Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

A dónde ir para aprender alemán en Buenos Aires

Publicado por Laura, el 26/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Los mejores lugares para estudiar alemán en Buenos Aires

Hay una realidad que no se puede negar: cuando se piensa en dominar un idioma para acceder a mejores oportunidades, automáticamente el inglés se nos viene a la mente.

Pero…¡atención! No hay que dejar de considerar que el alemán es el idioma hablado por uno de los países más pujantes de la Unión Europea. Esto quiere decir que cada vez son más las empresas de todo el mundo que piden dominar el idioma de Goethe.

Si te quedan dudas, el alemán es hablado hoy en día por 185 millones de personas. Si querés viajar, tampoco estará de más dominar esta lengua más que interesante.

Si ya te decidiste, llega el momento de preguntarse: ¿en dónde aprender alemán en Buenos Aires? ¿Y qué alternativa es la más conveniente si queremos, además, contactarnos con las tradiciones y costumbres germanas?

En este artículo, Superprof te acerca todas las respuestas.

¿O preferís estudiar alemán en otras ciudades de Argentina?

Tomar clases particulares de alemán en Buenos Aires

Es normal que si trabajás muchas horas por día o cursás una carrera muy exigente, no te quede tiempo para hacer demasiadas actividades extra…Pero, si tu sueño siempre fue aprender alemán tomando clases particulares vas a poder dejar de postergar este proyecto.

trabajar en alemán El alemán puede abrirte nuevas oportunidades laborales

Sin importar el barrio en el que vivas o nivel que tengas en este idioma apasionante, siempre vas a encontrar a un docente privado listo para ayudarte a alcanzar tus metas. Solo tenés que coordinar un día y un horario y empezar a probar qué tal te va con su sistema de enseñanza.

La ventaja es que en plataformas como Superprof incluso antes de conocerte cara a cara con tu profesor particular ya vas a saber qué esperar de él o de ella. En su perfil dentro de la plataforma vas a encontrar detallado cuántos años de experiencia tiene como docente y sus otros diferenciales (por ejemplo, si es nativo o vivió en Alemania durante años, etc).

Cada vez son más los estudiantes que se inclinan por este sistema para aprender idiomas. ¿El motivo? Con un profesor particular las lecciones son personalizadas, y no es necesario seguir al pie de la letra un plan de estudios tradicional.

Es decir, si querés viajar al extranjero, tu profesor se va a concentrar en ayudarte con la parte oral. En cambio, si tu plan es postular a un puesto de trabajo que requiere una expresión escrita irreprochable en alemán el foco de tus clases particulares estará puesto en este aspecto.

Muchas de las academias de idiomas ofrecen cursos personalizados. Algunas de las ventajas de tomar clases particulares en este tipo de establecimientos:

  • Los docentes tienen amplia experiencia dando clases (tanto individuales como grupales).
  • Todos los profesores conocen como la palma de su mano los planes de estudio de cada nivel, y podrán ayudarte a rendir exámenes internacionales.

Algunas de las contras de tomar clases particulares en un instituto privado:

  • No sos vos el que decide con qué profesor particular progresar en este idioma. Según la disponibilidad de su staff de docentes, la academia se encarga de seleccionar uno acorde a tu nivel.
  •  Para tomar clases particulares en un instituto, la mayoría de los vece hay que pagar una matrícula.

¡Te contamos dónde estudiar alemán en Córdoba! 

Encontrar un profesor particular en Buenos Aires 

Si tenés conexión a Internet podés encontrar un profesor particular por tu cuenta, sin tener que pasar por un instituto privado. En plataformas como Superprof, con solo filtrar qué tipo de clases buscás (en este caso, «alemán») junto con la ciudad en la que vivís, podés encontrar docentes que te ayuden a alcanzar tus metas más rápidamente.

El gran diferencial de este sistema es que aprendés a tu ritmo, con un docente 100% enfocado en tu proceso de aprendizaje. Esto quiere decir que si tenés problemas para retener una lección, el docente podrá repetirla todas las veecs que sea necesario hasta que la entiendas.

Entre los principales beneficios de tomar clases particulares de alemán de esta manera es que vos sos el que decide con quién aprender: puede ser un nativo de paso por el país o un docente de alemán con años enseñando en la universidad…Además, también podés regular la intensidad de tus clases. Podés tomar una por semana, o pedirle a tu profesor particular un programa de aprendizaje intensivo.

Como vas a poder comprobar, los profesores particulares son flexibles y están capacitados para adaptarse a las demandas de cada alumno. ¡Aprovechá esta oportunidad para cumplir tus objetivos en menos tiempo!

En La Plata también podés estudiar alemán…

Las academias privadas para estudiar alemán en Buenos Aires

Si por algún motivo preferís estudiar alemán en un instituto privado, la buena noticia es que en la capital porteña vas a encontrar estructuras de este tipo de sobra.

Goethe-Institut

Este establecimiento educativo encargado de difundir el alemán y su cultura en todo el mundo cuenta con una sede en la Ciudad de Buenos Aires. En la misma cuentan con una robusta oferta de cursos y talleres para que todas las personas puedan aprender desde cero o progresar en este idioma.

clases de alemán ¿Te apasionan los idiomas? ¡No esperes más para tomar clases de alemán!

Los cursos están divididos de la siguiente manera:

  • Alemán para adultos
  • Alemán para adolescentes
  • Cursos preparatorios para exámenes internacionales
  • Cursos especiales (que incluyen talleres de conversación y comprensión auditiva, entre otros).

Los cursos regulares -todos ellos dictados por profesores con amplia experiencia- están divididos de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para anotarse en cualquiera de ellos, es necesario pasar una prueba de nivel en la que se determina el nivel de cada estudiante.

Además, en la academia cuentan con un área especializada en el aprendizaje a distancia. «Aprender alemán online» es el nombre de esta propuesta educativa que permite a aquellos que no cuentan con el tiempo suficiente de tomar clases presenciales (grupales ni individuales) de avanzar a su propio ritmo con recursos pedagógicos y sistemas de evaluación especialmente diseñados con estos fines.

Sprachzentrum Buenos Aires

«El lugar ideal para aprender alemán». Bajo este lema, este instituto ubicado en la calle Bulnes al 600 ofrece cursos abiertos a la comunidad para que todos puedan aprender el idioma de Goethe. Los cursos están divididos por niveles que van desde el A1 hasta el C2 y están divididos de la siguiente forma:

  • Extensivos
  • Instensivos
  • Especiales
  • De verano

Además, en esta academia también ofrecen clases particulares (de una hora de duración). Otro de los diferenciales de esta academia es que imparten de manera online el examen onDaF/ onSET. Si bien este no reemplaza a un examen internacional tradicional, sí puede resultarle útil a quienes estén por aplicar a ciertas becas universitarias o puestos de trabajo.

¿Preferís aprender alemán en Rosario?

Casa Idiomas

Esta academia se diferencia por contar con un staff de profesionales con amplia experiencia enseñando alemán. Aquí las clases grupales no superan los 5 estudiantes por aula, lo que permite que el aprendizaje -incluso cuando las clases son colectivas- sean en cierta medida también personalizado.

Los que busquen tomar clases particulares avalada por un instituto, en este lugar también encontrarán una propuesta acorde a sus necesidades. Aquí, las clases de 90 minutos se dictan siempre en la casa de los profesores nativos de países como Alemania, Austria o Suiza. Asimismo, todos ello cuentan con el profesorado en alemán como idioma extranjero.

Otra opción interesante para los que no tengan tiempo de tomar clases presenciales (grupales ni individuales) es la de tomar clases online. Según explican desde la web de esta academia, los profesores que brindan clases por Skype se han capacitado especialmente para trabajar bajo esta modalidad.

Estos son los mejores lugares para aprender alemán en Tucumán…

Seguir una formación en alemán en una universidad porteña

Si querés aprender alemán en una Universidad porteña te aconsejamos que te acerques al Laboratorio de Idiomas de la Universidad de Buenos Aires. Los cursos se dictan en diferentes sedes (Villa Crespo, Belgrano, Microcentro, etc) y todos ellos están diseñados para que los alumnos de todos los niveles puedan aprender idioma sin limitaciones.

hablar alemán ¡Aprender alemán es más fácil de lo que imaginás!

Dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, en este centro de idiomas se enseña, además de alemán, una larga lista de idiomas que incluyen lenguas como chino, coreano, español para extranjeros, francés, inglés, etc.

Para aprender el idioma de Goethe en esta institución (al igual que cualquier otra lengua) será necesario pasar un test de nivel y abonar una matrícula. Un dato a tener en cuenta: los alumnos de la Universidad de Buenos Aires tienen un descuento.

No te olvides que progresar en alemán no solo puede abrirte nuevas oportunidades en Alemania, sino también en otros países en los que este idioma es lengua oficial: Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Austria, entre otros.

Ahora que ya sabés donde estudiar alemán en Buenos Aires, ¿qué esperás para empezar con este nuevo desafío?

¿O preferís estudiar alemán en Mar del Plata? 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar