Todas las clases se pueden dictar por webcam

Encontrá clases desde $200/hora

El aprendizaje continúa a distancia gracias a vos.

Inicio
Dar clases particulares

Curso de dibujo en tu casa

7252 profesores particulares en todo Argentina

¿Dónde buscás clases?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares
de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores Estrella con una calificación promedio de 5.0 estrellas y más de 940 opiniones

495 $/h

Los mejores precios: 99% de profesores ofrecen la 1ra clase y el precio por hora ronda los $495

3 h

Rápido como bombero, nuestros profesores contestan en promedio en 3hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s
evalúan a sus profes de dibujo

Consultá todas nuestras clases de dibujo

Clases de Dibujo con un profesor particular

Clases de dibujo en Argentina

Agudizar tu sentido de la observación y tu destreza con el lápiz está por fin a tu alcance gracias a nuestras clases de dibujo. Si realizaste clases de pintura, y no tuvieron éxito, o si tomaste clases de caligrafía, capaz deberías empezar por aprender los principios del dibujo: retratos, paisajes, desnudos, naturaleza muerta… ¡Hay muchas alternativas! Y todas están presentes en Superprof, como te demostrarán nuestros profesores de dibujo. Algunos de ellos son especialistas en las técnicas clásicas dela carbonilla o del lápiz negro, otros te introducirán las técnicas del croquis o de perspectiva. También, podés encontrar estudiantes de Bellas Artes, dibujantes profesionales, caricaturistas, de comics, etc. Todos estos perfiles están disponibles esperando para transmitirte todo sus conocimientos y pasión por el arte; desde las sencillas clases interactivas para niños hasta la realización de copias, las clases particulares de dibujo están dirigidas a todas las edades y niveles. ¡Así que no lo dudes más y ponete en contacto con alguno de los mejores profesores de Argentina!


¿Cómo aprender a dibujar?

Para aprender a dibujar rostros, cuerpos humanos o dibujar modelos en vivo con distintas técnicas, puede ser algo que se logre rápidamente. La forma más sencilla para comenzar es aprendiendo a dibujar formas geométricas y sabiendo manejar el lápiz para perfeccionar las formas sencillas. Con esta simple práctica pronto vas a poder dominar el lápiz. Las formas que dan origen a un boceto de dibujo son el óvalo, el círculo o el cuadrado. Uno debe aprender primero las bases del dibujo a lápiz antes de lanzarse directamente a dibujar con un carboncillo. Es más importante concentrarse para aprender a dibujar a mano el contorno de un esqueleto o reproducir las etapas necesarias para dibujar un personaje animado. Para pasar a la instancia del dibujo de paisajes, hay que tener en cuenta otros elementos; como el punto de fuga, la línea del horizonte para dibujar en perspectiva y en tres dimensiones o el sombreado. Hay que familiarizarse con otras técnicas que harán que el dibujo parezca más profesional. Aprender el arte del dibujo también significa aprender algunas reglas esenciales: la regla de los tercios, la proporción, los contrastes, las líneas, los colores, los distintos elementos que guían al ojo en la lectura del dibujo. Por ejemplo, seguro te preguntaras que es la regla de los tercios; esta consiste en trazar líneas imaginarias (dos horizontales y dos verticales) que comparten la hoja en 9 cuadrículas de iguales dimensiones. Las intersecciones de las líneas son los puntos que se resaltan en un dibujo y ahí es dónde se deben colocar los elementos más importantes. Hay muchas técnicas que se emplean en el dibujo y estas varían según el material que se usa (pintura acrílica o acuarela, lápiz, carbón…) y del tipo de dibujo que sea (dibujo realista, caricaturas, mangas…) y, por supuesto, del nivel que tengas. 

Con constancia, todos somos capaz de aprender a dibujar y a realizar bocetos correctamente. Recordá que todo el mundo, incluso los grandes artistas, pasaron por la etapa inicial. Lo más importante es tener curiosidad por aprender y no desanimarse frente a los errores. 


Grandes artistas del dibujo argentino

Te invitamos a que conozcas, si es que todavía no lo haces, a algunos de los dibujantes e ilustradores más famosos de nuestro país. Aquellos quienes marcaron la historia del dibujo en Argentina: Quino, Maitena, Roberto Fontanarrosa, Carlos Nine, Caloi, Nik, entre otros. También, debemos destacar a algunos dibujantes en proceso a hacerse famosos, más actuales, que se dedican a crear afiches, publicidades, ilustraciones freelance, y que a pesar de haber aprendido con el lápiz, muchos de ellos lo dejaron para pasarse a digital. Te invitamos a que busques sobre su trabajo y que te sirva de inspiración: Agustín Paillet, Alan Berry Ryhs, Aldo Tonelli, Alejandro Machado, Alejandro Sordi, Antolín, Caveman, Elda Broglio, Xoana Herrera, Josefina Wolf, Estampita, María Luque, Agustina Guerrero, Pum Pum, Margarita Cubino… ¡y más!


¿Son buenos los talleres de dibujo?

En Argentina vas a encontrar muchísimos lugares para aprender a dibujar desde cero o para perfeccionarse, ya sea títulos oficiales como licenciaturas o cursos y talleres breves. Con ambos podés ejercer como ilustrador, lo único que necesitas es mucha constancia y pasión. 

Aprender con un taller de dibujo es una buena opción para los que están realizando otros estudios o trabajan durante el día, pero quieren avanzar en el arte del dibujo. Ya sea para dedicarse profesionalmente a esto o simplemente buscar un momento de relajación en la semana. Sin importar que nivel tengas, podés anotarte a un taller de dibujo. Por lo general, los docentes a cargo son artistas que cuentan con mucha experiencia enseñando y gozan de gran sabiduría en el ámbito artístico. 

Este tipo de espacios son excelentes para iniciarse en las diferentes técnicas y aprender las bases, vas a poder realizar bocetos, hacer tus primeros retratos y aprender a dominar los elementos. No solo vas a aprender a usar el lápiz, sino que también vas a usar tinta china, colores pasteles, lápices de colores, carbonillas, etc. 

Por lo general, podés encontrar talleres de artes a un costo accesible o muchas veces gratuitos en los museos o centros culturales de tu ciudad. 


El dibujo para los niños

Hay múltiples estudios que confirman que el dibujo es una parte esencial del desarrollo de un niño. Como principal razón se encuentra el hecho de que dibujar aumenta la imaginación. Esta es un factor muy importante del crecimiento ya que, cuando están imaginando algo, son capaces de crear sus propios escenarios y jugar a fingir, volviéndose así más independientes y avanzados. Es una excelente forma de expresar sus emociones. Dibujar es un pasatiempo y una pasión que para muchas personas es una alternativa para relajarse y olvidarse por un rato de los problemas de la vida, y resulta mucho mejor si lo incorporamos desde temprana edad. 

Darle a un hijo la libertad de dibujar y crear significa que van a poder lograr lo que se propongan. Lo que dibujan permite ver que es lo que está pasando por la mente de un niño. Un tip muy importante es que siempre debes mostrar orgullo y curiosidad frente a su creación, preguntarles que dibujaron para que se sientan bien con su trabajo y logren trabajar la confianza en sí mismos. 


¿Cómo armar un portfolio?

Si nuestra meta es exponer nuestros dibujos para ganar reconocimiento en el ámbito artístico, como paso obligatorio debes tener tu propio portfolio para presentar. Un buen portfolio es lo que va a marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso a la hora de darnos a conocer, podes tener dibujos muy talentosos pero si tu presentación no es buena, no sirve de mucho. Un portfolio es como el CV de los artistas y de los creativos. Por eso, es sumamente importante que dediquemos tiempo a aprender, investigar y descubrir cómo hacer uno de forma correcta. Como primera recomendación va la de optar por calidad y no por cantidad. Elegí trabajos que sean buenos, que se adapten a la empresa a la que estás postulando (es decir, si se dedican a libros infantiles, mostrarles dibujos relacionados con eso). La clave es mostrar ilustraciones bien seleccionadas. Como segundo tip, cuida el diseño gráfico de tu portfolio. Establece una estructura o estilo que se mantenga a lo largo de todas las páginas, seleccioná bien el orden de las ilustraciones, dónde va a ir la información de cada una y las temáticas que se van a mostrar. También, es indispensable llevar tu trabajo en el formato adecuado. Hoy en día, se usa mucho los portfolios online en páginas como Behance u otras. Es de mayor comodidad porque podemos llevar y tener nuestros trabajos siempre a mano en cualquier momento. Si vas a una entrevista podés llevar una carpeta impresa (¡ojo con la calidad de impresión!) o guardar un documento en formato PDF y mostrarlo en una tablet. Como último tip, pero el más importante, siempre tenés que tener visible tu información de contacto; con un mail y un número de teléfono es suficiente, ¡y no olvides tu nombre!


Clases de dibujo con Superprof

En nuestra plataforma vas a encontrar una clase perfecta para vos, sin importar si sos principiante o tenés un nivel más avanzado. También, hay profesores que te van a enseñar a desarrollar una técnica específica. Si sos de los que siempre lleva un lápiz encima, esta es tu oportunidad de aprender a dibujar con un profesional. Además de las lecciones paso a paso, también vas a aprender mucha teoría de lo que es el arte, su historia y más aspectos. 

Las clases pueden ser individuales o en grupo, de forma presencial u online. En Argentina, el precio promedio por hora de clase cuesta $505, pero siempre tenés la alternativa de elegir un profesor que tenga una tarifa más económica. El precio va a depender de la experiencia y formación del profesor. En todo el país hay alrededor de 6.500 profesores de dibujo, por lo que no te va a ser difícil encontrar uno que se adapte a lo que buscas. Nuestros docentes tienen una amplia experiencia en el mundo de las artes; son artistas plásticos, arquitectos, pintores y diseñadores que les gusta enseñar. Enseñar dibujo es su pasión y te van a ayudar a que sea la tuya paso a paso. Así podrás hacer tus propias creaciones en tu casa o mientras paseas por las calles de la ciudad.

Nuestros mejores artículos
sobre dibujo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de dibujo?

El precio medio de una clase de dibujo es de 495 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de dibujo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de dibujo?

Tomar clases de dibujo con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en España o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de dibujo?

Hay cerca de 7252 profesores de dibujo disponibles para ayudarte en dibujo.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 7252 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de dibujo?

De 940 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.