¿Estás pensando en estudiar alemán y necesitás información de los precios de las clases de esta lengua? ¿Querés saber qué debés tener en cuenta a la hora de elegir a un docente particular de alemán? ¿Cómo podés aprovechar al máximo la enseñanza de este idioma? ¿Cuáles son las modalidades de estudio de la lengua alemana? Si tenés alguna de estas dudas, te recomendamos que continúes leyendo este artículo de Superprof. Hoy, te brindaremos una guía informativa completa sobre el mundo de las clases de alemán.

Conocé el precio de las clases de alemán

Cuando te decídis a estudiar un idioma como el alemán, no solamente debés contemplar el tiempo a invertir en el aprendizaje, sino también en el dinero. Pero ¿cuáles son los honorarios de un docente de lengua alemana? ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para fijar los precios de este tipo de servicios educativos? En esta sección de nuestro artículo, te lo contamos en detalle.

uno de los elementos a tener en cuenta para fijar los precios de las clases particulares de alemán es la experiencia del profesor.
A la hora de establecer los precios de las clases particulares de alemán, se tiene en cuenta la experiencia del docente.
  • Clases de alemán en una academia de idiomas: existen instituciones especializadas en la enseñanza del alemán, que podrán serte de suma utilidad para aprender. Entre ellas, se puede mencionar el CUI (Centro Universitario de Idiomas), dependiente de la UBA y el Goethe Institut, que tiene sedes en Buenos Aires y Córdoba. Este último, además, brinda cursos online. Los precios varían en función de la cantidad de clases y del nivel.
  • Aprender alemán en línea: Internet te brinda la posibilidad de estudiar y practicar alemán, por medio de plataformas en línea y distintas apps. Algunas de ellas son gratuitas y otras requieren del pago de una suscripción.
  • Aprender alemán viajando al extranjero: si tenés la posibilidad de invertir en un viaje, podrás incorporar el idioma con mayor facilidad.
  • Clases de alemán con un profesor particular: estas clases son más económicas que aquellas que se imparten en un centro educativo. Muchos alumnos deciden invertir en la cuota mensual requerida por un instituto y además, complementar su aprendizaje con clases particulares presenciales o en línea. Estas últimas suelen ser más económicas, ya que el docente no debe desplazarse al domicilio del alumno ni gastar en material de estudio, el que se envía por Internet.

Descubrí ¿Cuáles son los precios que cobran los profesores particulares de alemán?

Cómo elegir a tu profesor de alemán

Para que el aprendizaje sea exitoso, es esencial el rol del docente que elijas para tu proceso de enseñanza. Pero a la hora de emprender una búsqueda del profesor de alemán, ¿qué elementos se deben contemplar? En este apartado de nuestro análisis, te informaremos al respecto.

  • Definí bien tus necesidades de aprendizaje en alemán: tus motivaciones para comenzar a estudiar alemán pueden ser variables: un viaje de placer o de intercambio universitario, por cuestiones laborales, para aprender algo nuevo o prepararte para rendir exámenes internacionales de alemán. Por eso, cuando decidas comenzar a buscar un docente de este idioma, hacelo teniendo en cuenta tus metas personales. En efecto, hay profesores de alemán que podrán enseñarte en función de ellas.

"La docencia debería convertirse en una actividad profesional altamente calificada y al mismo tiempo vocacional. Pero con la vocación entendida básicamente como compromiso moral con el bienestar y la felicidad de las nuevas generaciones", según CLARÍN. 

  • Establecé las cualidades que buscás en el profesor de alemán: existen competencias que todo buen docente de alemán debería tener. Debe priorizar la retroalimentación comunicacional, la práctica de la escucha activa, la empatía, el compromiso y la seriedad. Además, debe tener formación académica y experiencia profesional. Para verificar si el docente posee las cualidades que estás buscando, te recomendamos que tomes una clase de prueba. Usualmente, los profesores suelen ofrecerla en forma gratuita. De esta manera, podrás conocerse y constatar si pueden o no trabajar juntos.
la formación académica del docente mejorará tu aprendizaje del idioma alemán.
En el caso de que tu docente particular de alemán posea estudios académicos, tu aprendizaje se verá optimizado por la aplicación de una mayor cantidad de herramientas didácticas.
  • Determiná el presupuesto para estudiar alemán: para aprender cualquier idioma, se requiere tiempo y también, dinero. Antes de comenzar a buscar a un docente, analizá cuál es el presupuesto disponible. De esta manera, tendrás un parámetro de búsqueda desde una perspectiva económica. Recordá que las clases online, por ejemplo, suelen ser más económicas que las presenciales.
  • Elegí un organismo que posea excelencia educativa: si deseás tomar clases en un centro de enseñanza en idiomas, te recomendamos que lo hagas en uno que tenga prestigio educativo. Además, te aconsejamos que solicites una entrevista con el docente que estará a cargo de tu grupo. Así, podrás expresarle tus motivaciones y objetivos educativos en relación con el aprendizaje del alemán.

Conocé Algunos consejos para elegir bien a tu profesor de alemán.

Sacarle el máximo provecho a tus clases particulares de alemán

¿Querés saber cómo aprovechar al 100 % tus clases particulares de alemán? Para aprender a hablar alemán, ¿es importante el tiempo dedicado al repaso? ¿Cuán fundamental es la comunicación con el docente para mejorar tu aprendizaje? En esta sección de nuestro artículo, te lo contamos.

  • Estar atento y ser riguroso durante las clases: prestá atención durante toda la clase. Tomá apuntes y concentrate en cada aspecto teórico y práctico que te brinde tu profesor. Si te cuesta concentrarte, comunicate con tu docente y él te dará recursos pedagógicos para resolverlo.
  • Hacerle todas las preguntas necesarias a tu profesor: durante un proceso de aprendizaje, es normal tener dificultades y no comprender algún tema en particular. No tengas miedo y consultá con tu profesor todas las dudas que tengas. Es la única manera de seguir avanzando.
  • Pedir un balance después de cada clase: el feedback comunicacional debe ser el eje estructural de la relación docente-alumno. Luego de cada clase, pedile al docente que efectúe una devolución de tu evolución como alumno. Así, sabrás cuáles son tus fortalezas y trabajarás, a la vez, tus oportunidades de mejora. Aprender alemán tiene múltiples ventajas en el ámbito personal y laboral. Pedir evaluaciones es una vía de seguir mejorando para alcanzar tus objetivos.

"Sin importar qué planes tenga usted para el futuro, tener conocimientos de alemán le abrirá infinitas posibilidades. Estudiar alemán significa adquirir habilidades que pueden mejorar su vida tanto laboral como privada", se puede leer en la página del Goethe-Institut Buenos Aires. 

  • Revisar de forma cotidiana las lecciones aprendidas: un buen alumno no solamente invierte tiempo en asistir a clases, sino que también sigue estudiando alemán por fuera de ellas. Te aconsejamos que revises diariamente los apuntes tomados en clases y que hagas resúmenes y fichas de estudio. 
Si tomás clases particulares de alemán, te recomendamos que repases lo aprendido para fijar más los conocimientos adquiridos.
Deberás dedicarle suficiente tiempo de estudio al repaso de los contenidos abordados durante cada clase de alemán.
  • Practicar alemán diariamente: hoy en día, las nuevas tecnologías te permiten tener acceso a recursos pedagógicos en forma constante. Reservá un tiempo de tu día a la práctica del idioma, ejercitándote en plataformas digitales. Te recomendamos Duolingo, una manera sencilla y divertida de repasar contenido en tus ratos libres. También, podés recurrir a canales de YouTube que se dedican a la enseñanza de alemán.

Te puede interesar seguir leyendoObtener el máximo rendimiento de las clases particulares de alemán.

¿Cuáles son las modalidades de estudio del idioma alemán?

El aprendizaje del alemán se puede llevar a cabo mediante distintos modos de estudio. Pero...¿cuáles son? En esta sección de nuestro artículo, te lo contamos en detalle para optimizar tu elección. 

  • Institutos especializados en la enseñanza de alemán: si estás buscando una enseñanza con mayor organización y formalidad, los centros educativos de idiomas son una buena alternativa. Entre los más destacados, se debe señalar el CUI (Centro Universitario de Idiomas) de la UBA y el Goethe Institut. Te recomendamos que realices una búsqueda avanzada por Internet sobre las instituciones educativas más cercanas a tu domicilio. Recordá que muchos de ellos tienen, además, clases online. 

"La digitalización de las aulas es esencial para ofrecer mejores profesionales adaptados a los nuevos perfiles laborales", según NOTICIAS UNIVERSIA. 

  • Los cursos en línea: te permitirán estudiar desde la comodidad de tu hogar. Podrás practicar aspectos relacionados con la Gramática alemana, vocabulario, pronunciación, etc. Babbel y Altissia son algunos de los mejores.
Por medio de la Web, podrás tomar clases particulares de alemán bajo la modalidad online.
Hoy en día, las nuevas tecnologías optimizan el aprendizaje de idiomas.
  • Viajar al extranjero: si tenés la oportunidad de realizar un viaje por placer o por intercambio académico, no pierdas la oportunidad. Al estar inmerso en la cultura alemana, aprenderás con mayor rapidez y facilidad.
  • Clubes de conversación para practicar alemán: estos espacios son una tendencia en la actualidad. Disfrutarás de un buen momento y aprenderás divirtiéndote. Y todo, conversando con nativos alemanes. 
  • Clases particulares: esta clase de enseñanza te ofrece un aprendizaje personalizado y de acuerdo con tus horarios. Existen clases presenciales domiciliarias y en línea. 

Te recomendamos que sigas leyendoDónde encontrar cursos de alemán que se adapten a tus necesidades.

Estudía alemán con un profesor particular vía Superprof

Si ya estás decidido a comenzar a estudiar alemán, una buena opción es contratar los servicios de un docente particular de este idioma. Pero ¿cómo hacerlo? Con Superprof, es sencillo.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestra página web y efectuar una búsqueda avanzada del profesor particular de alemán que estás necesitando para tu formación. A la hora de hacerlo, te aconsejamos que contemples los siguientes elementos:

  • Precio de las clases.
  • Zona geográfica en la que tomarás las clases. 
  • Modalidad de estudio (presencial domiciliaria y/u online).
  • Experiencia del docente.
  • Formación académica del profesor.
  • Si ofrece o no clases iniciales de prueba.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en el perfil docente de Superprof, etc. 

Entonces... ¿qué estás esperando? ¡Ingresá a nuestra plataforma online y comenzá ya mismo a estudiar alemán!

 

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Juliana

Juliana es Digital Publisher. Copywriter web. Correctora ortotipográfica y de estilo. Apasionada del sincretismo entre las Letras y las nuevas tecnologías.