Hoy en día uno puede encontrar casi todo lo que busca en internet. Existen motores de búsqueda que nos dan acceso a determinada información en tan solo unos segundos. En Argentina, el 63,8% de los hogares urbanos tiene acceso a una computadora y el 90%, a internet. Esta herramienta se convirtió en nuestros días en un elemento fundamental, que hace que nos preguntemos si podríamos vivir sin internet.

Desde el momento en que el internet paso a ser parte de la vida diaria de las personas, todos los aspectos de esta se vieron alterados, y el ámbito profesional no fue la excepción. Hoy la mayoría de los trabajos necesitan contar con internet para poder realizarse de la manera más eficiente.

Como trabajador independiente o dueño de una Pyme ya sabes la importancia de estar presente en la web y en redes sociales. ¡Por eso a continuación te dejamos todas las calves para que puedas crear tu página web!

Los mejores profesores de Programación disponibles
Federico
4,9
4,9 (16 opiniones)
Federico
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (23 opiniones)
Lautaro
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Georgmarys
5
5 (21 opiniones)
Georgmarys
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (23 opiniones)
Javier matias
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$5000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gregorio
4,9
4,9 (10 opiniones)
Gregorio
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Federico
4,9
4,9 (16 opiniones)
Federico
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lautaro
5
5 (23 opiniones)
Lautaro
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ignacio
5
5 (11 opiniones)
Ignacio
$550
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Georgmarys
5
5 (21 opiniones)
Georgmarys
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Javier matias
4,8
4,8 (23 opiniones)
Javier matias
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (12 opiniones)
Ivan
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Guadalupe
5
5 (16 opiniones)
Guadalupe
$5000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gregorio
4,9
4,9 (10 opiniones)
Gregorio
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Cuál es el mejor lenguaje de programación para crear tu pagina web?

Existen muchos programas que facilitan la creación de una página web, algunos son CMS (Content Management System), WordPress o Wix. Pero están quienes prefieren usar el Lenguaje de programación para crear su sitio web desde cero. Hacer esto te dará la libertad de seleccionar los elementos de tu preferencia mientras estés creando tu pagina web.

Existen mas de 700 lenguajes de programación.

A continuación, te recomendamos algunos lenguajes de programación que puedes utilizar al momento de crear tu página web:

  • Python
  • MySQL
  • HTML
  • CSS
  • JavaScript
  • PHP
  • Java

¿Cuál es el mejor lenguaje a la hora de diseñar tu sitio web? Un curso es la mejor opción para aprender.

No existe un lenguaje que sea superior a otro en sí mismo. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y cada programador tiene que escoger el que más se adapte a sus expectativas a la hora de diseñar su página Web.

Si bien existen más de 700 lenguajes para aprender de programación, a continuación te contamos algunas ventajas de los más utilizados a la hora de programar.

  • Si buscas crear una página web simple, lo mejor es que empieces programando con lenguaje HTML
  • Cuando necesites realizar elementos gráficos te conviene utilizar el lenguaje CSS.
  • Si queres agregarle a tu pagina elementos interactivos y mas trabajados, entonces PHP y JavaScript es lo que más te conviene.
  • Si lo que buscas es tratar información desde una base de datos y analizar los mismos, utilizar el código Python o MySQL es lo mejor.

Como ya vimos hay un sinfín de lenguajes de programación y lo mas importante es que te formes en el que vayas a necesitar a la hora de programar. Existen una gran variedad de cursos gratuitos de programación en línea, que te ayudaran a crear tu propia página web.

Si te encuentras en la capital y sientes que con los cursos gratuitos no es suficiente podés optar por los cursos de programacion buenos aires.

¿Qué es la interfaz de usuario de una página y como mejorarla?

Se denomina interfaz al conjunto de elementos de la pagina web que permiten al usuario realizar acciones sobre la misma. El diseño UI (User Interface) Es la interfaz gráfica de la Web. Es el UI designer (diseñador de la interfaz de usuario) quien se encarga de diseñar la pagina web de manera que sea agradable para quien la visita.

Antes de comenzar a realizar tu diseño, es importante que definas cual es tu target de usuario, para de esta manera poder armar un diseño acertado para quienes visiten su página. No vas a usar los mismos códigos gráficos para una pagina web de niños que para una de adolescentes.

Este es el momento de buscar referencias en otras paginas web que se dirijan a un publico similar al que estas apuntando, y anotarte todas las ideas de diseño que te parezcan relevantes. Este es un punto clave al momento de definir el formato de tu página web.

Antes de graficar vas a tener que comenzar a construir tu sitio web. Esto lo podés programar con CMS o directamente desde la web. Recién cuando esto este terminado vas a poder pasar a realizar los gráficos.

Al momento de crear tu página, es importante que tengas en mente los diseños que fuiste pensando, y no olvides que la pagina debe tener un equilibrio entre imágenes y líneas de texto, es decir, no utilices solo texto sin imágenes, esto puede parecer pesado para el usuario, y lo mismo al revés, una página solo con imágenes puede parecer pobre e contenido. Por esto es que lo mejor es que encuentres el equilibrio entre textos, imágenes y gráficos.

Recorda que para poder realizar los gráficos, primero vas a tener que definir que identidad gráfica queres que tenga. Esto se hace definiendo colores, tipo de tipografía y tamaños. Lo mejor al momento de definir los colores, según expertos, es tener definidos al menos dos colores principales.

Lo mejor es que no varíes tanto el uso de diferentes colores, y si lo haces trata de no perder la imagen de marca que estas construyendo. Lo mismo con la tipografía, los expertos aconsejan que no se usen mas de tres tipos diferentes en una misma web. Estos conocimientos te van a ayudar a desarrollar un mejor software y hasta podrás crear aplicaciones.

Algunos consejos para mejorar la experiencia de usuario de tu página web.

Existen dos tipos de diseñadores web; los de UI (interfaz de usuario) se encargan de diseñar los gráficos del sitio, mientras que los de UX (experiencia del usuario) se encargan de como será la experiencia del usuario cuando visite la pagina. Si bien estos trabajos son similares, muchas veces son realizados por distintas personas que trabajan en conjunto para lograr que la navegación web sea la mejor posible. Existen diversas clases y cursos online gratis en todo el mundo para aprender todo sobre diseño.

El diseñador de UI se encarga de crear los grafico y el diseñador de UX se centra en la experiencia del usuario

Los diseñadores de UX se centrarán en los elementos de la página para proporcionar una mejor navegación y experiencia de usuario, incluidos los aspectos gráficos. Es muy importante seguir los consejos de un diseñador UX al momento de crear tu sitio web.

Al igual que el diseño de la interfaz de usuario, también es importante en esta parte saber quién es nuestro público objetivo ya que debemos garantizar la mejor experiencia de usuario y esto solo lo logramos conociendo bien que aspectos son los que le interesan a nuestro target.

Un ejemplo claro de esto es no cargar de mucha información tu página web. Si no tenes alternativa, lo mejor que podes hacer es dividir esta información en muchas paginas o apartados, pero trata de que para tu usuario sea fácil de encontrar el menú con las opciones de navegación. Es importante que el usuario entienda fácilmente los niveles de importancia que tiene la información, y para esto no olvides jerarquizar la misma.

En la actualidad se busca que las paginas web sean interactivas y dinámicas, buscando que el usuario pueda navegar fácilmente por ellas. Acá es importante buscar que la página web no sea muy complicada para tu publico. Si en algún momento llegas a tener una pagina en reparación, no te olvides de poner el anuncio y reenviar a lo usuarios a la pagina principal.

Es muy importante para los usuarios no perder tiempo mientras navegan, por eso no te podes arriesgar a que tu pagina web sea lenta. Un truco para que se cargue mas rápido es disminuir el peso de tus fotos; esto lo podes hacer gratis en diversos sitios webs.

No te olvides que los usuarios de hoy navegan por la red tanto en dispositivos web como móviles (smartphones), por eso es muy importante que crees también una versión móvil para quienes navegan por ahí.

Por ultimo, verifica siempre que el contenido de tu sitio sea de calidad y aporte valor para los usuarios. Evita usar fotos sacadas de internet y en lugar de eso usa fotos propias o contrata un fotógrafo, de esta manera tu sitio será mas autentico.

Hay infinidad de opciones para aprender a crear una página web. En Superprof por ejemplo podrás encontrar cursos de programacion para niños, para adultos, online o presencial, ¡y muchas opciones más!

¿Cuál es el costo al momento de crear una página web?

Hay muchas variantes que influyen para determinar cual es el precio de un sitio web, tales como el nivel de complejidad de tu página web, o si la diseñas vos o contratas a otra persona.

Si tu idea es contratar un programador freelance, estos cobran un mínimo de 30 USD por hora ($6300). Mientras mas pesada sea tu página web mas tardara en crearla. Intenta buscar un programador eficiente que pueda terminarla en una semana y no le dedique mas de tres horas por día, así te va a costar 450 USD ($94500). Si no tenes el dinero, podes hacer una página mas sencilla para que la puedan diseñar por menos tiempo y te puedas ahorrar un poco de plata.

Existen también agencias especializadas en crear sitios web online, con todo un equipo de personas trabajando en ello, pero lógicamente esta opción te va a costar mas plata. Esta es una buena opción para empresas o para un e-commerce que suelen ser mas complejos.

También esta la alternativa de usar programas como CMS, WordPress o Wix para crear tu pagina web, si haces esto solo vas a tener que pagar el dominio y el alojamiento de información, esto cuesta cerca de $500 por año.

Con todo lo que te contamos ya podes comenzar a pensar en como va a ser tu página web! Si te encuentras en Cordoba no dudes en elegir los cursos programacion cordoba que son una muy buena opción para aprender a armar tu página web.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Felix