Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

A dónde ir para progresar en alemán en La Plata

Publicado por Laura, el 26/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Los mejores lugares para aprender alemán en La Plata

Nadie duda de que el inglés sigue siendo uno de los idiomas más buscados por las empresas…Pero,cada vez más los más jóvenes empiezan a comprobar la necesidad de dominar más de dos idiomas para acceder a mejores oportunidades de estudio y trabajo.

Por este motivo, aprender el alemán se está convirtiendo el objetivo de muchos estudiantes. Si vivís en la ciudad de las diagonales y estás queriendo viajar por alguno de los países que tienen al idioma de Mozart como lengua oficial (Alemania, Austria y Suiza, Luxemburgo, etc), no dejes pasar más tiempo para interiorizarte sobre todas las opciones disponibles en el mercado para progresar en este sentido.

Desde Superprof te acercamos una selección con los mejores lugares y métodos para aprender alemán en La Plata. ¡Descubrilos!

¿O preferís estudiar alemán en otra ciudad de Argentina?

Universidades e institutos para aprender alemán en La Plata

Instituto Cultural Argentino Alemán

Desde 1987, el Instituto Cultural Argentino Alemán se encarga de difundir la lengua de Mozart en la ciudad de las diagonales.

Su oferta de cursos grupales está dividida por niveles (Básico, Medio y Superior) para que todos los estudiantes puedan aprender rodeados por otras personas con un nivel similar.

aprender alemán ¿Querés viajar a Alemania? ¡No esperes más para aprender su idioma oficial!

Asimismo, esta academia cuenta con clases aceleradas para aquellos que necesiten aprender las bases de este idioma o reforzarlas en tiempo récord.

Otro de los grandes diferenciales del Instituto Cultural Argentino Alemán es que se encuentra autorizado para impartir exámenes internacionales dependientes del Goethe-Institut. Esto puede resultar de interés para quienes necesiten prepararse y rendir una de estas pruebas para un viaje por trabajo o estudio.

Descubrí dónde estudiar alemán en Buenos Aires…

Instituto Anglo Francés

El Instituto Anglo Francés se especializa desde hace años en la enseñanza de idiomas, y por lo tanto puede resultar una excelente opción para los que estén buscando aprender el idioma de Fassbinder en La Plata.

Como suele suceder en el resto de las academias enfocadas en la enseñanza del alemán, los cursos regulares están organizados de la siguiente manera: A1 Elemental, A2 Pre-Intermedio, B1 y B2 Intermedio, C1 Avanzado y C1 Proficiencia.

Para saber cuál de ellos se adapta a su nivel, los estudiantes deben previamente pasar una prueba. Al final de la cursada, y para certificar sus competencias, son invitados a pasar dos de los exámenes internacionales más conocidos en este idioma: el Goethe-Zertifikat y el Zentr. Oberstufenprüfung (ZOP).

hablar idioma extranjero ¿Hablás alemán? ¡Da el primer paso para hacerlo!

Además, desde el instituto ofrecen cursos de alemán para empresas y propuestas intensivas para los que tengan que dominar el alemán a contrarreloj.

Otro de los diferenciales de esta academia es que sus profesores, cuando no son nativos, cuentan con formaciones relacionadas con la enseñanza de alemán como lengua extranjera. De esta manera, sin importar si las clases son personalizadas o colectivas, todos los estudiantes del instituto pueden asegurarse de progresar en esta lengua bajo la mirada atenta de un docente capacitado.

¿O querés estudiar alemán en Córdoba?

Idiomas La Plata

En la Avenida 59 al 1119 se encuentra Idiomas La Plata, una academia especializada en la enseñanza de idiomas. Además de clases de alemán, en este lugar también ofrecen cursos de de Italiano, Francés, Inglés, Alemán, Portugués y Finlandés en La Plata. En lo que respecta al idioma de Mozart, las clases se dividen en grupales e individuales.

Si bien para comenzar a cursar en este instituto conviene acercarse durante principio de marzo, los que quieran obtener más información sobre la oferta de cursos especiales pueden comunicarse directamente con la institución.

Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Esta reconocida casa de estudios también cuenta con una propuesta de cursos de alemán intensivos (de una duración de 200 horas) dirigidos a todos aquellos interesados en progresar en este idioma.

Según explican en la página web de la institución, no hace falta tener conocimientos previos para anotarse en estos cursos concebidos con la finalidad de que los alumnos puedan adquirir  los conocimientos básicos para desenvolverse sin problemas en situaciones de la vida cotidiana.

Además, y teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas alemanas del sector IT que se instalan en La Plata, los mismos están enfocados en brindarle a los estudiantes de carreras relacionadas con el área todo lo necesario para que se sientan más cómodos trabajando en el idioma de Goethe. Por otro lado, después de finalizar la cursada, los estudiantes se llevan un certificado legalizado por el Rectorado de la Universidad.

¡Mirá dónde progresar en alemán en Rosario! 

Clases particulares de alemán en La Plata

Sin importar donde vivas en La Plata, podés buscar un profesor particular de alemán que se adapte a tus necesidades.

Con solo conectarte y buscar en plataformas especializadas en el mundo de las clases particulares como Superprof, vas a poder encontrar en muy pocos clics profesionales y autodidactas en la enseñanza de este idioma preparados para ayudarte a llegar más lejos.

Lo único que tenés que hacer es utilizar los filtros de nuestra plataforma para buscar docentes que vivan cerca de tu casa y que se adapten a lo que estás buscando: clases de alemán, clases de conversación en alemán, talleres de gramática y ortografía en alemán, etc.

La ventaja de aprender de la mano de clases particulares de alemán es que vas a poder trabajar codo a codo con un profesor enfocado en ayudarte a progresar solo a vos. Esto quiere decir que se va a tomar el tiempo de conocerte en profundidad (tus fortalezas, pero también tus debilidades) para así poder armar un plan de estudios que te ayude a alcanzar tus objetivos, ¡en tiempo récord!

Además, si encontrás un profesor nativo o uno que haya vivido un tiempo en un país en el que se hable alemán también puede ayudarte a entrar en contacto con la cultura apasionante de países como Alemania, Suiza, Luxemburgo, etc.

¡En Tucumán también podés aprender alemán! 

Alemán para niños en La Plata

Si en tu familia hay un menor y querés que se familiarice con el alemán, los cursos de La Alborada pueden interesarte. Los jueves a la tarde, en este lugar organizan un taller especial para acercar -mediante el juego y la música- el idioma de Goethe a los chicos de entre 4 y 7 años.

Cada clase desarrolla en presencia de una profesora de alemán y otra especializada en educación musical. Así, cada una de ellas aporta su parte para lograr que los chicos y chicas experimenten con este idioma y adquieran herramientas para, lentamente, comenzar a entenderlo y hablarlo.

Otra opción para los que estén buscando clases de alemán para los más chicos es acercarse hasta la Escuela Taller Municipal de Arte dependiente de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. En este lugar, además de diferentes talleres vinculadas a las artes en general, también cuentan con cursos de idiomas.

En lo que respecta a las clases de alemán están divididas en tres niveles (I, II y III), y tienen una duración anual. Para saber más sobre el proceso de inscripción y el valor de las cuotas, es necesario ponerse en contacto con los organizadores de la propuesta.

Te contamos a dónde podés ir para tomar clases de alemán en Mar del Plata.

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar