Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Una breve guía sobre las clases de apoyo en la ciudad de Rosario

Publicado por Rocío, el 22/08/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Todo sobre las clases particulares en Rosario

¿Vivís en Rosario y necesitas clases particulares de alguna materia? Entonces hoy es tu día de suerte, porque en esta ciudad vas a poder encontrar al profesor ideal para vos rápidamente debido a la gran oferta que existe en la capital santafesina.

Rosario es una ciudad que se encuentra al sureste de la provincia de Santa Fe. Es la tercer ciudad más poblada del país. Es conocida como la cuna de la bandera Argentina, y a su vez, es un gran centro cultural, educativo, financiero y económico. Tiene un total de 1.193.605 habitantes, por lo que hay muchas personas que eligen esta ciudad para estudiar. Con tantos estudiantes, no sorprende encontrar una gran diversidad de clases particulares.

Los Rosarinos tienen la suerte de poder beneficiarse de una oferta de clases de apoyo escolar a domicilio muy variada.

¡Descubre con nosotros cómo y dónde encontrar en Rosario al profesor particular que más encaje contigo!

¿Queres saber también dónde recibir clases en las principales ciudades argentinas?

Institutos de apoyo escolar en Rosario

Sí te sentís atrasado en alguna materia de la escuela o tenes que preparar un final para la universidad, no te preocupes, hay muchos centros en los que vas a encontrar clases grupales o individuales que te ayuden con la respectiva asignatura en la que tenes dificultades.

Tener a un profesor que te guíe y te asesore con tus estudios siempre es una buena idea.

Los centros de apoyo escolar consisten en grupos de profesores que están dispuestos a ayudarte y que brindan una enseñanza personalizada a cada alumno, a diferencia de la escuela, en los centros las clases son más reducidas, lo que le permite al profesor concentrarse en un menor numero de alumnos y brindar una enseñanza de calidad.

Acá te mostramos un par de centros especializados en apoyo académico:

El centro Solar tiene más de 12 años de experiencia dictando clases particulares a nivel universitario. El servicio que brindan los profesores es a elección de cada alumno, en base a sus necesidades, ya que son individuales. Cuentan con profesores con experiencia en cada materia. Se destacan las clases de matemática, física y química.

Algunas de las instituciones en las que se especializan son: la UCEL, IUGR, UTN, UNR, UCA, UAI, Instituto Grotte, todos los colegios secundarios y todos los terciarios.

Solar clases particulares se encuentra en la calle San Martín 1860.

¿Vivís en Buenos Aires? Informate sobre las clases particulares en la ciudad.

Este es otro de los institutos que imparten clases de apoyo en la ciudad de Rosario. Durante todo el año vas a poder contar con su ayuda para la comprensión de las asignaturas, preparación de exámenes y cursos de nivelación para el ingreso a la secundaria o a la universidad.

Las materias en las que se especializan son la Matemática, la Física y la Química. También, dictan clases de Inglés y Computación orientada a los más pequeños. Disponen de mucha variedad horaria y la enseñanza es a gusto de cada alumno, puede ser individual o en grupos reducidos.

Las clases se dictan en 3 de Febrero 3815.

Si te cuestan los números, sería bueno que consideres tomar clases particulares de matemáticas.

Consiste en un centro de enseñanza integral para aquellos estudiantes universitarios que requieran apoyo académico. El instituto está compuesto por un grupo de profesionales con una amplia trayectoria educativa que se dedican a brindar capacitaciones personalizadas desde 1990.

En sus inicios, el centro comenzó solamente dictando clases de Matemática, Física y Química, pero por la gran demanda que tuvo, se incorporaron más materias y hasta un departamento dedicado a la enseñanza de 13 idiomas (entre los cuales podemos encontrar Inglés, Chino, Portugués, Japonés, Italiano, Árabe, Ucraniano, etc.)

Podés obtener más información en Ricchieri 997.

¿Estás buscando apoyo escolar en La Plata?

En el Instituto Libra vas a poder encontrar de todo un poco ya que es un espacio clínico, educativo y terapéutico destinado a los más pequeños y a aquellos jóvenes que tienen dificultades en su desarrollo. 

Mediante juegos, canciones, cuentos van a acompañar a los niños durante su desarrollo, para que de esta forma aprendan a relacionarse con los demás, conocer el mundo y conocerse a sí mismos.

El centro se encuentra en Mitre 2344.

Encontrá las mejores clases de apoyo en Tucumán.

Asociaciones rosarinas de apoyo escolar

Si bien mantener un desarrollo escolar adecuado es muy importante, hay muchas familias que no se pueden permitir ese «gasto», de esta forma, en la ciudad de Rosario fueron surgiendo asociaciones que están muy comprometidas con el éxito académico de todos los estudiantes.

Es importante que los niños estén acompañados durante sus años iniciales en la escuela.

Proponiendo clases de apoyo escolar gratuitas, los voluntarios ofrecen ayuda con los deberes a estudiantes de familias en situaciones precarias o de emergencia.

En Rosario, no es complicado encontrar una asociación que ofrezca clases particulares de apoyo escolar.  Acá tenes algunas de ellas:

Asociación Rosarina de ayuda solidaria: Esta organización sin fines de lucro está destinada a contribuir en la promoción humana y social de las personas, apuntando al bien común. Trabajan desde el año 1995  con diversos programas para el desarrollo integral de las personas, clases de apoyo escolar, inserción laboral, etc.

AMAP ROSARIO: Association AMAP es una ONG que trabaja hace 3 décadas con niños y jóvenes en El Barrio Bella Vista de Rosario, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas brindando herramientas de educación, capacitación, cultura y salud. Cuentan con 5 sedes donde dictan apoyo escolar, además de manejar un comedor infantil, talleres culturales y consultorios médicos.

¿Querés averiguar todo sobre los profesores particulares en Córdoba?

Los anuncios de clases particulares en Rosario

El método de los anuncios para encontrar profesores particulares de apoyo escolar es siempre una buena opción. Aunque hoy en día, con toda la tecnología disponible, es muy común recurrir a Internet cuando queremos buscar algo, a diferencia de unos años atrás dónde se usaba mucho encontrar anuncios fácilmente en los comercios de tu barrio. Sin embargo, este método para encontrar clases también implica una buena dosis de suerte, porque si buscas clases de biología para tu hijo, es probable que tengas que esperar semanas o meses antes de que un profesor de biología coloque un anuncio por tu barrio.

Afortunadamente, en Internet hay muchos sitios de anuncios en línea. Por ejemplo, podes encontrar clases de apoyo escolar de una forma sencilla eligiendo tu área geográfica.

En Internet vas a encontrar muchos recursos que te van a ayudar para aprender cosas nuevas.

Sin embargo, es complicado estar seguro de las habilidades para la enseñanza y los estudios del profesor en concreto. Es por eso que Superprof tuvo la idea de poner en contacto a estudiantes y profesores particulares ofreciendo una plataforma totalmente dedicada a las clases particulares.

Superprof en Rosario

Superprof es una plataforma dedicada 100% a las clases particulares de todo tipo. La ventaja es que podes ver los comentarios y opiniones que dejaron los alumnos en el perfil de cada profesor, de esta forma, los estudiantes mantienen la libertad de elegir a su propio profesor estando seguros de su seriedad y su compromiso. Te será fácil encontrar clases de Matemáticas, clases de Lengua o clases de Historia y Geografía con un profesor que encaje con tu perfil o el de tu hijo.

Con toda esta información disponible, ¡no dudes en buscar clases de apoyo!

En nuestro artículo vas a encontrar la mejor información sobre las clases particulares en Mar del Plata.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar