Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Usar Internet para dar mejores clases de alemán

Publicado por Laura, el 01/08/2019 Blog > Idiomas > Alemán > ¿Cómo te puede ayudar Internet para enseñar la lengua de Goethe?

A la hora de convertirte en un profesor particular más que demandado ningún esfuerzo es en vano. Y para que tus clases de alemán hablen por sí solas, necesitás que sean especialmente atractivas para tus alumnos.

Para lograrlo, no se puede subestimar la utilidad de Internet. Y es que de la mano de los recursos online podés sacar ideas y conseguir ejercicios que hagan que tus clases particulares de alemán resulten irresistibles para tus estudiantes.

En este artículo, desde Superprof recopilamos los mejores sitios web con inspiración para dar mejores clases de alemán.

Usar videos para preparar tus clases de alemán

Nadie puede negarlo: hoy en día, recurrimos al video para resolver todo tipo de actividades cotidianas. Desde buscar una receta, pasando por maquillarse para una fiesta, ¡y hasta aprender las bases de un idioma!

Por eso, no debe asombrarnos que sea justamente en Internet donde se pueda encontrar todo tipo de inspiración para armar clases de idioma de los más atractivas para los estudiantes de todos los niveles y edades.

internet Internet, gran aliado para aprender idiomas

A continuación, te acercamos una selección con los mejores canales de YouTube para que sigas progresando en el idioma de Goethe y hagas que tus lecciones resulten inolvidables.

Estos son los títulos requeridos para convertirte en profesor de alemán…

Aprende Idiomas y Cultura General Gratis con Rodrigo

Con casi 600 mil suscriptores, este canal ofrece clases de un amplio abanico de idiomas (inglés, español, alemán, etc).

Las mismas están ordenadas según el nivel, para que los usuarios puedan ir pasando de lección a medida que progresan en el idioma de Goethe. Además, de la mano de un sumario, los internautas tienen la posibilidad de diseñar su recorrido y así asegurarse de avanzar a su propio ritmo.

Las clases de alemán suelen tener una duración de entre 1 y 2 horas, y durante las mismas el profesor escribe en un pizarrón como si se tratase de una lección en vivo y en directo. Por otra parte, en la descripción de los videos es posible encontrar un link para acceder a ejercicios y pruebas acordes al nivel de cada estudiante.

Curso Alemán

Mediante lecciones que van del 1 al 10, en este canal un profesor explica el alemán de manera didáctica y ágil. Además, con sobreimpresos sobre la pantalla resulta más sencillo tomar nota y así asentar los temas vistos en clase.

Online Deutsch lernen 

En este canal de YouTube, los usuarios pueden aprender las bases de este idioma de la mano de animaciones y otros recursos que hacen que el proceso de aprendizaje sea mucho más amigable. De la mano de estos videos breves, los profesores pueden lograr que sus estudiantes asimilen las primeras expresiones necesarias para manejarse en la vida cotidiana en Alemania o cualquier otro país germano.

¿Querés saber cuáles son los diplomas ideales para enseñar alemán? 

Aplicaciones para aprender alemán

Otra estrategia para que tus estudiantes aprendan más rápido el alemán es incentivarlos a que sean aplicaciones educativas en su vida cotidiana.

Si bien este material solo no alcanzará para que alcancen sus metas, sí puede convertirse en una ayuda para que se interesen más por el idioma de Goethe. Para que estés en condiciones de sugerirles apps para aprender alemán, a continuación una selección con las más conocidas:

Duolingo

Se trata de una referencia obligada cunado hablamos del aprendizaje idiomas en Internet. Duolingo puede convertirse en un aliado de primera línea si querés convencer a tus estudiantes de lo importante que es repasar los conocimientos adquiridos en el marco de las clases particulares.

videos Los videos pueden resultar efectivos para captar la atención de tus alumnos

Además de vocabulario y gramática, con esta app tus estudiantes van a poder realizar ejercicios en línea y, al final de cada lección, realizar un test de conocimientos.

Busuu

Esta reconocida aplicación ofrece cursos de 12 idiomas diferentes entre los que se encuentra el idioma de Angela Merkel. Además de ejercicios para ser resueltos en tiempo real, esta aplicación cuenta con extractos de conversación de hablantes nativos para que resulte más sencillo habituarse a su pronunciación.

Además,  ofrecen una sección con lecciones breves para aprender a comunicarse en situaciones de la vida cotidiana y con un apartado con recomendaciones de música y películas en alemán.

Hello Talk

A diferencia de las anteriores, esta aplicación que no deja de ganar adeptos está basada en el intercambio lingüístico. Es decir, para progresar en alemán vas a tener que encontrar un nativo interesado en enseñarte su idioma a cambio de que vos le transmitas el tuyo.

Páginas web para enseñar mejor el alemán

Deutsche Welle 

Si buscás una página web efectiva para preparar tus cursos de alemán no deberías dejar de ingresar a Deutsche Welle. La ventaja de esta plataforma es que sus recursos educativos no se limitan únicamente a niveles debutante e, incluso si tenés alumnos con un B2 o C1, podrás también encontrar material que resulte de su interés.

libro Los MOOC pueden resultarte útiles para preparar tus clases de alemán

Por otra parte, el sitio también ofrece pruebas de nivel para que los usuarios vayan realizando evaluaciones a medida que progresan.

Loecsen

De la mano de esta plataforma, podés contar con ejercicios sencillos y visualmente atractivos para realizar con tus alumnos durante tus clases particulares de alemán. Todos ellos tienen un diseño intuitivo y están especialmente recomendados para las personas con nivel debutante.

Al incluir audios con situaciones de la vida cotidiana, tus estudiantes podrán familiarizarse con la pronunciación de los nativos incluso antes de desembarcar en un país germano hablante.

Deutsch.info

Esta completa plataforma online y gratuita ofrece todo tipo de recursos para aprender el idioma alemán, y por ende podés servirte de ella a la hora de tomar inspiración para tus clases.

Los cursos están divididos en: A1, A2, B1 y B2. Además, este sitio web cuenta con una sección 100% dedicada al estudio de la gramática alemana en donde podrás encontrar diferentes actividades para practicar desde aspectos ligados a la fonética hasta la sintaxis.

Además, incluye información práctica para quienes estén pensando en mudarse por trabajo o estudio a Alemania o Austria.

MOOC en alemán

Internet revolucionó también la manera en la que la gente aprende temáticas de lo más diversas, y los Massive Open Online Course (MOOC) son la prueba más cabal de este fenómeno.

Popularizados en los albores del 2010, estas herramientas de aprendizaje a distancia no dejan de sumar adeptos. Y, como no podía ser de otra manera, también han ganado relevancia en el universo de la enseñanza de idiomas.

Ingresando a este motor de búsqueda de MOOCs podés encontrar cursos del idioma de Goethe que se adapten al nivel y preferencias de tus estudiantes.

Si considerás que tu alumno tiene el potencial para seguir estudiando después de las lecciones particulares, también podés recomendarle este recurso para que practique en su casa.

Esto puede resultar particularmente útil para aquellas personas que tengan que prepararse, en tiempo récord, para un viaje o examen internacional.

No te pierdas esta selección con las mejores formaciones universitarias para progresar en el idioma de Goethe…

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar