Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Necesitas clases particulares? Todo sobre el apoyo académico en Mar del Plata

Publicado por Rocío, el 22/08/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Clases particulares de apoyo académico en Mar del Plata

¿Vivís en Mar del Plata y necesitas clases particulares de alguna materia? Estás de suerte, porque en esta ciudad vas a poder encontrar al profesor ideal para vos rápidamente debido a la gran oferta que existe.

Mar del Plata es una ciudad que se encuentra en la costa del mar argentino, al sudeste de la provincia de Buenos Aires.  Al tener al rededor de 860.000 habitantes, es una ciudad grande en la que vas a encontrar una gran urbanización, con colegios y universidades. Así que, no te sorprendas si encontrás una gran diversidad de clases particulares.

¡Descubrí con nosotros cómo y dónde encontrar en Mar del Plata al profesor particular que más encaje con vos!

¿Querés saber también dónde recibir clases en las principales ciudades argentinas?

Centros especializados en apoyo escolar en Mar del Plata

Las clases de apoyo son parecidas a las demás, solo que en estas el profesor le dedica más tiempo a cada alumno de forma personalizada.

Por sí no lo sabías, hay centros que se especializan en brindar clases de apoyo. Pero, ¿qué quiere decir esto? Estas instituciones brindan clases para que los alumnos las complementen junto con el colegio o facultad, para poder acceder a técnicas de estudio y prepararse para los exámenes. A veces, solo con un par de horas en el colegio o en la universidad no es suficientes para algunas personas, por lo que necesitan una ayuda extra para aprobar las materias.

En Mar del Plata podemos encontrar el centro de clases de apoyo fundado por Jessica, una psicóloga que dicta clases de todas las materias del primario, secundaria e incluso, para que te prepares para el ingreso a la universidad. El equipo esta compuesto por otros profesores, lo que permite una variedad de clases y horarios para que puedas elegir.

Es un espacio dónde los alumnos pueden asistir para realizar la tarea, preparar exámenes y comprender mejor ciertos temas que no fueron entendidos en clase. Las clases son grupales o individuales.

Entre la variedad de materias podemos encontrar: Biología, Cs. Naturales, Cs. Sociales, Construcción de la Ciudadanía, Filosofía, Física, Fisicoquímica, Geografía, Historia, matemática, Psicología, Sociología, Comprensión de textos, y técnicas de estudio variadas, también, hay clases de apoyo de inglés para aquel que esté aprendiendo el idioma.

El centro se encuentra en Estado de Israel y 11 de Septiembre, en el barrio 9 de Julio.

¿Estás buscando clases de apoyo en Buenos Aires?

Otro lugar recomendado por nosotros es Las Profesoras Apoyo Escolar: Con más de tres décadas dedicada al apoyo escolar, esta academia ofrece clases particulares y grupales para estudiantes de todos los niveles en materias tales como matemática, física, química y biología. Además del área de ciencias exactas, también imparten apoyo escolar en inglés, lengua, historia y geografía.

El plantel de profesionales que brinda las clases se caracteriza por enseñarles a los estudiantes técnicas de estudio para que aprendan a estudiar por su propia cuenta. Además, sus lecciones están pensadas para brindar un seguimiento personalizado a cada uno de los alumnos. También cuentan con una sección de clases particulares de emergencia.

En nuestro artículo te contamos todo sobre las clases particulares en Rosario.

Clases de apoyo de idiomas en Mar del Plata

Es muy importante saber idiomas para poder progresar en tu desarrollo académico.

A parte de las materias básicas que podemos encontrar en una escuela, muchos alumnos se encuentran perdidos cuando se trata de algún idioma. Hay personas que tienen facilidad para aprender a pronunciar o comprender rápidamente, y otras qué necesitan más tiempo para incorporarlo a su vocabulario.

El idioma que se aprende más comúnmente es el ingles. En Mar del Plata podemos encontrar el Instituto Cultural Americano, que desde 1963 capacita a estudiantes de todas las edades para que consigan alcanzar objetivos académicos, personales o profesionales: para niños, adolescentes y adultos. CEM English es una academia especializada en la enseñanza del inglés, ofrece clases especializadas para todos los niveles y necesidades específicas. Además de los tradicionales cursos (divididos en niños, adolescentes y adultos), esta academia ofrece grupos de conversación y cursos de preparación para exámenes internacionales.

Una breve guía sobre los centros de apoyo escolar en Tucumán.

Otro idioma que se aprende con frecuencia es el italiano. Aprender italiano, es sumergirse en un mundo cultural infinitamente rico (artes, ciencias, letras) y además la lengua italiana es la tercera lengua oficial que se habla en la Unión Europea, después del alemán y el inglés. Los cursos del laboratorio de idiomas te otorgan un título de nivel oficial. Acá los estudiantes aprenden la lengua italiana en grupos de varias personas con contenidos por clase anual o semestral, que se dictan dos horas por semana por lo general. Lo que lo hace ideal si lo querés combinar con otros estudios.

¿Qué esperas para recibir apoyo escolar en La Plata?

La asignatura a la que muchos alumnos le temen: las matemáticas

Para muchos, recordar los exámenes de matemática en los días de primaria, secundaria y universidad es trasladarse a momentos amargos.

Pero nadie puede negar que esta materia tan temida por el alumnado de todos los niveles es fundamental para la vida cotidiana. Por eso, a la hora de enfrentarse a las primeras dificultades se recomienda poner manos a la obra lo antes posible.

clases particulares de algebra La matemática es una base para distintas otras asignaturas, cómo la física, química, álgebra, estadística.

La matemática, tanto si sos estudiante de cualquier nivel como si ya tenés un pie dentro del universo laboral, están más que presentes en tu vida cotidiana. Aunque no nos gusten del todo, lo cierto es que la utilizamos, incluso sin darnos cuenta, en nuestra vida diaria cotidiana: para hacer compras, cocinar, pagar las cuentas de la casa, etc.

Esta ciudad balnearia ofrece muchos métodos para estudiar matemática. A continuación, repasamos todas las opciones que tenés disponibles.

Instituto CEPAC: Con más de 30 años de experiencia en el mercado, esta academia ofrece apoyo académico para universitarios cursando carreras de ciencias exactas tales como Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería, Matemática, etc . Algunas de las materias que imparten: Matemática I y II, Física, Análisis Matemático A , Álgebra A y Física A, Cálculo I y II , etc.

Por otra parte, ofrecen clases particulares en matemática (y también en Ciencias Naturales, Lengua y Sociales) para los ingresantes al Colegio Illia.

LS Apoyo Escolar: Los que estén preparando un curso de ingreso y necesiten refuerzos en matemática pueden encontrarlos en esta academia privada formada por profesionales recibidos de la Universidad de Mar del Plata. Además brindan apoyo escolar para primario y secundario.

Internet: un gran aliado a la hora de buscar profesores particulares

Buscá anuncios de profesores particulares online.

También tenés la posibilidad de encontrar un profesor particular directamente a través de anuncios. Lo ideal es buscar en Internet, en páginas de anuncios online, donde encontrarás una gran variedad de anuncios de clases particulares.

Superprof tuvo la idea de crear una plataforma para poner en contacto a profesores y alumnos en la que se comprueban los perfiles de todos los profesores y sus antiguos alumnos pueden escribir una opinión sobre ellos.

Con tan solo un clic, puedes ver de forma gratuita todas las clases de apoyo escolar a domicilio que ofrecen los profesores. Tanto la inscripción como el proceso de ponerse en contacto con el profesor son totalmente gratuitos. Además, ¡el 92 % de los profesores ofrece su primera clase gratis!

No dudes en echarle un vistazo a las clases en Córdoba.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar