"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía" - Ludwig van Beethoven.

Si esta frase del compositor alemán te dejó pensando y todavía no tomaste clases particulares de música, probablemente haya llegado el momento de dejar de poner excusas.

Diferentes estudios han demostrado que tocar un instrumento desde la infancia tiene una innumerable cantidad de beneficios, tanto psicológicos como motorices. Si nunca antes tomaste clases particulares de algún instrumento pero te atrae la idea, siempre es un buen momento para dar el paso. Y empezar con lecciones de batería puede convertirse en una excelente idea.

Y es que tocar el instrumento preferido de Keith Moon puede ayudarte no solo a liberar estrés y aumentar tu coordinación, sino también a conseguir un rol protagónico en una banda.

baterista profesional
Comprar una batería, el primer paso antes de integrar una banda

Para que después de tomar tus primeras lecciones privadas puedas seguir ensayando en tu casa y mejorar tu técnica, a continuación te dejamos algunas de las mejores marcas de baterías para principiantes.

Esto, sin dudas, te ayudará a conocer mejor la apasionante historia alrededor de este instrumento de percusión. ¡No te lo pierdas!

Tomas
Tomas
Profe de Batería
5.00 5.00 (1) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rodrigo
Rodrigo
Profe de Batería
5.00 5.00 (5) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Joaquin
Joaquin
Profe de Batería
5.00 5.00 (4) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Carlino
Carlino
Profe de Batería
5.00 5.00 (2) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guido
Guido
Profe de Batería
4.67 4.67 (3) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
Lucas
Profe de Batería
5.00 5.00 (7) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guido
Guido
Profe de Batería
$300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Caco
Caco
Profe de Batería
$300/h
¡Ofrece clase de muestra!

Marca de baterías nº 1: Pearl

Hoy conocida por ser una de las marcas más buscadas por los bateristas profesionales, la compañía Pearl Corporation nació allá por 1946 en la  ciudad de Tokio cuando Katsumi Yanagisawa decidió abrir las persianas de un pequeño local a la calle que comercializaba escritorios.

Tuvieron que pasar algunos años para que el hijo de este emprendedor tomara la arriesgada decisión de incursionar en el negocio de la música al fabricar y comercializar baterías en diferentes países del mundo. Y los resultados no tardaron en llegar. En muy pocos años la firma desembarcó en los Estados Unidos y se convirtió en una de las preferidas de las bandas de mayor renombre.

Marca de baterías nº 2: Yamaha

Seguramente ya hayas escuchado hablar con anterioridad de Yahama. Y es que además de una amplia gama de instrumentos, esta marca también comercializa todo tipo de aparatos electrónicos.

En relación con las baterías, la primera con la firma de esta compañía fue creada en la Hamamatsu, Japón. Fue justamente en esta planta donde se desarrolló el Air Seal System de Yamaha, un sistema de sellado hermético que diferencia de sus orígenes a las baterías creadas por esta firma.

Si buscás una batería de buena calidad que acompañe tu progreso como baterista, no dejes de investigar los modelos disponibles para principiantes.

Marca de baterías nº 3: Drum Workshop

Para conocer la historia de esta emblemática marca de baterías hay que remontarse a 1972, momento en el Don Lombardi abrió a los 26 años un estudio de clases de batería en Santa Mónica, Estados Unidos. Muy rápidamente notó que las lecciones que impartía no iban a alcanzar para cubrir los gastos y decidió diversificarse. Fue así como con ayuda de un antiguo alumno de la academia se lanzó a la fabricación de asientos regulables para tocar la batería.

bateria para principiantes
Existen marcas que solo comercializan modelos para bateristas avanzados

Su iniciativa fue un éxito y no pasó demasiado tiempo hasta que tomó la decisión de fabricar también baterías y otro tipo de accesorios. Por ejemplo, el pedal de bombo doble -que permitió que los bateristas pudieran usar ambos pies para conseguir nuevos sonidos a mayor velocidad- es reconocido por ser todavía al día de hoy uno de los más inventos más emblemáticos de esta firma.

Marca de baterías nº 4: Mapex

Como muchas otras firmas especializadas en la fabricación de baterías, en sus orígenes Mapex poco tenía que ver con el universo de la música. De hecho cuando en 1930 Chien-Chung Hsieh, el fundador de la compañía, lanzó la marca junto con sus hermanos se dedicaban solamente a la producción de diferentes productos educativos.

Fue con la Segunda Guerra Mundial que el emprendimiento familiar se vio obligado a reinventarse y fue allí cuando empezaron a fabricar instrumentos. Actualmente,Mapex es reconocida por ofrecer baterías de excelente calidad -tanto para principiantes como para personas con nivel intermedio y avanzado-por precios más amigables que las marcas más famosas.

Tomas
Tomas
Profe de Batería
5.00 5.00 (1) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rodrigo
Rodrigo
Profe de Batería
5.00 5.00 (5) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Joaquin
Joaquin
Profe de Batería
5.00 5.00 (4) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Carlino
Carlino
Profe de Batería
5.00 5.00 (2) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guido
Guido
Profe de Batería
4.67 4.67 (3) $300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucas
Lucas
Profe de Batería
5.00 5.00 (7) $400/h
¡Ofrece clase de muestra!
Guido
Guido
Profe de Batería
$300/h
¡Ofrece clase de muestra!
Caco
Caco
Profe de Batería
$300/h
¡Ofrece clase de muestra!

Marca de baterías nº 5: Taye

Se trata de una marca canadiense menos conocida que las anteriores y con baterías de una calidad un poco más modesta. Cuenta con modelos en diferentes tipos de madera (principalmente arce, abedul y tilo) especialmente recomendadas para quienes no busquen dedicarse a la batería de manera profesional, sino por puro hobby. Taye pertenece a Ayotte Drums.

Marca de baterías nº 6: Slingerland

Esta marca estadounidense  fundada por Heanon Henry Slingerland es conocida por ser una de las primeras en fabricar primero ukeleles y más tarde también baterías. Desde sus orígenes hasta nuestros días sus modelos siguen siendo sinónimo de calidad, pero también de belleza. De hecho, los instrumentos de esta firma son codiciados por los amantes de la estética vintage.

Si bien las baterías de esta marca suelen tener precios bastante elevados, la inversión valdrá la pena para aquellos que quieran dedicarse de manera profesional al estudio de la batería.

Marca de baterías nº 7: Ludwig Drums

Marca líder en el mercado de las baterías, la historia de Ludwing Drums comenzó cuando William y Theo Ludwig abrieron un local de tambores en Chicago en 1909. Si bien los hermanos se hicieron conocidos por comercializar con éxito un pedal de bombo funcional, no fue sino hasta 1964 en el marco de una presentación de The Beatles en la televisión que la marca se hizo mundialmente famosa.

elegir una bateria
Comprar una batería de calidad, la mejor decisión si querés tocar en una banda

Y es que Ringo Starr eligió un modelo de esta casa (más precisamente la batería Ludwig Oyster Pearl Black) para ofrecer este show en vivo.

Actualmente la marca cuenta con diferentes modelos de baterías para músicos de todos los niveles, y no deberías dejar de considerarlos si buscás un instrumento que te acompañe mientras aprendés a tocar.

Marca de baterías nº 8: Sonor

Fue en 1875 que Weißenfels por Johannes Link, un comerciante dedicado a la madera, decidió innovar abriendo una tienda especializada en tambores militares. Más tarde, su firma se especializaría en la fabricación de baterías y no tardaría en ganarse el visto bueno de baterías aficionados y profesionales.

Hoy en día los modelos bajo su órbita se distinguen -además de por sus precios elevados- por la calidad de los productos y por incorporar en cada una de sus propuestas un componente tecnológico.

Marca de baterías nº 9: Tama

También de origen japonés, Tama levantó sus persianas en 1908 como una tienda de libros y partituras. En 1935, su fundador (Matsujiro Hoshino) decidió que era hora de incursionar en el mercado de los instrumentos musicales y lo hizo con éxito en su país natal para dos décadas más tarde probar suerte en Estados Unidos.

Y su proyecto también prosperó. De hecho, las baterías de Tama poco tiempo después fueron las elegidas por diferentes músicos de renombre: Scott Travis, Eric Correa y Stewart Copeland, entre muchos otros.

Marca de baterías nº 10: Gretsch

Esta famosísima marca de baterías es considerada por muchos como la mejor que existe en el mercado. Comenzó como un negocio familiar y fue creciendo hasta que en en 2000 cedió por primera vez los derechos para que otra compañía (Kaman Music) pudiera comercializar sus instrumentos. Más tarde, más precisamente en 2015, fue Drum Workshop la que se convirtió en fabricante exclusivo y  distribuidor mundial de las baterías con la firma de Gretsch.

Sus modelos de alta gama se diferencian por variedad de las maderas con las que han sido construidas y por la calidad de sus herrajes.

Ahora que ya conocés un poco más sobre el mercado de las baterías para principiantes, ¿qué estás esperando para conseguir un profesor particular que te ayude a progresar con esta apasionante instrumento de percusión?

 

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Laura