¿Te apasiona el cine o la literatura alemana? ¿Estás buscando una oportunidad laboral en un país germano-hablante? ¡Se acabaron las excusas!

En Tucumán hay lugares de sobre para dar los primeros pasos y perfeccionarse en el idioma más hablado de todo Europa.

Podés tomar clases particulares, anotarte en un instituto o investigar acerca de las formaciones que ofrecen las Universidades de la provincia.

Si todavía te quedan dudas acerca de cuál es el método perfecto para vos, no te pierdas este artículo con los mejores lugares a los que acercarte para aprender alemán.

Descubrí otros lugares para aprender alemán en Argentina. 

Aprender alemán en la Universidad de Tucumán

Universidad Nacional de Tucumán

Esta reconocida casa de estudios cuenta con un centro de idiomas dependiente de su Facultad de Filosofía y Letras. Entre las lenguas que se pueden aprender en este lugar se encuentra el alemán. Los cursos están divididos en niveles y comienzan a principio y a mitad de año.

leer en alemán
¿Te apasiona la literatura alemana? No te pierdas la oportunidad de leer los grandes clásicos en su idioma original.

Para anotarse en cualquiera de ellos, después de pasar un test de nivel, es necesario pagar una matrícula. Un dato a tener en cuenta: los cursos suelen llenarse con rapidez. Por este motivo, si te interesa aprender alemán en esta universidad no dejes de inscribirte con anticipación.

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA)

En el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos de esta prestigiosa casa de estudios de la provincia de Tucumán también es posible aprender alemán. La gran parte de los cursos se llevan a cabo a lo largo del año y tienen una duración total de 120 horas. En líneas generales, se cursa dos veces por semana desde marzo a noviembre.

Una vez más, los niveles están en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para que, después de terminar la cursada, los alumnos que así lo deseen puedan rendir un examen con reconocimiento internacional.

Sin importar si se trata de un nivel básico o avanzado, toda la propuesta pedagógica de este Centro de Idiomas está enfocada en que los alumnos dejen atrás los obstáculos y consigan sentirse cada vez más cómodos hablando y escribiendo el idioma de Goethe.

Es importante destacar que los estudiantes regulares de la UNSTA no deben abonar para cursar alemán (ni ningún otro idioma). En cambio, las personas ajenas a esta universidad que quieran anotarse en el Centro de Idiomas, deberán realizar una inscripción y abonar una matrícula y cuota mensual.

¡Estudiá alemán en Buenos Aires! 

Hacer un intercambio en una universidad de Alemania

Muchas veces, la manera más efectiva de aprender un idioma es haciendo un intercambio universitario. De esta manera, no solo se progresa más rápido en el idioma en sí, sino que se logra un contacto directo y sin intermediarios con la cultura del lugar.

clases de alemán
¿Qué estás esperando para aprender alemán? ¡Empezá hoy mismo!

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán cuenta con programas de este tipo para estudiantes regulares de las carreras de Letras e Historia interesados en vivir una experiencia de este tipo.

Para conocer la documentación requerida para postular a este tipo de ofertas y los plazos indicados para hacerlo en tiempo y forma será necesario ponerse en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales.

Academias y clubes en donde aprender alemán

Alemán en Tucumán

Aquellos que prefieran aprender alemán de la mano de una academia privada no deberían dejar de retener el nombre de Alemán en Tucumán. Este equipo de jóvenes emprendedores se encargan de difundir, a través de las redes sociales, el idioma y la cultura germana en esta provincia.

Desde sus perfiles publican regularmente ofertas de clases regulares, así como de cursos intensivos y talleres para preparar para exámenes internacionales. Por otra parte, también organizan eventos a lo largo de todo el año para acercar a los estudiantes a las tradiciones de los países germano-hablantes.

¿Qué opinás de estudiar alemán en Córdoba?

Club Alemán 

El Club Alemán de Tucumán es otro lugar interesante para progresar en este idioma al mismo tiempo que se absorbe lo más interesante de la cultura alemana. Los cursos propuestos por esta entidad están divididos de la siguiente manera: A1, A1.5, A2 y B2. Al mismo tiempo, también ofrecen clases de alemán para chicos.

Esta opción puede ser interesante para las familias que quieran vincular a sus hijos con este idioma apasionante.

Todos los cursos se dictan dos veces por semana y tienen una duración de dos horas y 15 minutos. Otro dato a tener en cuenta es que los socios del Club Alemán pagan una cuota más baja que aquellos que no estén afiliados al mismo. Además, existe un descuento para hermanos.

¡Te contamos dónde estudiar alemán en La Plata! 

Aprender alemán con un profesor particular

Son muchos los que eligen aprender idiomas de la mano de profesores particulares. Las ventajas de este sistema son muchas: uno aprende a su propio ritmo de la mano de un plan de estudios personalizado y acomoda las clases en función de sus horarios.

Alemán para viajar
¿Sabías que en Suiza también hablan alemán?

Por ejemplo, si solo tenés disponibilidad los fines de semana, podés buscar en plataformas como la de Superprof profesores que ofrezcan esta disponibilidad. Lo mismo si lo que querés es tomar clases por cámara web.

Para que puedas encontrar al profesor particular de alemán ideal para vos, te dejamos algunas recomendaciones:

  • Revisá en su perfil qué experiencia laboral previa tiene: ¿trabajó con alumnos particulares anteriormente? ¿dio clases en academias privadas, primarias o secundarias?
  • Indagá acerca de su método de enseñanza: ¿sus clases incluyen recursos interactivos? ¿te dará tarea para el hogar? ¿le da importancia a la evaluación de lo aprendido clase tras clase?
  • Consultá sus condiciones: ¿ofrece la primera clase de prueba? ¿es flexible en cuanto días y horarios para impartir clases?

Tené en cuenta que en el mercado de las clases particulares existen profesores de todo tipo: autodidactas, diplomados, nativos, etc.

Dependiendo de tu objetivo a la hora de tomar clases particulares de alemán, siempre habrá uno que se aocmodará mejor a tus expectativas.

Descubrí a dónde ir para estudiar alemán en Rosario...

¿Es importante certificar los conocimientos en alemán? 

Una vez más, esto depende de tus objetivos. Si buscás solamente dominar este idioma para viajar por el mundo, probablemente no tengas necesidad de pasar un test de nivel.

Pero, son muchos los estudiantes que toman clases de alemán con el objetivo de acceder a una beca o postular a puestos de trabajo en el exterior. Para ellos, certificar sus conocimientos será indispensable. Tené en cuenta que si tomás clases particulares, los profesores privados no podrán evaluarte de manera oficial, pero sí ayudarte a que llegues preparado a esta instancia de evaluación.

En Mar del Plata también podés tomar clases de alemán...

¿Necesitás ayuda de un profe?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5, 1 votes
Loading...

Laura

Redactora de contenido argentina.