Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para progresar en alemán en Rosario

Publicado por Laura, el 26/07/2019 Blog > Idiomas > Alemán > A dónde ir para aprender alemán en Rosario

La ciudad del Monumento a la Bandera reúne a una cantidad más que importante de estudiantes, y por este motivo no debe asombrar que en este lugar de la Argentina progresar en idiomas sea muy sencillo. Si desde hace tiempo venís postergando el momento de aprender alemán, te recomendamos que pongas manos a la obra.

Y es que el alemán es cada vez más solicitado a la hora de encontrar puestos de trabajo y postular a becas en Universidades. Además, como si fuera poco, más de 185 millones de personas lo hablan en el mundo. ¿No te parece suficiente?

Para aprender el idioma de Gothe desde cero o perfeccionar tu nivel, podés buscar clases particulares, inscribirte en la Universidad o en una academia privada. Para que puedas elegir cuál es el método para aprender alemán que mejor se adapta a tus necesidades, ¡no te pierdas este artículo!

O descubrí dónde tomar clases de alemán en otras ciudades de Argentina…

Estudiar alemán en la Universidad de Rosario

La reconocida Universidad Nacional de Rosario cuenta con clases de idiomas (gratuitos para sus estudiantes), entre los que se encuentra el alemán. Los mismos son cursos de Lecto-Comprensión. Es decir, buscan que los alumnos sean capaces de entender y producir textos en alemán.

hablar alemán Nada mejor que dominar idiomas a la hora de viajar por el mundo

La propuesta está dividida en 2 ciclos (de 120 horas por año cada nivel). Esta puede ser una excelente oportunidad para quienes estudien carreras relacionadas directa o indirectamente con el idioma de Mozart (como Letras, Historia, Música, etc) y quieran sumar más recursos para llevar a cabo sus estudios de grado.

De la misma manera, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) cuenta con un Centro de Idiomas & Tecnologías que organiza cursos de lenguas abiertos a la comunidad. En cuanto a la propuesta académica relacionada con el alemán, los cursos están divididos en cuatro niveles. Cada uno de ellos, tiene días y horarios de cursada diferentes.

Los cursos de idiomas de la UTN comienzan a fines de marzo de cada año, y para inscribirse en ellos es necesario pasar de antemano una prueba de nivel a la que es necesario inscribirse de manera online.

¡Aprendé alemán en Buenos Aires! 

Academias privadas donde estudiar alemán en Rosario

Goethe Rosario

Esta reconocida casa de estudios reúne  jardín de infantes, escuela primaria, secundaria e instituto de lenguas en una misma sede.

Por su robusta propuesta pedagógica concebida para acompañar al estudiante a lo largo de sus primeros años de vida hasta su ingreso a la Universidad, se trata de una de las primeras opciones que evalúan los rosarinos que quieren progresar en este idioma o con hijos en edad escolar.

En relación con los cursos de idiomas, están pensados para que los estudiantes, dependiendo del nivel que tengan y por ende en el que sean ubicados, puedan adquirir diferentes herramientas para desenvolverse en ámbitos de lo más variados: universo profesional, viajes, academia, etc.

Nexo Alemania

El diferencial de Nexo Alemania es que quien da las clases (grupales o individuales) es una profesora nativa preparada para ayudar a los alumnos de todos los niveles a familiarizarse con el idioma. Además, las clases colectivas no superan los 9 alumnos para que cada uno de ellos pueda alcanzar su objetivo sin trabas.

Como explican la fundadora de esta academia, en cada curso se toman en cuenta las necesidades de los estudiantes -ya sea prepararse para un examen internacional, perfeccionar su nivel para un intercambio académico o puesto en el extranjero, etc- para que cada uno de ellos consiga llegar a la meta.

¡Seguí tus estudios de alemán en Córdoba!

metro de Berlín Tomá clases de alemán y disfrutá de Berlín como un verdadero local

Para que las lecciones sean más ágiles, y por ende más atractivas para los estudiantes, las clases incluyen recursos audiovisuales, entre otras herramientas, para que los participantes se comprometan e interesen con este espacio de aprendizaje.

Por otra parte, 0frece clases por cámara web para las personas que no tengan tiempo suficiente o prefieran no perder tiempo en transporte público.

