Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores alternativas para aprender percusión en Rosario

Publicado por Alejandra, el 07/11/2019 Blog > Música > Batería > Opciones para aprender a tocar la batería en la ciudad de Rosario

Para todas las personas que están interesadas en aprender música o específicamente en tocar un instrumento determinado, se suele pensar en la guitarra, el piano o el violín. Ya que estos instrumentos suelen ser los más demandados en las escuelas de música. Pero existen otros que también tienen su gran club de fans y aficionados: la batería o percusión.

Es un instrumento conocido y visto repetidas veces en películas, series y escenarios donde reconocidos bateristas despliegan su magia, a partir de esta revolución, más gente sintió un repentino interés por aprender a tocar este instrumento en los últimos años. Si este es tu caso y te gustaría aprender a tocar la batería como un profesional en la ciudad de Rosario, Entonces seguí leyendo este artículo para descubrir dónde podés recibir un aprendizaje de percusión que se adapte a tus objetivos y expectativas.

Aprender bateria puede ser una excelente manera de conocer gente nueva.

Aprender a tocar la batería en un conservatorio en Rosario

Puede ser que tus intereses sean volverte un autentico profesional de la música, que quieras practicar solfeo, aprender desde cero a leer partituras, o tal vez quieras en cambio desarrollar tu propio estilo musical para tocar en vivo, en todos estos casos los conservatorios son una excelente opción para poder adquirir una  formación completa para un futuro  profesional en el mundo de la música o específicamente en percusión.

Los conservatorios para organizar el esquema de estudio, suelen dividir los niveles de acuerdo a tres grados:

Grado Elemental:

  • Son 4 años de estudio, con un acercamiento para principiantes que recién se integran al mundo de la música.

Grado Profesional:

  • Este nivel es de seis años de duración y ya se acerca a una formación más avanzada. En este tipo de nivel, los alumnos ya saben como leer partituras y el instrumento no es completamente desconocido.

Grado Superior:

  • La duración es de 4 años y es completamente profesional, ideal para las personas que quieren dedicarse formalmente a la música.

¿Soñás con estudiar música y vivir de ella?  Entonces es indispensable que comiences un recorrido completamente profesional Si tu instrumento es la batería, vas a necesitar practicar día y noche para entender como funciona y avanzar musicalmente. Recordá que en los conservatorios suele haber pruebas de ingreso y pocas plazas disponibles, por lo que si te interesa esta opción, es importante averiguar con tiempo las fechas limites y requisitos de entrada.

En un conservatorio se aprende:

  • Solfeo
  • Dictado musical
  • Historia y teoría de la música
  • Clases para tocar la caja, el bombo y los platillos
  • Oido musical
  • Composición

Convertite en un auténtico Rockstar con clases de batería

Si estás buscando conservatorios, en Rosario podés encontrar:

El Conservatorio VerriFue inaugurado en 1954, con dos sucursales más ubicadas en San Nicolás y Pergamino. Ellos brindan el camino más tradicional o clases particulares para aquellos que buscan una preparación más informal.

Si te preguntás que más podés hacer para aprender y practicar percusión, la mejor opción es formar un grupo de música, armar una banda es la oportunidad perfecta para poner en práctica todo lo que vas aprendiendo en las clases o en el conservatorio. Componer tus canciones te ayuda a desarrollar un estilo musical propio y además con tus compañeros de banda poder compartir esa pasión por la música.

Las lecciones de percusión no son buscadas sólo en Rosario, a lo largo de todo el país miles de jóvenes buscan clases de batería en Córdoba, Tucumán, La Plata, Mar del Plata, entre otros puntos de Argentina. Las clases tienen más demanda que nunca, por eso donde sea que busques vas a encontrar la opción ideal.

Clases de percusión en escuelas y academias de música

Para aquellas personas que se resisten a la rigidez de las estructuras con las que cuenta un conservatorio, otra buena opción es asistir a escuelas y academias de música para recibir una formación musical de calidad, en un formato más agradable para los ritmos del alumno.

En este tipo de institutos se puede aprender a tocar la batería, pero no significa que no sea una educación integral, ya que en las escuelas de música se aprende de teoría musical, estilos musicales y te da la oportunidad de aprender otros instrumentos para complementar tu aprendizaje: ukelele, guitarra eléctrica, bajo, saxofón, entre otros instrumentos.

Elegí el tipo de educación musical que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades.

En un instituto musical, tu formación se va a dividir en dos ejes fundamentales: la parte técnica y la práctica instrumental. En todos los institutos o conservatorios se dedica gran parte de las clases para practicar. Este aspecto es el que más va a influenciar en tu crecimiento en un carácter más profesional.

En una academia de música lo más probable es que cuentes con clases de solfeo, estilos de música, técnica y composición, iniciación para principiantes, entre otros conocimientos.

Si tu búsqueda está orientada en Rosario, te compartimos las opciones para encontrar tus clases de batería:

Escuela Provincial de música

Esta institución municipal de Rosario ofrece propuestas de formación musical en distintas especialidades, con diferentes metodologías apuntadas a distintas edades y niveles de conocimiento. Los cursos se dictan de marzo a noviembre y requiere previa inscripción de acuerdo a la disponibilidad de plazas.

Instituto Pro Musica de Rosario

En el instituto pro música de Rosario, un organismo educativo, se tiene como objetivo fundamental, despertar en los más chicos la musicalidad, desarrollar su sensibilidad receptiva, su capacidad de interpretación y crecimiento creativo. La idea es que todo sea un proceso divertido para los chicos e inspirador.

Rosario no es el único punto del país que brinda este tipo de opciones para aprender música, en otras provincias de Argentina, especialmente en Buenos Aires se consiguen alternativas para tomar clases de batería en la ciudad.

Armá tu propia banda y demostró tus habilidades en percusión.

Otras opciones para aprender música en Rosario

Aprender a tocar un instrumento no es solo para aquellas personas que quieren hacerlo profesionalmente, la música es una disciplina abierta a todos, puede ser simplemente para que disfrutes tocando la batería en tu tiempo libre.

Encontrar el profesor de batería ideal fuera del circuito de escuelas especializadas o conservatorios, puede ser complicado. Muchos alumnos buscan clases de batería en La Plata, en Mar del Plata y en muchos otros puntos del país, para estos casos siempre recomendamos las clases particulares.

Con las correctas clases particulares cada alumno puede ser capaz de evolucionar y progresar a su propio ritmo, sin tener que atravesar todo el proceso de un conservatorio o escuela de música. En Superprof te recomendamos que mires en detalle la oferta de clases particulares que hay en nuestra plataforma.

Los profesores particulares de Superprof están dispuestos a ayudarte en tu desarrollo musical, ya sea que quieras aprender en  Tucumán, o en la provincia que te encuentres en este momento. Lo importante es que tengas las opciones para comenzar con tus clases cuanto antes.

 

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar