Uno de los elementos fundamentales que debés saber para hacerte profe de batería es la fijación de precios. Pero a veces, hacerlo se vuelve una tarea complicada, si no se tienen en cuenta algunos factores esenciales. Dentro de este contexto, ¿es importante investigar acerca de los precios de las clases particulares de batería que están vigentes en el mercado actual? ¿Inciden la experiencia y la formación académica del docente al fijar los honorarios? ¿Cuán trascendental es el nivel del alumno? ¿Influyen la periodicidad y la duración de las clases? ¿Las clases online suelen ser más económicas que las que se imparten de manera presencial en el domicilio del alumno? Si te sentís identificado con alguno de estos interrogantes, te recomendamos que continúes leyendo este análisis de Superprof. En esta oportunidad, te contaremos algunos tips básicos para contemplar, a la hora de establecer tus honorarios como docente particular de batería.

Descubrí la importancia de conocer las tarifas de un profesor de batería

Antes de realizar cualquier fijación de precios de tus clases de batería, es fundamental efectuar un estudio comparativo de precios en tu área geográfica. Pero también, se deben tener en cuenta otros elementos, como: experiencia del docente, formación académica, modalidad de enseñanza, metodología a aplicar, duración de las sesiones, si son clases individuales o grupales, etc. Te recomendamos que busques un profesor que tenga tu mismo perfil. Así, tendrás un panorama general con anterioridad a establecer tus honorarios.

"El trabajo en grupo permite que los chicos compartan la experiencia del aprendizaje con otra dinámica. Como demanda escuchar al otro, generar empatía, negociar, dividir roles y capacidad de comunicarse, resulta primordial que el docente guíe la actividad", de acuerdo con CLARÍN.

En efecto, podés realizar una búsqueda avanzada en Internet y comparar los precios que deseás establecer con aquellos que están presentes en el mercado. Y también, podés complementar tu análisis consultando con docentes colegas que conozcas y que puedan guiarte en esta tarea tan importante.

Fijar el precio en función de los estudios y la experiencia profesional

Otro de los ítems a ser contemplados, a la hora de colocar los precios de tus clases particulares de batería, es la formación académica que poseas como músico. Existen diversos estudios seguir para ser profesor de batería. Y si bien podés capacitarte musicalmente por tu cuenta, si realizaste alguna carrera formal en institutos terciarios y/o universitarios, te ayudará a aumentar tu nivel de credibilidad profesional y a captar una mayor cantidad de alumnos. Asimismo, podrás incorporar en tus clases, herramientas pedagógicas y contenidos conceptuales que hayas aprehendido a lo largo de tu formación como baterista. Como consecuencia, tus clases podrán ser más caras.

La fijación de las tarifas de un docente particular de batería dependerá de su experiencia.

Asimismo, si tenés mucha experiencia como docente de batería, podrás establecer precios más altos por el servicio educativo que brindás. En efecto, un alumno de batería que recién comienza a enseñar para mantenerse económicamente tendrá honorarios más bajos que un docente ya experimentado y con una trayectoria considerable en el camino de la enseñanza de este instrumento musical.

Los precios varían según el nivel de los alumnos

Por otra parte, deberás tener en cuenta el tipo de estudiante a quien enseñarle. Hoy en día, hay alumnos de todas las edades y niveles. Dentro de este contexto, es fundamental constatar las diferencias entre el estudiantado.

"(...) hay mucha evidencia de que nuestro cerebro es plástico y que podemos aprender hasta el último día de nuestras vidas", se puede leer en INFOBAE.

Los honorarios del docente de batería depender del nivel del alumno.

Es que no es lo mismo dictarle clases a un alumno principiante, que recién está comenzando a conocer el instrumento, que aquel más avanzado y que tiene una amplia experiencia con la batería. En este último caso, a veces, ocurre que los alumnos se acercan a tomar clases particulares de batería para profundizar algún tema en particular. Por eso, es importante fijar tarifas diferenciales, contemplando el esfuerzo docente y los conocimientos que deben ponerse en práctica.

La periodicidad y duración de las clases: otro factor incidente sobre el precio

Por otro lado, se debe analizar la cantidad de clases que se ofrecen al mes y su correspondiente duración. Existen múltiples recomendaciones para preparar una clase de batería. Desde Superprof, te aconsejamos que establezcas una tarifa base como profesor particular de batería; y posteriormente, si el alumno desea modificar el paquete de clases, incrementes tus honorarios. Así, podrás establecer el precio que deseas, pero a la vez, personalizarlo en función de los deseos y necesidades educativas de cada uno de tus alumnos.

Los honorarios del profesor particular de batería variarán en función de las frecuencia de las clases.

Cómo son los precios de las clases particulares de los profesores de Superprof

Para que tengas una noción general de los precios, en la plataforma digital de Superprof, podés hallar clases de batería que oscilan entre los $250 y $700. Todo depende de la zona geográfica en la que te encuentres, la formación académica del docente y la experiencia. Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la tarifa promedio de clases particulares de batería es de $329. En Córdoba, los honorarios promedio son de $238.

En Superprof, podrás contratar los servicios de un docente de batería bajo dos modalidades: clases tradicionales domiciliarias y mediante la enseñanza en línea. A continuación, te detallamos las diferencias entre unas y otras y cómo inciden en el establecimiento de las tarifas.

Las clases de batería online suelen ser más económicas que las presenciales

La enseñanza particular presencial permite tener un contexto directo y personalizado con el docente y pautar en forma conjunta, una planificación educativa. Ello, teniendo en cuenta las motivaciones y deseos personales del alumno. El docente debe trasladarse al domicilio del estudiante y generalmente, invertir en el material de estudio. Por estas dos razones, esta modalidad educativa suele ser más cara, en comparación con las clases en línea.

Usualmente, la enseñanza de música online es más barata que la presencial.

"En la sociedad contemporánea, un modelo educativo que no contemple la inclusión de las TIC resulta obsoleto", según NOTICIAS UNIVERSIA.

En relación con las clases online, necesitarás un dispositivo que funcione adecuadamente y una buena conexión Internet. En este caso, si se requiere material bibliográfico de estudio, se envía por mail y no existe inversión en viáticos. Como resultado, se reducen los costos y las sesiones de batería en línea, en la mayoría de los casos, suelen ser más económicas.

Algunos consejos para los profesores particulares de batería

Por último, recordá que si sos docente de este instrumento musical, desde Superprof, será sencillo conseguir alumnos para tus clases de percusión. Lo único que tenés que hacer es ingresar en la página web y crearte un perfil profesional como profesor. Cuando lo hagas, tené en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que darás tus clases de batería.
  • Modalidad de enseñanza (clases online y/o presenciales).
  • Estudios académicos musicales.
  • Experiencia docente.
  • Precio por tus clases.
  • Si ofrecés o no clases iniciales de prueba gratuitas, etc.

En resumen... ¿qué estás esperando para aprender o enseñar batería a través de las clases particulares de Superprof?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.