas de presentación de una empresa, donde nos cuenta en resumen quienes son y que hacen. Puede ser también de un freelance que nos cuenta mas en detalle quién es y cuál es su trayectoria. Normalmente mas abajo aparecen ejemplos o imágenes y finalizan con la información de contacto.

Estas páginas web son las más baratas, suelen programarse de manera simple usando lenguajes como HTML o CSS. En función de que cantidad de imágenes y elementos gráficos utilices el costo puede variar entre los $20.000 hasta los $100.000

Paginas web tipo "vitrinas"

Las páginas web que mas vemos son las tipo vitrinas o escaparate. Estas son las que utilizan las diferentes empresas para dar a conocer sus productos, promocionar marcas y presentarnos información. Es como si fuese la vitrina virtual y online de una empresa. A diferencia de las web simples, estas pueden llegar a tener entre 3 y 10 páginas web distintas. Normalmente se suelen dividir por distintos temas.

La forma en la que se dividen las distintas páginas web suele ser teniendo una página principal (home) que es a donde llegamos cuando ingresamos En esta vamos a ver un resumen de los puntos mas importantes que la empresa tiene para mostrarnos. Luego puede haber una pagina con información sobre la empresa o la persona freelance que esta por detrás. Si hablamos de una empresa que se dedica a vender productos vamos a encontrar una página web con los mismos, sus fotos y detalles de los mismos. Por ultimo vamos a encontrar una página de contacto, donde vamos a encontrar toda la información de contacto de la empresa o persona. Puede haber también una página que nos redirija a un blog con información adicional.

Como ya te contamos este tipo de sitios web es el mas usado. Con estos vas a poder lograr jerarquizar la información de manera correcta y lograr que sea clara para quien visita el sitio. Te recomendamos usar este tipo si la de una página no es suficiente. Seguramente necesites de un programador o tomar un curso donde aprenderás como hacerlo por tu cuenta.

Las páginas web tipo vitrina o escaparate son lo que el nombre indica, una vitrina. Esto quiere decir que vas a poder promocionar tus productos, pero si alguien quiere comprarlos va a tener que ponerse en contacto por mensaje para poder hacerlo.

Hoy en día si buscas vender algo por internet de manera online es fundamental que tengas una página web.

Este tipo de páginas puede costar hasta $1.000.000

¿Qué es un portal web y cuánto cuesta?

Un portal web es como una página web vitrina pero con más funciones disponibles. En estos se permite llenar formularios, geolocalización y hasta un espacio para los usuario. Estos están mas desarrollados y son más interactivos.

Estos sitios también permiten traducir el sitio web a diferentes idiomas, por lo que van a haber diferentes versiones del mismo.

Es importante aprender a gestionar bases de datos y si es posible a conocer el lenguaje Python, ya que estos portales web requieren consumir información de una base de datos para lograr por ejemplo poder consumir un formulario creado por un usuario.

Como es un sitio mas desarrollado y se requieren mayores conocimientos de programación, estos sitios son mas caros y pueden llegar a costar entre USD 50.000 y 80.000 USD.

¿Cuánto nos puede costar un e-commerce?

Las páginas de e-commerce son las más complejas. Estas tienen que poder mostrar toda la información de los productos, tienen que ser claras e intuitivas para facilitar el proceso de compras, tienen que ser lindas y atractivas, y tienen que ser capaces de ofrecernos la posibilidad de realizar los pagos a través de ellas. Todo esto requiere de un nivel de desarrollo considerable, y para esto se necesita un programador con los conocimientos necesarios.

Toda página de e-commerce tiene que contar con una pasarela de pagos que nos permita finalizar nuestras compras.

El precio de construir esto va a varias en función de la cantidad de productos que la empresa quiera ofrecer, así como también de las categorías y secciones en las que se agrupan.

En Argentina construir una página web de e-commerce desde cero puede costar hasta 100.000 USD.

Podes crear una web que se adapte a tus necesidades

Si ninguna de las opciones que te contamos hasta ahora te parece adecuada para vos, podes optar por desarrollar una página web a medida. Lógicamente esto te va a costar un poco mas que las que ya te nombramos. Si lo que tenes en mente es muy distinto a las páginas web tradicionales, entonces te recomendamos esta ultima opción. Una página web a medida te va a costar casi como un e-commerce contando con menos funcionalidades. Podes buscar que sea a medida y ahorrar costos buscando que sea menos desarrollada.

Todos los tipos de web pueden ser programados con CMS, donde si vos lo aprendes vas a lograr ahorrarte mucha plata. Eso si, es importante que inviertas en tu formación informática y en lenguajes de programación para poder hacerlo bien.

¿Estas buscando clases para programar con JAVA o PHP? Si te encuentras en Cordoba los cursos de programacion en cordoba son una muy buena opción para vos.

¿Cuánto puede costar un desarrollador web?

Si no sabes nada de programación, informática y lenguajes de programación es muy difícil que puedas pensar en hacer una página web por tu cuenta. En este caso vas a tener que contratar un programador que este formado en el tema.

Podes contratar a un programador freelance para que desarrolle tu pagina web, de esta forma la persona que va a programar tu página va a estar en contacto directo con vos y vas a poder transmitirle todo lo que necesitas. Una vez que el tenga toda la información va a comenzar a programar y te va a ir mostrando avances. Lo mas común es que antes de mostrarte la versión final te muestre un modelo.

Un programador puede ayudarte a construir tu página web

El precio final va a ser en función de la cantidad de horas que el programador le dedique. En argentina un programador freelance puede cobrar entre 50 USD y 100USD la hora. Claramente mientras mas compleja y con mas funciones sea el requerimiento, más tiempo le va a llevar desarrollarle y por esto te va a costar más cara.

Otra opción es contratar una agencia web, pero esto suele ser más caro ya que no contratas a una sola persona, sino que a un equipo entero.

La mayoría de empresas grandes cuentan con un equipo de desarrollo propio que se encarga de diseñar y luego mantener y actualizar las paginas web y aplicaciones que tengan. La mayoría de las empresas de e-commerce tienen sus propios desarrolladores web.

¿Cuánto cuesta crear una página web si lo haces todo vos?

Si tenés conocimientos de HTML o CMS ya vas a poder comenzar a diseñar tus propias páginas web. Lógicamente esto es mucho más barato que contratar un programador, pero también serán más  limitadas las páginas que puedas llegar a crear.

Existen plataformas como WordPress, Wix o Jimbdo que te permiten crear una página web en un día. Estas plataformas ofrecen plantillas predefinidas que estandarizan el proceso y los resultados.

Igualmente estas plataformas suelen tener un costo anual que suele estar entre los 80 USD y 400USD por año.

Otro costo en el que vas a incurrir es el dominio de tu sitio web. Esto se paga una sola vez y cuesta cerca de $400.

Pero si ya aprendiste a programar con HTML, PHP O CSS vas a lograr buenos resultados sin incurrir en costos.

Una buena alternativa es tomar cursos online programacion para adquirir una buena base y así poder crear una página web más completa. Superprof es una plataforma online a traves de la cual podras acceder a miles de profesores particulares expertos en programación y sus diferentes lenguajes. cursos de programacion para niños, para adultos, presenciales, virtuales...¡todo esto y muchas opciones más podrás encontrar en Superprof!

¿Qué estás esperando para formarte en programación y crear tu primera página web?

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Felix