Cuando recordamos nuestra vida antes del Covid-19 todo parece lejano y extraño. Los abrazos, los recitales, los mates compartidos, los eventos multitudinarios y muchas más costumbres que hoy forman parte del pasado.

Con la pandemia todo cambio. Y la educación no fue la excepción.

Las escuelas de más de 168 millones de niños de todo el mundo estuvieron prácticamente un año entero cerradas por completo debido a la crisis sanitaria.

Y cuando todo parecía un callejón sin salida donde lo único seguro era estar en casa, llegó la virtualidad para salvarnos.

Webinars, talleres online, directos en Instagram TV o Twitch, videoconferencias y miles de formatos más aparecieron como alternativa para continuar con la formación de alumnos jóvenes y adultos. Todas las edades y todos los centros de formación del mundo recurrieron a esta herramienta para surfear la ola de la pandemia.

Si bien las consecuencias que el Covid-19 ha traído al mundo son de lo más desoladoras, hay algo que aún podemos celebrar. Y es el boom de la virtualidad.

La posibilidad de conectar a personas de todo el mundo abrió las puertas a nuevas oportunidades laborales y educativas.

Desde niños que necesitaban apoyo escolar online para mejorar la nota de sus exámenes, hasta adultos que se lanzaron a aprender un nuevo hobby con clases por videollamada. ¡Todos aprovecharon la virtualidad para crecer!

El estudio de idiomas no se queda atrás. La pandemia disparó el aprendizaje de idiomas desde casa. Hay más de una razón por la que elegir incorporar una lengua de forma online y en este artículo te vamos a compartir los beneficios de aprender alemán con un profesor particular a distancia.

¿Sabías que la educación online ha crecido un 900% en el mundo desde el año 2000? ¡Es increíble!

aleman
¿Sabías que en alemán los sustantivos se escriben con mayúscula?
Los mejores profesores de Alemán disponibles
Bärbel
5
5 (16 opiniones)
Bärbel
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Selena
5
5 (15 opiniones)
Selena
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lionel
5
5 (16 opiniones)
Lionel
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel walter
5
5 (13 opiniones)
Daniel walter
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucero
4,8
4,8 (10 opiniones)
Lucero
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ines
5
5 (15 opiniones)
Ines
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriela
5
5 (10 opiniones)
Gabriela
$1490
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alvaro
5
5 (10 opiniones)
Alvaro
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Bärbel
5
5 (16 opiniones)
Bärbel
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Selena
5
5 (15 opiniones)
Selena
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lionel
5
5 (16 opiniones)
Lionel
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel walter
5
5 (13 opiniones)
Daniel walter
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucero
4,8
4,8 (10 opiniones)
Lucero
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ines
5
5 (15 opiniones)
Ines
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriela
5
5 (10 opiniones)
Gabriela
$1490
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alvaro
5
5 (10 opiniones)
Alvaro
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Libertad total: elegís tus horarios y locación

¿Existe placer más grande que tener clase a las 9:00hs y despertarte 8:55hs? Lo dudo.

La mayor razón por la que los alumnos deciden aprender alemán desde casa es la cantidad de tiempo ganado. Esos largo viajes desde tu casa a la academia de idiomas quedaron atrás.

Ahora solo necesitas prender tu computadora, abrir Skype y listo. Minutos que antes usabas para ir desde tu casa hasta el instituto podés aprovecharlos para dormir más, adelantar trabajo o mirar un capítulo más de tu serie favorita.

Cuando solo necesitás conexión a Internet para estudiar todo cambia y se abre un abanico de posibilidades. Podés tener tus clases desde cualquier parte del mundo. Para aquellas personas con un estilo de vida más nómade es ideal, ya no te vas a perder ni una clase por no estar en tu ciudad.

¡Aprender alemán nunca fue tan fácil!

Vos elegís el horario y el lugar donde tener las clases. De esta manera, vas a poder adaptarlo fácilmente a tu rutina.

En Superprof podés encontrar más de 100 profesores y profesoras de alemán en Argentina.  Ofrecen clases a individuales o grupales y para todos los niveles. También, muchos de ellos te dan la opción de tener una primera clase gratis para conocerse y ver si las lecciones se ajustan a lo que estás buscando.

Y si querés asegurarte que el profesor que va a darte tu clase de alemán sea excelente, podés leer en Superprof las opiniones de anteriores alumnos.

¿Qué estás esperando para tener tu primera clase de alemán? Después de unas pocas sesiones tu expresión oral y escrita mejorará exponencialmente.

Una nueva oportunidad de entusiasmarte con el idioma

Si no es la primera vez que vas a aprender alemán, pero todos tus intentos anteriores fueron un fracaso, deberías darle una chance a las clases online.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de unos de los idiomas que más le cuesta a los alumnos aprender. Y las razones son muchas. En este idioma no hay ninguna norma que determine qué género o plural corresponde a cada palabra. Específicamente, el alemán cuenta con 3 géneros (masculino, femenino y neutro) y hasta 5 plurales distintos (‘n/en’, ‘e’, ‘r/er’, ‘s’, y sin terminación).

Pero esta no es la única dificultad. En alemán cambia el orden de las oraciones. La estructura es diferente al español y, por lo tanto, puede resultar más compleja. Por ejemplo: “Quiero ir a casa porque Alemania es una locura” sería en alemán “Quiero a casa ir porque Alemania una locura es”.

Está claro que este idioma es de los más difíciles de incorporar y si a eso le sumamos aburridos libros de estudio, el resultado no es muy alentador.

No hay nada más importante que la motivación para aprender idiomas. Si antes no encontraste el método que te hacía sentir entusiasmado, tu experiencia será totalmente diferente con las lecciones virtuales. A veces, no hace falta cambiar la meta, solo hay que cambiar el método.

Las clases online son muy divertidas porque los profesores suelen utilizar audios, vídeos, diarios/revisitas y otros tipos de material didáctico que brinda el mundo virtual.

Decile “chau” a los aburridos libros de texto. Llegó una nueva forma de aprendizaje que te va a sacar más de una risa mientras mejorás tu gramática y pronunciación.

aleman
La pandemia marcó un antes y un después en los métodos de aprendizaje

Profesores nativos a un clic de distancia

Las nuevas tecnologías permiten que tu elección de profesor no esté limitada a unos pocos kilómetros a la redonda de tu casa. Por videollamada podés tomar clases con profesores que vivan en la otra punta del país. Desde Ushuaia hasta Jujuy, todos estarán disponibles para vos.

Teniendo en cuenta que la cantidad de profesores de alemán no es tan alta como los de inglés, por ejemplo, esto es una gran ventaja porque podés aprender con profesionales de primer nivel que no necesariamente vivan en tu misma ciudad.

La mayoría de profesores de Superprof son nativos viviendo en Argentina. El principal plus de aprender con una persona de lengua materna alemán es el nivel de las clases y el conocimiento en la cultura germana que vas a ganar. No solo aprenderás idioma, sino que también vas a descubrir una cultura alucinante gracias a tu profesor nativo.

Seguramente te comparta experiencias enriquecedoras o datos curiosos. Por ejemplo, en Alemania a penas se bebe agua sin gas. Si viajás a Alemania y vas a cualquier restaurante cuando pidas agua, por defecto te traerán agua mineral con gas. Si querés que tu agua sea sin gas tenés que especificar: ohne Kohlensäure o stilles Mineralwasser. ¡Los alemanes son fanáticos del agua gasificada!

Curiosidades de este tipo podés aprender con tu profesor o profesora nativa.

Deberías darle una oportunidad a las plataformas online porque no solo vas a ejercitar tu pronunciación y gramática, sino que también es una oportunidad única para abrirte a nuevas culturas.

aleman
Los viajes de estudios son experiencias excelentes para aprender el idioma rápidamente

Ideas para complementar tus estudios de alemán

Mantenerte motivado mientras estudias este idioma tan complejo es clave para no desistir en el intento.

Además de tus clases online, podés complementar las lecciones con otras alternativas de aprendizaje que te ayuden a mejorar pronunciación, gramática y redacción desde casa.

¡Aprender alemán no tiene por qué ser aburrido!

Uno de los primeros trucos que te compartimos es mirar series alemanas. De esta manera vas a hacerte el oído a expresiones del idioma que rara vez aparecen en un libro de estudio. Podés verla en alemán con subtítulos, o si ya estás más canchero, solo con audio en alemán.  Una de las más populares es Dark, una serie llena de suspenso que te va a atrapar desde el primer capítulo. En Netflix o Amazon Prime vas a encontrar una amplia gama de películas y series alemanas.

Otra de alternativa de aprendizaje es escuchar y cantar canciones en este idioma. La música alemana no se limita a Bach o Beethoven. Hay muchos artistas contemporáneos alemanes que se encuentran entre los más escuchados de Spotify. ¡Dales una oportunidad!

Podés buscar Capital Bra o Jamule en Youtube y que el algoritmo haga el resto. Seguro te irá sugiriendo artistas de esta lengua hasta que encuentres uno que te enamore. Una excelente idea para disfrutar de la música mientras ampliás tu vocabulario.

Y, por último, cuando la pandemia lo permita no tenés que dejar de visitar Berlín, Múnich o Hamburgo. Ciudades hermosas en las que vivir una experiencia completa. Vas a escuchar y hablar alemán las 24 horas del día. ¡Y comer los deliciosos bretzel!

Seguro ya estás yendo a buscar pasaje. Alemania es un destino asombroso donde vas a aprender mucho sobre historia de la Segunda Guerra Mundial.

Sin dudas, sobran los motivos para aprender esta maravillosa lengua. Recordá siempre buscar la manera de mantener tu entusiasmo y no bajar los brazos cuando los ejercicios se pongan más complicados.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Argi