Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tus opciones para aprender batería en Mar del Plata

Publicado por Alejandra, el 07/11/2019 Blog > Música > Batería > Clases de batería en Mar del Plata

Muchas personas son apasionadas por la música y desean aprender a tocar instrumentos de percusión. Sobretodo la batería va ganando terreno, en estos últimos años cada vez  más personas se interesan por tomar clases particulares o en un conservatorio y aprender todo sobre este mundo. Si sabemos que la guitarra sigue siendo uno de los instrumentos musicales más usados y aprendidos,  pero hoy en día la batería está ganando más y más fans en Argentina.

Según cada persona, pueden aparecer muchas razones por las cuales distintos alumnos eligen tocar la batería, desde aprender su ritmo, su armonía, su estilo, incluso el ejercicio físico que representa tocarla. Las edades pueden variar también, los alumnos comienzan desde pequeños con baterías que se adaptan a su tamaño.  Si te interesa entrar en el mundo de la percusión y aprender a tocar la batería, ya sean clases de batería en La Plata, o en cualquier otro lugar del país, no te pierdas este artículo con toda la información necesaria.

Aprendé a tocar percusión con los mejores profesores.

Tomar clases de batería en un conservatorio formal de La Plata

Para todas las personas que deciden meterse en este mundo y adquirir una formación musical  profesional y completa que les permita trabajar de la música, es necesario que incluya toda la información teórica fundamental: lecciones de solfeo, además de las clásicas prácticas de batería. Por lo general, los alumnos principiantes suelen comenzar por un nivel inicial para luego avanzar hacia un nivel experto. En estos casos lo que recomendamos es que asistas a los Conservatorios de Música de la ciudad de Mar del Plata.

En Mar del Plata podés encontrar tus clases profesionales en:

Conservatorio de Música Luis Gianneo

Si estás interesado en estudiar música en una gran institución, el Conservatorio de Música Luis Gianneo es una muy buena opción para aprender todos los instrumentos:

  • Guitarra
  • Piano
  • Canto
  • Violín, viola y violoncelo
  • Contrabajo
  • Flauta
  • Oboe
  • Clarinete
  • Fagot
  • Trompeta, trombón y tuba
  • Saxo, arpa
  • Percusión

Además la formación inicial del conservatorio incluye Práctica Coral, Lenguaje Musical, Apreciación Musical. ¿Muy completo, no?

Los títulos que brinda la institución son de nivel superior y terciario, además Profesorados en: Educación Musical, Instrumento, Composición, Canto y un Seminario de especialización en Guitarra Latinoamericana. Hay de todo para elegir.

Con las mejores clases podés convertirte en una estrella de rock

Las clases de conservatorio se suelen dividir en 3 grados:  Grado Elemental para los más chicos. En este nivel se toma prueba de aptitud y tiene una duración total de 4 años.

El Grado Profesional en cambio, tienen que existir conocimientos básicos de entonación, teoría, ritmo, para poder aprobar e ingresar a este ciclo. La duración es de 6 años.

El Grado Superior es para aquellos alumnos que cuentan con amplia experiencia en composición musical, lectura de partituras, pruebas instrumentales y están listos para continuar sus carreras musicales. Es una titulación de 4 años equivalente  a una licenciatura o título universitario.

Si es importante que pienses bien si el formato del conservatorio es para vos. Este tipo de instituciones suelen ser más exigentes y rigurosas, pensadas para alumnos que buscan desarrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la música y quieren exponerse a un camino más duro. Si estás decidido y vas a ir por esta opción, te recomendamos estar muy atento a las fechas de inscripción y plazas disponibles para no quedarte sin tu lugar.

No solo en La Plata son buscadas estas lecciones, por ejemplo en nuestro país hay una gran demanda de clases de batería en Buenos Aires, donde cada vez más jóvenes quieren tener su propio profesor de música.

Los instrumentos son caros pero duran toda una vida.

Asistir a una escuela de música o instituto privado para aprender a tocar la batería

Los alumnos que recién empiezan en el mundo de la percusión, necesitan aprender a dominar ciertas técnicas básicas y practicar muchas horas para alcanzar un nivel profesional. Por eso la ventaja de estudiar en una escuela de música o instituto es que podés aprender a tu ritmo, a bajo costo, con un seguimiento personalizado y sin la presión de un gran conservatorio. Sin duda es una opción que te va a convencer.

En Mar del Plata tenés algunas opciones para elegir:

En este tipo de instituciones educativas vas a poder acceder a: Clases de iniciación musical, lecciones individuales para aprender a tocar un instrumento, clases organizadas por niveles de acuerdo al conocimiento del alumno, clases de verano, clases intensivas, etc. Tener un buen profesor no tiene precio, ya que contar con la ayuda semanal de un profesor  en un centro especializado, es la solución ideal para que te conviertas en un auténtico músico y domines a la perfección tu instrumento preferido.

¿Te animás a preparar tus propias canciones para tocarlas en vivo?

Tenemos una buena noticia, las escuelas de música también ofrecen clases completas que te permiten poner en práctica tus conocimientos de una manera global en el mundo de la música. Otro punto a favor es que son muy faciles de ingresar, ya que no cuentan con grandes requisitos ni costos. No importa si estás buscando clases de batería en Cordoba, en Tucumán, o Rosario, hay una amplia disponibilidad de alternativas.

Tomar clases particulares en Mar del Plata

Hoy en día para avanzar rápidamente como alumno y aprender a tocar la batería es una muy buena opción contratar un profesor particular que te puede acompañar con una metodología adecuada, seriedad y motivación de estudio, el profe puede lograr que entiendas perfectamente las tablaturas y en poco tiempo seas capaz de tocar tus temas y hasta armar una banda.

Hoy en día, en la plataforma de Superprof, podés encontrar una extensa lista de profesores particulares con experiencia en todas las ciudades del país. Los profesores mejor preparados van a saber enseñarte las bases de la teoría musical y motivarte para aprender cada día más.

Nuestro último consejo es  que antes de decidir, te pongas en contacto con distintos profesores particulares antes de decidirte por el cual pueda ayudarte a alcanzar los objetivos que tengas, cual te genera más confianza y entusiasmo.

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar