Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Descubrí las razones para irte a trabajar a Londres

Publicado por Juliana, el 17/09/2019 Blog > Idiomas > Inglés > ¿A dónde viajar para progresar en inglés?

¿Soñás con vivir en un departamento en pleno Camden Town tras terminar tus años de secundaria? ¿Querés conocer Notting Hill? ¿Te has quedado maravillado ante el Westfield Stratford City? ¿Querés experimentar la elegancia de Londres como en «Cuatro bodas y un funeral» y su vida nocturna? ¿Te gusta el arte y querés descubrir día tras día sus innumerables galerías de arte como la Hayward Gallery o la Serpentine Gallery? Si te vas a trabajar a Londres, podés vivir una gran aventura y además, enriquecer tu carrera profesional. Entonces, ¿qué esperás para probar suerte? Hoy, en este artículo de Superprof, te contaremos todo lo que tenés que saber sobre los beneficios de viajar a Londres. 

Trabajar en Londres para ser bilingüe en inglés

Como ya sabés, no hay nada mejor que la inmersión total para dominar la lengua inglesa. Si no querés asistir a clases durante todo el año y/o estudiar en línea por medio de una web de inglés, la opción de buscar trabajo en Londres puede ser una buena idea, que te puede permitir aprender un inglés profesional muy valioso.

Si viajás a Londres, el contacto cultural directo te permitirá optimizar tu manejo de la lengua inglesa.

En teoría, tu empresa actual no te enviará a las orillas del Támesis, si no tenés un nivel correcto en inglés. Después de todo, no son muchas las empresas que lo hacen; ello, teniendo en cuenta que luego de una estancia en el Reino Unido, tu CV valdrá el doble.

«Si uno viaja a otro país y se encuentra con una cultura e idioma diferentes de los propios, se hace imprescindible poder comunicarse y comprender. No queda otro recurso que practicar e intentar hacerse entender», según CLARÍN.

Dentro de este contexto, podés asistir a algunos cursos para dominar los conceptos básicos:

  • Lo esencial para alquilar un departamento.
  • Lo esencial para buscar un trabajo (aprender a superar las entrevistas en inglés, es decir, mejorar tu inglés profesional).
  • Lo esencial para pedir un turno en el médico.
  • Lo esencial para desplazarse por Londres (y prevenir estafas).

En resumen, este vocabulario de supervivencia te ayudará a buscar un sitio donde dormir y un empleo (aunque sea a tiempo parcial).

Pero ¿por qué buscar trabajo en Londres? Es cierto que hay personas que tienen la suerte de tener familia o amigos con los que se pueden quedar durante una estancia larga y personas que tienen suficiente dinero, como para disfrutar de la vida londinense durante un tiempo sin tener que trabajar. Sin embargo, la mayoría tiene que ganarse la vida para comer.

Por lo tanto, tras esta etapa de aprendizaje, ya estarás listo para viajar hasta allí e intentar encontrar un trabajo con rapidez. ¡Preparate para pasar largos días recorriendo las calles londinenses para y tu CV!

Con esta inmersión total, te sorprenderás de tus progresos en inglés en un periodo de seis meses.

Trabajar en Londres para ganar más dinero: ¿mito o realidad?

Actualmente, muchos argentinos han decidido probar suerte en Inglaterra, en busca de un futuro profesional prometedor que no pueden tener en Argentina. En efecto, van allí porque tienen una ciudadanía inglesa o poseen una visa de trabajo, entre otras razones.

Una de las ventajas de viajar y trabajar en Londres es que generarás dinero.

Pero… hablemos de dinero. En principio, los salarios por supuesto que son más altos que en Argentina, principalmente por cuestiones económicas obvias. Empero, probablemente ese dinero no lo puedas gastar en salir con amigos y en tus aficiones, ya que estará destinado a pagar el alquiler (que son en general, bastante caros) y a pagar el transporte.

La buena noticia es que la cultura de la negociación está muy arraigada en el mercado laboral inglés, así que hay que tener valor para discutir tu salario, y en inglés, por supuesto. Para que te hagas una idea, el salario medio de un camarero es de 1400 libras y el de un asistente de marketing es de alrededor de 2000 libras.

Trabajar en Londres cuidando niños

Puede pasar que no encuentres trabajo en Londres en el tiempo que te habías fijado. Otra opción que existe es la de ofrecer tus servicios como niñera/o. Así, te moverás en un universo anglófono, por lo que escucharás a la gente hablar en inglés, informarás a los padres sobre el comportamiento de sus hijos, podrás hablar con otros padres u otras niñeras a la salida del colegio, etc. Además, si hacés cursos de inglés o acompañás a los niños a sus actividades extraescolares, ¡tendrás que hablar en inglés! Es una excelente decisión para ser bilingüe en inglés.

Trabajar en Londres como experiencia de vida

¿Te es conocida la idea de «lanzarse a lo desconocido»? Puede pasar, a veces, que nos encontremos en un bucle horrible, de casa al trabajo y del trabajo a casa, y que nos olvidemos de lo que queremos hacer realmente e incluso de quiénes somos. También, puede ocurrir que una situación personal complicada ponga en peligro nuestros proyectos de golpe, obligándonos a comenzar de cero.

La inmersión cultural en Londres puede ser una experiencia de vida sumamente positiva desde una perspectiva personal.

De este modo, viajar y establecerte en una cultura distinta a la materna, te brindará la posibilidad de tener el tiempo necesario para ver las cosas más claras. Como consecuencia, se abrirá ante vos una nueva vida, un nuevo ritmo, una nueva gastronomía, nuevos amigos… Y además, aprender inglés implica muchas ventajas.

«Vivir en otro país aunque sea por un corto lapso cambiará tu visión y perspectiva sobre el mundo», se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA.

Entonces, ¿qué opciones hay para encontrar trabajo en Inglaterra?

  1. Buscar un trabajo que encaje con vos, acorde a tus estudios y tu experiencia.
  2. Ir por tu cuenta (teniendo siempre los papeles en regla) y dar clases de español a niños y adultos.
  3. Encontrar pequeños trabajos: camarero, guardarropas en una discoteca, distribuidor de publicidad, empleado en un restaurante de comida rápida, etc. Con el tiempo y a medida que adquieras más experiencia, estos pequeños trabajos se podrán convertir en trabajos más importantes, si trabajás duro para ascender.
  4. Trabajar para empresas interesadas en el mercado de lengua española, como las agencias de viaje o las academias de idiomas. Serás de una gran ayuda para organizar viajes programados, desarrollar nuevos paquetes turísticos, enseñar español, etc.

Tras hacer algunas videollamadas con la familia, mandar decenas de mensajes de WhatsApp y publicar posts en Facebook, empezarás a verlo todo con mayor claridad. Las oportunidades existen. Solamente, hay que ir por ellas. 

Los trámites a tener en cuenta antes de irte a trabajar a Londres

En primer lugar, es importante que verifiques cuál es la documentación necesaria para viajar a Inglaterra con la finalidad de trabajar. Si tenés la ciudadanía inglesa, podrás trabajar sin problemas en Londres. La misma situación ocurrirá, en el caso de que tramites una visa de trabajo. 

A la hora de trabajar en Londres siendo argentino, necesitarás tu pasaporte y una visa de trabajo.

No obstante, para que estés mejor informado, te recomendamos que visites la página del Consulado General de Londres, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Allí, encontrarás todos los requisitos necesarios para poder viajar a Londres.

Y por otra parte, el Servicio de Visas del Reino Unido depende de la UK Border Agency (UKBA), institución que se encarga de la supervisión fronteriza, aduanera y migratoria, que evalúa las solicitudes de ingreso, permanencia, ciudadanía y también, asilo. Entonces, si deseás información específica sobre visas para Inglaterra, te recomendamos que visites la página sobre Visas e Inmigración al Reino Unido.

¡Hay tantas razones para irse a trabajar a Londres que cada vez más personas se interesan por esta opción! Ya sea para quedarte dos meses en casa de un amigo, seis meses como profesor de español, nueve meses como canguro o incluso, un año como secretaria en una residencia de estudiantes, saldrás muy beneficiado de esta experiencia en el extranjero. Puede ser que hasta te quedes un poco más tiempo del que esperabas, ¡o toda la vida!

¿Qué estás esperando para poner tu papeleo al día y comprar tu pasaje de avión?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar