Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Obtener el máximo rendimiento de las clases particulares de alemán

Publicado por Juliana, el 23/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Consejos para optimizar al máximo el aprendizaje particular de alemán

¿Querés tomar clases de alemán y necesitás consejos para aprovechar al 100 % tu aprendizaje? ¿Qué medidas se pueden tomar para optimizar la enseñanza de la lengua alemana? ¿Cuán importante es el feedback comunicacional para mejorar las clases? ¿Es esencial repasar luego de cada clase? ¿Cuál es rol que ocupan las nuevas tecnologías en la enseñanza y práctica de idiomas como el alemán? En este artículo de Superprof, te lo contaremos en detalle.

Te aconsejamos que continués leyendo: ¿Cuáles son los precios que cobran los profesores particulares de alemán?

Estar atento y ser riguroso durante las clases

Prestar atención es fundamental durante todo proceso educativo. A lo largo de cada clase, tu profesor te irá brindando conocimientos técnicos acerca de la lengua, que deberás ir incorporando poco a poco.

«Desde la educación inicial hasta la universitaria, los docentes dejan una marca indeleble en la historia de cada uno de sus estudiantes», dice el diario CLARÍN. 

La educación es un trabajo en equipo entre docente y alumno. Por eso, en el caso de que te cueste prestar atención, decíselo a tu profesor y seguramente, él sabrá brindarte herramientas de estudio para mejorar tu concentración.

Hacerle todas las preguntas necesarias a tu profesor

La comunicación es esencial en todo contacto humano. Y más aún dentro del contexto educativo. ¿Por qué razón? Pues porque solamente si el intercambio de saberes está mediado por un feedback comunicacional, el aprendizaje será exitoso.

«Si tienes dificultades para comprender un determinado tema, no hay motivo para que no te acerques al docente y le plantees tus dudas. Recuerda que a ningún buen profesor le molesta que sus alumnos se interesen por mejorar y superarse», se puede leer en NOTICIAS UNIVERSIA. 

Por eso, si tenés dudas, no tengas miedo y consultale con confianza a tu docente. Estás aprendiendo y es normal que tengas dificultades y elementos que mejorar.

Para mejorar tu aprendizaje del idioma alemán, no dudes en consultarte a tu profesor todas las dudas que tengas. En una buena clase de alemán, tiene que predominar el feedback comunicacional entre docente y alumno.

Tené en cuenta que lo ideal es que plantees tus metas educativas en conjunto con tu docente. Y si no existe comunicación, no se podrán llevar a cabo oportunidades de mejora.

¡Recordá que es un trabajo en equipo y que ambos deben aprender a comunicarse sin temores!

Conocé Algunos consejos para elegir bien a tu profesor de alemán.

Pedir un balance después de cada clase

Para mejorar el aprendizaje, pedile a tu profesor una devolución de tu evolución como estudiante. De este modo, sabrás cuáles son tus fortalezas y tus puntos débiles.

trata de pedirle a tu profesor particular de alemán que te diga cuáles son tus fortalezas y oportunidades de mejora como estudiante. Para optimizar tu aprendizaje de alemán, te recomendamos que le pidas a tu profesor una devolución de tus avances como alumno.

Teniendo en cuenta su evaluación, pedile que te asigne nuevas ejercitaciones o que te brinde material de estudio, para fortalecer aspectos inherentes a la Gramática alemana, por ejemplo.

Un buen docente debe tener: «Fuertes capacidades interpersonales (lo cual implica un alto desarrollo de la inteligencia emocional, capacidad de comunicación interpersonal y empatía)», se puede leer en LA NACIÓN. 

Por otro lado, vos también podrás realizarle una devolución de cómo te sentís en las clases y qué factores pueden optimizarse para que el aprendizaje sea más eficaz.

La relación entre docente y alumno no debe ser asimétrica, sino más simétrica. Ello, sin perder el respeto hacia tu profesor. En resumen, si se trabaja con compromiso, seriedad y se pone en práctica la empatía y la comunicación, el proceso de enseñanza se verá beneficiado.

Revisar de forma cotidiana las lecciones aprendidas

A la hora de aprender un idioma como el alemán, deberás invertir tiempo en las clases, pero además, durante el resto de la semana. Esto se debe a que el momento del repaso de lo aprendido es un punto central para fijar los conocimientos adquiridos.

para que se fijen los conocimientos adquiridos durante las clases de alemán, te aconsejamos que repasases lo aprendido siempre. Cuando tomes tus clases particulares de alemán, te recomendamos que repases los contenidos con atención.

No lo hagas un día antes de tus clases. Tratá de repasar un poco cada día y de manera constante. Para hacerlo, te aconsejamos que releas tus apuntes de clases y que hagas resúmenes a mano o en la computadora.

Podrás hacer fichas recordatorias de las declinaciones alemanas, por ejemplo. Buscá el método que te sea más fácil y que te brinde mayores posibilidades de éxito en el menor tiempo posible.

Descubrí Dónde encontrar cursos de alemán que se adapten a tus necesidades.

Practicar alemán fuera de las clases

En la actual era de la transformación digital, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) (especialmente, Internet) han generado una modificación radical en el ámbito educativo. Y las clases de alemán no son la excepción. Por eso, otro método de repaso eficaz es practicar en plataformas de enseñanza de alemán en línea.

Una alternativa es practicar lo aprendido en las clases de alemán en plataformas online. Las nuevas tecnologías facilitan el aprendizaje de un idioma como el alemán.

Una de las más utilizadas es la plataforma gratuita Duolingo. Desde allí, podrás realizar ejercicios de vocabulario y de conjugación verbal de la lengua alemana. La app tiene la posibilidad de regular tu aprendizaje en función del tiempo que deseas dedicarle. Asimismo, dispone de recordatorios diarios para que no olvides practicar.

Además, podrás recurrir a canales de YouTube que se dedican a la enseñanza de esta lengua. A su vez, oír audiobooks es una excelente alternativa para trabajar la escucha activa y la pronunciación de la lengua alemana.

También, podés estudiar por medio de canciones en alemán, leyendo ebooks para mejorar la comprensión lectora o viendo películas o series en este idioma.

Tomá clases particulares por medio de Superprof

Encontrar al docente particular de alemán que estás buscando es sencillo mediante la plataforma online de Superprof. Pero ¿cómo hacerlo? Es simple.

Solamente, tenés que ingresar en nuestro sitio web y efectuar una búsqueda avanzada de profesores de alemán. A la hora de hacerlo, contemplá los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que deseás tomar tus clases de lengua alemana.
  • Precio de las clases.
  • Si el docente brinda o no clases de prueba.
  • Formación académica y experiencia del profesor.
  • Modalidad de enseñanza (online y/o presencial domiciliaria).
  • Comentarios que le hayan dejado alumnos en su perfil profesional de Superprof, etc. 

Ahora, ya sabés cómo optimizar tu aprendizaje del idioma alemán. Si ya estás decidido a comenzar a estudiar esta lengua y estás buscando un docente particular, ¿qué estás esperando?

¡Ingresá ya mismo en nuestra plataforma online de Superprof y encontrá al profesor de alemán que estás necesitando!

Te puede interesar seguir leyendoCómo mejorar tu alemán asistiendo a clases con un profesor.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar