Pocas cosas se comparan con la ilusión de hacer una foto e inmediatamente tenerla en la mano.En tiempos donde la tecnología está a la orden del día, observar una foto en papel se transforma en un detalle con un valor único. Las cámaras instantáneas ofrecen la posibilidad de inmortalizar una foto en formato físico y de forma muy rápida. Si bien la resolución de las imágenes no es la mejor, ver una fotografía en la pantalla del celular o computadora no se compara con contemplar una instantánea en tus manos.

Los clásicos siempre vuelven. ¡Y cuando hablamos de tecnología también!

Tiempo atrás, hace tan solo 25 años, era habitual sacar unas fotos y luego revelarlas para tener ese recuerdo en un soporte físico. Pero, 25 años de avances tecnológicos hicieron que revelar rollos cada vez sea menos habitual, y fuese sustituido por guardar las fotos en la nube.

Sin embargo, en los últimos años las cámaras instantáneas cobraron relevancia. El valor de tener una foto física se potenció en tiempos donde nuestras imágenes solo se registran en Facebook o Instagram. El poder guardar en un cajón el recuerdo de tus vacaciones se volvió un detalle muy preciado por los centennials acostumbrados a la virtualidad. ¡Lo analógico recobra sentido y protagonismo!

Además, una de las características más preciadas de este tipo de cámaras es el revelar las fotos en el momento. En cuestión de segundos esta cámara capturo el momento, lo reveló y lo tenés en tus manos. Más rápida imposible. ¡Es magia!

La historia de las cámaras instantáneas está marcada por el nombre Polaroid y se remonta al año 1948. En ese entonces, el estadounidense Edwin Herbert Land lanzó la cámara Land Camera Model 95, con un precio de 89,75 dólares. Un valor muy elevado para esa época y tan solo se fabricaron 60 unidades. No se esperaban el éxito que tuvo ese primer lanzamiento.

Pero, el triunfo fue rotundo. En un día se agotó todo el stock. La gente alucinaba con la posibilidad de poder revelar las fotos inmediatamente y se compraron las 60 unidades en menos de 24 horas.

En 1963, Polaroid da otro salto y la película Polacolor, que permitiría hacer imágenes instantáneas a color.

Lamentablemente, en 2001 todo cambió. La fotografía digital arrasó con el mundo analógico. Hacer una foto con el celular era una manera mucho más rápida, demoraba menos de 60 segundos (tiempo en el que se revelaba una foto instantánea) y el costo de los carretes era mucho más elevado. La resolución, los píxeles, el zoom y enfoque era algunas de las características que convertían a la fotografía digital en la más elegida por los usuarios. Consecuentemente, en 2001 Polaroid quiebra y la marca es vendida a Petters Group Worldwide. Finalmente, en 2007 Polaroid pone fin a su producción de cámaras instantáneas. Las imágenes digitales habían golpeado duro a la marca.

Con el correr de los años, el escenario cambió y favoreció a la marca líder en ventas de cámaras instantáneas. Pese al boom de los smartphones y los filtros de Instagram, la fotografía vintage sigue seduciendo a jóvenes y adultos.

¿Te gustaría comprar una cámara instantánea? Seguí leyendo y descubrí los diferentes modelos entre los que podés elegir.

La resolución y calidad de las imágenes de cámaras instantáneas no es la característica que las destaca. Pero, la posibilidad de revelar una foto de manera tan rápida las convierte en un objeto deseado por niños, jóvenes y adultos.
Los mejores profesores de Fotografía disponibles
Karina
5
5 (17 opiniones)
Karina
$1750
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Carlos
5
5 (6 opiniones)
Carlos
$750
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
5
5 (24 opiniones)
Natalia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marcia
5
5 (14 opiniones)
Marcia
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (24 opiniones)
Noelia
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Juan emilio
5
5 (7 opiniones)
Juan emilio
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentín
4,8
4,8 (6 opiniones)
Valentín
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Verónica
5
5 (11 opiniones)
Verónica
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Karina
5
5 (17 opiniones)
Karina
$1750
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Carlos
5
5 (6 opiniones)
Carlos
$750
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
5
5 (24 opiniones)
Natalia
$1300
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Marcia
5
5 (14 opiniones)
Marcia
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Noelia
4,9
4,9 (24 opiniones)
Noelia
$1200
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Juan emilio
5
5 (7 opiniones)
Juan emilio
$1500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Valentín
4,8
4,8 (6 opiniones)
Valentín
$1000
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Verónica
5
5 (11 opiniones)
Verónica
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar una cámara instantánea?

Cuando uno está por comprar una cámara fotográfica debe analizar la cantidad de megapíxeles, velocidad de obturación, tamaño, sensor, enfoque, pantalla, accesorios y muchas más características. De esto dependerá la calidad de las imágenes. Sin embargo, en la compra de una cámara instantánea los puntos a considerar son otros porque la resolución de las fotos no es lo que caracteriza a estos dispositivos.

Vamos a explicarte los aspectos a considerar antes de comprar una cámara instantánea para que tus fotografías sean tal cual lo soñaste.

El primer punto a considerar es el tamaño de las imágenes. Cada modelo de cámara revela un tamaño diferente de fotografía. Por supuesto, siempre dentro de ciertos parámetros, pero varían. Generalmente es el tamaño de una tarjeta de crédito. Te recomendamos que buques información al respecto antes de comprar un cámara. Por ejemplo, las películas Instax se ofrecen en tres tamaños diferentes: Mini,Cuadrado y Ancho

Otra característica a considerar es la calidad y resolución de las imágenes. Las cámaras instantáneas nunca tienen la cantidad de megapíxeles que puede tener una cámara réflex digital. Y también, la nitidez y calidad de colores cambia. Puede ser que las fotos te resulten muy oscuras o saturadas. Lo importante es que tus expectativas sean acordes a este tipo de cámaras.

Es aconsejable que también sepas los distintos tipos de películas que se venden. Dentro del universo de la fotografía instantánea podés encontrar la Instax de Fujifilm que utiliza película Integral o también conocida como películas Instax. Otro tipo de película es la Zink utilizada en las cámaras Kodak Smile. Por último, las cámaras Polaroid como OneStep 2 usan película i-Type.

Ahora que ya conoces estos aspectos técnicos vamos a pasar a las marcas y modelos entre los que podés elegir.

Cantidad de píxeles, enfoque, zoom, sensor y resolución no son aspectos tan fundamentales al momento de comprar una cámara instantánea. La calidad de las fotos no es su gran ventaja, sino la instantaneidad de las fotografías. Algunas cámaras también ofrecen la posibilidad de hacer videos.

¿Cuál es la mejor marca de cámaras instantáneas?

El mercado de las cámaras instantáneas está centralizado en tres grandes marcas: Polaroid, Fujifilm y Kodak. Son las más populares y lograron conquistar a un público que aprecia el poder tocar las fotos, revelarlas y recuperar el pasado. La nostalgia y lo vintage son dos conceptos que atraviesan la fotografía instantánea.

Dentro de estas marcas, cada una de ellas ofrece una gran variedad de modelos de los cuales ninguno es mejor o peor, cada uno satisface diferentes necesidades y gustos.

La era digital cambió el enfoque de la fotografía. Sin embargo, con el paso del tiempo, poder apreciar fotos en formato papel hizo que los modelos de cámaras instantáneas se vendieran cada vez más. La fotografía fue cambiando con el correr de los años, y también, los gustos de los consumidores.

Vamos a describir los más vendidos:

  1. Polaroid Now: es de los últimos modelos que lanzó la marca Polaroid y ofrece accesorios súper modernos. Se destaca por tener un enfoque automático con doble lente. Además, tiene posibilidad de conexión wifi con el celular mediante una app disponible para iOS y Android. Siendo una cámara instantánea, cuenta con características muy profesionales como es el zoom 35-40mm. Es una cámara tan atractiva por lo rápido que imprime las fotos que no tiene nada que envidiar a una digital.
  2. Kodak Smile: lo que más diferencia a esta cámara es su tamaño. Es muy compacta, tiene el aspecto de un celular. Un gran beneficio es su posibilidad de introducir una tarjeta microSD para aumentar el almacenamiento hasta 256GB. También, te permite elegir entre todas las fotos hechas la que quieras imprimir. La película que tenés que utilizar en esta cámara es la Kodak Zink. Podés encontrarla en Mercado Libre a partir de $18.000.
  3. Canon Zoemini C: la marca Canon no podía faltar si hablamos de calidad en equipo fotográfico. Tiene una estética súper compacta y su tamaño pequeño la convierte en una cámara atractiva y estilosa. Respecto a características técnicas, tiene un sensor de 5MP, sin pantalla LCD, con un espejo para selfies y ranura SD para almacenar las fotos. Es ideal para los amantes de la fotografía instantánea.
  4. Fujifilm Instax mini 9: es de las más populares y vendidas del mercado. Lo más atractivo de este modelo es la cantidad de colores en los que podés comprarla. Además, tiene un espejo para selfies y un dial de ajuste de brillo. ¡El espejo selfie nunca puede faltar! Es el modelo más vendido por su excelente relación precio calidad. Como su nombre lo indica, utiliza películas Instax Mini.
  5. Polaroid SNAP: es un modelo más moderno. Lejos está de tener la apariencia de la típica cámara instantánea, es más similar a llevar una cámara compacta digital. Además, se puede conectar con el smartphone para editar y retocar las fotos. Es perfecta para lo que buscan un punto medio entre lo vintage y lo moderno. La resolución de las imágenes con la Polaroid SNAP es muy buena.
  6. Polaroid Snap Touch: es el modelo más top del mercado por su pantalla táctil. El diseño no es muy diferente que el de Polaroid SNAP, pero la funcionalidad de previsualizar las fotos con la pantalla touch la posicionan como la número uno en modernidad. También, permite grabar videos.

Si bien no son muchas las marcas que venden cámaras instantáneas, si son varios los modelos entre los que podés elegir. Estos 6 son los más vendidos, pero el abanico de opciones es más amplio.

Según tu presupuesto y objetivos, vas a poder elegir entre un modelo u otro. Con cada uno de ellos conseguirás instantáneas diferentes, no obstante con todos sentirás la ilusión de sacar una foto y revelarla en el momento.

Si te gusta la fotografía, las cámaras instantáneas son tu oportunidad para coleccionar recuerdos analógicos.

¡Comprar una cámara instantánea va a ser tu primer paso en un sector de la fotografía alucinante!

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 rating(s))
Loading...

Argi