Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender alemán en Argentina

Publicado por Laura, el 26/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > Clases de alemán en las principales ciudades de Argentina

A esta altura, es sabido que cuantas más lenguas dominemos mayores las oportunidades laborales y académicas a las que podemos aspirar.

Si bien el inglés suele ser el idioma más demandado por las empresas, lo cierto es que cada vez son más los que se animan a aprender otras lenguas. Y el alemán es uno de ellos.

Sin ir más lejos, el idioma de Gothe se encuentra entre los 10 más populares del mundo y se calcula que actualmente son 185 millones de personas las que lo hablan a diario.

Si estás buscando aprender desde cero o progresar en esta lengua apasionante, te dejamos las mejores recomendaciones para que empieces a tomar clases de alemán en las principales ciudades de Argentina.

Aprender alemán en Buenos Aires

¿Vivís en la capital porteña? ¡Tenemos buenas noticias! Aprender alemán en Buenos Aires es muy fácil porque existen diferentes alternativas para hacerlo. Podés contratar los servicios de un profesor particular o tomar clases en una academia privada.

En el primer caso, sos vos el que fija los horarios y el docente privado se adapta a ellos. Además, podés pedirle al profesor que te ayude con tus necesidades puntuales, sin tener que seguir al pie de la letra el plan de estudios que suelen tener los institutos.

tomar clases de alemán ¿Querés aprender alemán? ¡Tomá clases particulares y llegá más rápido a la meta!

Si te inclinás por la segunda opción, no te pierdas esta selección por los mejores lugares especializados en la enseñanza del alemán:

Goethe-Institut

Este famoso establecimiento educativo cuenta con una sede en Buenos Aires. En la misma, ofrecen cursos para que todas las personas, sin importar su experiencia previa con el alemán, encuentren una propuesta con la que progresar a su propio ritmo.

Las clases están divididas en dos grandes niveles:

  • Adolescentes
  • Adultos

Además, tienen un área especializada en la preparación para exámenes internacionales y con cursos especiales que incluye Talleres de Gramática y Ortografía, entre otros.

Sprachzentrum Buenos Aires

Esta academia ubicada en la calle Bulnes al 600 es otra de las que ofrecen una robusta oferta de cursos para aprender alemán en Buenos Aires. Una vez más, sus cursos están apuntados a todos los niveles (desde el A1 hasta el C2) para que nadie pierda la oportunidad de avanzar en el idioma de Gothe.

Por otra parte, desde esta academia cuentan con clases particulares de alemán para los que prefieran aprender en un entorno 100% personalizado y con cursos intensivos.

Casa Idiomas

En este establecimiento educativo, los interesados en aprender alemán en la Ciudad de Buenos Aires podrán tomar clases grupales (de hasta 5 estudiantes), o bien decantarse por las particulares. Además, y para los que no tengan tiempo de acercarse hasta su sede, se pueden tomar clases de manera online.

Aprender alemán en Córdoba

Si te estás preguntando en dónde aprender alemán en La Docta,¡tenemos las respuestas que buscás!

El Goethe-Institut también tiene una sede en la provincia de Córdoba, por lo que podés acercarte hasta esta academia para informarte acerca de su oferta de cursos. En este lugar, las clases están divididas en niveles (Niños y Adolescentes y Adultos), pero también cuentan con propuestas especiales (como talleres para mejorar la expresión escrita y oral).

Los que necesiten tomar clases a distancia, también pueden hacerlo en este lugar a través de la modalidad de cursos online.

Alemán x Alemán es otro de los establecimientos en la provincia de Córdoba ideales para progresar en este idioma. Aquí, los estudiantes podrán decantarse por clases especiales o particulares. En todos ellos, la propuesta está pensada para que cada alumno avance a su propio ritmo y consiga alcanzar sus metas.

Además, en este lugar también imparten seminarios para docentes de lenguas extranjeras y realizan traducciones.

Otra opción es la de aprender alemán en una casa de estudios superiores. Sin ir más lejos, la reconocida Universidad Nacional de Córdoba cuenta con una Facultad de Lenguas en la que se puede aprender alemán. La propuesta del lugar busca que los estudiantes puedan aprender las cuatro macro habilidades:

  • Expresión oral y escrita y
  • Comprensión oral y escrita. 

Aprender alemán en La Plata

Es sabido que en la ciudad de las diagonales reúne a un importantísimo número de estudiantes de todo el país. Por eso, no debe asombrar que en La Plata se encuentren diferentes opciones para estudiar el idioma de Gothe.

Empezando por el Instituto Cultural Argentino Alemán, una casa de estudios con más de 30 años de historia en la que los estudiantes podrán elegir entre un amplio abanico de cursos.

Los regulares, por su parte, están divididos en nivel Básico, Medio y Superior. Además, en este establecimiento cuentan con clases aceleradas (para los que necesiten progresar rápidamente), además de clases personalizadas dictadas en el mismo instituto por el staff docente del lugar.

aprender alemán Tomando clases grupales de alemán podés progresar junto a personas con un nivel similar al tuyo.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) también tiene cursos de alemán abiertos a la comunidad. La meta que persiguen los mismos es que los alumnos logren asimilar los principios básicos de la lengua y la cultura alemana de la mano de un sistema de aprendizaje innovador y ágil. Los cursos tiene una duración total de 200 horas y tras su aprobación los estudiantes reciben un Certificado legalizado por el Rectorado de la Universidad.

Otra alternativa disponible es la de tomar clases en el Instituto Anglo Francés. Con sedes en La Plata y Buenos Aires, en este lugar además de enseñar inglés y francés, ofrecen cursos de alemán destinados a los diferentes niveles: A1 Elemental, A2 Pre-Intermedio, B1 y B2 Intermedio, C1 Avanzado y C1 Proficiencia. Quienes decidan anotarse en cursos grupales, deberán pasar un test de nivel.

Asimismo, esta academia tiene cursos especialmente concebidos para preparar a los estudiantes a los exámenes internacionales más conocidos.

Aprender alemán en Rosario

Si vivís en la ciudad del Monumento a la Bandera no tenés por qué preocuparte…¡Aprender alemán te va a resultar muy fácil!

Para progresar en el idioma de Gothe, podés buscar clases particulares (y aprender a tu propio ritmo), o inscribirte en una academia privada y hacerlo de la mano de estudiantes con un nivel igual o similar al tuyo.

En Nexo Alemania, por ejemplo, vas a poder encontrar diferentes métodos en los que aprender alemán: clases grupales (de no más de 9 alumnos), individuales y clases de perfeccionamiento (para quienes ya tengan un buen nivel y quieran pulirlo).

En cuanto a las clases particulares, están pensadas para quienes tengan una meta clara por la que aprender alemán: ya sea un viaje al extranjero, aplicar a un trabajo o postular una beca en una universidad alemana.

La sede del Goethe-Institut en Rosario vuelve a ser una opción que no pueden pasar por alto los que busquen progresar en alemán en esta ciudad. Aquí, nuevamente los cursos están divididos en clases para Adolescentes (a partir de los 14 años) y Adultos.

Este instituto es el único en toda la provincia de Santa Fé en contar con la Licencia de Exámenes del Goethe-Institut de München, Alemania. Esto quiere decir que los que necesiten un certificado con validez internacional no deberían dejar de considerar prepararse para estas pruebas con ellos.

En el Club Alemán de Rosario (Deutscher Verein Rosario) también encontrarás clases de este idioma apasionante a medida de tus necesidades: cursos regulares, para viajeros, para preparar exámenes internacionales, etc. Este lugar, además, desde 1985 se encarga de difundir la cultura alemana en la provincia de Santa Fé. En este sentido, afiliarte a él puede ser una excelente manera de empaparte de sus tradiciones.

