Un profesor particular de batería necesita de sus estudiantes para trabajar enseñando la disciplina que tanto le apasiona. Hoy en día, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, es mucho más simple hallar alumnos. En efecto, es posible lograrlo por medio de las redes sociales, páginas web y plataformas digitales, como es el caso de Superprof. Dentro de este contexto, se vuelve imprescindible invertir tiempo y dedicación en diseñar un anuncio que contenta la información precisa y que además, llame la atención de aquellos interesados en tomar las clases. No obstante, existen otros métodos que pueden serte de suma utilidad. Por eso, a lo largo de este análisis, te daremos algunas recomendaciones prácticas para que conseguir estudiantes para la enseñanza particular de batería sea una tarea exitosa y más sencilla.

Conocé qué tener en cuenta al crear un anuncio como profesor de batería

Una de las cosas que debés saber para hacerte profe de batería es que antes de comenzar a publicitar tus servicios, es importante que te tomes un tiempo adecuado para crear una aviso. Este debe ser creativo, es decir, ser diseñado con colores llamativos y hasta una tipografía apropiada. No llenes tu anuncio de información, pero procurá que estén tus formas de contacto.  

Es fundamental que detalles en tu anuncio todos tus datos como profesor de batería.

Por otra parte, algunos docentes deciden explicitar cuáles han sido sus estudios para ser profesor de batería, en el caso de que hayan tenido algún tipo de formación educativa relacionada.

No te recomendamos que detalles el valor de tus clases en tu anuncio publicitario. A veces, determinar la tarifa adecuada puede ser una tarea compleja y debe tenerse en cuenta una serie de ítems como: experiencia dando clases, nivel del alumno, modalidad de enseñanza (clases particulares presenciales o en línea), etc. Por eso, no detalles dicha información y hablalo directamente con el alumno, una vez que este te contacte.

Colocá anuncios publicitarios en centros educativos y comercios musicales

Una vez que tengas definido y diseñado tu anuncio, podés dejar impresiones en aquellas instituciones educativas cercanas a tu domicilio. También, en tiendas que comercialicen instrumentos musicales. Estos sitios suelen ser frecuentados por interesados en tocar la batería.

Los comercios de instrumentos musicales son un espacio adecuado para hallar nuevos alumnos de batería.

Cada vez más personas deciden comenzar a tocar un instrumento, ya sea por placer o por los beneficios íntimamente relacionados con el aprendizaje musical. Lo único que tenés que hacer es encontrarlos.

"Los alumnos de secundaria que aprenden Música se desempeñan mejor en otras asignaturas como Matemáticas, Ciencia y Lengua que sus compañeros sin estudios musicales, según un análisis que publica este lunes la revista Journal of Educational Psychology", según CLARÍN.

Utilizá los medios digitales para darte a conocer como docente particular de batería

Actualmente, tener presencia en el mundo online es esencial para aquellos que desean ofrecer un determinado servicio. El desarrollo del marketing online tiene muchas ventajas a la hora de publicitarte como docente particular de batería. Por eso, es recomendable que crees tu propio sitio online. No es necesario que contrates a un diseñador web (aunque en el caso de lo cuentes con el presupuesto, sería muy ventajoso para tu carrera docente), ya que existen distintos sitios en los que podrás hacerla de manera gratuita.

Internet permite encontrar alumnos particulares de batería sin problemas.

"En los últimos años, el marketing digital ha aumentado a la par del consumo tecnológico de los usuarios", de acuerdo con INFOBAE.

Por otra parte, es imprescindible que desde tus redes sociales (personales y/o laborales), realices publicaciones ofreciendo tus clases particulares de batería. Pero a la vez, debés cuidar tu imagen profesional. Es probable que por cuestiones de seguridad o simple curiosidad, aquellos usuarios que estén interesados en tomar clases revisen el perfil de tus RR.SS. En efecto, tanto las publicaciones, así como los comentarios, comunican. Y a la vez, pueden ser elementos positivos o negativos, a la hora de generar una determinada imagen profesional para tus futuros alumnos.

Dictá clases particulares de batería mediante la plataforma digital de Superprof

Desde la página web de Superprof, podrás conseguir a todos los alumnos que estás necesitando para trabajar como profesor particular de batería. En efecto, se diferencian dos modalidades de enseñanza diferentes: las clases particulares presenciales y las sesiones en línea. A continuación, te contaremos un poco más acerca de ellas.

Una aproximación conceptual a la enseñanza particular domiciliaria

Estas clases se llevan a cabo en el domicilio del alumno y buscan la generación de un vínculo educativo con el alumno. El objetivo es personalizar la enseñanza a partir de una retroalimentación positiva entre el alumno y el docente. Por eso, entre las recomendaciones para preparar una clase de batería, destacamos que pautes con tu alumno un plan educativo personalizado. Es decir, que tengas en cuenta sus deseos y motivaciones personales al comenzar o profundizar su aprendizaje de este instrumento.

Superprof es una plataforma digital que pone en contacto a docentes con alumnos en toda la Argentina.

Las clases de batería online: ¿en qué consisten?

Con el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), como es el caso de Internet, el paradigma tradicional educativo ha cambiado. Por eso, las clases particulares domiciliarias conviven y se complementan con la enseñanza online. 

Para dictar este tipo de clases, lo único que necesitás es tener un dispositivo tecnológico en condiciones y una buena conexión a Internet. Uno de los beneficios de esta modalidad es que podrás dar clases desde donde estés, sin importar tu localización geográfica. Y, además, sin tener que invertir en material de estudio, ya que este suele enviarse por mail o a través de otros medios de comunicación digital.

"La era digital se caracteriza por la instantaneidad, ventaja que la educación puede aprovechar para mejorar su rendimiento", se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA.

Algunos consejos para los profesores particulares de batería

Entonces, si ya estás decidido a comenzar a enseñar batería en forma particular, una excelente alternativa es crearte un perfil en la página web de Superprof. Pero ¿qué debés tener en cuenta? Los siguientes elementos:

  • Área geográfica en la que dictarás tus clases de batería.
  • Modalidad de enseñanza (online y/o presencial).
  • Precio por tus clases.
  • Experiencia y formación académica como docente.
  • Si brindás o no clases iniciales de prueba gratuitas, etc.

En relación con este último punto, te aconsejamos que ofrezcas una primera sesión de batería gratis. No pienses que es regalar tu trabajo. Por el contrario, este primer encuentro se vuelve trascendental para comenzar a generar un vínculo educativo con el alumno y conocer específicamente por qué desea tomar las clases y cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además, ambos constatarán si podrán trabajar en conjunto, a partir de los lineamientos y la metodología propuestos por el profesor.

Por otro lado, te aconsejamos que trabajes siempre con compromiso y responsabilidad. Así, tu tarea estará bien hecha y podrás incrementar la cantidad de alumnos. Recordá que aquellos estudiantes que hayan aprendido con vos tienen la posibilidad de detallar cómo ha sido su experiencia educativa en tu perfil docente de Superprof. Como resultado, pueden incidir positivamente sobre tu credibilidad profesional. Y así, podrás generar más contactos con usuarios interesados, que podrían convertirse en tus alumnos.

En conclusión... ¡ingresá ya mismo en la página web de Superprof y comenzá a trabajar dando clases particulares de batería!

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.