Club Alemán de Rosario

En el Club Alemán de Rosario (también conocido como Deutscher Verein Rosario) es otro de los lugares en Rosario donde familizarse con la lengua de Mozart. En este caso ofrecen cursos regulares para personas con diferentes niveles, pero también otros para los que tengan necesidades puntuales.

Ya sea para viajar por un período corto a un país germano hablante por placer, o bien para instalarse por tiempo prolongado para realizar una estancia académica o trabajar en una empresa con sede en el extranjero. Un diferencial de estudiar el alemán en este lugar es que además de enseñar idiomas también cuentan con una agenda cultural más que interesante para los que quieran interiorzarse con la cultura alemana.

Desde conciertos de música, pasando por seminarios y lecturas. En definitiva, si no solo querés progresar en alemán sino también empaparte de sus tradiciones no dejes de acercarte a este club para conocer en detalle su oferta de actividades.

Centro Alemán de Idioma y Cultura

Una vez más, se trata de un centro 100% especializado en la enseñanza del alemán. Esto puede resultar un atractivo especial para quienes no estén buscando aprender el idioma de Goethe únicamente por placer, sin con una meta profesional o académica clara de antemano

Los cursos se dividen por nivel, pero también por edad: los hay para jóvenes (a partir de los 14 años) y para adultos adultos.

Por otra parte, este lugar se pueden obtener certificados de lo más importantes exámenes internacionales demandados en diferentes universidades y empresas germano-hablantes.

¿O preferís estudiar alemán en La Plata?

Instituto UB

Aunque este instituto privado comenzó en 1996 como un desprendimiento de la AISM Unione e Benevolenza de Rosario y por lo tanto en un comienzo solo se especializó en la enseñanza del italiano, unos años más tarde incorporó cursos de otros idiomas. Entre ellos, hoy se encuentra el alemán.

alemán para principiantes También podés tomar clases de alemán por cámara web y evitar desplazarte.

Por este motivo, los que busquen aprender esta lengua en una academia con amplia trayectoria enseñando idiomas extranjeros, no deberían dejar de investigar su propuesta. Los cursos están divididos de la siguiente forma:

  • Nivel Inicial. Para los que busquen un primer acercamiento al idioma.
  • Nivel Intermedio. Para empezar a comunicarse y comprender alemán.
  • Nivel Avanzado. Para poder trabajar o estudiar en un país germano-hablante.

¡En Tucumán también podés aprender alemán! 

Aprender alemán con clases particulares en Rosario

Existe la posibilidad de que no te sientas a gusto estudiando en academias, ¡por diferentes motivos! O no sos de los que no se sienten cómodos estudiando en equipo, o simplemente porque tus actividades cotidianas no te permiten hacerte un espacio en tu agenda para trasladarte hasta los institutos de lengua.

Sin importar cuál sea la razón por la que prefieras otro método, ¡tenemos buenas noticias! En Rosario existen profesores particulares de alemán listos para ayudarte a alcanzar tus metas. ¿Querés viajar a Alemania y necesitás poder comunicarte? ¿Estás por postular a una beca en una Universidad germano-hablante? ¿O te ofrecieron un puesto exigente en el que demandan conocimientos en varias lenguas?

La ventaja de este sistema es que sos vos el que decide los días y horarios e incluso la intensidad de tus clases. Si algunas semanas tenés más tiempo disponible que otras, ¿por qué no agendar un intensivo de clases de alemán?

De la misma manera, y para nada menor, con un profesor particular aprendés a tu propio ritmo. En otra palabras, el docente se encarga de armar un plan de estudio con el que puedas superar tus obstáculos.

Tené en cuenta que en Superprof vas a encontrar profesores con perfiles de lo más variados: docentes con años de experiencia, nativos, estudiantes avanzados de carreras relacionadas con el alemán…

Dependiendo de tu objetivo, siempre habrá uno que se ajustará mejor a lo que estás buscando.

Ahora, tenés toda la información necesaria para aprender alemán en Rosario. Tomate el tiempo para elegir la opción que mejor se adapte a tus horarios y necesidades. Y, no te olvides, para que todo tu esfuerzo de frutos, no dejes de repasar en tu casa lo aprendido en la lección.

Así, mucho antes de lo que imaginás, vas a poder certificar tus conocimientos en alemán y pasar al siguiente nivel.

Te contamos dónde estudiar alemán en Mar del Plata…

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar