Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde encontrar cursos de alemán que se adapten a tus necesidades

Publicado por Juliana, el 23/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Conocé las modalidades de estudio del idioma alemán

¿Te apasiona el aprendizaje de idiomas? ¿Estás pensando en estudiar alemán, pero no sabés dónde ni como hacerlo? ¿Qué modalidades de estudio existen? ¿Es conveniente aprender alemán en línea? ¿Los viajes al extranjero son útiles para fortalecer el manejo de la lengua alemana? ¿Clases en un instituto y/o clases particulares presenciales? En este artículo de Superprof, te contaremos todo lo que tenés que saber acerca de los modos de estudio de esta lengua y así, te ayudaremos a comenzar a estudiar con éxito.

También, te puede interesar seguir leyendoCómo mejorar tu alemán asistiendo a clases con un profesor.

Institutos especializados en la enseñanza de alemán

Estos centros educativos brindan la posibilidad de experimentar una enseñanza formal y organizada. Generalmente, las clases son grupales. Por ese motivo, fortalecerás aspectos relacionados con la conversación y la pronunciación.

Tomar clases en un centro educativo privado es otra buena alternativa de aprendizaje del alemán. Otra modalidad de estudio de la lengua alemana consiste en tomar clases en un centro de idiomas.

Una de las academias de mayor trascendencia es el Goethe Intitut, que tiene sedes en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba. Y además, ofrece cursos online de alemán. 

«(…) el Goethe-Institut Buenos Aires le ofrece cursos extensivos, intensivos y súper intensivos. Después de un examen de nivelación usted comenzará las clases en el curso correspondiente. Si no posee conocimientos previos, comenzará por el nivel A1», se puede leer en la página del Goethe-Institut.

Además, se puede mencionar el CUI (Centro Universitario de Idiomas), que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí, podrás tomar cursos de distintos niveles de alemán e incluso, participar gratuitamente (si sos alumno regular) de un club de conversación

Descubrí ¿Cuáles son los precios que cobran los profesores particulares de alemán?

Los cursos de lengua alemana en línea

Actualmente, las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) (dentro de las cuales se destaca Internet) han generado un cambio de paradigma en la educación. La Web te permite estudiar idiomas como el alemán y practicar ejercicios cuando vos quieras.

por medio de Internet, podrás practicar lo aprendido en las clases particulares de alemán. Las nuevas tecnologías mejoran el aprendizaje del idioma alemán.

En efecto, tendrás a tu disposición todo tipo de material, audiovisual para mejorar aspectos relacionados con la Gramática alemana, vocabulario, pronunciación, diccionarios en línea, etc.

«Las plataformas para aprender online de forma gratuita son excelentes recursos destinados a la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos», explicita NOTICIAS UNIVERSIA. 

Babbel es un ejemplo de plataforma en línea para que aprendas alemán. Si bien deberás pagar una suscripción mensual en función de las clases que desees tomar, es una buena alternativa para aprender desde tu casa. Te permitirá practicar: Gramática alemana, vocabulario, pronunciación, etc. 

Por otra parte, se destaca el sitio online pago Altissia, desde donde podrás estudiar un idioma como el alemán, a través de la aplicación de un método de enseñanza personalizado.

Si querés aprender en forma gratuita, te recomendamos deutsch.info, un sitio web plurilingüe para optimizar la enseñanza de este idioma.

Otra posibilidad es ingresar en el sitio web del Goethe Institut y tomar clases en línea gratuitas. 

Informate sobre Algunos consejos para elegir bien a tu profesor de alemán.

Viajar al extranjero, una buena opción para aprender alemán con éxito

Aquellos estudiantes que tienen la posibilidad de viajar a Alemania, ya sea por placer o por intercambio académico, verán optimizado su aprendizaje de la lengua alemana.

si querés aprender rápidamente a hablar alemán, te recomendamos que realices un viaje a Alemania para tener contacto directo con el idioma. . Viajar a Alemania es otra modalidad de aprendizaje del alemán.

¿Por qué motivo? Pues porque al estar inmerso en la cultura, se fomenta la práctica de la conversación y la pronunciación mejora notablemente.

Tené en cuenta que para aprehender cualquier idioma, es esencial conocer en profundidad sus aspectos culturales. Y…¡qué mejor que estar en Alemania para hacerlo!

Te recomendamos que tomes clases particulares y/o en un instituto de enseñanza formal. Así, aprovecharás al máximo los beneficios comunicacionales durante tu estadía.

Conocé los clubes de conversación para practicar alemán

Hoy en día, hay una tendencia para practicar idiomas en muchos sitios del país y que está en pleno crecimiento: los clubes de conversación. Pero ¿en qué consisten?

Los clubes de conversación son, hoy en día, una buena alternativa para aprender a conversar alemán de manera fluida. Hoy, existe la posibilidad de practicar conversación en alemán en clubes de conversación.

Son espacios especialmente diseñados para el encuentro de ciudadanos que hablan lenguas de todo el mundo. Allí, se puede vivir un buen momento, compartiendo y practicando la conversación con personas que hablan todos los idiomas. Es una forma divertida de fortalecer el aprendizaje y a su vez, de ampliar tus lazos sociales.

Por ejemplo, el CUI (Centro Universitario de Idiomas), dependiente de la UBA, posee un club de conversación, al que podrás asistir sin problemas.

Descubrí las clases particulares de alemán a través de Superprof

Nuestra plataforma digital te permitirá ponerte en contacto con docentes de alemán. De esta manera, podrás tomar clases particulares presenciales o en línea cuando lo desees.

Una de las mayores ventajas de tomar clases online de alemán con un profesor particular es que aprenderás desde la comodidad de tu hogar y de acuerdo con tus horarios disponibles.

«(…) el vertiginoso avance de la tecnología plantea a los estudiantes nuevas oportunidades y desafíos a la hora de aprender», de acuerdo con INFOBAE. 

Si por el contrario, querés tomar clases presenciales, tendrás la oportunidad de experimentar un aprendizaje personalizado, pautando tus objetivos de enseñanza con tu docente. Ello, teniendo en cuenta tus horarios disponibles.

Lo único que tenés que hacer es ingresar en nuestro sitio web y realizar una búsqueda avanzada del docente que estás necesitando. Cuando lo hagas, contemplá los siguientes elementos:

  • Zona geográfica en la que deseás tomar tus clases.
  • Precio por el servicio educativo.
  • Modalidad de aprendizaje (domiciliaria u online).
  • Si brinda o no clases de prueba.
  • Formación académica y experiencia del docente.
  • Comentarios que le hayan dejado sus alumnos en su perfil de Superprof, etc. 

Ahora que ya sabés todo acerca de las modalidades de estudio del idioma alemán, ¿qué estás esperando? ¡Ingresá ya mismo en la plataforma online de Superprof y encontrá al docente que estás necesitando!

Por último, te aconsejamos que sigas leyendo: Obtener el máximo rendimiento de las clases particulares de alemán.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar