Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para tomar clases de pintura en Argentina

Publicado por Laura, el 29/05/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > ¿Qué clases elegir para aprender a dibujar en Argentina?

¿Querés convertirte en pintor profesional? ¿O lanzarte a esta actividad artística por puro placer? Sea cual sea tu objetivo a la hora de tomar clases de esta disciplina, es importante que sepas todos los beneficios que vienen de de la mano de dominar las técnicas de dibujo.

Pintar ayuda a mejorar la concentración, desarrollar la motricidad y relajarse, entre muchas otras ventajas.

¿Ya sabés si preferís pintar con acuarela o con tinta china? ¿O te gustaría dominar a la perfección el óleo, el acrílico o el pastel?

Para decidirte y empezar a tomar cursos de pintura, no te pierdas nuestro recorrido por los mejores lugares para aprender este arte en Argentina.

¿Dónde aprender a dibujar en Buenos Aires?

Buenos Aires es una de las grandes capitales artísticas del mundo. El Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), Fundación PROA… son innumerables los museos que pueden visitarse en la Capital Federal.

tomar clases de dibujo En Buenos Aires vas a encontrar diferentes lugares para tomar clases de pintura

Pero esta disciplina también se hace sentir en las calles. La capital porteña tiene un pujante circuito de arte a cielo abierto.

Perdiéndose por las callecitas de sus barrios, es fácil quedar sorprendido frente a murales impactantes, y de todas las dimensiones, en las fachadas y paredes de la ciudad.

Por eso, si hace tiempo que estás pensando en tomar cursos de pintura y dibujo en Buenos Aires es hora de que pongas manos a la obra.

Si te estás preguntando dónde aprender esta disciplina, tenemos las respuestas que estás buscando: podés hacerlo en un centro cultural, en talleres en museos de renombre, o bien de la mano de un profesor particular.

Dependiendo de que sea lo que estés buscando (reforzar tu técnica o aprender desde cero), siempre habrá una opción que se amoldará mejor a tus necesidades.

En cualquier caso, desde Superprof te aconsejamos salir siempre con un cuaderno en tu mochila y lápices, acrílico, óleo o pasteles para estar siempre listo cuando tengas un rapto de inspiración. Practicar es siempre una buena idea para mejorar tus líneas.

¿Dónde aprender a dibujar en Córdoba?

¿Vivís en la provincia de Córdoba y estás buscando tomar clases de pintura o dibujo? ¡No esperes más!

En La Docta encontrarás diferentes lugares en los que mejorar tu técnica y convertirte, poco a poco, en un verdadero profesional.

Podés anotarte en talleres dependientes de reconocidas casa de estudio (como la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba), o bien en asociaciones o centros culturales.

Lo más importante es que consigas tomar clases de pintura en un entorno en el que te sientas totalmente cómodo para desarrollar todo tu potencial como dibujante o pintor.

Además, en estos lugares suelen organizar salidas colectivas para que los alumnos se inspiren y practiquen al aire libre.

Otra opción es tomar clases particulares. De esta manera, podrás pedirle al profesor que se acomode a lo que estás buscando: aprender a pintar escenas de naturaleza muerta, animales, personas, arte abstracto, etc.

Como dijimos anteriormente, llevar tu kit de pintura siempre con vos es una excelente idea para entrenarte en cada ocasión que se presente.

Además, viviendo en la provincia de Córdoba, tenés la oportunidad de hacerte una escapada a las sierras y practicar frente a un paisaje de ensueño. Si, en cambio, preferís dibujar edificios o lanzarte al apasionante mundo de los retratos, no dejes de hacer una visita al centro de la ciudad para llenarte de inspiración.

¿Dónde se puede aprender a dibujar en La Plata?

La ciudad de las diagonales ofrece un sinfín de alternativas para los que estén buscando mejorar su técnica a la hora de dibujar o pintar. No importa si es la primera vez que agarrás un lápiz o si hace tiempo que practicás frente a los lienzos…

Los artistas de todos los niveles siempre pueden progresar todavía un poco más de la mano de los cursos y talleres de pintura y dibujo.

cuadro Dibujar naturaleza muerta puede ser el primer paso para convertirte en un gran pintor

Pero, si todavía te estás preguntando en qué lugares de La Plata lanzarte a esta aventura, ¡tenemos buenas noticias! En esta ciudad universitaria encontrarás diferentes opciones.

  • Licenciaturas en Universidades (tanto públicas como privadas)
  • Cursos  en centros culturales
  • Clases con profesor particular

Dependiendo del nivel de exigencia que estés dispuesto a afrontar, probablemente haya una opción que se ajuste mejor a lo que estás buscando.

Por ejemplo, la Universidad Nacional de La Plata cuenta con una carrera de Artes Plásticas. Anotarte en esta formación puede ser una excelente iniciativa si lo que buscás es dedicarte de manera profesional a esta actividad.

En cambio, si solo buscás aprender a dibujar por mero placer, te resultará más conveniente buscar talleres de extensión de casas de estudios superiores, o bien buscar un centro particular u organización que se encargue de dictar este tipo de cursos para la comunidad.

¿Dónde aprender a dibujar en Rosario?

El Monumento a la Bandera, el Parque Independencia, el Puente Rosario-Victoria…Las atracciones de Rosario son innumerables, y por ende los lugares frente a los que darle rienda suelta al pintor que llevás adentro, ¡también!

Parques, edificios de valor histórico y el río son motivos que podrás plasmar en las hojas de tu cuaderno si vivís en esta ciudad y buscás inspiración. Pero como sabemos que la mayoría de las veces no alcanza con ser un apasionado de la pintura, y hay que tomar cursos para aprender la técnica, te acercamos algunos de los mejores lugares para iniciarte en esta actividad:

  • Universidades (como la UNR)
  • Escuelas de dibujo privadas (Como Puntoinquieto, Taller El Puente, etc)
  • Escuelas de dibujo municipales (como la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto)
  • Clases de dibujo y/o pintura particulares

Cada sistema tiene sus beneficios, y por ende antes de de eligir uno de ellos es importante que te contestes qué es lo que estás buscando. ¿Querés convertirte en pintor profesional? ¿Buscás dibujar por placer? ¿Querés ser profesor de pintura?

Una vez que tengas en claro tu objetivo, estamos convencidos de que en esta ciudad encontrar el mejor sistema para aprender dibujo no te costará nada.

¿Dónde aprender a dibujar en Tucumán?

Si vivís en Tucumán y tu sueño es dibujar como un gran profesional, es hora de que dejes de dar vueltas y te anotes en cursos o talleres dedicados a estos fines.

Por más talento que se tenga en esta disciplina, siempre es una excelente iniciativa aprender de la mano de los que más saben. Por eso, y sin importar la técnica que más llame la atención, en esta provincia encontrarás opciones de sobra para dar el primer paso.

entrenarse para ser un bien dibujante Para convertirte en un gran pintor es necesario practicar

Podés estudiar pintura en la Escuela de Bellas Artes de Tucumán, o bien anotarte en talleres de extensión. Por ejemplo, la Facultad de Artes local ofrece cursos de diferentes ramas artísticas (como serigrafía, porcelana fría, taller de grabado y agua fuerte) que pueden ser un buen comienzo para ganar herramientas antes de lanzarse al fascinante universo de la pintura.

Esta última opción es ideal para los que quieran avanzar en esta disciplina artística por placer, y no para dedicarse de manera profesional al arte.

Otra opción que muchos eligen es la de tomar clases de dibujo particulares. ¿El principal motivo? En plataformas como la de Superprof es posible entrar en contacto con pintores con amplia trayectoria, listos para compartir todos sus conocimientos.

¿Dónde aprender a dibujar en Mar del Plata?

¿Querés aprender a pintar en la ciudad balnearia? Hay un sinfín de lugares en donde sumar herramientas y lanzarte a mejorar (o aprender desde cero) algunas de las técnicas más populares: pintura acrílica, con lápiz, aguada, pasteles, etc.

En cualquier caso, lo más importante es que decidas de antemano qué método es el más indicado para tu proyecto.

Si solo querés pintar por placer y para relajarte en medio de una semana cargada de obligaciones, podés buscar un taller cerca de tu casa o contratar los servicios de un profesor particular.

Este último podrá iniciarte en cualquier técnica y llenarte de confianza para que sigas avanzando sin obstáculos. Además, se adaptará a tus horarios e incluso podrán salir juntos a hacer paseos para pintar al aire libre.

En cambio, si querés dedicarte de manera profesional a la pintura (preparar exposiciones, ser crítico de arte o incluso profesor) te recomendamos que investigues acerca de las formaciones que ofrecen las principales Universidades de la ciudad.

 

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar