La cuarentena ha sido de las mejores oportunidades para reinventarse. Millones de personas alrededor de todo el mundo aprovecharon el tiempo en casa para descubrir nuevos hobbies o recuperar pasatiempos que hace años no podían hacer.

Por ejemplo, el “boom de la masa madre” durante el confinamiento despertó la pasión por la cocina en más de un hogar.

Argentinos y argentinas, grandes y chicos, desde Jujuy hasta Ushuaia eligieron actividades recreativas para “matar el tiempo” y hoy, varios meses después, siguen practicándolas porque gracias a esa experiencia descubrieron un nuevo hobbie.

Las actividades que elegidas fueron de lo más variadas: yoga, escritura, bailes de Tik Tok, bordado, pintura, etc. Y dentro de este abanico no podían faltar los idiomas.

Aquellas personas que hace tiempo deseaban aprender una nueva lengua pero no habían tenido el tiempo para asistir a una academia, ahora se encontraban con mayor disponibilidad y nuevas alternativas virtuales para estudiar.

Aprender alemán en pandemia fue de los pasatiempos más elegidos para sacar provecho a los días en casa.

El alemán es una de las lenguas más difíciles de aprender porque las diferencias con el español son muchísimas. Sin embargo, contar con conocimiento de este idioma puede abrirte infinidad de puertas a la hora de encontrar trabajo, además de que es un desafío personal sumamente enriquecedor y productivo.

alemania
El alemán es un idioma muy complejo que potenciará tu CV

¿Sabías que la estructura de las oraciones en alemán es diferente que en español? Por ejemplo, “Quiero ir a casa porque Alemania es una locura” sería en alemán “Quiero a casa ir porque Alemania una locura es”.

Todos los profesores coinciden en que es un idioma complejo para los hispanohablantes, pero no imposible. El truco está en encontrar el método de aprendizaje que te mantenga motivado y ayude a avanzar en las lecciones y ejercicios. ¿Y qué mejor que encontrar al profesor ideal para esta aventura?

La virtualidad es una gran aliada para buscar alternativas de estudio que no sean los clásicos y aburridos libros de texto.

En este artículo te vamos a compartir todo lo que podés encontrar en Internet para aprender alemán desde casa.

¿Con ganas de viajar a Berlín con un par de clics? ¡Seguí leyendo!

Los mejores profesores de Alemán disponibles
Bärbel
5
5 (17 opiniones)
Bärbel
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Selena
5
5 (15 opiniones)
Selena
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lionel
5
5 (17 opiniones)
Lionel
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel walter
5
5 (14 opiniones)
Daniel walter
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ines
5
5 (15 opiniones)
Ines
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriela
5
5 (10 opiniones)
Gabriela
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (16 opiniones)
Ivan
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alvaro
5
5 (10 opiniones)
Alvaro
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Bärbel
5
5 (17 opiniones)
Bärbel
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Selena
5
5 (15 opiniones)
Selena
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lionel
5
5 (17 opiniones)
Lionel
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel walter
5
5 (14 opiniones)
Daniel walter
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ines
5
5 (15 opiniones)
Ines
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriela
5
5 (10 opiniones)
Gabriela
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (16 opiniones)
Ivan
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alvaro
5
5 (10 opiniones)
Alvaro
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Aplicaciones para aprender alemán jugando

Hablar fluidamente una lengua extranjera no se aprende de la noche a la mañana. Es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo.

En este idioma no hay ninguna norma que determine qué género o plural corresponde a cada palabra. Específicamente, el alemán cuenta con 3 géneros (masculino, femenino y neutro) y hasta 5 plurales distintos (‘n/en’, ‘e’, ‘r/er’, ‘s’, y sin terminación).

Sin embargo, estudiar una nueva lengua no tiene por qué ser aburrido. Al contrario, disfrutar del aprendizaje es esencial para mantenerse motivado y no bajar los brazos cuando los ejercicios se ponen difíciles. Por lo tanto, te invitamos a descubrir el apasionante mundo de la lengua alemana a través de métodos no tan tradicionales de aprendizaje, como por ejemplo, con aplicaciones móviles.

Hoy en día los estudiantes cuentan con la ventaja de poder acceder, a través de Internet, a un abanico de diferentes propuestas de estudio:

  • Cursos online
  • Clases virtuales
  • Apps interactivas
  • Eventos de intercambio de idiomas a distancia

Respecto a las apps de idiomas, no hay aplicación que tenga tan buenas opiniones como Duolingo, donde podrás estudiar cualquier lengua. Alumnos de todos los idiomas, ya sea chino, inglés, francés, alemán y muchos otros, eligen Duolingo por lo interactiva y dinámica que es.

Otra aplicación muy utilizada es Mosalingua, la cual utiliza el Método Mosalingua para aprender alemán. Esta técnica está basada en en principios de la ciencia cognitiva para obtener mejores resultados en menos tiempo. Las lecciones están pensadas para que aprendas lo más útil del idioma, es decir, enseñan el contenido que realmente vas a usar en tu día a día. Su lema es: céntrate en el 20 % que necesitarás en el 80 % de situaciones.

Por último, encontramos la app Babel, que cuenta con lecciones breves de 10, 15 minutos, con las cuales podrás repasar diferentes temas. Es ideal para aquellos alumnos que quieren practicar el idioma sin perder tiempo.

clase online de aleman
Internet es el centro logístico ideal para tomar clases de alemán online

Aprender alemán desde casa

Como bien dijimos anteriormente, con la llegada de la pandemia todo en nuestra vida cambió: de repente tuvimos que estar en cada las 24 horas del día, por lo que se cancelaron planes y la rutina sufrió una modificación sin precedentes. Sin embargo, fue el momento ideal para ponerse en acción y hacer todo aquello para lo que antes no teníamos tiempo.

Webinars, talleres online, directos en Instagram TV o Twitch, videoconferencias y miles de formatos más aparecieron como alternativa para continuar con la formación de alumnos jóvenes y adultos. Todas las edades y todos los centros de formación del mundo recurrieron a esta herramienta para surfear la ola de la pandemia.

El estudio de idiomas no se queda atrás. La pandemia disparó el aprendizaje de idiomas desde casa. Hay más de una razón por la que elegir incorporar una lengua de forma online y en este artículo te vamos a compartir los beneficios de aprender alemán con un profesor particular a distancia.

Gracias a la virtualidad y a la adaptabilidad, aprender alemán desde casa ya no es una misión imposible. Sin ir más lejos, en Superprof podés encontrar más de 100 profesores y profesoras de alemán en Argentina, que ofrecen clases online.

Sabemos que aprender un idioma nuevo es una tarea compleja y necesita estudio y compromiso. Asimismo, es fundamental la motivación para aprender idiomas. Si antes no encontraste el método que te hacía sentir entusiasmado, tu experiencia será totalmente diferente con las lecciones virtuales. A veces, no hace falta cambiar la meta, solo hay que cambiar el método.

Las clases online son muy didácticas porque los profesores suelen utilizar audios, vídeos, diarios/revisitas y otros tipos de material didáctico que brinda el mundo virtual.

Las nuevas tecnologías permiten que tu elección de profesor no esté limitada a unos pocos kilómetros a la redonda de tu casa. Por videollamada podés tomar clases con profesores que vivan en la otra punta del país. Desde Ushuaia hasta Jujuy, todos estarán disponibles para vos.

Teniendo en cuenta que la cantidad de profesores de alemán no es tan alta como los de inglés, por ejemplo, esto es una gran ventaja porque podés aprender con profesionales de primer nivel que no necesariamente vivan en tu misma ciudad.

clases de aleman en pandemia
¿Querés tener el mundo en la palma de tu mano? Tomar clases de alemán te ayudará a cumplir tus sueños

Perfeccionar el alemán a través de charlas con nativos

Todos los que alguna vez estudiamos un idioma tuvimos la fantasía de poner en práctica todo lo aprendido en el extranjero.

No importa si es inglés, francés o alemán. Aprendas la lengua que aprendas, lo más común es sentirse bloqueado cuando llega el turno de la expresión oral. Los ejercicios de gramática, vocabulario, redacción o comprensión oral pueden ser más o menos difíciles, pero tranquilamente los alumnos los van resolviendo. El problema está cuando llega el momento de hablar. ¿Soles ponerte nervioso, nerviosa cuando te toca hablar con otra persona? Tranqui, que a la gran mayoría de las personas le pasa lo mismo.

No hay forma más rápida de aprender un idioma que hablarlo las 24 horas del día. Cuando una nueva lengua pasa a ser parte de nuestra rutina, el aprendizaje es más natural y fácil. Por esta razón, estudiantes de todos los niveles suelen considerar hacer un viaje de estudios para dar un salto en el idioma. Sin embargo, hay dos razones que hacen de esta experiencia una oportunidad para pocos.

También podés contactar con alemanes nativos u otros que hablen alemán a través de aplicaciones móviles, como Omegle. Esta plataforma es 100% gratuita y en ella podés encontrar chat en línea que te permitirá socializar con otras personas. El servicio empareja a los usuarios al azar, y tenés la opción de elegir que te enlacen con alguien que está en Alemania.

¿Te animás a empezar a practicar tu pronunciación con un amigo o amiga virtual?

clases de aleman online
Aprender con la ayuda de un alemán nativo te ayudará en la pronunciación de las palabras

¡Aprender alemán será un gran pasatiempo!

Tomar clases de alemán te abrirá la cabeza y descubrirás todo un mundo nuevo. Una de las cosas más interesantes de aprender un nuevo idioma es sumergirse en nuevas culturas. Y la alemana es de ensueño.

¿Sabías que se puede aprender alemán viendo Netflix? ¡Sí, es posible! Una de las series alemanas más exitosas y populares es Dark.

Para perfeccionar tu alemán, podés elegir entre:

  • Verla en alemán con subtítulos en español (nivel medio)
  • Verla en alemán con subtítulos en alemán (nivel alto)
  • Verla en alemán y sin subtítulos (nivel experto)

En este contexto, Alemania es la cuna de la música clásica y la oportunidad de zambullirte en estos exquisitos sonidos está muy cerca. No hace falta viajar a Múnich para disfrutar de los temas germanos más famosos. Dale play a los siguientes artistas en Youtube o Spotify y empezá a incorporar nuevas palabras a tu vocabulario alemán:

  • LEA
  • Mark Forster
  • CRO
  • Capital Bra
  • Jamule
  • Shirin David
  • Wincent Weiss

¡Bienvenidos al fantástico mundo del alemán! Ahora es tu turno de ponerte en acción y aprender este idioma tan fascinante y amplio.

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Argi