Hoy en día, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) (especialmente, Internet) han modificado las formas de enseñar y de aprender. Es tan así que a través de distintos recursos online, se puede estudiar idiomas como el español. En esta oportunidad, desde Superprof, vamos a contarte cuáles son las mejores páginas web para aprender Español como Lengua Extranjera. Así, el aprendizaje de esta lengua será aún más sencillo.

Marianela
Marianela
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (11) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
Franco
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (42) $1200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nadia
Nadia
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) $900/h
¡Ofrece clase de muestra!
Fernanda
Fernanda
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Magdalena
Magdalena
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (2) $680/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ingrid
Ingrid
Profe de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Fabiana
Fabiana
Profe de Español para extranjeros
$500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Melissa
Melissa
Profe de Español para extranjeros
$500/h
¡Ofrece clase de muestra!

¿Cuáles son los beneficios de estudiar ELE por Internet?

La Web ofrece una serie de completas herramientas pedagógicas, a la hora de aprender un idioma como el español como lengua extranjera. En efecto, podrás llevar a cabo un aprendizaje progresivo de tu español, mediante la utilización de distintos soportes educativos interactivos.

"Sin límites de horarios y con la posibilidad de aprovecharlos en cualquier parte del mundo, los cursos en Internet vuelven a tomar fuerza, tanto en la audiencia universitaria, como en aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos", de acuerdo con LA NACIÓN. 

Además, si querés convertirte en docente particular de ELE, tendrás a tu disposición diversos recursos teóricos y prácticos para aplicar en cada una de tus clases. Asimismo, estarás conectado con las organizaciones de ELE en el país y a nivel mundial; y, a la vez, podrás mantenerte capacitado y constantemente informado.

Las nuevas tecnologías permiten aprender Español para Extranjeros a través del celular.

Podés seguir leyendoGuía informativa completa acerca del ELE.

Conocé los recursos online para aprender Español como Lengua Extranjera

Para descubrir algunos de los mejores sitios web, simplemente, se debe realizar una búsqueda en cualquier navegador web, como Google. No obstante, desde Superprof, queremos ayudarte un poco y darte un listado orientativo de páginas web para estudiar ELE. ¡Esperamos que te sea útil!

On-Español

En este espacio online gratuito, tendrás disponibles ejercitaciones y material de estudio para optimizar el aprendizaje del idioma. Solamente, debés inscribirte en el sitio y disfrutar de los contenidos, que han sido elaborados por docentes nativos.

Por otra parte, te brinda la posibilidad de corroborar tu progreso como estudiante. Otro elemento a tener en cuenta es que desde el sitio, se organizan webinars interactivos altamente productivos.

Aprender español

Desde esta página, podrás realizar ejercicios relacionados con cuestiones de: Gramática, vocabulario, podcasts, literatura en español, videos, canciones, etc. Además, tiene la función de traducción y de corrección para fortalecer el manejo del idioma.

En Internet, hallarás sitios web especializados en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

¿Qué formación podés cursar para ser profesor de ELE?

BBC - Languages - Spanish

Las lecciones de lengua española de la BBC suelen ser completas. En efecto, aquí podrán aprender, tanto estudiantes principiantes, así como más avanzados, como es el caso de docentes profesionales de idioma español. Los contenidos incluyen: Gramática, terminología especializada, entrevistas, material audiovisual, clases de todo tipo, etc. 

"Las plataformas para aprender online de forma gratuita son excelentes recursos destinados a la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos", según NOTICIAS UNIVERSIA. 

Learn Spanish

Tendrás a tu disposición enlaces a otros sitios web que aborden el idioma español y material de estudio de vocabulario y cuestiones de Gramática española. Por otra parte, es muy atractiva la sección gastronómica, en la que se presentan recetas y terminología específica del mundo de la cocina.

El aprendizaje online te ayudará a prepararte para rendir los exámenes correspondientes del Español como Lengua Extranjera.

Practica Español

Esta página web te permite aprender español mediante noticias reales, ejercitaciones y material audiovisual variado. Por otra parte, podrás escuchar la Radio de la Fundación de la Lengua Española. Está especialmente diseñado para estudiantes intermedios y de nivel avanzado. 

¿Qué manual elegir para aprender español como lengua extranjera?

Spanishpodcast

En esta página web gratuita, tenés la posibilidad de estudiar español a partir de cualquier nivel (principiante, intermedio, avanzado). Te ofrece una serie de podcasts, así como un blog, en el que se diferencia una sección especial para el vocabulario.

Es importante mencionar que desde estos podcasts, se enfatiza en practicar conversaciones reales del día a día. De este modo, a lo largo de cada uno de los capítulos, se abordan contenidos gramaticales, de vocabulario, terminología precisa; y siempre, a partir de ejemplos prácticos.

Además de seguir cada uno de los capítulos por Internet, podés descargarlos, junto con la transcripción escrita para favorecer el aprendizaje. Y a su vez, la página te brinda la alternativa de descargar la Guía Didáctica en formato PDF y estudiarla con mayor precisión.

"(...) saber un idioma extranjero es cada vez más primordial", se puede leer en INFOBAE.

En relación con el blog, este se diferencia por la visualización de fotografías de España, para que puedas estudiar nombres turísticos e históricos de trascendencia. A su vez, el apartado de vocabulario te ampliará los horizontes del manejo de la lengua.

Por último, se destaca su exclusivo canal de YouTube, el que podrás aprovechar al máximo y optimizar tu aprendizaje. 

En resumen, el entretenimiento, logrado a través del empleo de contenido interesante y divertido, posibilita que el estudiante se sienta motivado y que oriente su voluntad hacia la obtención de las metas educativas propuestas con entusiasmo.

Conocé Las principales instituciones dedicadas al ELE.

Superprof, la plataforma digital que te ayudará a encontrar al docente de español que estás necesitando

Si ya estás decidido a estudiar español con un profesor particular lo único que tenés que hacer es ingresar a la página web de Superprof. Allí, te recomendamos que efectúes una búsqueda avanzada del docente que estás necesitando. Contemplá que podrás tomar clases online o presenciales. Cuando lo hagas, tené en cuenta los siguientes elementos:

La enseñanza particular del Español como Lengua Extranjera vía Web te permitirá adaptar el aprendizaje a tus horarios.
  • Zona geográfica en la que tomarás las clases.
  • Experiencia y formación académica del docente.
  • Modalidad de la clase (online y/o tradicional domiciliaria).
  • Precio de las clases.
  • Si ofrece o no clases de prueba.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en su perfil online de Superprof, etc. 

Entonces, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y comenzá a estudiar Español como Lengua Extranjera!

Por último, te recomendamos que sigas leyendoFormación universitaria para aprender ELE.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.