Por última, con clases particulares de alemán vas a poder progresar a tu propio ritmo de la mano de un docente 100% dedicado a ayudarte alcanzar tus metas.

Aprender alemán en Tucumán

¿Querés aprender alemán en Tucumán? ¡No pierdas el tiempo! Te acercamos una selección con los mejores lugares para lograr este objetivo.

En la Universidad Nacional de Tucumán, por ejemplo, podés encontrar cursos de este idioma apasionante abiertos a la comunidad. Sin ir más lejos, en su Facultad de Filosofía y Letras ofrecen clases de alemán para todos los niveles. Por tratarse de una reconocida casa de estudios, también sus cursos de idiomas estarán avalados por reconocimiento internacional.

Las clases suelen empezar en marzo de cada año, y para poder anotarse en ellas es necesario abonar por única vez una matrícula.

En el Centro de Idiomas Clásicos y Modernos de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) también ofrecen clases de alemán para todos los niveles. Los cursos regulares suelen ser anuales (iniciando0 en marzo), pero también existen cursos especiales que comienzan a lo largo de todo el año. El objetivo de los mismos es que los alumnos alcancen a tener un dominio completo del alemán. Es decir, que consigan hablar y escribir sin problemas en el idioma de Goethe.

clases de alemán Si soñás con viajar a Alemania, ¿qué esperás para aprender el idioma de Goethe?

Alemán en Tucumán es otra de las alternativas disponibles en la provincia para los que busquen progresar en este idioma por puro placer o para preparase para una oportunidad laboral o académica. Según explican, se trata de un grupo de emprendedores que trabajan para enseñar el alemán a estudiantes de todos los niveles. Además de ofrecer clases regulares, también tienen un área dedicada a la preparación para exámenes internacionales.

Con las clases particulares de alemán en Tucumán también podés avanzar en este idioma. Los docentes privados se adaptan, no solo a tus horarios, sino también a tus necesidades puntuales. Esto quiere decir que diseñan el plan de estudios para tu clase en función de tus debilidades.

Aprender alemán en Mar del Plata

¿Querés aprender alemán en Mar del Plata?

En el Instituto Lenguas Vivas podés encontrar un curso adaptado a tus necesidades que te permita acceder a nuevas oportunidades de trabajo y estudio en el exterior. En esta academia los cursos están pensados para diferentes ciclos (Básico, Intermedio y Avanzado).

Al final de los mismos, los estudiantes pasan exámenes internacionales que les permiten contar con certificados (como el Start Deutsch, el Goethe Zertifikat, etc).

Otra opción es que te pongas en contacto con Aprende Alemán en Mar del Plata. En esta academia podés tomar clases particulares o grupales de alemán, con un equipo de docentes con amplia experiencia. Además, si te interesa tomar clases antes de viajar a un país en el que se hable alemán o prepararte para pasar un test internacional, en este lugar también encontrarás cursos diseñados a medida de tus intereses y necesidades.

Otra propuesta interesante que ofrece esta academia es la de los Módulos de aprendizaje para autodidactas. Especialmente diseñadas para estudiantes con Nivel A1 y A2, este tipo de cursos permiten que los que no tienen suficiente tiempo para acercarse a cursar puedan avanzar a su propio ritmo.

En el Centro Alemán de Mar del Plata también podés aprender el idioma de Goethe. Esta asociación busca, además de difundir la lengua alemana, dar a conocer sus expresiones artísticas, historia y gastronomía en la ciudad balnearia. Los que busquen ponerse en contacto con todas las aristas de la cultura germana no deberían entonces dejar de investigar esta propuesta.

Una vez más, tomando clases particulares de alemán podés progresar con un plan de estudios diseñado por tu profesor a medida de tus necesidades puntuales. ¿Querés aprender alemán para viajar? ¿O prepararte para pasar una entrevista de trabajo? Con un profesor privado, alcanzar tus metas te va a resultar mucho más fácil.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar