Si te apasiona el dibujo pero solo hacés garabatos en un anotador, entonces es posible que sea el momento de aprender a dibujar en serio. La forma de estudio depende de tus intereses, puede ser con un profesor particular, en un taller del barrio o mediante clases online, existen varias opciones para desarrollar tu capacidad artística.

Si comenzás con tus clases vas a poder descubrir técnicas como el grafito, el guache, el carboncillo, la pintura al óleo, entre otras. Si te preguntás cuanto cuesta todo esto, es importante que sepas que el dibujo es por lo general una de las actividades más económicas para practicar.

No es secreto, todos podemos dibujar solo con un lápiz y una hoja en blanco. Por otro lado, respecto a tomar clases. Los precios  pueden variar en función de la ciudad donde estés, la cantidad de horas que tomes o los materiales que incorpores.

Aprender pintura con Superprof
Aprendé a ilustrar tu mascota con las clases de dibujo.

Datos concretos ¿cuál es el precio promedio de un curso de dibujo en Argentina?

Las clases de dibujo son una forma excelente de iniciarte en el dibujo y adquirir todas las técnicas necesarias. Tanto en el caso de  hacer una carrera profesional en el dibujo como simplemente saber cómo dibujar a tu mascota, aprender dibujo te puede aportar numerosos beneficios además de los más básicos. Son todas las actividades artísticas las que brindan concentración, paciencia y creatividad. Pero los cursos de dibujo para principiantes siempre enseñan los conceptos principales como aprender a dibujar:

  • figura humana
  • manga
  • una cara
  • un retrato
  • animales
  • Sombras

Aprender lo basico en talleres de dibujo

Los talleres de dibujo se dictan en todas las ciudades del país. Con la constancia de practicar algunas horas por semana junto a profesores o profesionales del arte, vas a poder avanzar rápido.

Por lo general en las clases, los profesores suministran el material más especifico, pero el material más basico como lápiz, goma, sacapuntas, regla vas a tener que ponerlo vos.

Los profesores particulares de dibujo te van a ayudar a desarrollar un sentido más artístico y seguramente te den la oportunidad de realizar una exposición con todos los trabajos hechos al final del año.

profesor de dibujo
Disfrutar un momento de tranquilidad con el lápiz y la hoja en blanco.

Aprender dibujo con los cursos intensivos

Los cursos de pintura o dibujo intensivos pueden ser también una excelente forma de pasarla bien y perfeccionar tus conocimientos. Sobretodo se aconseja este tipo de modalidad para aquellos que no tienen tiempo de cursar los cursos anuales por sus horarios de trabajo o costos.

Hay distintos cursos que se suelen proponer a lo largo del año tanto en talleres particulares como asociaciones u otras instituciones. Los precios varían de acuerdo al prestigio de la institución o a su duración.

Ana
Ana
Profesor de Dibujo
$200/h
¡1a clase gratis!
Luis
Luis
Profesor de Dibujo
5.00 5.00 (7) $300/h
¡1a clase gratis!
Chalúpinturaclásica
Chalúpinturaclásica
Profesor de Dibujo
$220/h
¡1a clase gratis!
Cecilia
Cecilia
Profesor de Dibujo
5.00 5.00 (5) $400/h
¡1a clase gratis!
Yamila
Yamila
Profesor de Dibujo
5.00 5.00 (1) $400/h
¡1a clase gratis!
Diana
Diana
Profesor de Dibujo
$7/h
¡1a clase gratis!
Fernando
Fernando
Profesor de Dibujo
5.00 5.00 (5) $350/h
¡1a clase gratis!
Juliana
Juliana
Profesor de Dibujo
5.00 5.00 (1) $300/h
¡1a clase gratis!

Las clases de dibujo son más baratas en Superprof

Muchas personas disfrutan dibujar pero piensan que sin el talento natural no es posible mejorar, esto no es cierto. Siempre es tiempo de aprender algo nuevo y mejorar el nivel de dibujo. Con clases de dibujo vas a poder aprender a manejar distintos materiales y adquirir los conocimientos desde lo más básico a lo más complejo.

Si es importante encontrar  el profesor particular adecuado de dibujo para progresar.

La buena noticia es que la plataforma Superprof te permite ponerte en contacto con profesores de todo el país. Con un buen profesor vas a aprender a dibujar personajes de manga, pintar desde figuras en vivo, aprender a pintar sobre lienzo, entre otras.

Cada profesor de Superprof sabe transmitir su pasión y conocimiento de manera lúdica y original para sus alumnos.

Aprender a dibujar desde cero
Pintar en grupo puede ser divertido, además otra persona puede darte su opinión.

En Superprof, las clases de dibujo tienen la tendencia de ser más económicas. Para que tengas una mejor idea, el precio promedio de una clase relacionada con el dibujo en Buenos Aires es de $219 la hora. 

Para que puedas ver con más detalle, acá te mencionamos algunos precios según las provincias de Argentina:

  • Clase de dibujo $219 la hora en Capital Federal
  • Clase de dibujo $199 la hora en Córdoba
  • Clase de dibujo $207 la hora en Tucumán
  • Clase de dibujo $193 la hora en La Plata
  • Clase de dibujo $175 la hora en Rosario

Es por eso que aprender dibujo y pintura gracias a las clases particulares de Superprof te permite elegir exactamente lo que estás buscando aprender, así como organizar tu horario y presupuesto. Una vez que te decidas con el profesor, junto a el El vas a poder coordinar los días y los horarios de las clases.

En cuanto a mejorar, la única opción es la constancia para aprender las técnicas de dibujo. Podés practicar haciendo bocetos, dibujos en perspectiva, copiando tu entorno, entre otros ejercicios.

¿Cómo disminuir los costos de las clase de dibujo en Superprof?

Si bien las clases de dibujo están entre las más económicas de la plataforma de Superprof, puede ser difícil para las personas con el presupuesto acotado. Tu presupuesto no debería desanimarte a aprender a dibujar! Siempre existen formas de hacer bajar el precio de las clases de dibujo.

El precio de las clases, de por si, puede variar de acuerdo al lugar en el que vivas.

Taller de pintura
Los materiales para dibujar no suelen ser tan costosos para los principiantes.

Una forma de aprovechar el servicio de Superprof es ahorrando con la clase gratuita. Ya que el 92% de los profesores proponen la primera hora clase gratuita para que los alumnos puedan probar.

Y si querés reducir aún más el costo de las clases, buscá profesores que sean estudiantes de arte, que suelen ser más principiantes y dan clase para compartir sus conocimientos, llegar a fin de mes y adquirir experiencia como docentes es por eso que suelen proponer tarifas más bajas.

No te olvides de practicar para progresar en tus clases de dibujo y para adquirir los materiales de dibujo, podés ir a las librerías comerciales, las papelerías, las tiendas de manualidades o visitar sitios online de venta.

 

¿Necesitás un profesor de Dibujo?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Alejandra

Creadora de contenidos fanática de los animales, el chocolate y las miniaturas. Siempre tengo el meme perfecto para el momento justo :)