Seguro que, como todos, has oído miles de veces que el deporte es bueno para la salud, que trae grandes beneficios y que es importante practicar entrenamientos de manera regular para evitar el sobrepeso, para activar tu organismo y reducir el estres.

¿Hay alguna solución para mejorar tu salud y así estar siempre en forma y en plena posesión de tus capacidades? ¿Cuál? Por supuesto, el entrenamiento en todas sus formas.

A diferencia de las sesiones deportivas en gimnasios o clases en grupo en las que tienes la sensación de estar perdido entre tanta gente, la alternativa más interesante es hacer ejercicio en compañía de un personal trainer.

Este tipo de entrenamiento puede ser personalizado o en pequeños grupos y podrás recibir las clases directamente en casa o en un gimnasio.

¿Por qué elegir un entrenador personal para mejorar tu salud?

Podrás beneficiarte de un apoyo constante, de motivación, de buenos consejos para los ejercicios físicos y de trucos para adelgazar mas rápido y aprender a consumir menos calorias.

Para mejorar tu salud, tendrás que tener actitud, y para eso no hay nada mejor que la compañía de un entrenador personal para animarte en el proceso.

¿Y qué decir de los beneficios que tendrá el ejercicio en tu sueño, tu peso y tu bienestar?

¿Convencido? Seguro que lo vas a estar después de leer este artículo.

Consejos nutricionales de un entrenador personal

Con la llegada al mercado de cantidad de objetos electrónicos relacionados con el fitness y el deporte (pulseras, relojes, básculas…) y aplicaciones de running que miden la actividad física durante el día, parece que los entrenamientos se realizan cada vez más. Algunos de estos dispositivos y aplicaciones analizan todos los datos y muestran al usuario una especie de tabla completa de su actividad física y los progresos realizados.

Cambiar la dieta
Consejos nutricionales para bajar de peso gracias al entrenamiento personal

Además, estamos cansados de escuchar que «hay que comer cinco porciones al día de fruta y verdura».

Pero ¿prestás atención a lo que comes cuando haces ejercicio y también fuera del horario de las sesiones de entrenamiento? ¿Sabes cuáles nutrientes tienes que consumir (lípidos, glúcidos, minerales, etc.) para ganar masa muscular o para bajar la grasa corporal?

Si entrenas por tu cuenta, hay muchas posibilidades de que no pienses en tus necesidades nutricionales. ¿La solución? Un personal trainer con certificación en Nutrición Deportiva.

Un preparador físico es un profesional del deporte y de la nutrición deportiva que te ayudará y respaldará en todo momento. Siempre y cuando tenga los estudios que lo avalen.

¿Estás buscando cursos de personal trainer? En Superprof vas a encontrar el ideal para vos.

Por qué elegir a un entrenador personal para cambiar hábitos alimenticios

Un profesional del entrenamiento y la nutrición no es solo eso, no solo está a tu disposición para darte consejos sobre la práctica de los diferentes entrenamientos que quieras practicar ni para enseñarte las mejores posturas de los ejercicios y conseguir el mejor rendimiento.

También es un experto en nutrición, por lo que sabrá, en función de tu capacidad corporal, de tu actividad física y, sobre todo, de tus objetivos (ganar masa muscular, hacer ejercicios cardiovasculares, perder peso y grasa corporal, hacer ejercicios de tonificación, adelgazar, comer menos calorias, ponerse en forma, etc.) qué tipo de alimentación y de micronutrientes tienes que consumir, qué cantidad y en qué momento del día.

¿Es posible que necesites consumir más productos lácteos, fruta y verdura o cereales?

Seguí los consejos de un entrenador personal para hacer deporte y comer bien

Para alcanzar tus objetivos, sean cuales sean, es imprescindible tener una dieta equilibrada que esté supervisada por un profesional de este ambito. Por lo tanto, es esencial tener un seguimiento nutricional para rentabilizar todos los esfuerzos realizados en las sesiones de entrenamiento.

No te dejes guíar por cualquier dieta vista en Internet, no todas son aptas para todo el mundo. Una dieta debe prepararse especialmente para la persona que la va a seguir, teniendo en cuenta su estilo de vida, necesidades, si tiene enfermedades o no, etc.

En línea puedes encontrar a un entrenador especialista en el mundo del entrenamiento y la nutrición que preparará un programa deportivo pensado solo para ti con consejos alimenticios.

Entrenar regularmente y la alimentación son los pilares para cambiar tu vida y, gracias a un entrenador personal, alcanzarás tus objetivos rápidamente.

¿Buscas un personal trainer Capital Federal? Descubre la oferta de Superprof.

Cómo puede mejorar tu bienestar hacer ejercicio

Un entrenador personal se pondrá a tu disposición en beneficio del bienestar.

El bienestar es una noción un poco confusa, pero lo que está claro es que es el objetivo de varias disciplinas que se comunican entre ellas para mejorar tu cuerpo y tu bienestar a largo plazo: por ejemplo, la sofrología, el yoga, la meditación, la gimnasia suave, etc.

Con un acompañamiento serio y personalizado, con un seguimiento humano y personalziado, el profesor de fitness hará todo lo posible para guiarte hacia el cambio que quieras conseguir.

Sentite bien entrenando

¿Por qué recurrir a un entrenador personal para mejorar tu bienestar? Hay muchas razones, como ganar masa muscular, evitar el estres del dia a dia, sentirse mejor, perder peso y grasa corporal, recibir consejos nutricionales, evitar lesiones, realizar una preparación física con un profesional del entrenamiento, generar equilibrio y energia en nuestra vida, etc.

Para favorecer tu bienestar, el entrenador personal se apoya en una noción esencial: la indulgencia. Pondrá en práctica todas sus habilidades técnicas y su empatía para que alcances tus objetivos y que te sientas bien en tu propia piel, tanto física como mentalmente.

Trabajar tu cuerpo haciendo ejercicio es algo muy positivo, pero si encima le sumas los conocimientos de un profesional para mejorar tu bienestar es todavía mejor: te sentirás mucho más apoyado y motivado.

¿Por qué alcanzarás tus objetivos más fácilmente con un entrenador personal a domicilio? ¿Por qué tendrás la seguridad de sentirte bien? Simplemente porque el profesional del fitness tomará las decisiones contigo: cada decisión se basa en una comprensión de los pros y los contras.

El entrenador deportivo a domicilio cree en lo que hace y cree en ti; esta relación de confianza y de proximidad te ayudará a alcanzar tus objetivos y a sentirte bien contigo mismo.

¿Y si realizas un curso de personal trainer y musculacion zona oeste para dar clases después?

Cómo puede mejorar tu sueño un entrenamiento personal

Muchas personas sufren problemas para dormir (insomnio, apnea del sueño, inquietud, síndrome de piernas inquietas, etc.) relacionados con la edad, la toma de medicamentos, el estres del trabajo, el desfase horario, los cambios laborales o personales, etc.

Para hacer frente a este problema recurrente relacionado con la calidad del sueño y que afecta a todos los sectores de la población y a todas las edades, la mejor manera es practicar una actividad deportiva.

De hecho, estudios recientes han demostrado que las personas que practican entrenamientos más de dos horas por semana o que realizan una actividad física durante 20 o 30 minutos al día unas cuantas horas antes de dormir son más susceptibles de tener un sueño reparador que las personas sedentarias.

Cuanto más ejercicio hagas, más estrés liberarás, más alejarás la ansiedad de tu vida y más te cansarás «sanamente».

A cambio, cuando duermes, sobre todo durante un sueño profundo y un sueño REM, recuperarás toda la energía gastada; además, se libera la hormona del crecimiento llamada melatonina, que permite una mejor regeneración de los tejidos.

Es un círculo virtuoso.

Pero, claro, ¡para eso hay que empezar a practicar un deporte, sea cual sea!

Para ayudarte a recuperar el sueño y encontrar la actividad adecuada, el entrenamiento personal es una solución muy interesante: en función de tus necesidades y de tu actividad física, el entrenador te orientará hacia los ejercicios que te harán trabajar tu resistencia y tu respiración.  Puede ser el yoga, el taichí, el ciclismo, la natación o las carreras de resistencia, por ejemplo.

Lo importante es aprender a respirar y trabajar tus músculos con intensidad para tener un «cansancio sano» y así recuperar las piernas y el resto del cuerpo más fácil.

Mejorar el sueño haciendo ejercicio
Una vez que empieces a hacer ejercicio físico, vas a ver como tus trastornos del sueño se van a ir solucionando

El entrenador personal te elaborará una rutina personalizada con pequeñas sesiones de fitness, de trabajo muscular o de respiración y lo irá modificando a medida que haya mejora.

El ejercicio físico regular, seguido por un profesional del entrenamiento que te dará consejos para dormir bien, te ayudará a recuperar el sueño dado que el cansancio se reduce y la calidad de vida mejora.

Cómo te puede ayudar a perder peso un entrenador personal

Todo el mundo lo sabe: al entrenar, se pierde peso o por lo menos no se vuelve a ganar otra vez, ¿no?

Pero practicar deporte por tu cuenta con el objetivo de perder grasa corporal no es muy divertido ni motivador, incluso aunque escuches tu música favorita y tengas mucha disciplina.

¿La solución más eficaz? Recurrir a un personal trainer.

No se consigue perder peso de manera eficaz en una semana; es un proceso lento que requiere mucha motivación, apoyo y ánimo.

El papel del entrenador personal no es hacerte practicar actividad en exceso, sino satisfacer tu necesidad de perder peso, acompañarte e informarte con buenas prácticas deportivas y físicas así como darte consejos nutricionales para bajar de peso, mantenerte en tu cuerpo ideal a largo plazo y acostumbrarte a llevar una dieta equilibrada.

¿Qué hace el entrenador personal para ayudarte a perder peso?

  • Realiza un chequeo para establecer bien las bases: tipo de alimentación, actividad física existente, modo de vida, antecedentes familiares, enfermedades, etc.
  • Pone en práctica un programa de entrenamiento personalizado: ejercicios + consejos nutricionales
  • Te ayuda a mejorar progresivamente: moderará los ejercicios las primeras semanas y te dará buenos consejos para que incorpores los nuevos hábitos de forma permanente.

Entrenar tiene sin duda muchas ventajas en tu salud, ya que activará tu organismo, te ayudará a mantenerte en forma y a tener buenos hábitos alimenticios para mantener en tu dia a dia.

Con un personal trainer, todo es diferente, ya que no te vas a enfrentar vos solo a las pruebas deportivas o físicas: él pondrá a tu disposición sus conocimientos físicos y nutricionales y te mostrará todas sus habilidades y su energía para ayudarte personalmente a estar mejor contigo mismo: la mejor cura para tu bienestar.

¿Preparado para una sesión personalizada de entrenamiento?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.