Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Algunos consejos para elegir bien a tu profesor de alemán

Publicado por Juliana, el 23/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Recomendaciones a la hora de elegir a tu docente particular de alemán

¿Te apasiona el estudio de idiomas y querés aprender a hablar alemán? ¿Estás buscando un profesor particular que se adapte a tus necesidades y motivaciones? A la hora de hacerlo, ¿qué elementos se deben tener en cuenta? Si tenés alguna de estas dudas, no podés perderte este artículo de Superprof. En esta oportunidad, te brindaremos algunos tips prácticos a la hora de elegir a tu docente de lengua alemana.

Continúa leyendoCómo mejorar tu alemán asistiendo a clases con un profesor.

Definí bien tus necesidades de aprendizaje en alemán

Muchos pueden ser los motivos por los cuales comiences a aprender alemán: conseguir un nuevo trabajo, ampliar tus oportunidades laborales, realizar un viaje por placer o por intercambio académico, elevar tu autoestima, por mero gusto, entre otros. 

Si estás pensando en realizar un viaje a Alemania, te recomendamos que tomes clases particulares de lengua alemana para aprovechar al máximo tu estadía.

Cuando ya tengas clara tu motivación personal, podrás emprender la búsqueda de tu profesor particular de alemán en función de ella. ¿Por qué razón?

Pues porque encontrarás docentes que se especializan en:

  • Dictar cursos rápidos de alemán para turistas o estudiantes de intercambio.
  • Enseñar alemán desde una perspectiva empresarial, para aquellos alumnos que deseen estudiar y aplicar los conocimientos en sus puestos de trabajo o para ampliar sus oportunidades de trabajo.
  • La preparación de exámenes internacionales, etc.

Establecé cuáles son las cualidades que buscás en el profesor de alemán

El éxito de un aprendizaje dependerá del feedback comunicacional que exista entre el docente y el alumno. Por eso, te aconsejamos que busques a un profesor que enfatice en la necesidad de trabajar en forma constante la comunicación y la escucha activa.

es importante tomar clases de alemán con un docente que focalice en el feedback comunicacional. La retroalimentación comunicacional es una cualidad fundamental de todo buen profesor de alemán.

Otras competencias que no deben faltarle a un profesor de alemán son la formación académica y la experiencia docente. Estas son dos cualidades que te asegurarán que podrá aplicar una mayor cantidad de recursos pedagógicos y herramientas didácticas en sus clases.

«El aprendizaje es tan importante y tan central en la vida que por eso se vuelve primordial tratar de comprender qué es, cómo se produce y cómo se pueden mejorar los procesos, en lo individual y en lo social», dice el neurocientífico Facundo Manes a INFOBAE. 

Por otra parte, tratá de que la responsabilidad, el compromiso y la perseverancia sean otras cualidades infaltables y que definan su rol docente.

Para comprobar si un determinado profesor posee las competencias que estás buscando, existen las clases iniciales de prueba. La mayoría de los profesores las ofrecen porque es una forma de conocerse y de analizar si será posible el trabajo en equipo docente-alumno. 

Determiná el presupuesto para aprender alemán

Para estudiar un idioma como el alemán, no solamente deberás invertir tiempo de estudio y de asistencia a las clases, sino que también, destinar dinero para ello.

Es esencial saber cuánto podrás invertir en tus clases de alemán. No solamente es importante invertir tiempo en el aprendizaje de alemán, sino también, dinero.

Por eso, cuando comiences a planificar el tipo de clases que tomarás y su frecuencia, tené en cuenta cuánto dinero de tu sueldo podrás invertir en tu educación. 

Entonces, cuando estés buscando un profesor, analizá si sus honorarios son accesibles para vos. Existen muchos factores que inciden en el establecimiento de los precios de las clases: experiencia del docente, formación académica, modalidad de estudio, etc.

Por ejemplo, las clases online suelen ser más económicas que aquellas que se dictan de manera tradicional y presencial. Esto se debe a que el docente no deberá trasladarse al domicilio del alumno ni tampoco invertir en material de estudio, ya que lo enviará por la Web. Y por medio de estas clases, podrás organizarte de acuerdo a tus preferencias horarias. 

«(…) expertos de la Universidad Estatal de Utah recomiendan que sus estudiantes elaboren un calendario semanal de estudio adaptado a la dificultad de la asignatura», de acuerdo con NOTICIAS UNIVERSIA. 

En resumen…antes de contratar los servicios de un docente particular de alemán, contemplá cuánto podrás pagar por clase y cuál será la modalidad educativa elegida. ¡Efectúa la búsqueda, teniendo estos factores siempre presentes!

Conocé ¿Cuáles son los precios que cobran los profesores particulares de alemán?

Elegí un organismo que posea excelencia educativa

Si tu deseo es tomar clases en una institución educativa dedicada a la enseñanza de alemán, procurá elegir un centro con prestigio y reconocimiento. 

 

Una buena alternativa es asistir a clases de alemán, dictadas por docentes en un instituto especializado en la enseñanza de idiomas. Existen centros especializados en la enseñanza de alemán, en donde podrás optimizar el aprendizaje de este idioma.

Allí, podrás aprender a hablar alemán de manera organizada y formal. Pedí una entrevista con el docente que estará a cargo de tu grupo, presentate y comentale cuáles son tus expectativas y motivaciones para comenzar a estudiar alemán.

«La enseñanza de una lengua extranjera no puede estar separada de la cultura», según CLARÍN. 

Una de las ventajas de este tipo de academias es que no solamente te brindarán conocimientos propios de la lengua alemana, sino también de su cultura. ¡Y conocer la cultura de Alemania será fundamental para comprender en profundidad su idioma!

Informate sobre Dónde encontrar cursos de alemán que se adapten a tus necesidades.

Tomá clases particulares de alemán con Superprof como herramienta

Si ya estás decidido a estudiar alemán y estás buscando un profesor particular de esta lengua, te recomendamos que lo hagas por medio de Superprof.

Solamente, debés ingresar a nuestra plataforma online y efectuar una búsqueda avanzada del docente que necesitás. Cuando lo hagas, tené en cuenta los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que deseás tomar las clases.
  • Precios de las clases.
  • Modalidad de enseñanza (online y/o presencial domiciliaria).
  • Formación y experiencia del docente.
  • Si brinda o no clases iniciales de prueba.
  • Los comentarios que le hayan dejado sus alumnos en su perfil de Superporf, etc. 

¿Qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en Superprof y ponete en contacto con el docente particular de alemán que estás buscando!

Para finalizar este artículo, te recomendamos que sigas leyendo: Obtener el máximo rendimiento de las clases particulares de alemán.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar