¿Te gustaría aprender alemán con juegos tan divertidos como el Candy Crash?

Estudiar una nueva lengua no tiene por qué ser aburrido. Al contrario, disfrutar del aprendizaje es esencial para mantenerse motivado y no bajar los brazos cuando los ejercicios se ponen difíciles.

Solemos pensar que estudiar siempre va de la mano con el aburrimiento y sacrificio. Pero, hoy en día existen cientos de alternativas para derribar este mito.

Es muy importante hacer del estudio de idiomas una actividad atractiva para que el aprendizaje sea significativo y a largo plazo. Cuanto más lúdica sea la experiencia, más vas a aprender.

Muchos estudiantes padecen las clases de alemán porque es uno de los idiomas más difíciles de incorporar. Sus diferencias con el español no son únicamente de vocabulario. También difiere la estructura de las oraciones y la manera de decir los números (Por ejemplo, el número 23 en español es veinte y tres, lo cual se reduce a “veintitrés”. En alemán es “tres y veinte”, que se escribe “dreiundzwanzig”). Y si a esto le sumamos las dificultades de pronunciación y fonética, el resultado es: un gran desafío.

Sin embargo, aprender alemán es súper divertido. Lo difícil es encontrar el método de estudio que aliviane tus lecciones. Solo tenés que elegir la fórmula correcta. Buscá el método de aprendizaje que más se ajuste a vos. Cada alumno tiene sus propio ritmo, necesidades, aptitudes y es esencial buscar el plan de estudio adecuado para cada caso en particular. No todos aprendemos de la misma manera y con los mismos tiempos, y está bien que así sea.

Hoy en día los estudiantes cuentan con la ventaja de poder acceder, a través de Internet, a un abanico de diferentes propuestas de estudio:

  • Cursos online
  • Clases virtuales
  • Apps interactivas
  • Eventos de intercambio de idiomas a distancia

¡Las opciones son de lo más variadas!

En este artículo encontrarás las plataformas más elegidas por los alumnos para estudiar alemán jugando.

Seguí leyendo si querés tomar cursos de alemán para hablar como un nativo y, de paso, divertirte un buen rato.

aleman
Tu celular será el mejor aliado para aprender alemán. En el podés descargar las aplicaciones de idiomas y estudiar en cualquier momento y lugar
Los mejores profesores de Alemán disponibles
Lionel
5
5 (31 opiniones)
Lionel
$2700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Bärbel
5
5 (27 opiniones)
Bärbel
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel walter
5
5 (22 opiniones)
Daniel walter
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Selena
5
5 (15 opiniones)
Selena
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucero
4,8
4,8 (14 opiniones)
Lucero
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (17 opiniones)
Ivan
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Rocio
4,9
4,9 (11 opiniones)
Rocio
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriela
5
5 (12 opiniones)
Gabriela
$2100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lionel
5
5 (31 opiniones)
Lionel
$2700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Bärbel
5
5 (27 opiniones)
Bärbel
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniel walter
5
5 (22 opiniones)
Daniel walter
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Selena
5
5 (15 opiniones)
Selena
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Lucero
4,8
4,8 (14 opiniones)
Lucero
$2000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Ivan
5
5 (17 opiniones)
Ivan
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Rocio
4,9
4,9 (11 opiniones)
Rocio
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Gabriela
5
5 (12 opiniones)
Gabriela
$2100
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

Duolingo: la estrella de las apps de idiomas

No hay aplicación que tenga tan buenas opiniones como Duolingo. La famosa plataforma del pajarito verde se posicionó como la número uno para estudiar cualquier lengua.

Alumnos de todos los idiomas (Chino, inglés, francés, japonés o coreano. ¡El que sea!) eligen Duolingo por lo interactiva y dinámica que es.

La motivación siempre está en lo más alto cuando aprendes con esta app.  ¿Por qué? Porque con Duolingo vas a ir aprendiendo el significado de las oraciones de manera intuitiva y a tu propio ritmo. Es un aprendizaje personalizado, ya que las lecciones se adaptan a tu nivel y están diseñadas a tu medida para que aprendas de manera efectiva.

Además, cada vez que completás una lección o respondés bien un ejercicio, ganás premios. Las semejanzas con cualquier juego en línea son muchas. ¡Como jugar al Tetris, pero aprendiendo alemán!

Te recomendamos esta app tanto si estás en nivel básico de alemán como si ya tenés cierta experiencia. Para todos los niveles vas a encontrar ejercicios que mejoren tu:

  • Pronunciación
  • Gramática
  • Comprensión oral
  • Redacción

Con solo 5 minutos diarios de estas divertidas lecciones vas a mejorar exponencialmente tus conocimientos.

Más de 8 millones de estudiantes probaron Duolingo para aprender alemán. ¿Qué estás esperando para ser el próximo?

Mosalingua: para los que buscan un aprendizaje completo

Esta aplicación garantiza una mejora en tu alemán gracias al Método Mosalingua, el cual está basado en principios de la ciencia cognitiva para obtener mejores resultados en menos tiempo.

Otro punto a favor es que las lecciones están pensadas para que aprendas lo más útil del idioma, es decir, enseñan el contenido que realmente vas a usar en tu día a día. Su lema es: centrate en el 20 % que necesitarás en el 80 % de situaciones (¡no pierdas el tiempo!).

Y lo mejor es que está disponible para todos los alumnos, desde los que están recién comenzando sus estudios hasta los más avanzados. Mosalingua ofrece 10 niveles diferentes.

Una característica positiva y distintiva de esta app es que ofrece un servicio de coaching que te acompaña durante todo el proceso con el objetivo de que no pierdas la motivación. Un aspecto muy necesario en idiomas tan difíciles como el alemán que suelen generar frustración rápidamente.

Está disponible tanto para Andorid como para iOS y te ofrecen probarla durante 15 días gratis. Luego, el precio por mes es de $472.13 en Argentina, este costo varía en función del país.

¡Unite a los 11 millones de usuarios que ya probaron Mosalingua!

Si te gustaría complementar tus sesiones de diversión en plataformas de idiomas con clases particulares, en Superprof hay más de 100 profesores y profesoras particulares de alemán que ofrecen clases a domicilio u online. Combinar tus ratos en las apps de idiomas con clases particulares es el combo perfecto para lograr hablar alemán como un nativo.

Definitivamente, después de probar esta fórmula no vas a querer volver a los aburridos libros de texto. ¡La nueva técncia de estudio lúdica llegó para quedarse!

¡También podés tomar clases de aleman online con un profesor particular de Superprof!

aleman
Divertirse mientras estudiás es la clave para que los ejercicios te resulten más fáciles y sencillos

Babbel: para los alumnos multitasking

Si tu objetivo es aprender alemán sin tener que hacer grandes cambios en tu rutina para coordinar los horarios de las clases y tus responsabilidades, Babbel es para vos.

Esta plataforma tiene lecciones súper cortas que podrás incorporar en tu día a día fácilmente. Por ejemplo, mientras esperás el bondi podés hacer una lección de vocabulario en 15 minutos. Es ideal para aquellos alumnos que quieren practicar el idioma sin perder tiempo.

¡Con Babbel siempre es una buena ocasión aprovechar el tiempo con sus lecciones!

Lo que más diferencia esta app de las demás es su sistema de reconocimiento de voz específico para los ejercicios de pronunciación. De esta manera, vas a poder manejar tu expresión oral y perder el miedo a hablar en alemán.

Otra funcionalidad muy interesante es el método de repetición espaciada para repasar el vocabulario en el momento correcto. Incorporar nuevas palabras suele ser lo más desafiante de estudiar un nuevo idioma, con esta herramienta vas a poder memorizar lo que aprendiste de manera fácil y efectiva.

Te recomendamos Babbel si estás interesado o interesada en incorporar vocabulario sobre un sector o tema específico porque cuenta con grupos de aproximadamente 3.000 palabras categorizadas según diferentes temáticas. Vas a poder elegir el tema que más te interese y aprender cientos de palabras con esta grandiosa funcionalidad. Es muy útil si querés estudiar vocabulario específico sobre tu profesión, por ejemplo.

El 92 % de las personas que aprenden con Babbel mejoró sus competencias lingüísticas en solo 2 meses.

¿Te gustaría ser el próximo que hable alemán como un nativo?

Hallo Deutsch: una plataforma para aprender alemán desde cero

Si tu conocimiento de alemán es nulo y ni siquiera sabés la diferencia entre Hallo (hola) y Auf Wiedersehen (adiós), no creas que te faltan años para saber hablar bien el idioma.

Tus avances serán súper rápidos si los hacés usando la app Hallo Deutsch.

Esta plataforma es perfecta para alumnos de nivel inicial porque está diseñada para incorporar las nociones más básicas. De hecho, ha sido desarrollada para personas refugiados o migrantes que viven en Alemania y desean aprender los conocimientos básicos para expresarse. ¡Si estabas fantaseando con irte a vivir a Alemania Hallo Deutsch es para vos!

Alemania
Según los últimos datos publicados por la ONU en Alemania 13.132.146 de inmigrantes, lo que supone un 15,79% de la población de Alemania.

Lo que más gusta de esta app es que todo el vocabulario es presentado completamente de forma audiovisual. La memoria visual será tu gran aliada para aprender alemán. Con la metodología de Hallo Deutsch tus avances serán más rápidos porque es un estudio más innato basado en la percepción y la comunicación, dejando de lado la estructura gramatical y el vocabulario.

Con los  diferentes juegos y contenido multimedia de Hallo Deutsch vas a aprender a tu propio ritmo, según tus necesidades y objetivos.

Otro gran plus de esta plataforma es que no necesita conexión a Internet y, por lo tanto, vas a poder usarla en cualquier lugar.

Se te terminaron las excusas, es momento de que aproveches las nuevas tecnologías y te subas a la ola del aprendizaje.

Después de unas cuantas lecciones no solo vas a mejorar tu pronunciación, gramática, redacción y expresión oral, también vas a despertar el interés por la cultura alemana. Quizás es el primer paso de un viaje a Berlín, cuando uno se siente motivado con un idioma el interés por ese país aumenta. ¡De las plataformas digitales a Alemania en un clic de distancia!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Argi