Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encontrar un profesor particular en Capital Federal?

Publicado por Rocío, el 22/08/2019 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Dónde recibir apoyo escolar en Buenos Aires?

¿Vivís en la Ciudad de Buenos Aires y necesitas clases particulares de alguna materia? ¡Hoy es tu día de suerte! En la Capital Federal vas a poder encontrar al profesor ideal para vos rápidamente debido a la gran oferta que existe en esta ciudad.

Buenos Aires es una ciudad que atrae a muchos alumnos de toda Argentina y del extranjero, también. Es por eso que abundan los lugares donde tomar clases particulares. ¡Descubri con nosotros cómo y dónde encontrar al profesor particular que más encaje con vos!

Encontrá otros lugares dónde podes recibir clases en las principales ciudades de Argentina.

Academias de clases de apoyo

En Buenos Aires vas a encontrar muchas empresas que se dedican a encontrarle a sus alumnos profesores que los puedan guiar y enseñarles una materia, sea de forma presencial en la institución o a domicilio. Acá tenes un par de las que encontramos:

Profesores Zabala

Este centro se especializa en preparar a los alumnos mediante clases individuales. Es un grupo de profesores que, en el instituto o a domicilio, te van a formar en la materia que necesites y también en idiomas.

El centro Profesores Zabala tiene 20 años de trayectoria y muchos alumnos que acudieron al servicio para poder prepararse educativamente. Es uno de los centros más conocido de la ciudad debido a que fueron los primeros en llevar las clases de apoyo a domicilio. La ventaja de las clases particulares, es que al ser individuales, le permite al alumno aprovechar el tiempo al máximo.

¿En qué áreas se especializan? Con Profesores Zabala vas a poder abarcar varios niveles:

  • Área Primaria: se divide en grados inferiores (buscan el sistema más adecuado para cada alumno) y superiores (se concentran en que el alumno aprenda a razonar distintos temas). Un factor importante, es que mantienen constantemente la comunicación con los padres para comentarles como va progresando la enseñanza.
  • Área Secundaria: los profesores se especializan por materia y guian al alumno tanto en el aprendizaje cómo en la atención pedagógica.
  • Área Universitaria: apoyo académico en el ingreso a la universidad y durante toda la carrera. Brindan ayuda en la organización de trabajos prácticos, monografías y tesis, preparación para el ingreso al CBC de la UBA u otros cursos de ingreso a universidades privadas y preparación para parciales y finales.
  • Área Idiomas: brindan clases de apoyo en el idioma inglés, francés, portugués, alemán e italiano para jóvenes y adultos.

El Instituto se encuentra en Zabala 1739, CABA.

Averigua todo sobre las clases de apoyo en Córdoba.

¿Sentís que hay alguna materia en la que venís atrasado?

A Toda Hora Tu Clase

Consiste en un grupo de profesores que se dedican a dar clases de apoyo a aquel que las necesite. Hace más de 20 años que acompañan a sus alumnos en materias del Ciclo Básico Común (CBC), UBA XXI, Universidades Públicas y Privadas, Terciarios y Secundarios. También, cuentan con material para brindarte en las clases: ejercicios, guías de estudio, modelos de exámenes, entre muchas cosas más. A parte de dar clases durante los meses de cursada, también dan apoyo durante el verano, ya que hay alumnos que que elijen cursar materias intensivas durante estos meses.

Vas a encontrar clases particulares para secundario, nivel universitario y también para empresas (Excel y Access). Cuentan con un sinfin de materias para que te prepares en la que más te haga falta.

El centro se encuentra en los barrios de Belgrano, Palermo, Nuñez, Almagro y Villa del Parque.

El López

En la Avenida Scalabrini Ortíz 2322, en el barrio de Palermo, se encuentra el centro de estudios «El López». El nombre se debe a que las clases son dictadas por el profesor Alejandro López, quien tiene más de 20 años de experiencia dictando clases y cursos.

Como objetivo principal prioriza entablar una relación con sus alumnos, para que ellos se sientan cómodos con las clases y así lograr un mayor rendimientos y cumplir con los objetivos de cada uno.

Ofrece clases para nivel secundario, clases individuales y grupales para todas las materias y la preparación de exámenes de ciclo lectivo. También clases de apoyo para alumnos universitarios de varias instituciones (UBA, UTN, UADE, UCA, UB, USAL, UK, ITBA, entre otras) en las materias de: Estadística I y II, Análisis Matemático I y II, Física I y II, Química General, Micro y Macroeconomía, Mate para Arquitectura, Mate para Economistas, Econometría, Cálculo y Análisis Numérico, Bioestadística, y mas. El profesor te va a acompañar desde el comienzo, con tu ingreso a la facultad, y durante toda tu carrera.

En su sitio web podes encontrar material de apoyo gratuito para descargar.

¿Buscás centros de estudio en Rosario? No dudes en consultar nuestro artículo.

Plataformas de clases particulares

En Internet vas a encontrar múltiples plataformas de clases particulares.

En Superprof vas a encontrar una gran variedad de profesores preparados para ayudarte en la materia en la que necesites recibir apoyo a un precio muy accesible.

  • Clases de Lengua;
  • Clases de música: clases de violín, clases de piano, clases de canto, clases de guitarra;
  • Clases de idiomas: clases de inglés, clases de francés, clases de alemán, clases de chino, clases de japonés, clases de portugués, clases de ruso, clases de turco…;
  • Clases de asignaturas científicas: Matemáticas, Física, Química, Biología, Tecnología;
  • Clases de deporte, personal trainer o profesores de gimnasia.

Una de las ventajas de Superprof es que los alumnos pueden opinar sobre sus profesores particulares, así que podes leerlas antes de contactar con alguno de ellos. Otro punto a favor es que el 10 % de los profesores aceptan un descuento del 15 % para los paquetes de 10 horas de clases. ¡Una buena forma de ahorrar!

¿Sabías qué nuestros Superprofres se desplazan hasta tu casa? ¡Así es! No te preocupes por moverte de tu casa o perder tiempo yendo hasta centros de estudio, nuestros profes se encargan de ir.

También podes encontrar otras plataformas, como TusClases, TusClasesParticulares, etc.

En La Plata también vas a encontrar muchos centros de apoyo escolar para ayudarte.

Otros métodos de aprendizaje: cursos en línea

El celular puede ser usado para mejorar el rendimiento escolar Con las aplicaciones, podrás repasar en cualquier momento y lugar.

Los cursos en línea o MOOC están muy de moda, cada vez más gente hace uso de ellos y son eficaces… ¡cuando se es constante! Muchos se registran y abandonan a medio camino. Si crees que necesitas apoyo para superar un MOOC, opta por recurrir a un profesor particular, para repasar los puntos que no veas claros.

También han aparecido ahora los SPOC (Small Private Online Courses), la alternativa a los MOOC. A diferencia de estos, los SPOC no son accesibles para todo el mundo, sino que se dirigen a un grupo pequeño de personas (por lo general alrededor de treinta). La selección se hace desde la inscripción para evitar que se abandone. Además, te dan un diploma, ¡lo cual es una ventaja!

El uso del celular también puede ser una buena idea. Las aplicaciones pueden ser muy eficaces para darle a tu hijo la oportunidad de repasar los conceptos básicos de sus clases.

Informate con nuestro artículo sobre las clases de apoyo en Tucumán y Mar del Plata.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar