Inicio
Dar clases particulares

Clases de dibujo en Buenos Aires

437 profesores particulares cerca tuyo

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profes
de dibujo en Buenos Aires

Ver más profesores

5.0 /5

Profes Estrella con una evaluación promedio de 5.0 estrellas y más de 70 opiniones.

244 $/h

El mejor precio: 99% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y el precio promedio por hora ronda los $244

3 h

Rápido como un bombero, nuestros profesores te responden en promedio en 3hs.

01

Encontrá
el profesor ideal

Consultá los perfiles libremente y contactá al mejor de los profesores según tus criterios (precios, certificaciones, opiniones, cursos presenciales o por webcam)

02

Organizá tus clases

Hablá con el profesor seleccionado para explicarle tus necesidades y disponibilidad. Programá tus lecciones y personalizalas de forma segura desde tu buzón.

03

Viví nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te brinda acceso ilimitado a todos los profesores, entrenadores y masterclass durante 1 mes. Un mes para descubrir nuevas pasiones con gente fabulosa.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Buenos Aires evalúan a sus profes de dibujo

Consultá todas nuestras clases de dibujo

Dejate acompañar por l@s mejores profes de Buenos Aires para tus clases de dibujo

¿Por qué aprender dibujo en la Capital Federal?

Si te interesa aprender dibujo, pero todavía no estás seguro dónde o si vale la pena dedicarse al arte, ¡no lo pienses dos veces! El dibujo trae muchos beneficios para la vida. No hace falta que seas un experto, solo necesitas pasión y constancia. Si querés tener un nuevo hobby o te interesa hacer una carrera relacionada, hay muchos beneficios de tomar clases de dibujo y en Superprof vas a encontrar una que se adapte a lo que buscás. 

Esta es una pequeña, pero muy completa, guía para aquellos que no saben por dónde empezar, un profesor te va a ayudar a descubrir cada paso del proceso artístico. Los cursos que ofrecemos proporcionan una base sólida en el dibujo, con la teoría necesaria y las lecciones paso a paso y consejos valiosos. 

En la Ciudad de Buenos Aires la oferta de clases de dibujo es muy amplia, también, podés disfrutar de varios museos - como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arquitectura y Diseño -, múltiples exposiciones de artistas independientes y ateliers. Constantemente se están ofreciendo cursos de dibujo para principiantes o avanzados de forma presencial. Pero si estás buscando una clase a medida, podes buscar entre la oferta de profesionales que están inscriptos en nuestra plataforma. 


El arte como un pasatiempos

No es necesario aclarar que el arte es una excelente forma de pasar el tiempo, reducir el estrés de la vida cotidiana y expresar emociones. Ya sea que estés en tu casa la mayor parte del tiempo, o si trabajar todo el día en una oficina, dibujar trae grandes beneficios como relajarse, saber analizar, concentrarse, transformar ideas y hasta sentirse bien con uno mismo. El ejercicio de dibujar puede incluso llegar a refinar la personalidad y cambiar la forma de ver la vida. 

Dibujar ayuda a trazar imágenes mentales de nuestro mundo, de todo lo que vemos a diario en nuestra vida. Esto resulta útil por muchas razones: podés trazar planos, diagramas, conceptos para lo que quieras crear o podés hacer imágenes de cómo funciona un sistema. 

Al dibujar debemos tomar decisiones sobre lo que se está representando. Esto nos ayuda a la hora de tomar decisiones y resolver problemas. Es decir, si un dibujo no sale como estaba previsto, podemos dar un paso atrás y ver de qué forma lo podemos solucionar. Podemos decidir qué incluir en un boceto, que nos gusta y que no, que paso dar a continuación o que técnicas utilizar. 

En cuanto al lado emocional, el dibujo te permite expresar esos sentimientos que no podés demostrar de otra forma. Es una actividad que se recomienda como terapia y alivio del estrés. Al crear algo de la nada también nos hace sentir productivos, lo que permite sentirnos bien con nosotros mismos. Nos brinda una sensación parecida a la meditación, al estar presentes en el momento y concentrarnos durante una sesión de dibujo. Ni siquiera tiene que ser un gran dibujo con todos los detalles, dibujar garabatos también ayuda a retener más información y concentrarnos. 




Escuelas de dibujo en Buenos Aires

Una de las grandes ventajas de vivir en la capital porteña, es que el arte se encuentra a cada paso que des. La Ciudad de Buenos Aires es un verdadero museo a cielo abierto y en todos sus barrios vas a poder encontrar murales de artistas reconocidos y amateurs. Junto con esto, también vas a encontrar múltiples instituciones y escuelas que ofrecen clases de dibujo. Los talleres son ideales para aquellas personas que no tienen mucho tiempo libre, pero que lo quieren aprovechar realizando alguna actividad artística. Sin importar que nivel tengas, podes inscribirte al taller que te quede más cerca y empezar a disfrutar de esta actividad. Podés informarte sobre los talleres y cursos en: Centro Cultural Recoleta, Escuela Da Vinci, Centro Cultural Ricardo Rojas, Universidad Nacional de las Artes, talleres del Gobierno de la Ciudad, Escuela El Gato Verde, y otros más. 

Si te interesa dedicarte profesionalmente al dibujo, vas a tener que realizar una carrera de Bellas Artes, en la cual vas a poder obtener un título oficial. En ellas no solo vas a ver las bases y técnicas del dibujo, sino todos los aspectos que abarca el arte. Algunas universidades donde hay carreras de arte son; Universidad del Museo Social Argentino, Universidad del Salvador, Universidad de Palermo, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de San Martín, Instituto Universitario Nacional del Arte


Primer etapa: conociendo al lápiz

Enseñar arte y dibujo es una forma de comunicación. Este conocimiento ayuda a la formación de las personas y al desarrollo de la creatividad, la estética y el buen gusto. El dibujo puede ser el escape de tu mundo, es una forma de reflejar la forma de vida y el interior del artista/dibujante. Un artista con una formación completa es aquel que sabe usar todo tipo de técnicas. Para llegar a esa instancia, hacen falta pasar muchas horas de práctica y de estudio. Los dibujantes tienen una amplia opción de materiales y seguro tienen a sus favoritos a la hora de ilustrar. Al principio, debes informarte sobre todos los tipos de lápices existentes y la utilidad de cada uno. Los estándares por lo general se utilizan para dibujar; cuanto menor sea el número, más suave será la mina. El tipo de mina más blanda se suele usar para añadir matices y tonos, mientras que las más duras son para realizar contornos. La técnica del dibujo a lápiz se divide en dos etapas: primero se dibujan las líneas que van a configurar al esqueleto del dibujo; la segunda etapa, aborda el sombreado. Existen diferentes formas de realizar los sombreados: circulismo, suavizado o dando zigzagueos abiertos. 


Consejos para dibujar mejor

Si bien el consejo principal para aprender a dibujar es tener mucha constancia y paciencia, hay otras recomendaciones que deberías tener en cuenta:

  • Invertir en material: si te vas a enfocar en la técnica de dibujo a lápiz, no escatimes en dinero e invertí en unos que sean buenos. Después vas a ver como esa pequeña inversión está reflejado en el resultado final.
  • Informate sobre los distintos tipos de papel: Al aprender a dibujar no hay ningún problema con el tipo de papel que elijas, ya que al fin y al cabo estás aprendiendo, pero a medida que vayas haciendo dibujos más elaborados, te recomendamos el uso de hojas que no sean muy porosas porque al hacer sombreados verás que en las hojas quedan esos típicos puntos blancos, esos son los poros.
  • Dibuja desde la imaginación: Dibuja todo aquellos que veas, toma referencias y agregale tu estilo personal a cada dibujo.
  • Busca un profesor que sea tu referente: Busca una persona más experimentada para aprender de ella. 


¿Cómo encontrar un buen profesor de dibujo?

Un buen profesor de dibujo es aquel que se adapta a tu estilo de aprendizaje. También tenés que tener en cuenta lo que querés aprender, si querés algún estilo en particular o si querés aprender las bases del dibujo desde cero. Para progresar, también es importante poder obtener críticas constructivas que te ayuden a mejorar aquellos aspectos en los que andas flojo. Debes elegir un profesional que sea pedagogo con el fin de no frustrarte. 


Superprof: la plataforma para encontrar buenos profesores

Nuestra plataforma permite poner en contacto a apasionados del dibujo con personas que quieren iniciarse o seguir perfeccionándose y aprendiendo. Se puede consultar el perfil de cada persona con el objetivo de elegir al profesor ideal en base a lo que estés buscando, ya que debemos adaptar nuestra disponibilidad y elegir el precio que estemos dispuestos a pagar. La mayoría de profesores inscriptos en nuestro servicio son alumnos que están cursando alguna carrera relacionada con el arte y necesitan ganar dinero y experiencia en su tiempo libre. Carrera de Bellas Artes, escuelas de dibujo, arquitectura… Los alumnos de este tipo de carreras tienen los conocimientos frescos y actualizados sobre todo lo que es la práctica y la teoría del dibujo. Sos vos quien elige quién te ayudará a aprender dibujo. Superprof te ayuda a encontrar tu profe ideal: contamos con docentes competentes de dibujo en Buenos Aires y alrededores. En la capital porteña se encuentran alrededor de 413 profesores inscriptos en nuestra plataforma. Las clases varían en precio y en temática, en promedio, la hora de clase ronda los $238 y tenés una primer clase gratuita para que pruebes. ¡Es una oportunidad interesante! Podés consultar libremente los perfiles para poder contactar a tu profesor ideal. ¿Sabías qué se pueden tomar clases en línea? Hay muchos docentes que brindan sus servicios a través de un curso online, muchas veces mediante webcam, así que no te preocupes si no podés asistir a la clase, ¡de una forma u otra vas a aprender igual! ¿Qué estás esperando?

Nuestros mejores artículos
sobre dibujo

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio promedio de una clase de dibujo en Buenos Aires?

El precio medio de una clase de dibujo en Buenos Aires es de 244 €.


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de dibujo
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

¿Por qué tomar una clase de dibujo en Buenos Aires?

Tomar clases de dibujo  con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Buenos Aires o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de dibujo en Buenos Aires?

Hay cerca de 437 profesores de dibujo en Buenos Aires disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 437 perfiles.

¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de dibujo en Buenos Aires?

De 70 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores en Buenos Aires.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.