Inicio
Dar clases particulares

Curso de dibujo en Rosario

👨‍🎨 Los mejores profesores
🎨 Llená tu vida de formas y colores
🖼 Liberá tu creatividad
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de dibujo es de 5.0 con más de 14 opiniones.

265 $/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis En promedio, las clases de dibujo cuestan $265

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encontrá tu profesor particular de dibujo en Rosario

Consultá libremente los perfiles en Rosario y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de dibujo en Rosario

Enviá un pedido al profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de dibujo en Rosario nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias artísticas

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Dibujo en Rosario, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos de Rosario evalúan a sus profes de dibujo

Descubrí todos nuestr@s profes de dibujo en Rosario

Descubrí nuestros consejos para saberlo todo sobre el dibujo

Iniciate en el dibujo

Rosario es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Ubicada en la provincia de Santa Fe, hay muchos monumentos, plazas y museos históricos para recorrer…. Los atractivos rosarinos son interminables. ¿Alguna vez pensaste en plasmarlos en tu cuaderno de ilustraciones? Es tu oportunidad para que empieces a desarrollar un nuevo talento: el dibujo. Sabemos que muchas veces hace falta algo más aparte de la pasión por el arte, entre tantas técnicas y materiales a veces resulta un poco abrumador y no sabemos por dónde empezar. Para eso están los profesores particulares de dibujo, junto a ellos vas a poder adquirir las bases necesarias para dominar el lápiz, o el material que desees. Con paciencia y constancia te vas a transformar en un gran artista. 

No importa cual sea la herramienta que más te llame la atención; si te gusta ilustrar con lápiz, pluma, lápices de colores, con acuarelas, carbonilla o tinta china. Lo único que necesitas es poner tus manos a la obra y buscar clases de dibujo que se adapten a tus necesidades. 


El arte en el colegio secundario

Muchos de los artistas que conocemos hoy en día descubrieron que su pasión era el arte cuando eran más jóvenes y se encontraban en la secundaria, ¡o incluso antes! Los años educativos del colegio son fundamentales para desarrollar ciertas capacidades, intelectuales, motrices y artísticas. Por lo tanto, si todavía te encontrás en esta etapa de formación, es muy importante que aproveches al máximo la enseñanza que vas a recibir de tus profesores de arte

Si en tu imaginación ya le estás dedicando tu vida a las artes, te recomendamos que averigües por las titulaciones que podés obtener en la ciudad de Rosario. Así, una vez que te gradues del secundario, le puedas dedicar todo tu tiempo y ganas a tu pasión. 

Un profesor particular es clave si te interesa tomar alguna rama específica del arte, como el dibujo. No dudes en solicitar su ayuda para tomar clases complementarias fuera del colegio. Muchos jóvenes les interesa la ilustración en digital, el diseño de tatuajes o el dibujo de comics o mangas. ¡La variedad es ilimitada! ¿Sabías que podías hacer todo esto con tan solo un lápiz?

Tenés una educación artística correcta ayuda al desarrollo integral de los adolescentes. Esta ayuda a que cada uno desarrolle diversas habilidades como el emprendimiento, la innovación, la creatividad y la curiosidad. El arte despierta la fantasía y la imaginación, ayuda al trabajo en equipo y a la formación de la personalidad. También, es una excelente forma de expresar aquello que no se puede decir con palabras. Muchos jóvenes lo ven como una forma de hacer terapia. Todos los colegios, tanto públicos o privados, tienen dentro de su plan de estudios la educación artística. Muchas veces se pasa por alto y se la clasifica como una materia secundaria, cuando en realidad debería ser primordial dedicarle un buen rato. 


Sitios interesantes de Rosario para dibujar

Ya seas habitante o estés de paso por la ciudad de Rosario, no podés dejar de visitar estos atractivos puntos y dejarlos registrados en tu cuaderno de dibujos. Esta ciudad tiene un encanto especial que atrae a muchas personas, tanto su río como sus encantadores parques y plazas generan una combinación perfecta. Te recomendamos unos cuantos lugares para que vayas a practicar con tu destreza en el dibujo:

  • Monumento Nacional a La Bandera: Se ubica enfrente al Río Paraná y es precisamente donde Manuel Belgrano izó la bandera argentina por primera vez, de ahí proviene el nombre del monumento. Además de su valor histórico, siendo un símbolo tanto para la ciudad como para toda la nación, acá vas a poder poner en práctica tus conocimientos sobre la perspectiva. 
  • Museo de Arte Contemporáneo de Rosario: Conocido como MACRO, es uno de los museos más reconocidos de la provincia y de todo el país. Su fachada es algo particular, ya que está formada unos gigantescos cilindros muy coloridos. Ideal para agarrar tus lápices de colores y practicar. 
  • Parque España: Para retratar paisajes naturales, te recomendamos este sitio para realizar bocetos de vistas panorámicas. Un gran parque desde el cual se puede ver el río y observar a la gente que va a pasar el rato. Sus enormes escalinatas de color rojo te van a permitir practicar la perspectiva y las líneas rectas. 
  • Plaza 25 de Mayo: Esta plaza está ubicada en un lugar clave, ya que se encuentra en el centro cívico de Rosario. Un parque que une importantes edificios de la ciudad, como la Catedral y la Municipalidad, y también monumentos, como la Columna de la Libertad y el Monumento a la Constitución. Un lugar lleno de historia y varias opciones para ilustrar. 
  • Boulevard Oroño: Se encuentra en la intersección con el Parque Independencia y reúne un paisaje natural, con grandes palmeras y espacios verdes, con llamativas casonas antiguas. Un lugar en el medio de la ciudad donde podés encontrar paz y tranquilidad mientras dibujas. 

Dibujantes famosos del mundo y de Rosario

Al igual que pintores famosos, también hay muchos dibujantes e ilustradores que marcaron la historia del arte. Muchos de ellos no se encuentran en museos famosos pero sí que su arte deja con la boca abierta a los espectadores. Seguro ya tengas a tus favoritos, pero no podés dejar de perderte estos artistas internacionales: Tom Schamp, Mark Ryden, Gary Baseman, Edward Gorey, Kiraz, George Barbier, entre muchos más. 

La ciudad de Rosario no se queda atrás, en ella podés encontrar grandes artistas que hoy en día están realizando trabajos internacionales. Es una ciudad que prioriza mucho el arte. En el año 2019 se desarrolló una iniciativa para darle lugar a que los ilustradores locales realicen los mapas turísticos de la ciudad. Una idea brillante para hacer que la gente que viene a visitar la ciudad conozca a estos artistas e impulsar la cultura local. Algunos de los ilustradores que participaron son: Eduardo Risso, dibujante de historietas, Germán Peralta, ilustrador de DC Comics, Laura Bitar, profesora de artes e ilustradora y Kristian Rossi, ilustrador de exitosos cómics como Chamber y The Temporal


Lugares para aprender dibujo en la ciudad rosarina

Los talleres de arte son una excelente forma si no tenés idea de cómo iniciarte en el mundo del dibujo. Se caracterizan por ser espacios cálidos y cómodos donde todos los apasionados de esta disciplina puedan dar sus primeros pasos con el asesoramiento de un profesor. Por lo general, consisten en pequeñas clases dadas en ateliers de artistas y profesores de arte. A diferencia de las carreras universitarias de arte, en los talleres los alumnos pueden avanzar a su propio ritmo, sin preocupaciones sobre los exámenes, ya que no hay pruebas en los talleres. Los alumnos que están en el colegio o están estudiando otra cosa, generalmente eligen talleres o profesores particulares para aprender en su tiempo libre. Algunos talleres de la ciudad de Rosario se llaman Taller El Puente y Taller Punto Inquieto

Para dedicarse profesionalmente al arte, no es obligatorio poseer un título, pero sí que suma mucho a la hora de postular para nuevos trabajos. Si querés ser docente de arte en algún colegio o institución privada te recomendamos realizar una Licenciatura en Bellas Artes o alguna carrera relacionada que te permita aprender todos los aspectos de esta disciplina; como la historia, las técnicas, movimientos artísticos, materiales, etc. 

En la ciudad rosarina, la Universidad Nacional de Rosario ofrece dos carreras de grado: el Profesorado en Bellas Artes, con una duración de 4 años, y la Licenciatura en Bellas Artes. El Profesorado está orientado a aquellos jóvenes que quieren ejercer la docencia, pero primero debes estar recibido de Bellas Artes para hacer l especialización. 

Hay un abanico de posibilidades. No te quedes con las ganas de desarrollar tu pasión favorita en Rosario. Si lo tuyo es trabajar y enseñar tus conocimientos a otras personas, te recomendamos que realices un profesorado para luego abrir tu propio taller o escuela de arte. Si querés aprender más sobre el arte y desarrollar tu propio perfil artístico, te recomendamos que te inscribas a un taller o busques un profesor particular


¡Aprendé dibujo con un Superprofe!

¿Quién dijo que solo se puede aprender a dibujar encerrado en un aula? ¿Es necesario ir a un taller para aprender distintas técnicas? ¡Claro que no! Para eso están los profesores particulares. Su objetivo es enseñarte a tu propio ritmo los temas que sean de tu interés. Un docente privado puede convertirse en tu mejor aliado a la hora de realizar tus primeros bocetos con lápiz. Podés aprender mucho de la mano de las clases particulares. A diferencia de los talleres, en estas clases vos podés elegir que tema te interesa aprender. Es decir, si te gusta dibujar cómics o paisajes, le podes pedir a tu profesor que te enseñe directamente eso. 

Nuestra plataforma se encarga de poner en contacto a miles de profesores y alumnos. En cada perfil podés ver los datos de los docentes, como la edad, la formación, su experiencia y opiniones de otros alumnos. 

Preguntas frecuentes

💸 Si quiero perfeccionar mis técnicas de dibujo en Rosario, ¿Cuánto me costaría la clase particular?

Los cursos de dibujo en Rosario tienen un costo promedio de $265/hora.

 

Los costos varían en función de 3 factores:

Primero, la experiencia del profe que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de dibujo y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

9 de cada 10 docentes en Superprof ofrecen su primera hora de clase sin costo. Con una simple búsqueda, podrás comparar el precio de los profes particulares de dibujo cerca tuyo.

 

¡No esperes más y encontrá tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna puntuación para poder calificar a los docentes de dibujo de Rosario?

Cada vez más personas piden clases de dibujo por la gran importancia que tiene esta asignatura tanto en el colegio como en la universidad, así que en Superprof disponemos de una gran cantidad de maestros en Rosario para cada curso.

 

Los estudiantes les dieron de media un 5.0 /5 a los profesores particulares de dibujo en Rosario.

 

En Superprof, nuestro equipo de atención al alumno está siempre dispuesto a ayudarte cuando te encuentres con una duda en lo referente a las clases. Contáctanos por tlf o vía correo electrónico de lunes a viernes. Encontrá todo sobre las preguntas más frecuentes.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿qué otras posibilidades tengo?

La mayor parte de nuestros profesores también dan clases particulares de dibujo a distancia. A esto, hay que añadirle el hecho de que estas lecciones telemáticas son más baratas y más flexibles.

 

Las clases particulares de dibujo en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para desarrollar tu nivel optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Existe una buena razón para aprender a dibujar en la actualidad?

😍  Una forma de expresión única que expande tu imaginación

 

La capacidad de dibujar está estrechamente vinculada con el ser humano desde los inicios. Por medio de este arte se desarrollan la individualidad, la creatividad y se obtienen resultados originales, por lo que ya desde la etapa infantil contribuye a crear y reforzar la autoestima. Uno de los beneficios más destacados del dibujo es que al igual que la pintura o la escultura, tiene el poder de transmitir sentimientos, conceptos e ideas, por eso las clases de dibujo tienen tanto valor académico como artístico y personal.

 

✍️  Complementa y refuerza lo estudiado en la escuela

 

Además de en las carreras relacionadas con el diseño y la arquitectura, el dibujo se encuentra presente como materia desde la etapa escolar, y es una asignatura fundamental para pasar este periodo y desarrollar la creatividad. A medida que el curso se vuelve más difícil, muchos estudiantes encuentran problemas a la hora de realizar los dibujos más complejos, por eso es tan importante tomar clases de esta materia durante el periodo lectivo, y como complemento en vacaciones.

 

🏆  Una materia esencial para superar las carreras más populares

 

El dibujo es una materia fundamental en muchos casos para triunfar en la universidad y fuera de ella. Tomar un curso durante la escuela hará que accedas a los nuevos estudios con una gran ventaja. Además, si elegís una carrera relacionada con el dibujo o las artes plásticas, es muy probable que estas lecciones puedan volver a ser necesarias de cara a algunas asignaturas. Tus dotes a la hora de dibujar pueden ser cruciales para estudios como los de arquitectura, ingeniería, diseño gráfico o animación, entre otros.

 

A todos estos motivos para aprender dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que elijás, los conocimientos que obtengas en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reservá ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Existen muchos profesores particulares que puedan dar clases en Rosario?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestro sitio encontrarás 93 docentes de dibujo en Rosario y sus alrededores.

 

Con nosotros podés cumplir tu objetivo de aprender y mejorar tus competencias en la asignatura de dibujo, y además totalmente a tu ritmo. Accede a nuestra página web y empezá tu aprendizaje.

 

Ahora, el hecho de vivir fuera de la ciudad ha dejado de ser una excusa, pues la gran oferta de profesores particulares permitirá que siempre haya alguno cerca de donde estés o preparado para dar clases por webcam. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenga.

 

¿Qué esperás para encontrar a tu profe ideal?