Hoy en día el inglés es una herramienta fundamental para cualquier persona en cualquier tipo de situación, especialmente para la vida laboral en donde muchos puestos de trabajo requieren que los postulantes tengan un manejo fluido del idioma. Tener un buen dominio del inglés puede ser la diferencia para poder resaltar entre los demás postulantes, sin ir más lejos, algunos estudios muestran que tener un buen manejo del inglés aumenta en más de la mitad las posibilidades de encontrar trabajo, esto es algo que no se puede ignorar en un mundo laboral tan competitivo como el de hoy en día.

Aprender inglés no solo es útil para el ámbito laboral, también trae varios beneficios a nivel personal de los cuales uno se puede beneficiar. Estudios muestran que aprender otro idioma entrena al cerebro y hace que este se mantenga saludable lo que hace que aumente tu memoria y seas más eficaz para realizar diferentes acciones. También es útil para ampliar tu círculo social y generar nuevas amistades, ya que el inglés es un idioma utilizado en todo el mundo y una vez que se aprende este idioma, relacionarse con otras personas es mucho más fácil, especialmente en viajes.

Sin embargo no siempre es fácil encontrar el material que nos ayude a desarrollar estas habilidades, ya que no solo se debe tener en cuenta el nivel de idioma de la persona sino también la edad de esta. Existen distintos tipos de libros destinados para las distintas edades y niveles para poder facilitar la enseñanza de este idioma de manera fácil y fluida, de los cuales se van a ver en este artículo.

Los mejores profesores de Inglés disponibles
Alejo
5
5 (23 opiniones)
Alejo
$2800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sil
5
5 (64 opiniones)
Sil
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Maricel
5
5 (24 opiniones)
Maricel
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (24 opiniones)
Ivan
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Adela
4,8
4,8 (27 opiniones)
Adela
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Martina
5
5 (24 opiniones)
Martina
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Bárbara
5
5 (17 opiniones)
Bárbara
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Leo
5
5 (16 opiniones)
Leo
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alejo
5
5 (23 opiniones)
Alejo
$2800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Sil
5
5 (64 opiniones)
Sil
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Maricel
5
5 (24 opiniones)
Maricel
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (24 opiniones)
Ivan
$2500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Adela
4,8
4,8 (27 opiniones)
Adela
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Martina
5
5 (24 opiniones)
Martina
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Bárbara
5
5 (17 opiniones)
Bárbara
$1400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Leo
5
5 (16 opiniones)
Leo
$1800
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Los mejores libros de inglés para niños y niñas

Esta edad es fundamental para lograr un desarrollo temprano y básico del inglés y por suerte existen muchos libros para que niños y niñas puedan empezar a aprender y absorber estos conocimientos de manera fácil y fluida. Se puede aprender este idioma a cualquier edad sin ningún problema pero numerosos estudios muestran que al hacerlo en las etapas más tempranas de la vida resulta más beneficioso, ya que los niños y niñas absorben la información con mayor rapidez. Esto también ayuda al desarrollo de otras habilidades cognitivas como la memoria, pensamiento crítico y concentración. Empezar con libros a edad temprana es muy útil para introducirse a este idioma, no solo por su eficacia sino también porque puede convertirse en una actividad divertida sin ser pensada como un estudio o algo tedioso.

"Un idioma diferente es una visión diferente de la vida"- Federico Fellini.

En estas tempranas edades también es beneficioso evitar la digitalidad de la lectura y optar por libros físicos. Los libros físicos ofrecen beneficios adicionales muy útiles para niños y niñas que los medios digitales no poseen, es más fácil concentrarse con un libro de papel evitando distracciones, no hay que preocuparse por la batería y también ayudan al desarrollo motriz del niño.

Si bien las clases y los cursos de inglés ayudan al aprendizaje de esta lengua, las novelas y libros son esenciales para complementar estos conocimientos. A continuación te dejamos una lista de libros ideales para poder empezar con el pie correcto en estas tempranas edades en el estudio de este idioma:

  • 'Goodnight Moon. Buenas noches, Luna' de Margaret Wise Brown y Clement Hurd: En este clásico de la literatura infantil se puede encontrar un escrito con una pausada poesía ideal para la lectura en la última hora del día antes de irse a dormir. La historia empieza en una habitación verde con su protagonista en la cama con su conejo, se empieza practicando el "buenas noches" y así ir adquiriendo vocabulario muy sencillo, "buenas noches, habitación tranquila", "buenas noches, luna" y, así, se va ampliando el listado de elementos como osos relojes o sillas. Recomendado para niños y niñas de 0 a 2 años.
  • 'Pink Monster' de Olga de Dios: Además de aprender inglés este libro nos enseña sobre el valor de la diversidad y las diferencias de las personas de nuestra sociedad. Un libro muy ligero con una narración sencilla con una historia sobre la libertad, según dice su autora. Se recomienda este libro a partir de los 3 años.
  • 'Aprendo a contar en inglés' de VV.AA.: Este libro se enfoca en los números, con la ayuda de varios pollitos los niños aprenderán a contar. Este libro también tiene la particularidad de tener sonidos en cada página, con frases para practicar los distintos números. Este es un plus que le da un toque de diversión a la lectura para los más pequeños.
  • 'Mr. Roscoe on Holiday' de Jim Field: Acompañando al perro Mr. Roscoe y su amigo, el pez de colores Fry en sus vacaciones iremos transitando un viaje único en el cual los más pequeños podrán aprender nuevas palabras en inglés relacionadas con la ciudad, montaña, mar, restaurante, etc. Es un libro que parece complicado por tu cantidad de palabras y elementos pero resulta bastante sencillo, un libro ideal para leer varias veces. Recomendado para niños y niñas de 3 a 6 años.
  • 'Mis Primeras palabras. My first words' de Alberto Díaz: En este libro de doce dobles páginas con ilustraciones nos encontramos con escenas de la vida cotidiana. En cada una de ellas se dibujan palabras básicas abarcando desde alimentos, profesiones, animales, muebles y hasta la ropa del armario. Ayuda no solo a expandir el vocabulario básico del lenguaje, sino también a desarrollar la capacidad de observación y atención.

Libros en inglés para adolescentes y principiantes

El estudio del inglés no solo es importante para la infancia, también hay que seguir leyendo para ir desarrollando un inglés más avanzado en adolescentes. Dentro de los siguientes ejemplos se encuentran algunos libros ideales para esta tarea en los cuales además de enseñar se busca entretener al lector para que este se divierta mientras aprende.

  • 'Animal Farm' de George Orwell: Este es un clásico que no puede faltar en nuestra colección, en esta obra George Orwell nos presenta una fábula satírica escrita durante la segunda guerra mundial que a pesar de haber sido publicada hace más de 70 años, no pierde su capacidad de reflejar a la sociedad. Esta corta obra es ideal para adentrarse en el mundo literario, es muy fácil de leer y ideal para expandir nuestro vocabulario e imaginación. Ideal para adolescentes mayores de 13 años.
  • 'Don't get me Wrong: 1000 Nuevas expresiones en inglés para hablar como un nativo' de Brian Brennan y Rosa Plana: Un libro muy parecido a un diccionario en donde encontramos no solo palabras y expresiones en inglés, sino también traducciones de cada una de estas al español. Ideal para aprender las colocaciones, frases hechas, expresiones idiomáticas y los refranes imprescindibles en donde podrás desarrollar un manejo más natural de la lengua.
  • 'The Boy in the Striped Pyjamas' de John Boyne: Este libro nos cuenta la historia de un niño de 9 años, hijo de un oficial nazi que se muda junto a su familia a Auschwitz. Desde su inocente perspectiva se relatan sus ideas e interpretaciones de este lugar desconocido en donde junto a su amigo Shmuel, un niño judío de 8 años, descubrirá las atrocidades más terribles de la humanidad. Tiene un lenguaje claro y sencillo por lo cual su lectura es rápida y fácil ya que se narra desde el punto de vista de Bruno, que utiliza un vocabulario propio de un niño de su edad. No hace falta tener grandes conocimientos del inglés para apreciar este libro y a pesar de su temática este libro es ideal para mayores de 12 años.
  • 'La Guia de los Tiempos Verbales' de Daniel Welsch: Un libro con objetivos muy claros en donde encontrarás todo lo que se requiere para saber conjugar verbos y el uso de las expresiones más comunes del inglés como el used to o usually por ejemplo, en donde tus conocimientos del idioma serán desafiadas. También se puede encontrar en correcto uso de los verbos irregulares junto a ejercicios y actividades para poder afianzar estos nuevos conocimientos con mayor naturalidad. En este libro descubrirás como manejar los verbos, cuando usar voz pasiva y en que situaciones se usa un tiempo u otro.

Los mejores libros para mejorar el inglés para niveles intermedios

"No se puede comprender un idioma hasta que se comprenden al menos dos" - Geoffrey Willans.

Existen varios libros para elegir dentro del nivel intermedio, estos son algunos de los que recomendamos para poder seguir desarrollando un nivel del idioma más profundo.

  • 'The Outsiders' de S.E. Hinton: Un clásico contemporáneo que narra la historia de un chico que no encaja dentro de lo que la sociedad considera lo correcto o lo normal. Una novela con violencia, consumo de alcohol y tabaco entre menores y familias disfuncionales con un tono apuntado hacia una audiencia más madura. Las frases cortas y el lenguaje de este libro lo hacen sencillo de entender y bueno para familiarizarse con el inglés de manera más profunda.
  • 'English Vocabulary in Use: Intermediate' de Stuart Redman: Este libro se centra en el vocabulario que todo estudiante de nivel intermedio debe saber. Contiene 100 capítulos con ilustraciones muy bien estructuradas con objetivos muy claros en donde se agrupa el vocabulario por temas, incluyendo ejercicios donde podrás aprender a partir de la practica y luego autoevaluarte individualmente o con un profesor con la ayuda de clases particulares.
  • 'English the American Way' de Shelia Mackechnie Murtha: Focalizado en el inglés americano este libro nos ayuda a hablar como nativos de manera fluida. Incluye varios temas con frases típicas, ejemplos, vocabulario, verbos y actividades para que el aprendizaje sea más divertido.
  • 'The Old Man and the Sea' de E. Hemingway: Una historia en la cual desafía el nivel de inglés del lector, el cual se verá mejorado al sumergirse en esta simple y elegante novela.

Inglés avanzado y la mejor manera de practicar

Entre los siguientes libros se puede seguir practicando el inglés para lograr conocimientos y conceptos más avanzados y desafiantes.

"Aquellos que no saben nada de lenguas extranjeras no saben nada de sí mismo" - Johann Wolfgang von Goethe.
  • 'In the Shadow of the Mountain' de Helen Naylor: Una novela que narra la historia del hallazgo del cuerpo del abuelo de Clare, 70 años después de su muerte en un trágico accidente de alpinismo en las montañas de Alemania. Clare aprovecha el viaje para trasladar el cuerpo de su abuelo, narrando la noticia del hallazgo. Sin embargo al llegar al pueblo en las montañas Clare descubre que este accidente no está tan claro como se creía. Un excelente libro con un inglés complejo y educativo en el cual el lector podrá absorber diferentes conceptos del idioma de manera natural y con gran facilidad.
  • 'Advanced Grammar in Use' de Martin Hewings: En este libro de nivel avanzado, se le exige al lector el uso de estructuras gramaticales complejas. Ideal para trabajar y reforzar la gramática en un nivel más avanzado y afianzar su comprensión. Compuesto por 100 unidades formadas por un apartado de teoría y otro de práctica, con ejercicios para reforzar lo aprendido en la teoría. Al final del libro se encuentran las respuestas para poder verificar nuestros ejercicios y ser nuestro propio profesor.
>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Camila