Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encontrar un profesor particular en La Plata?

Publicado por Rocío, el 22/08/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Dónde tomar clases particulares en La Plata?

¿Vivís en La Plata y necesitas clases particulares de alguna materia? Hoy es tu día  de suerte, porque en esta ciudad vas a poder encontrar al profesor ideal para vos rápidamente debido a la gran oferta que existe.

La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires y se encuentra a 56 km de la Capital Federal, se la conoce como «la ciudad de las diagonales» y atrae a muchos alumnos de toda Argentina y del extranjero. Con tantos estudiantes, no sorprende encontrar una gran diversidad de clases particulares, como por ejemplo:

  • Clases de idiomas: clases de inglés, clases de portugués, clases de francés, clases de alemán, clases de japonés, clases de chino, clases de ruso, clases de turco…;
  • Clases de deporte;
  • Clases de Lengua, clases de Historia y Geografía, clases de Física y Química, etc.;
  • Clases de música: clases de piano, clases de canto, clases de guitarra, clases de violín…

¡Descubrí con Superprof cómo y dónde encontrar en La Plata al profesor particular que mas se adapte a vos!

También podés echarle un vistazo a los sitios donde podes recibir clases en las principales ciudades argentinas.

Centros especializados en el apoyo escolar en La Plata

¿Estás en la secundaria y sentís que estás atrasado con alguna materia? ¿Te faltan dos materias para recibirte? ¡No te preocupes! Siempre podes recurrir a un centro de apoyo escolar, su objetivo es brindarles a los alumnos la comodidad y enseñanza que necesitan para poder progresar en aquellas áreas en las que se encuentran con más dudas.

Es muy importante que los más pequeños reciban apoyo escolar durante el colegio.

La Universidad Nacional de La Plata brinda un espacio orientado únicamente a estudiantes del último año del secundario y que estén pensando en seguir estudios universitarios, la UNLP ofrece un espacio de ayuda académica bajo el nombre de Programa de Apoyo de la Universidad Nacional de La Plata. Es completamente gratuito y las materias son dictadas por docentes universitarios con mucha experiencia. Vas a poder profundizar las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Físicos y Química. A parte de recibir apoyo en las dichas materias, también esta abierto el espacio destinado a asesoramiento y orientación vocacional. Las inscripciones se realizan llenando un formulario electrónico en la web a partir del 12 de agosto, así que debes estar atento a las fechas.

¿Estas buscando clases particulares en Buenos Aires?

Por otro lado, podemos encontrar a la ONG La Casita, que desde el 2011 brinda apoyo escolar, con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de las familias de La Plata.

En cuanto al apoyo escolar, entre sus objetivos destacan los siguientes:

– Inducir en el niño la motivación por el estudio y el esfuerzo personal, como formas de lograr el éxito profesional futuro.

– Implicar a los padres en los estudios de sus hijos.

– Adquirir hábitos y técnicas de estudio en los alumnos.

– Fomentar en ellos valores relacionados con la educación integral, como la cultura del esfuerzo y superación personal, respeto a los demás, compromiso con el bienestar social.

– Detectar situaciones de especial desprotección infantil.

Averiguá todo sobre los centros de apoyo escolar en Córdoba con nuestro artículo.

Clases de idiomas en la ciudad platense

No solo es importante aprobar las materias de la escuela o de tu carrera, si no también saber algún idioma para poder agregar a tu lista de estudios en el CV. Hoy en día, la mayoría de empresas tienen en cuenta a aquellos candidatos que sepan idiomas y es algo que te va a servir para toda la vida, incluso para cuando te vayas de vacaciones a algún país del extranjero.

Superprof en ingles Aprender un idioma desde cero puede ser frustrante, por eso, considera la ayuda de un profesor particular que te guíe.

En La Plata hay muchos lugares a los que podes acudir para aprender idiomas:

Inglés

  • New Oxford Institute: Ubicado en la Calle 48 Nº 562 (6 & 7), este reconocido instituto de inglés  forma desde hace años a niños, jóvenes y adultos. En su sede alberga un “Departamento de Lingüística” y un “Centro de Evaluación y Certificación”. Su propuesta educativa cubre todos los niveles y está dividida de la siguiente manera: inglés para niños desde 10 años, inglés  para jóvenes de hasta 14, inglés jóvenes de hasta 17 años, inglés para personas 18 a 23 años e inglés para gente de 24 años o más.
  • Manhattan Center: Este instituto brinda clases para todos los niveles buscando no interferir con las actividades cotidianas de los estudiantes de todas las edades, con el objetivo de lograr que aprendan el inglés de una manera lúdica.

Francés

  • Alianza Francesa: La Alianza Francesa de La Plata pertenece a la red de establecimientos educativos que esta prestigiosa institución tiene en diferentes puntos del país. En la ciudad de las diagonales, los cursos son anuales o semestrales y están divididos por niveles. Las lecciones tienen lugar dos veces por semana o una sola vez, los sábados por la mañana.
  • Instituto Anglo Francés: Desde 1972, este instituto de lenguas ofrece a la comunidad una formación de calidad e integral en diferentes idiomas. En un principio, empezaron ofreciendo únicamente cursos de inglés y francés para más tarde incorporar dentro su propuesta académica al portugués, alemán, italiano y español para extranjeros.

Italiano

  • Dante Alighieri: El objetivo de Dante Alighieri es difundir la cultura y la lengua italiana en todo el mundo (ya está presente en 80 países). Todos los fanáticos de Italia pueden asistir a cursos de italiano que están organizados por nivel de conocimiento. Podés cursar por nivel o realizar cursos intensivos.

En nuestro artículo te contamos sobre el apoyo escolar en Rosario.

Plataformas de clases particulares

Para que el aprendizaje sea más fácil y que el profesor se dedique a un solo alumno, Superprof cuenta con muchos profesores particulares especializados. Ya seas alumno de primaria, secundaria, bachiller o universitario, ¡todos encontrarán la solución a sus necesidades en nuestra plataforma!

Los profesores particulares de Superprof están especializados: ofrecen desde clases de matemáticas hasta clases de música, pasando por clases de idiomas. ¡Hay una gran variedad!

La gran ventaja, es que no tenes que perder tiempo desplazándote hasta un centro, a diferencia de estos, los profesores de Superprof se desplazan hasta tu domicilio sin problemas. Muchos de ellos, también, brindan clases mediante webcam. 

Hay otros sitios webs parecidos a Superprof, también podes encontrar profesores listos para enseñarte en Tusclases, Buscatuclase o Profesencasa.

¿Querés saber cuáles son las opciones disponibles en Tucumán para recibir apoyo académico?

¿Qué otras formas de tomar clases particulares existen en La Plata?

En Internet vas a encontrar muchos recursos que te van a ayudar para aprender cosas nuevas.

Por último, no te olvides de los MOOC (Massive Open Online Courses), unos cursos en línea accesibles para todo el mundo. Prácticos y gratuitos, estos cursos son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo o que no pueden pagarse unas clases particulares.

Todo es a través de Internet:

  • La inscripción
  • Los cursos
  • El envío de tareas en caso de haberlas
  • El certificado (ten en cuenta que no todos los MOOC otorgan un certificado).

Hay una gran variedad de temas disponibles en varios portales. El número de horas y la duración de los MOOC varían, así que cada estudiante tendrá que encontrar el más adecuado.

Sin embargo, solo el 10 % de los inscritos en cursos MOOC terminan su sesión, por lo que se necesita motivación y determinación para trabajar solo en casa, sin ayuda externa. Si surge la necesidad, un profesor particular va a poder ayudarte durante los cursos.

Como ya podes ver, en La Plata hay muchas opciones para tomar clases particulares. Simplemente tienes que elegir la que te parezca más adecuada según tus necesidades o las de tus hijos.

En Mar del Plata también vas a encontrar una gran oferta de lugares para recibir clases particulares.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar