Hacer fitness te permite estar en forma y realizarte tanto física como mentalmente, ayuda a gastar calorias, reduce el estres y trae innumerables beneficios a nuestra vida. Para algunos, no siempre es fácil lanzarse a realizar una actividad deportiva.

Realizar ejercicio en compañía de un profesional del fitness te ayudará a lanzarte y te permitirá desarrollarte mejor y alcanzar objetivos tan altos que ni te lo imaginás.

Mediante este artículo, vamos a ayudarte a determinar los criterios que te guiarán para elegir al entrenador personal que mejor se adapte a ti, en función de tus necesidades y tus expectativas.

Encontra los mejores personal trainer cursos en nuestra plataforma Superprof.

Entrenadores a tu medida

El ejercicio fisico es una actividad que cada vez se practica más en todo el mundo. Las autoridades sanitarias aconsejan practicar con regularidad una actividad física para mantenerse en forma y evitar tener ciertos problemas de salud, dependiendo del ritmo de vida.

Actualmente, tienes la posibilidad de hacer entrenamientos con un entrenador personal, ya que esta práctica se está extendiendo cada vez más. Ya no es algo reservado para las personas de una élite (gente con poder adquisitivo, deportistas experimentados…). Además, cada vez es más fácil encontrar a un entrenador gracias a Internet.

Definir tus objetivos

En SuperProf, te brindamos la posibilidad de elegir a un entrenador personal que encaje contigo a la perfección, según tus necesidades y expectativas. Cada uno tiene objetivos diferentes y, gracias a nuestros profesores, te aseguramos que los alcanzarás y que quedarás totalmente satisfecho con la calidad del servicio.

Beneficios de tener un entrenador personal
¡Elegí a un entrenador personal que se adapte a lo que querés!

Podés ver una presentación detallada de lo que ofrece cada entrenador personal incluido en la plataforma de SuperProf: su experiencia, su currículum y las prácticas que proponen.

Nuestros profesores te motivan a que cambies tu estilo de vida, tu cuerpo, que vuelvas a tener confianza en vos mismo practicando una actividad deportiva adaptada a tus necesidades. No importa tu edad, tu sexo ni tu fisico. Ellos sabrán motivarte y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

¿Buscás un curso personal trainer Capital Federal?

Comparar los servicios

En SuperProf, hay profesores para todos los gustos. Encontrarás profesores especializados en ponerse en forma, en perder peso corporal, en ganar masa muscular con una rutina de pesas… E incluso algunos que se especializan en todo a la vez. Algunos realizan programas especiales para mayores, para mujeres que fueron madres recientemente o para discapacitados.

La rutina personalizada ofrecida por un entrenador personal se adapta a tu perfil y al seguimiento que quieras establecer con él.

Lo interesante es que tengas claro tu proyecto, elijas al entrenador que creas que encaje más contigo y empiecen a trabajar juntos.

Gracias a su experiencia y sus estudios, tu profesor se adaptará y te proporcionará ejercicios que se ajusten perfectamente a ti.

Además, podrá darte un montón de consejos, tanto de entrenamientos como de nutrición.

¡Elegí a tu entrenador!

En SuperProf, les insistimos a nuestros profesores de gimnasia en que ofrezcan prestaciones de una calidad extraordinaria. Para no hacerte perder el tiempo, para nosotros es imprescindible que respondan con rapidez a tus consultas.

beneficios de entrenar con pesas
Una rutina de pesas debe ser armada por un entrenador personal

Para que puedas elegir con más tranquilidad, aconsejamos a todos nuestros profesores que ofrezcan la primera hora de entrenamiento gratis.

¡Lo ideal para ti es lo ideal para nosotros! Elige al entrenador perfecto para ti entre las distintas tarifas propuestas y en función de tu situación geográfica.

La preparación de un entrenador personal

Antes de convertirse en un profesional del entrenamiento, es imprescindible conseguir un certificado acreditado o un título universitario para ofrecer una buena prestación y transmitir cierta confianza a los futuros beneficiarios de dicha prestación. Si vas a ofrecer dietas nutricionales, si o si debes tener un título en Nutrición Deportiva que lo abale.

Hoy en día, cada vez hay más entrenadores personales. Pero la carrera de entrenador no suele comenzar directamente de forma independiente. En la mayoría de los casos, empiezan como entrenador en un gimnasio o centros deportivos. El entrenador debe sacarse los certificados o licencias pertinentes para enseñar los ejercicios en las mejores condiciones y con total seguridad, para poder aconsejar correctamente y evitar lesiones.

Pero, ¿qué es mejor: un gimnasio o un entrenador personal?

La profesión del entrenador personal

Dependiendo de sus certificados o títulos, un entrenador personal puede:

  • Organizar y dirigir actividades deportivas de una o más disciplinas para formar o entrenar al público según sus necesidades (pasatiempo, iniciación, competición…) y las normas de seguridad.
  • Llevar a cabo acciones de vigilancia y de salvamento en el medio acuático.
  • Realizar el seguimiento y la preparación (física, técnica…) de deportistas de élite.
  • Coordinar la actividad de un equipo y la organización técnica de una disciplina o especialidad deportiva.
  • Gestionar una instalación deportiva.

A través de estudios universitarios

Se trata del Profesorado de Educación Física, está disponible en varias instituciones y universidades..

Es la vía más aconsejada para los jóvenes. La mayoría primero realizar el grado y después hace algún máster como en Salud Deportiva, en Coaching y Psicología del Deporte, en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, etc.

A través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Hay dos opciones:

  • Las enseñanzas deportivas de grado medio (es necesario tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria) preparan al alumnado para el desempeño de las funciones de iniciación, conducción, entrenamiento básico y perfeccionamiento técnico, en las diferentes modalidades o especialidades deportivas.
  • Las enseñanzas deportivas de grado superior (son necesarios los títulos de Bachiller y Técnico deportivo en la correspondiente modalidad o especialidad deportiva) preparan al alumnado para el desempeño de las funciones de entrenamiento, dirección de equipos y deportistas de alto rendimiento deportivo, conducción por itinerarios con altos niveles de dificultad en las diferentes modalidades y especialidades deportivas.

Hacer deporte de forma segura

En SuperProf, insistimos en la calidad de las prestaciones propuestas por los entrenadores deportivos. Para nosotros, los certificados son una garantía imprescindible de esa calidad y contamos con ella para que estés tranquilo a la hora de elegir al profesor perfecto.

El hecho de que un entrenador personal esté bien formado y tenga los certificados correspondientes te brinda la posibilidad de practicar tu actividad física con total seguridad.

Entrenar con un profesor de fitness
No tengas miedo de probar nuevos ejercicios, siempre con ayuda de un entrenador personal.

En efecto, él conoce el material que mejor se adapta al cuerpo de cada uno y que respeta por completo las normas vigentes, en función, por supuesto, de lo que quieras trabajar con él. El material no lo es todo; es importante escuchar atentamente los consejos que el entrenador te dé sobre las posturas más adecuadas para no tener lesiones.

Por tanto, una de las ventajas de tener un entrenador personal es poder practicar tu pasión de forma segura.

En la plataforma SuperProf, ponemos especial atención a comprobar los datos que los entrenadores personales nos envían. Todos los certificados que nos llegan están comprobados meticulosamente.

Es tranquilizador; un aspecto muy importante en SuperProf. Queremos que hagas tu elección tranquilamente y asegurarte las mejores prestaciones en el mundo del coaching.

Si necesitas un poco de motivación, las películas de entrenamiento personal son estupendas.

Elegir el método que más te convenga

Cada entrenador personal tiene su forma de trabajar y organiza sus sesiones en función del perfil y los objetivos del alumno. Como norma general, las sesiones de coaching se organizan todas de la misma manera.

Primero, se empieza por el calentamiento para prepararte para los ejercicios que vienen a continuación.

Después, entramos en la cuestión. El profesor de fitness se centra en un programa determinado y evolutivo a medida que se van realizando las sesiones, para alcanzar tus objetivos. Podes comentarle tus objetivos: perder grasa corporal, ganar masa muscular con una rutina de pesas, cambiar tu dieta, aumentar de peso, disminuir el dolor en las articulaciones y piernas, prevenir enfermedades, mejorar tu resistencia, aumentar tu energia, disminuir el estres y ansiedad, etc.

Por último, las sesiones terminan generalmente con una fase de recuperación en la que tu entrenador te indicará los estiramientos y ejercicios más adecuados para evitar lesiones.

Si vivís en Córdoba, no dudes en buscar un curso de personal trainer Cordoba en nuestra plataforma.

La importancia de entrar en calor

En SuperProf, los entrenadores personales muestran ante todo su deseo de compartir sus conocimientos y un entusiasmo extraordinario para proporcionar unas sesiones de calentamiento de calidad y adaptadas a todo el mundo.

Estirar luego del entrenamiento
Es importante estirar luego de cada rutina para evitar lesiones.

Toda buena práctica del ejercicio, sea cual sea, siempre empieza por una sesión de calentamiento. Es imprescindible pasar por esta fase para preparar bien los músculos, las articulaciones, el corazón e incluso la mente para los esfuerzos que vas a hacer a continuación. Esta fase es esencial y es muy importante respetar por completo los diferentes ejercicios que la conforman.

Al calentar correctamente, evitarás las molestias. Además de prepararte para la sesión, la entrada en calor te permitirá tener menos dolores en las piernas tras el entrenamiento. Algunos profesores empiezan con un poco de running (correr lentamente).

Un buen calentamiento es la clave del éxito ¡y eso es algo que han entendido los entrenadores de SuperProf!

El núcleo del entrenamiento

Esta parte de la sesión está perfectamente elaborada según tu perfil y los objetivos que quieras alcanzar y está determinada en función del vínculo con tu profesor. Si no respeta el programa o no adapta el ritmo a tu estrcutura corporal, entonces no es un buen profesor y deberías buscar otro.

Para elegir correctamente a tu personal trainer, es importante dejarle los objetivos claros. Dependiendo de tu perfil, te hará realizar ejercicios diferentes. Para perder peso, insistirá principalmente en ejercicios que te harán quemar calorias. Si lo que querés es ganar masa muscular, tu entrenador se centrará en ejercicios que hagan trabajar tu tonicidad. Para ponerte en forma, tu personal trainer se basará en tu experiencia deportiva para realizar ejercicios progresivos y fraccionados.

No es necesario que si o si entrenes con pesas, muchas personas tienen la idea equivocada que ir al gimnasio consiste en hacer musculación unicamente, pero en realidad hay muchos otros ejercicios y clases que podés realizar: spinning, funcional, box training, cardio, zumba y muchas más.

Cada profesor tiene sus técnicas, unas más originales y otras menos, para hacerte alcanzar tus objetivos y motivarte al máximo.

Sea cual sea el profesional, hará todo lo posible para evitar la sensación de cansancio y te hará realizar ejercicios divertidos. La idea es transmitirte un saber que te servirá durante todas las actividades deportivas que realices a lo largo de tu vida.

Fin del entrenamiento: fase de recuperación

Al finalizar toda práctica deportiva, estás cansado por el esfuerzo que acabas de realizar, pero tienes esa sensación de realización personal. Con un entrenador personal, es muy importante que, al finalizar las sesiones de entrenamiento, tengas esa sensación de bienestar.

Mejorar en el entrenamiento
Con la ayuda de un entrenador personal, vas a poder ir mejorando con el tiempo.

Tu entrenador te acompañará progresivamente en esta fase en la que pasas de un estado en el que has hecho un gran esfuerzo a un estado de enfriamiento progresivo de los músculos.

Se puede hacer simplemente caminando o con ejercicios de relajación, pero cada entrenador tiene sus técnicas para mejorar tus sensaciones tras el tratamiento y disminuir poco a poco tu actividad cardiaca.

La fase de recuperación depende de vos y de los objetivos marcados, pero hay que tener en cuenta que, sea cual sea el personal trainer que elijas de SuperProf, sabrá proporcionarte ejercicios que se adapten a tu vida.

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.