¿Vivís en Tucumán y necesitas clases particulares de alguna materia? Es una provincia pequeña pero cuenta con varias opciones a la hora de encontrar clases de apoyo escolar.

Los estudiantes pueden optar por recibir clases particulares a domicilio o pueden asistir a un instituto a una clase de apoyo grupal. 

Los que tienen dificultades en la escuela tienen la posibilidad de beneficiarse de una ayuda con los deberes totalmente personalizada para progresar a su propio ritmo y ponerse al día gracias a un profesor particular. Otros pueden recurrir al apoyo escolar para consolidar los conceptos de las lecciones y adquirir nuevos conocimientos.

Las clases particulares también pueden interesar a los adultos para mejorar sus competencias en cualquier disciplina, como los idiomas, y así dar un impulso a su carrera profesional.

¿Quieres tomar clases en Tucumán pero no sabes a quién recurrir? Superprof te indica todas las opciones de apoyo escolar disponibles en la provincia.

Descubrí también dónde podes buscar clases de apoyo en Argentina.

Inés
Inés
Profe de Canto
5.00 5.00 (16) $1200/h
¡Ofrece clase de muestra!
Yamila
Yamila
Profe de Arquitectura
5.00 5.00 (2) $1/h
¡Ofrece clase de muestra!
Mara
Mara
Profe de Marketing
4.83 4.83 (5) $1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucía
Lucía
Profe de Canto
5.00 5.00 (4) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Rodrigo
Rodrigo
Profe de Batería
5.00 5.00 (5) $1500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lucia
Lucia
Profe de Inglés
4.83 4.83 (6) $360/h
¡Ofrece clase de muestra!
Lisa
Lisa
Profe de Portugués brasileño
5.00 5.00 (6) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Jorge
Jorge
Profe de Fotografía digital
5.00 5.00 (1) $280/h
¡Ofrece clase de muestra!
Evi
Evi
Profe de Redacción
4.94 4.94 (15) $1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Natalia
Natalia
Profe de Baile
4.75 4.75 (12) $1000/h
¡Ofrece clase de muestra!
Néstor
Néstor
Profe de Pintura
5.00 5.00 (16) $270/h
¡Ofrece clase de muestra!
Franco
Franco
Profe de Inglés
5.00 5.00 (90) $2700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Ana evelyn
Ana evelyn
Profe de Lengua Castellana y Literatura
4.86 4.86 (3) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!
Richard
Richard
Profe de Inglés
5.00 5.00 (5) $450/h
¡Ofrece clase de muestra!
Laura
Laura
Profe de Violín
5.00 5.00 (2) $500/h
¡Ofrece clase de muestra!
Enzo
Enzo
Profe de Historia
4.65 4.65 (21) $700/h
¡Ofrece clase de muestra!
Nohemi
Nohemi
Profe de Ayuda con los deberes
4.89 4.89 (6) $600/h
¡Ofrece clase de muestra!

Academias de clases particulares en Tucumán

En un centro de apoyo escolar vas a poder interactuar con otros estudiantes en tu misma situación.

Los centros de apoyo escolar consisten en un grupo de profesores que están disponibles para guiar y responder todas las dudas de aquellos alumnos que se encuentran atrasados en alguna asignatura.

Sí estás en etapa escolar o estudiando alguna carrera universitaria, siempre es buena idea que cuentes con el apoyo de algún profesional que te acompañe durante los años estudiantiles. Para profundizar aprendizajes, despejar dudas y resolver aquellas situaciones difíciles, las clases de apoyo siempre resultan una buena idea.

Para los más pequeños, recomendamos una propuesta llamada "Verano de Genios en Acción" llevada a cabo en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación. Consiste en un espacio dedicado a explorar y aprender mediante distintos juegos. En esta oportunidad, niños y jóvenes van a poder aprender sobre computación mediante el desarrollo de videojuegos e historias interactivas con animaciones, arte, música y juegos.

El objetivo de este programa es promover múltiples habilidades y competencias de programación de software, donde los chicos podrán poner en juego su imaginación y creatividad.

Hay distintos talleres, de esta forma se varían los temas y los niños pueden elegir el que más les interese. El taller Anima-Tecno consiste en la creación de animaciones y videos integrando la ciencia y la tecnología, esta destinado a estudiantes de 7 a 13 años. Otro taller disponible es el de Bot-Kids, en el cual se van a crear dispositivos robóticos a través del reciclado, en equilibrio e integración con la naturaleza. También está destinado a estudiantes de entre 7 y 13 años.

La tecnología, el arte y la imaginación, se combinan para hacer de tus vacaciones días inolvidables para crear y compartir entre amigos.

Los talleres son gratuitos, para chicos y chicas, donde podrán experimentar y crear con tecnología durante una serie de encuentros durante el verano.

¿Buscás clases particulares en Buenos Aires?

Asociaciones dedicadas al apoyo escolar en Tucumán

Es sumamente importante que los niños reciban acompañamiento y apoyo desde temprana edad.

Si bien las clases particulares son más una inversión que un gasto, hay muchas familias que no pueden acceder a los costos que implica enviar a sus hijos a clases de apoyo, donde en la mayoría de institutos, se cobra por hora.

Por suerte, siempre hay una alternativa para todos los bolsillos que es la de buscar asociaciones que se dediquen a la enseñanza y tengan como objetivo el éxito académico de todos los estudiantes y, por lo tanto, brindan clases a bajo costo o incluso gratuitas.

Estas asociaciones acompañan al estudiante en su escolaridad y también a los padres. Las clases pueden ser individuales pero también en grupos pequeños, dependiendo de las necesidades. Es muy importante que los más pequeños cuenten con ayuda para lograr una integración adecuada que le permita un desarrollo favorable a futuro.

Por eso, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral desarrolla diversas acciones en las periferias urbanas y en zonas rurales que están marginadas para lograr mejorar y ampliar los servicios sociales y educativos de las organizaciones civiles que colaboran en revertir esta situación aportando métodos, contenidos, planificaciones y actividades que acompañen y motiven a los niños, niñas y adolescentes en el camino de acceso, permanencia y aprovechamiento de la educación.

Las clases particulares son una muy buena alternativa de apoyo escolar para los alumnos que hayan repetido el año escolar.

La ACDI afirma qué se debe entender a la educación en un sentido más integral: "Momo posibilidad de acceso a diferentes aspectos de la realidad. Educación como ampliación del horizonte de experiencias y propuestas culturales, recreativas, pedagógicas y afectivas, que reviertan la vivencia de inferioridad social y generen experiencias de participación, reconocimiento y valorización de capacidades."

Entre sus distintos programas podemos encontrar:

  • Enseñar y Aprender a Estudiar: Brindan acompañamiento en el aula a adolescentes en edad escolar, para que así obtengan metodologías de estudio que contribuyan al desarrollo de cada alumno. También, entregan útiles escolares y materiales didácticos ya que la mayoría de alumnos no tienen acceso a estos recursos.
  • La Energía va a la Escuela: El objetivo es que los estudiantes se familiaricen con las distintas formas de la energía y, así, logren adquirir hábitos y costumbres de uso inteligente de los recursos energéticos.

No dudes en echarle un vistazo a los centros de apoyo escolar en Córdoba.

Otra organización sin fines de lucro es Dale tu Mano, que mediante un sistema de becas, promueve la educación académica y la formación humana de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad del noroeste argentino. Este programa de becas les permite finalizar la escuela y les brinda herramientas para su futuro.

Brindan apoyo integral a cada chico, teniendo en cuenta a cada uno en todas sus dimensiones. Realizan seguimiento personalizado a través de un amplio equipo de profesionales, tutorías individuales y talleres de formación socio-emocional.

En nuestro artículo vas a poder encontrar todo sobre las clases particulares en Rosario y La Plata.

Internet: una gran herramienta a la hora de buscar profesor particular

Hoy en día hay muchas alternativas que podes elegir a la hora de recibir apoyo escolar.

En Tucumán, como en el resto del país, muchos alumnos buscan un profesor particular o contenido educativo a través de internet. Si bien puede ser una buena opción para encontrar técnicas y tips de estudio, es importante entender que no deja de ser una herramienta útil pero que no reemplaza las bondades y beneficios de un profesor particular.

Es por eso que fueron surgiendo muchas páginas web de anuncios en la que vas a encontrar a tu futuro profesor. Los anuncios se clasifican por área geográfica, por lo que simplemente tendrás que escribir tu código postal o zona.

Superprof es una de las plataformas dedicadas al 100% a las clases particulares de todo tipo. Nuestro trabajo es acercarte a los profesores y brindarte herramientas para que puedas elegir el que más se adecue a vos.

En los perfiles de cada profesor, podes ver las opiniones y calificaciones que fueron dejando los demás alumnos y así tenés la completa libertad de elegir a un profesor para dictarte clases particulares teniendo una verdadera garantía.

Puedes navegar de forma gratuita por los perfiles de los profesores de Tucumán y ver la gran variedad de perfiles disponibles.

¿Estás buscando profesores particulares o clases de apoyo en Mar del Plata?

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 votos
Loading...

Rocío

Soy Rocío, productora de moda y publicista. Me gusta el arte, conocer lugares nuevos y leer sobre temas que me apasionan.