«Todo hombre necesita, ha necesitado o necesitará un dibujo para transmitir su mensaje». - Helbé

El dibujo tiene un gran poder. Para transmitir información, entretener, enseñar, el dibujo está presente en todas partes. Los cómics se han convertido en un arte por derecho propio, cada vez más popular en los últimos años por el auge del manga y los superhéroes. Muchos leen los cómics de sus padres y otros utilizan las bibliotecas para acceder a los cómics. ¿Te gustaría crear tu propia tira cómica?

Para ello, por supuesto, habría que empezar por aprender a dibujar. Pero ¿se puede aprender rápidamente a dibujar para poder realizar tu propio cómic?

Los mejores profesores de Dibujo disponibles
José gabriel
5
5 (16 opiniones)
José gabriel
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alicia
5
5 (12 opiniones)
Alicia
$750
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
4,9
4,9 (10 opiniones)
Mara
$150
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniela
5
5 (4 opiniones)
Daniela
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emely
4,8
4,8 (6 opiniones)
Emely
$350
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Diana sandra
5
5 (11 opiniones)
Diana sandra
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Carolina andrea
5
5 (18 opiniones)
Carolina andrea
$680
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Elizabeth
5
5 (15 opiniones)
Elizabeth
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
José gabriel
5
5 (16 opiniones)
José gabriel
$900
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Alicia
5
5 (12 opiniones)
Alicia
$750
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
4,9
4,9 (10 opiniones)
Mara
$150
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Daniela
5
5 (4 opiniones)
Daniela
$500
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Emely
4,8
4,8 (6 opiniones)
Emely
$350
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Diana sandra
5
5 (11 opiniones)
Diana sandra
$700
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Carolina andrea
5
5 (18 opiniones)
Carolina andrea
$680
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Elizabeth
5
5 (15 opiniones)
Elizabeth
$400
/h
Gift icon
¡Ofrece clase de muestra!
Allá vamos

¿Es fácil progresar rápido en dibujo?

El dibujo se suele considerar una práctica fácil, que requiere pocos materiales y que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Esta facilidad permite que se inicien tantas personas como lo deseen. ¡Un lápiz, un papel y ya estarás listo para crear tus obras más bonitas!

dibujar rapido
¿Es fácil dibujar?

¿Puede complicarse la cosa más?

No realmente. Aunque para dibujar como Leonardo da Vinci necesitarás mucho más que unas pocas horas, dibujar es un ejercicio que cualquiera puede realizar, eso sí, con distintos grados de éxito.

Lo más complicado en la práctica del dibujo es de todos modos conseguir reproducir en una papel lo que tienes en la mente o lo que tienes frente a ti. Sin embargo, el dibujo ya es un progreso en sí. Cada dibujo más que hagas será una nueva oportunidad de progresar. Siempre aprenderás algo dibujando, por muy sencillo que sea.

Sin embargo, en cuanto a la velocidad de progresión, depende principalmente del ritmo del artista. ¿Dibujas todos los días o más bien una vez a la semana o al mes, cuando tienes la oportunidad? Por supuesto, es esta cuestión de tiempo lo que afectará a tu velocidad de progreso. Si quieres progresar rápidamente, dibuja tanto como puedas. La receta es sencilla.

A partir de ahí, la pregunta es más bien si resulta fácil sacar tiempo en la agenda para dibujar, ¡un verdadero desafío para muchos adultos!

¡Para progresar más rápido, es esencial organizarse un horario y cumplirlo! Por lo tanto, aprender a dibujar por cuenta propia siempre resulta más complicado que con las clases de dibujo porque tendrás que organizarte y aprender a sacar tiempo.

Si no te sientes capaz de hacerlo, entonces quizá sea mejor buscar clases de dibujo, en una asociación, en una escuela de arte o recurriendo a la ayuda de un profesor particular. Al tener clase con un profesor de dibujo, te sentirás obligado a cumplir con tu cita. Así, evitarás excusas de última hora para no empezar a dibujar.

Diez consejos para aprender a dibujar rápidamente

Para aprender a dibujar lo más rápido posible, se pueden seguir varios consejos. como los que te exponemos a continuación. Todos estos consejos te permitirán sacar lo mejor de ti con bastante rapidez. Sin embargo, ten en cuenta que aprender a dibujar siempre requiere tiempo.

aprender a dibujar
Familiarízate con las proporciones antes de saltar al dibujo de siluetas.

El primer consejo que te podemos dar es aprender primero los conceptos básicos de dibujo. Muchos dibujantes principiantes quieren comenzar de inmediato con el estilo de dibujo que les gusta. Sin embargo, es importante comenzar con el pie derecho. Tendrás que aprender sobre proporciones, perspectiva, colores, luces y sombras, etc. Todos estos aprendizajes te ayudarán a progresar más rápido.

El segundo consejo es agudizar la vista para aprender a dibujar más rápido. Dibujar es cuestión de observar. Tómate el tiempo que necesites para observar lo que quieres dibujar para que tu ojo, y por lo tanto, tu cerebro, se acostumbren a reproducir lo que ves lo más fielmente posible.

También siéntete libre para comenzar con cosas simples si te estás iniciando en el dibujo. No quieras abordar inmediatamente el dibujo de un paisaje demasiado detallado o la reproducción de una obra muy compleja. Puede ser un buen ejercicio pero corres el riesgo de desanimarte según el resultado. Si estás empezando, el objetivo será ir ganando confianza en ti mismo poco a poco.

Sin embargo, esto no te impedirá reproducir dibujos que te gusten, más bien se trata de realizar dibujos que estén adaptados a tu nivel o algo más complicados para poder progresar. Por otro lado, reproducir obras artísticas te ayudará a aprender nuevas técnicas y luego a desarrollar tu propio estilo.

Si quieres progresar rápidamente, recuerda también que tendrás que pasar por las críticas; eso sí, críticas constructivas. Tener el consejo de personas externas te ayudará a saber qué necesitas mejorar y qué no. Puedes pedirles consejo a tus seres queridos, diciéndoles que sean sinceros (no malos) o pidiendo la valoración de dibujantes profesionales si se diera el caso.

Además, no olvides tener un objetivo en mente, dibujar con la mayor frecuencia posible y desarrollar tu cultura artística visitando museos o inspirándote en trabajos publicados en las redes sociales.

Trata de centrar tu atención en una técnica de dibujo para comenzar, con lápices de colores, acuarelas, pasteles, carboncillo, bolígrafo, rotuladores, etc. Así, podrás progresar más rápido en esta técnica en lugar de dispersarte con muchas (a menos que tu objetivo sea practicar un poco todas las técnicas de dibujo).

Un último consejo: ¡intenta prescindir de la goma! Las líneas, incluso las más finas, son esenciales para aprender de tus errores. No usar una goma de borrar también te ayudará a eliminar la presión de tener que hacerlo bien la primera vez.

Diez dibujos que te ayudarán a dibujar con mayor rapidez

Además de estos consejos, hay algunos ejercicios de dibujo que realmente pueden ayudarte a aprender los conceptos básicos y progresar en dibujo.

Primero, dibuja una naturaleza muerta. Un bodegón es un conjunto de objetos, frutas y verduras y/o flores que forman una composición. Puedes hacer tu propia composición en casa o elegir una foto en Internet. Dibújalo y luego coloréalo. Este ejercicio te permitirá dar tus primeros pasos en el dibujo y gestionar las proporciones entre los diferentes elementos, pero también descubrir el juego de luces y sombras.

Aprender a dibujar paso a paso
¿Preparado para hacer un autorretrato?

El segundo ejercicio consiste en aprender a dibujar una cara. Este ejercicio es uno de los conceptos básicos para aprender a dibujar. La cara es uno de los elementos más complicados de dibujar pero obedece a ciertas reglas como los ojos en el centro del rostro, las orejas a la altura de los ojos, etc. Por supuesto, luego tendrás que adaptar estas reglas a cada rostro, pero conocer las técnicas de dibujo de rostros te hará sentir más cómodo. También puedes dibujar cabezas con diferentes inclinaciones.

¿Y por qué no dibujar una casa? Dibujar una casa ayuda a los dibujantes a trabaja desde la perspectiva caballera, una de las bases del dibujo que te servirá en muchas situaciones. Comprender el papel del punto de fuga y el uso de las líneas que salen de él te ayudará a progresar más rápido después.

También se recomienda dibujar un paisaje entre la multitud de dibujos que se deben realizar para progresar. Dibujar un paisaje te permite aprender a observar con atención, pero también a prestar atención a los colores que a veces se ven muy similares en la naturaleza. Por lo tanto, el dibujante debe aprender a matizar su paleta.

Para progresar más rápido, también puedes practicar el dibujo de animales. Pero, ¿qué pueden hacer los dibujos de animales por ti? Al igual que dibujar un desnudo (que también es un ejercicio recomendado para progresar), dibujar un animal te permite descubrir cómo representar los músculos y la anatomía. Más allá de eso, dibujar un caballo, un perro, un león, es una oportunidad para trabajar en varias habilidades como las proporciones, la observación y el detalle.

Por último, también puedes reproducir una obra. Como ya hemos dicho, reproducir una obra ofrece numerosas ventajas en la progresión de un artista. Muchos estudiantes de bellas artes van a los museos para reproducir las obras de los artistas más importantes.

Finalmente, no olvides trabajar con bocetos. Los bocetos te ayudarán a hacerte una idea general del dibujo, sus proporciones, antes de detallar el tema. Realiza bocetos para plasmar tu dibujo y comprobar que todo está bien para ir añadiendo detalles poco a poco.

También puedes realizar un diario de viaje para ponerlo todo en práctica.

¿Cuánto tiempo hace falta para perfeccionar la técnica de dibujo?

Es muy complicado responder a esta pregunta con seguridad ya que depende de cada dibujante. Mejorarás tus habilidades en el momento en el que comiences a dibujar. Por lo tanto, puedes ir mejorándolas durante toda la vida, aunque no seas un principiante. Perfecciona tus bocetos, aprende a dibujar cejas bien, haz un dibujo realista...

Dibujos fáciles y rápidos
¿Quieres aprender a dibujar animales? ¡No pierdas de vista tu objetivo!

Cuanto más motivado estés, más dibujarás y más progresarás.

También depende de los conceptos básicos de dibujo que ya tengas.

Pero lo principal es darte los medios para progresar en el dibujo. Es necesario dedicarle tiempo a dibujar, y esta suele ser la tarea más complicada. Cuando aprendes a dibujar por tu cuenta, es difícil ser riguroso.

Para saber realmente cuánto tiempo tardarás en alcanzar tu objetivo, haz un plan de todo lo que quieres aprender en dibujo y luego cumple el plan en sesiones de dibujo de una hora, por ejemplo.

Si dibujas una hora a la semana, podrás calcular cuántas semanas tardarás en alcanzar tu meta.

¿Empezamos?

>

La plataforma que conecta profes particulares y alumnos

1era clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Puntualo!

5,00 (1 nota(s))
Loading...

Mariana

Millennial empedernida. Comer, viajar, amar.