Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Conocé las razones para aprender inglés en el ámbito laboral

Publicado por Juliana, el 16/09/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cuáles son las ventajas profesionales de hablar inglés?

En el ámbito laboral, saber hablar inglés ya no es una ventaja: se ha vuelto indispensable. Los numerosos acuerdos de libre intercambio surgidos en las últimas décadas han hecho del inglés la lengua más utilizada en el ámbito profesional. Así, las empresas se proyectan cada más hacia el mercado internacional. Debido a ello, si deseás encontrar un trabajo o prosperar en tu carrera, tenés que ser consciente de la importancia del inglés profesional en tu CV¡Los beneficios que aportará la práctica de la lengua de Shakespeare a tu actividad profesional te sorprenderán! Entonces… ¿por qué y cómo aprender un inglés profesional? No te preocupes, porque hoy, en este artículo de Superprof, te contaremos todo sobre ello.

Estudiar inglés puede ayudarte a optimizar tu carrera profesional

En una plan de carrera, mejorar la pronunciación en inglés y perfeccionar el vocabulario puede aportar ventajas muy beneficiosas. En esta sección de nuestro artículo, te contaremos de qué modo el aprendizaje de la lengua inglesa puede serte beneficioso dentro del ámbito laboral.

El inglés te sirve para hallar empleo

¿Buscás activamente un empleo y has comenzado a cansarte de las entrevistas sin obtener ningún resultado? ¿Has pensado en mejorar en inglés para inclinar la balanza de tu parte? En efecto, el inglés se ha convertido en una de las competencias indispensables que hay que tener para encontrar trabajo. En Argentina, numerosos postulantes «maquillan» un poco su nivel de inglés al redactar su CV, conscientes del valor añadido. No obstante, los entrevistadores no dudan en realizar una parte de la entrevista en inglés.

Así, se vuelve casi obligatorio estudiar inglés, con la finalidad de poder desenvolverte sin problemas en aquellas tareas que lo requieran. Entonces… ¡aprovechá para marcar la diferencia! Pero… ¿cómo?:

  • Mejorá realmente tus competencias lingüísticas revisando la gramática inglesa.
  • Desarrollá tu vocabulario comercial y perfeccioná tu conocimiento de los verbos irregulares.
  • Si no sos autodidacta, ¡que te ayuden! Podés tomar clases particulares de inglés a través de la plataforma digital de Superprof. Desde allí, hallarás al docente presencial y/o en línea que estás necesitando.

El inglés te ayuda a progresar en tu plan de carrera laboral

A veces, uno tiene la impresión de estancarse en el trabajo. Si es tu caso, ¿por qué no mejorar tu inglés profesional? Saber comunicarse en inglés puede hacer avanzar las tareas que realizás regularmente. En el ámbito laboral, en el que la mayoría de los clientes extranjeros habla inglés, eso podría impulsar realmente tu carrera.

Manejar la lengua inglesa te servirá para encontrar trabajo con mayor facilidad.

Dirigir una reunión, hablar inglés por teléfono, redactar una carta comercial en inglés: tus superiores tendrán numerosas ocasiones de recurrir a vos. Y esto puede suponer una promoción laboral. Además, si deseás solicitar otro puesto en el seno de la empresa, el inglés podría jugar a tu favor. Contrariamente a las apariencias, las posibilidades para profundizar en el aprendizaje del inglés siendo asalariado son múltiples. Los métodos clásicos, tales como los cursos de inglés online, los cursos nocturnos o los profesores particulares son extraordinariamente eficaces.

Existen, sin embargo, otras opciones. Aprovechá, por ejemplo, la posibilidad de ser bilingüe realizando una estancia lingüística en un país anglófono. ¿No es esta una de las mejores formas de perfeccionar tu inglés?

No olvides tampoco la alternativa de realizar una formación en empresa. Actualmente, son muchas las compañías que les ofrecen a sus empleados capacitación continua en idiomas como el inglés. De esta forma, podrás prepararte para hacer los exámenes de posicionamiento, reconocidos por las empresas: el TOEIC, el BULATS…

En resumen, dominar a la perfección el inglés profesional podrá permitirte ascender y alcanzar tus metas. 

La importancia de saber inglés para mejorar tus ingresos económicos

Espontáneamente, raramente, asociamos el dominio del inglés con mejores ganancias. Y sin embargo, hablar inglés podría representar ventajas económicas considerables.

Tu sueldo podría incrementarse a través del aprendizaje del inglés.

Beneficiarse del inglés como empleado

En efecto, tu sueldo aumentará con el inglés como herramienta. Como decíamos, la facilidad en lengua inglesa puede llevarte a diversificar las actividades que realizás en tu empresa. Como resultado, aportarás un valor añadido. Y en función de este contexto, ¿por qué no negociar un aumento con tu jefeUtilizá argumentos convincentes y demostrá las ventajas que tu inglés aporta a la compañía. Como verás, hay muchas probabilidades de que tu sueldo aumente.

«La Argentina sigue siendo el país de más alto nivel de inglés en América Latina según nuestro estudio, lo cual hace el mercado laboral interno más competitivo», de acuerdo con INFOBAE.

En tu trabajo, deberás realizar múltiples tareas en inglés.

Aprender inglés como trabajador autónomo

Si, por el contrario, trabajás de manera independiente, saber inglés puede ayudarte a contactarte con mayor cantidad de potenciales clientes, con quienes gestionar negocios. Por ejemplo, si sos abogado, saber inglés jurídico puede proyectar tu carrera al ámbito internacional.

Porque aprender un idioma puede abrirte numerosas puertas. Hablar un inglés fluido duplicará tus oportunidades de atraer nuevos clientes, ya que aumentarás tu campo de acción e incrementarás así tus ingresos.

Si sos dueño de tu propia empresa, también podés mejorar gracias al inglés

Seguramente, pensás constantemente en cómo hacer progresar a tu empresa. Una buena estrategia comunicativa, un desarrollo de marketing: todos los medios son buenos para aumentar tu volumen de negocios. ¿Pero has pensado en el inglés para extender tu mercado al ámbito internacional?

¡Optá por un mejor aprendizaje del inglés! Proponé, por ejemplo, a tus empleados seguir clases de inglés profesional. No olvides que el inglés es la lengua común a todos los países, cuando se habla de «business». Como consecuencia, podrás alcanzar los mercados asiáticos o americanos e incrementar así tus beneficios de forma significativa.

Sobresalir gracias al manejo del inglés

Pero no se trata únicamente de las ventajas financieras que son inherentes al uso del inglés en el ámbito profesional. Ya sea que trabajes en una gran, mediana o pequeña empresa, conocer el inglés de los negocios puede hacer que te destaques frente a otros empleados.

Realizar búsquedas en inglés en la Web

En la mayor parte de las profesiones, se utiliza Internet de forma habitual. Es que los asalariados o trabajadores autónomos necesitan efectuar búsquedas online. Y en la Web, el inglés es uno de los idiomas dominantes.

Para tener un buen CV, es necesario saber inglés.

De esta manera, manejar un idioma como el inglés puede multiplicar tus fuentes de información, ya que utilizar únicamente la lengua materna limita considerablemente el campo de acción.

«El CV bien hecho es una herramienta poderosa no solo para ganar visibilidad entre otros postulantes, sino por el ejercicio de poner en valor el propio recorrido», explicita LA NACIÓN. 

En resumen, ¡aportá un valor añadido mejorando tu nivel lingüístico! Así, serás capaz de traducir páginas web de búsquedas de empleo y hasta de aplicar a algún puesto laboral, cuya lengua sea el inglés.

Descubrí otros beneficios empresariales vinculados con el aprendizaje del inglés

Por otra parte, si hablás a la perfección en inglés, desde tu empresa, te tendrán en cuenta, si surge la posibilidad de viajar al extranjero. E incluso, de expatriarte para trabajar de manera permanente, en otra sede internacional de la compañía. ¡Podrás, por ejemplo, irte a trabajar a Londres! Te verás, por lo tanto, abocado a tratar con clientes anglófonos con cierta frecuencia.

Por este motivo, ¡es el momento de diferenciarte de tus colegas! Y mediante el seguimiento de una formación lingüística en inglés, serás apto para comunicarte eficazmente con ellos y entenderlos mejor.

Como resultado, tu superior no tardará en darse cuenta y no dudará en recurrir a vos, en cuanto se presente un cliente extranjero. A sus ojos, te convertirás en la persona bilingüe que recibirá a los clientes extranjeros o que podrá resolver los problemas que se presenten.

Tu jefe te valorará por esta razón. Recuerda que la gratificación moral es importante en el ámbito del trabajo. Pero también podría, en un plazo de tiempo, hacer que tu puesto evolucione y adquieras más responsabilidades.

Aprender inglés para desarrollar tus competencias

Las ventajas morales y financieras que aporta la práctica del inglés comercial son innegables. Sin embargo, podés sacarle beneficios más personales, que te harán todavía más eficaz sobre el terreno.

«El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, fomentar la memoria y concentración, entre otros beneficios», según NOTICIAS UNIVERSIA

Las ventajas de saber idiomas

Está comprobado: el aprendizaje de una lengua extranjera tiene efectos positivos sobre las capacidades cognitivas. Un estudio aparecido en los Annals of Neurology ha demostrado que las personas que aprenden un idioma en la edad adulta tienen mejores facultades para leer.

El plurilingüismo, incluso tardío, tendría también un impacto sobre la inteligencia general y la creatividad. A su vez, la satisfacción personal causada por el aprendizaje de una lengua influye en la confianza en uno mismo.

Manejar el inglés a la perfección para tomar decisiones adecuadas

Investigadores de la Universidad de Chicago han establecido una relación de causa-efecto cuanto menos sorprendente. De este modo, pensar en una lengua extranjera permitiría tomar mejores decisiones. Es que nuestra lengua materna está ligada a nuestras emociones.

Como resultado, las elecciones que hacemos pensando en nuestra lengua están, por lo tanto, guiadas por la aprensión y por el miedo. Pero en el medio profesional, hay que ser más pragmático para incrementar las oportunidades de éxito.

Entonces… ¡mejorá tu inglés! Podrás pensar así en otra lengua y tomar decisiones más eficaces. Y sin duda alguna, esto influirá positivamente en tu carrera.

Afiná tu inglés comercial o efectuá una evaluación de competencias, para certificar tu nivel y añadirlo a tu CV.

Los métodos para desarrollar tus competencias en idiomas son numerosas. ¡No te queda más que encontrar el que más te conviene! Tu carrera profesional te lo agradecerá.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar