Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra online

🥇 Los mejores profesores
💻 8411 profes en línea
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de
guitarra criolla

Ver más profesores

5.0 /5

Los profes Estrella con una nota promedio de 5.0 estrellas y más de 1725 avis.

858 $/h

El mejor precio: 99% des los profes ofrecen su primera clase gratis y el precio por hora ronda los $858

3 h

Más rápido que un bombero, nuestros profes te responden en un tiempo estimado de 3hs.

01

Encontrá al profe ideal de Guitarra criolla en línea

Consultá libremente los perfiles y contactá al más indicado de Guitarra criolla según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases online vía webcam)

02

Organizá tus clases de Guitarra criolla online

Enviá pedidos de clases a los profes de Guitarra criolla para indicarles tus necesidades y tu disponibilidad.

03

Viví nuevas experiencias desde la comodidad de tu hogar

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a todos los profesoros, coaches y masterclass online y en físico durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas ya sea cerca tuyo como del otro lado del planeta.

Nuestros alumnos
opinaron sobre los profes de guitarra criolla

Clases particulares de guitarra con un profesor

Aprendé guitarra desde la comodidad de tu casa

Las ventas de guitarra es algo que sigue vigente hasta el día de hoy. La guitarra eléctrica es el instrumento musical que la gente mas practica a nivel mundial, sin embargo, si querés iniciarte en el arte de la guitarra, te recomendamos empezar aprendiendo la guitarra criolla.

La guitarra clásica o criolla, conocida así en Argentina y otros países de América Latina, es un instrumento musical perteneciente a la familia de los cordófonos. Tiene un origen muy antiguo pero comenzó a tener mucha importancia a partir del Renacimiento.

Ya sea que quieras aprender a tocar la guitarra criolla, la guitarra eléctrica o la guitarra flamenca, el aprendizaje de este instrumento exige trabajo duro, muchas práctica, paciencia y concentración. Te sugerimos solicitar la ayuda de un profesor particular de guitarra para que te enseñe mediante webcam las bases de este instrumento con ejercicios interactivos para aprender el método desde cero, en caso de que seas un alumno principiante.

Afortunadamente, en Internet hay muchas herramientas para aprender por tu cuenta: videos tutoriales en YouTube, cursos introductorios, aplicaciones para comprobar la afinación de las cuerdas y muchas más... Sin embargo, nada se compara con el hecho de que las clases particulares son esenciales si querés convertirte en un alumno avanzado en poco tiempo, aprender todos los acordes y escalas y convertirte en profesional de la guitarra criolla.

Una de las principales ventajas es que, a través de la web, podés ponerte en contacto con miles de profesores de música que están esperando para ayudarte a dar tus primeros pasos en la guitarra. En Superprof.com.ar podés encontrar a grandes profesionales para brindarte lecciones online de guitarra. ¡La gran ventaja es que vas a aprender desde la comodidad de tu casa!

Primeros pasos con la guitarra

Antes de empezar con tu curso de guitarra o de cualquier otro instrumento, tenés que cuestionarte cuál es el estilo musical que más te gustaría aprender. La guitarra criolla es un excelente instrumento acústico para principiantes en el mundo de la música.

Pop, rock, folk, flamenco, jazz, blues... Podés elegir entre todos los géneros musicales para decirle al profesor, él va a saber cómo orientar las clases según tus preferencias, variando la técnica y método. ¿Te imaginás tocando tus canciones favoritas con la guitarra? ¿Y siendo un guitarrista profesional?

Los cursos de guitarra se pueden tomar de forma presencial u online. Recomendamos plenamente la modalidad online, ya que, gracias a todas las herramientas que nos brinda Internet, podemos tener una enseñanza entretenida y 100% efectiva, al igual que asistir a clases en una escuela de música.

Solamente vas a necesitar una buena conexión con tu computadora y una guitarra criolla. Aprender este instrumento es una excelente manera de encontrar un nuevo hobby y distraer la mente.

En nuestra plataforma podés encontrar miles de profesores capacitados para enseñarte guitarra acústica para principiantes de forma online.

¿En qué se diferencian la guitarra criolla de la acústica?

Una duda muy habitual que surge en los principiantes de la música, es la diferencia entre una guitarra criolla y una guitarra acústica.

Al ser los dos instrumentos acústicos -no requieren enchufarse para generar el sonido, sino que éste se produce en la misma caja de resonancia-, hay confusión al tener ambos nombres distintos. Si sos alumno inicial, tal vez pensás que son iguales, pero tenés que conocer un par de diferencias estéticas y de construcción de las mismas que hacen que su sonido des muy diferente.

La principal diferencia entre las dos guitarras es que la acústica tiene cuerdas metálicas y la guitarra española o criolla tiene cuerdas de nylon. Esta característica, sumada a la estructura general de la guitarra, va a hacer que los sonidos sean distintos y se diferencien de forma clara.

Cada guitarra está diseñada basándose en las cuerdas con que será montada. Es decir, no es solamente las cuerdas las que logran que el sonido sea característico, sino su diseño. Por ejemplo, si le ponemos cuerdas de nylon a una guitarra acústica, la misma sonaría débil y con poco volumen y pasaría lo mismo con la guitarra criolla si ponemos cuerdas de metal.

Asi que, ahora sabes que si querés obtener los dos sonidos, debes tener una de cada una.

Otra diferencia notable es el tamaño. El cuerpo de una guitarra acústica generalmente es más grande que la guitarra clásica.

Pero, la principal duda que se nos viene a la mente al ser principiantes, es cuál elegir para empezar con la práctica. Si todavía no tenés una preferencia de sonido, te recomendamos comenzar con la guitarra criolla o española, ya que la tensión de las cuerdas es menor.

Todas las preguntas que tengas en mente vas a poder resolverlas con la ayuda y asesoría de un profesor particular de guitarra.

¿Por qué recomendamos las clases particulares online?

Gracias al avance de la tecnología, a YouTube y a las múltiples plataformas para escuchar canciones de todo el mundo, nuestra cultura musical se volvió muy amplia. Los géneros clásicos siguen vigentes hoy en día, como Pink Floyd, Los Beatles, Led Zeppelin o cualquier otra gran banda de todos los tiempos. Muchos adolescentes siguen los pasos de sus padres y se vuelven fanáticos de estos conjuntos musicales. También, surgieron muchos nuevos artistas muy talentosos.

Las posibilidades de familiarizarse con la música a través de la historia y de los instrumentos, son muy amplias gracias a todos las alternativas para aprender que tenemos a nuestro alcance.

Hoy en día, aquel que no puede acceder a las elevadas cuotas de un conservatorio de música puede aprender gracias a la ayuda de un profesor particular. También existen los tutoriales en línea, pero estos no fueron adaptados especialmente a las necesidades y posibilidades de cada alumno.

Más de una persona se animó ya a aprender a tocar la guitarra mediante Internet: Muchos casos seguramente fueron muy exitosos... y otros capaz no tanto. La modalidad de las clases va a depender únicamente de tus posibilidades, tu personalidad y tus ganas de aprender a tocar este instrumento musical.

Efectivamente se pueden encontrar muchos tutoriales de guitarra en línea o simplemente bajar un curso de guitarra online gratis, pero tené en cuenta que no es lo mismo que contratar un curso en línea con un profesor capacitado.

Si estás buscando desarrollarte en profundidad en la guitarra, de una forma profesional, sin dudas vas a necesitar un maestro que te guíe en el tema, alguien que te diga cómo mejorar la técnica y avanzar. Seguramente te preguntes si estás poniendo bien los dedos o si estás siguiendo bien los acordes, solo un profesor te va a poder corregir para que puedas progresar exitosamente.

Ventajas de tomar lecciones de guitarra online

Aprender a tocar la guitarra de forma online tiene muchas ventajas:

  • Vas a poder obtener la ayuda de profesores de distintas partes del país o del mundo. No es necesario que se encuentre cerca tuyo, ya que la clase es a distancia.
  • Las clases online te permiten aprovechar más el tiempo. Vas a poder acordar día y horario de la semana con el profesor.
  • Al no ser presencial, no es necesario que pierdas tiempo y dinero trasladándote hasta la clase.
  • Hay herramientas que permiten grabar las clases para que puedas guardarlas y verlas luego para repasar.
  • Vas a contar con mucho otros recursos inmediatos que van a poder ser guardados en tu computadora.

¿Te gustaría dar clases de guitarra?

Enseñar guitarra significa transmitir tu pasión a otros alumnos. Compartir tu emoción y sentimiento por la música con otra persona. ¿Y qué mejor idea que trabajar de eso?

Podés inscribirte en Superprof como profesor y dictar tu propio curso de guitarra online.

Una vez establecida la tarifa, cuando el profesor conoce el nivel en el que se encuentra el alumno y sus necesidades, puede comenzar el verdadero trabajo de enseñanza de guitarra criolla.

Más allá del aprendizaje, el profesor cumple la función de confidente, de maestro, el cual va a guiar y acompañar al alumno en su progreso con la música. No solo le vas a enseñar cómo tocar la guitarra, sino que pueden tener clases de la historia de la música, aprender la armonía de géneros, estudiar y ver videos de grandes recitales... ¡Las clases en la web son totalmente adaptables a los gustos del alumno!

El alumno podrá aprender trucos para desarrollar sus habilidades, y podrá pedir al profesor que le muestre las distintas técnicas que quiere dominar.

Se trata de una verdadera relación de intercambio, de un enriquecimiento mutuo entre profesor y alumno.

Con Internet es posible dar y recibir clases de guitarra por videollamada o webcam, de formas muy lúdicas e interactivas. Con la cámara web de la computadora o celular, y algún programa para comunicarse (como Skype o Zoom) el alumno podrá aprender a tocar, y el profesor podrá corregirle si es necesario, todo eso desde casa. También, vas a poder proporcionarle material de teoría para leer, no todo siempre es práctica, sino que primero hay que comprender las bases teóricas.

Aprendé guitarra criolla online con Superprof

Con tan solo unos cuantos clics, podés reservar tu clase online, elegir a tu profesor guitarrista en función de sus cualidades y listo. La mayoría de nuestros profesores ofrecen una primera clase gratis de prueba. ¿Qué estás esperando para aprender los acordes con los cursos de Superprof.com.ar?

En Superprof contás con mas de 6000 profesores online que te pueden enseñar a mejorar tu técnica y metodología con la guitarra clásica. Tenés disponible el Pase Alumno, a un precio super accesible de $390, el cual tiene una duración de 30 días para que puedas tener acceso a todas las clases que quieras. 

Preguntas frecuentes

📒 ¿Cómo se desarrollan las clases virtuales deguitarra criolla?

Podés contactar con tu profe directamente realizando un pedido de clases desde Superprof y al momento de personalizar el mensaje en tu pedido podés indicarle desde qué plataforma querés proceder con las clases:

Hay muchas opciones para la comunicación:

  • Skype
  • Google Meet
  • Discord
  • Videollamada en WhatsApp
  • Teléfono

Muchas de estas apps permiten no solo hablar sino también verse y compartir la pantalla de tu computadora.

8411 profes particulares proponen clases a distancia de guitarra criolla.

🔎 ¿Cómo se seleccionan los profes online de guitarra criolla?

Verificamos los datos personales y la información que nos facilitan

Verificamos la identidad, los datos personales (teléfono, correo electrónico, foto) y los títulos de nuestros profesores.

Opiniones 100 % certificadas - La fuerza de la comunidad

En el anuncio del profesor, las evaluaciones y opiniones de los alumnos están verificadas y son 100 % auténticas.

Elegí a tu profesor entre 8411 perfiles.

🎓 ¿Cuántos profesores hay disponibles para dar guitarra criolla por webcam?

8411 profes de guitarra criolla proponen clases de guitarra criolla.

Podés visitar sus perfiles y elegir aquel que más encaje en lo que estás buscando para aprender tranquilamente desde casa.

Elegí a tu profesor entre 8411 perfiles.

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase por webcam?

El precio promedio de una hora de clase de guitarra criolla es de $858.

El precio puede variar en función de varios factores: 

  • La experiencia del profesor de guitarra criolla.
  • La duración y frecuencia de las clases.

El 97% de los profesores online ofrecen su primera hora de clase gratis.

Las clases virtuales son por lo general un 20 % más baratas que las clases presenciales.

Descubrí las tarifas de nuestros profes.

🖋 ¿Qué nota tienen los profesores online de guitarra criolla?

Con 1725 notes recibidas,

los alumnos les dan una nota promedio de 5.0 sobre 5.

En caso de cualquier problema con una clase, nuestro Servicio de Atención a los Miembros está disponible para encontrar una solución lo antes posible, por correo o teléfono de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Para cada materia, podés leer las opiniones de los alumnos.

💻 ¿Por qué elegir clases virtuales?

La profesionalización de la enseñanza a través de internet está más valorada que nunca.

Tanto los alumnos como los profesores manejan perfectamente las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para aprender online.

El profesor está a tu disposición a solo unos clics y responderé a tus preguntas y necesidades.


8411 profes de guitarra criolla están disponibles acá para ayudarte.