Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

A dónde ir para estudiar alemán en La Docta

Publicado por Laura, el 26/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Los mejores lugares para aprender alemán en Córdoba

Aunque muchos crean que solo el inglés es capaz de abrirnos oportunidades en el extranjero, el alemán no se queda atrás y cada vez son más las personas que lo hablan en diferentes lugares del mundo.

Además, y contrariamente a lo que suele pensarse, este idioma no solo es hablado en Alemania. Otros países como Luxemburgo,  Austria, Suiza y Bélgica tienen al alemán como lengua oficial.

¿Esto que quiere decir? Que tomando clases de alemán vas a poder comunicarte mejor cuando viajás, postular a nuevas oportunidades de trabajo y hasta conseguir una beca en una universidad en el exterior.

Si te interesa progresar en el idioma de Gothe, no te pierdas los mejores lugares para alcanzar esta meta en Córdoba.

¿O preferís estudiar alemán en otro lugar de la Argentina?

Academias y universidades en donde aprender alemán

Goethe-Institut

La segunda sede en el país de este reconocido instituto especializado en la enseñanza del alemán se encuentra en la provincia de Córdoba.

Una vez más, todos sus cursos se diferencian por su calidad educativa y están organizados en dos grandes niveles:

  • Niños y Adolescentes
  • Adultos

Por otra parte, esta academia también cuentan con diferentes talleres que complementan a la oferta de cursos regulares. Por ejemplo, para perfeccionar la expresión (escrita y oral) así como cursos a distancia para los que no tienen tiempo de acercarse a cursar hasta su sede.

leer en alemán Dominando el alemán vas a poder leer un gran número de clásicos en su idioma original.

Asimismo, y principalmente para los que tengan que alcanzar una meta en poco tiempo, ofrecen cursos intensivos.

¡En Buenos Aires también podés aprender alemán! 

Alemán x Alemán

Desde el 2000 este establecimientos especializado en la enseñanza del alemán brinda a los cordobeses la posibilidad de vincularse de una manera diferente con el idioma de Goethe. Sus cursos están estructurados de acuerdo a los diferentes niveles: básico, intermedio o avanzado.

Para poder determinar el mismo, desde la página web del instituto ofrecen test de nivel en línea para que todos los interesados en sus cursos puedan realizarlos, y esperar las respuestas de los mismos, sin moverse de sus casas.

Todos ellos tienen la posibilidad de anotarse en clases grupales (para aprender en grupos reducidos con personas de un nivel similar), o bien  particulares. Sea cual sea la modalidad elegida, desde la academia parten de la premisa que todos los estudiantes deben poder alcanzar sus metras y superarse clase tras clase.

Por otra parte, en Alemán x Alemán cuentan con cursos de perfeccionamiento para profesores de francés y ofrecen servicios de traducciones de una profesional asermentada.

Te contamos dónde aprender alemán en La Plata…

SET Idiomas 

Aunque no se especializa en la enseñanza del alemán, esta academia privada te permitirá tomar clases de este idioma con personas de tu mismo nivel o de manera personalizada con un docente particular.  Según explican en su sitio web, sus cursos de alemán tienen el foco puesto en que los estudiantes desarrollen su expresión oral para poder comunicarse con mayor soltura en situaciones de la vida cotidiana.

saber alemán ¡Aprender alemán solo tiene ventajas!

Además, utilizan un método de aprendizaje innovador que ayuda a los estudiantes a progresar con mayor rapidez. Por otro lado, y conscientes de que son muchos los alumnos que necesitan certificar sus habilidades para trabajar o estudiar en el exterior, también cuentan con cursos especiales de preparación para exámenes internacionales.

Otro de los diferenciales de este instituto es que ofrecen clases semi privadas para los que quieran aprender en compañía de amigos o compañeros de trabajo. En este caso, las lecciones se ofrecen en paquetes de horas mensuales.

Mirá a dónde ir para progresar en alemán en Rosario…

Universidad Nacional de Córdoba

Esta reconocida casa de estudios de la provincia de Córdoba también cuenta con un área reservada a la enseñanza de idiomas. Más precisamente en la Facultad de Lenguas de la misma, los interesados en dedicarse de manera profesional al estudio de esta lengua apasionante encontrarán dos carreras afines a sus intereses:

  • Traductorado Público Nacional de Alemán
  • Profesorado de Lengua Alemana 

Para los que todavía no se sientan cómodos para empezar una carrera de este tipo, en la UNC también cuentan con cursos introductorios de alemán abiertos a la comunidad y otros dirigidos únicamente a los docentes de esta casa de estudio.

Alemán para profesionales

Si estás buscando llevar tu alemán al siguiente nivel, probablemente necesites anotarte en un instituto especializado en la enseñanza del alemán para los negocios. Muchas academias privadas cuentan con formaciones para ayudar a que las personas adquieran el vocabulario técnico y otros recursos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este idioma.

Si estás necesitando un soporte de este tipo, no dejes de investigar acerca de la propuesta del Instituto EF. Además de ofrecer cursos regulares (presenciales y a distancia) también cuentan con programas de estancias en el extranjero y cursos a distancia para las personas que necesita aprender a su propio ritmo.

Por otra parte, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana también imparte formaciones a distancia que pueden resultar de utilidad para los que estén buscando adquirir recursos de management para trabajar el día de mañana en empresas alemanas. Desde esta institución también organizan diferentes eventos que pueden resultar de sumo interés para los que estén buscando vincularse con la cultura de Alemania.

¡Tucumán tiene opciones para los que quieran aprender alemán! 

Clases particulares de alemán

Otra de las alternativas disponibles para aprender un idioma son las clases particulares. De la mano de un docente privado, todas las personas -sin importar su nivel- pueden progresar a su propio ritmo y alcanzar con mayor rapidez sus metas.

clases de alemán Con clases particulares podés perfeccionar tu expresión oral antes de visitar Alemania.

No importa si querés aprender alemán para viajar, estudiar o trabajar en el exterior, con un profesor particular te va a resultar mucho más fácil dejar los obstáculos a un lado y lograr tu objetivo.

Para conseguir un docente que se ajuste a tu perfil te recomendamos que hagas una búsqueda en Superprof.  Con solo filtrar la ciudad en la que vivís y el tipo de clase que estás buscando, en nuestra plataforma vas a encontrar perfiles de lo más variados: profesores nativos, autodidactas, diplomados, etc.

Tomate el tiempo de elegir al que mejor se ajuste a tus expectativas y no te olvides que la mayoría ofrece una primera clase de prueba.

Ahora sí, ¿qué esperás para aprender alemán?

¿O preferís estudiar en Mar del Plata? 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar