Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí las mejores clases de dibujo

Publicado por Alejandra, el 20/05/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Cómo encontrar un excelente profesor de dibujo

No es sorpresa que el dibujo es una de las actividades artísticas preferidas de los argentinos! Es por varias razones, la principal es que al igual que la música, el dibujo alimenta la creatividad y la imaginación.

Además con el dibujo se trabaja la concentración y la paciencia. Hace falta mucha paciencia para aprender los conceptos básicos del dibujo y mejorarlos. Puede parecer simple dibujar con grafito o hacer un retrato en pintura al óleo, pero la realidad es que hay que practicar mucho.

Aprender a manejar los lápices o los pinceles  no es fácil, pero las clases particulares son ideales para esto. Existen muchos profesores que ofrecen clases de dibujo en todo el país. Puede ser que te preguntes ¿cómo se puede saber qué profesor elegir? ¿Dónde puedo encontrar al profesor adecuado?

Entonces seguí leyendo para saber como encontrar a tu profesor de dibujo ideal.

Clases particulares de dibujo Un buen set de lapices de colores pueden ser un excelente regalo de cumpleaños.

¿Qué significa ser un buen profesor particular de dibujo?

¿Te gusta dibujar, pero te gustaría tomar clases para mejorar tu nivel? El talento puede ayudar ya que es algo que no se puede aprender, pero en cambio las técnicas sí requieren cierto aprendizaje y constancia de práctica.

Si te animas a comenzar con las  clases de artes plásticas, sobre todo de dibujo, vas a aprender a incorporar las nociones de perspectiva, a combinar los colores primarios y también dominar las diferentes técnicas y materiales de dibujo 

¡El primer paso para poder aprender es elegir al profesor más adecuado! Pero tal vez te preguntes ¿qué significa ser un buen profesor?

En primer lugar un buen profesor debería tener  buenos conocimientos de la materia que está enseñando. Si bien no estás obligado a conocer todas las técnicas de dibujo o toda la historia del arte en profundidad, si deberías conocer los conceptos básicos del dibujo y dominar algunas técnicas esenciales antes de meterte más a fondo en el arte.

Un buen profesor va a poder proporcionar conocimientos teóricos y también prácticos, pero no es suficiente ya que también tiene que tener habilidades para la enseñanza, poder seguir tu ritmo.

Un buen profesor sabe comunicar críticas constructivas. Lo importante es que sus comentarios te hagan progresar y crecer como artista.

No olvides elegir al profesor según tus expectativas y tus deseos artísticos. Hay profesores que se especializan en algunas áreas más que otras como la pintura clásica o los cómics. Solo es cuestión de que encuentres el que más te convenga.

clases para principiantes Descubrí todos los beneficios de aprender a dibujar como un profesional .

Toma clases de dibujo con un profesor particular de Superprof

Si bien hay muchas razones para aprender dibujo, encontrar al profesor ideal que se adapte a tus necesidades no siempre puede resultarte fácil. Cuando por tu cuenta el conocimiento es difícil de adquirir, es ahí que aprender a dibujar con un profesor particular puede ser la solución ideal. La dinámica entre el alumno y su maestro es otro aspecto a tener en cuenta, ya que es importante llevarse bien con el profesor y poder trabajar en un buen ambiente, divirtiéndose con confianza.

Lo bueno es que en la plataforma de Superprof vas a poder encontrar profesores para todos los gustos en Argentina. Eligiendo según sus especialidades con la pintura acrílica, acuarela, dibujar un retrato o aprender o técnicas de dibujo digitales para convertirte en un gran ilustrador, ¡en Superprof  vas a encontrar a ese profesor que cumpla con todas tus expectativas!

A través de su perfil, cada profesor cuenta un poco de si mismo. Así, podés descubrir las competencias de cada uno y saber si se adapta a lo que estás buscando. Hay que ser paciente para entender y ver qué profesor se va a adaptar mejor a tus expectativas.

Los precios que fijan los profesores de Superprof pueden variar por zonas o especialidades. Para conocer en detalle los precio promedio de una clase de dibujo podés consultar el artículo con toda la información necesaria.

Si bien pueden ser más costosas que las grupales, las clases privadas son una excelente manera de compatibilizar tus horarios. La libertad de elegir tu propio horario es una gran ventaja a tener en cuenta.

Profesor particular de arte Aprendé a utilizar los colores para pintar tus obras más creativas.

Dónde publicar anuncios para encontrar clases de dibujo

Si bien encontrar un profesor de dibujo online es bastante fácil hoy en día, a veces es bueno también probar otros métodos. Publicar un anuncio puede ser una alternativa. Ya sea en Internet o en los negocios de tu barrio. Una vez que escribas el anuncio, solo te falta saber dónde ponerlo. Online puede ser en páginas de anuncios clasificados o lo mejor es en redes sociales, una gran manera de transmitir un mensaje entre tus conocidos. Seguro alguno de ellos puede darte alguna información útil que te sirva para localizar ese profesor especial que estás buscando.

Hay muchos amantes del dibujo con grandes conocimientos para transmitir y con muchas ganas de enseñar a alguien que recién está empezando en este camino artístico. Solo te va a faltar ponerte en contacto con el y concretar la fecha de las clases.

Clases de arte Las buenas ideas llegan a los que están trabajando constantemente en sus capacidades artísticas.

Por último, como una opción no tan utilizada pero también útil… podés colocar tu anuncio en los negocios de tu barrio. Por ejemplo preguntar en la panadería, el supermercado o los grandes centros comerciales de tu zona si te permiten dejar un cartel en la vidriera. Si bien no es la opción más moderna vas a llegar a mucha más gente.

Lo importante es que, sea la opción que uses, encuentres tu profesor ideal y te animes a empezar con las clases de dibujo.

Una vez que empieces con el estudio no te olvides que es importante ser constante y repasar entre las clases particulares de dibujo.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar